Open-Cube

Pues como dice el titulo, creen que seria posible que el nintendo gamecube se transforme en una consola open-source.

Se podría usar el núcleo Linux, adaptarlo y así tener todos las ventajas de una minicomputadora con buenos gráficos, XD.

Claro que se necesita modificar lo siguiente:

→ Aumentar su memoria RAM (1 GB preferiblemente)
‎→ Ponerle un dispositivo de almacenamiento (SD card de 128 GB)
→ Agregar un Adaptador de Banda Ancha (ABA/BBA)
→ Teclado y mouse (ya hay adaptadores para esto)

Se podría englobar todo eso con excepción del teclado y mouse, en un solo hardware que se conecte en uno de los puertos que tiene debajo, XD.

Lo que pensé es que se pueden crear tres secciones:

→ Juegos: Únicamente para jugar (emulados con wine, nativos de Linux, de gamecube, emuladores, etc)
→ Multimedia: Todo lo que son vídeos, imágenes, musica, internet
→ Trabajo: Todo lo que tiene una computadora normal (internet, suite ofimática, netbeans, etc)

La idea es parecida a la que aplicaron con la consola portátil: "Pandora", investiguen sobre ella.

Solo quiero saber que opinan, =D.
esta bien como idea pero yo creo que es inviable totalmente

saludos
Con pandora cobraron preorders y tardaron mas de 2 años en enviar las consolas... xDDDDDDDDD si esto es lo que quieres... xDDD

Nintendo no hará nunca nada opensource y para hacer eso tan engorroso en una consola mejor comprate un barebone y ponle linux, emuladores y joypads por usb, costará menos esfuerzo, dinero y dará mejor resultado :)

Saludos!
2 respuestas