¡Hola a todos!
Si os digo los nombres de Kiko, Caminero o Pantic... pero también os recuerdo a la dupla Mijatovic-Suker, a aquel Ronaldo "el Fenómeno" imparable del Barça, o al mito del patio de colegio de arruinar las finanzas de tu propio club por intentar fichar a un jovencísimo Kaká de Brasil, seguro que a más de uno se le escapa una lagrimilla. Yo era de esos niños que quemó el PC Fútbol y, cuando años más tarde llegó internet a mi vida, empecé a soñar con crear mi propio juego de gestión.
Varias primaveras después, ha ocurrido un milagro: con la llegada de la Inteligencia Artificial me ha llovido del cielo la habilidad de programar en lenguajes que ni hablo ni entiendo. ¡Cosas de la tecnología! 😅 Así que me he liado la manta a la cabeza y llevo casi 4 meses desarrollando Virtual Fútbol, un manager online para navegador que, para darle un toque más actual y único, ¡es de fútbol mixto (hombres y mujeres en el mismo equipo, como podéis ver en esta captura de la interfaz táctica)!

Hoy paso a fase de Alpha Abierta. Sé que la palabra "Alpha" a veces asusta, pero vengo precisamente a buscar a los veteranos del foro para que me ayudéis a probarlo, romperlo y construir el juego juntos.
¿Qué burradas he metido ya en el juego?
Aunque mi "yo" programador no sepa ni cómo, en las últimas versiones ya tenemos todo esto funcionando (de aquella manera, insisto, que estamos en obras):
⚽ Táctica pura Mixta: Hombres y mujeres compartiendo vestuario, órdenes individuales, habilidades especiales y un motor de texto detallado con prepartido, narración y post-partido incluso patrocinador:

💰 Economía viva: Control de gastos diarios, contratos dinámicos, patrocinadores, ingresos por TV y venta de entradas.
🏟️ Gestión total e Infraestructuras: Ampliación del estadio, oficinas, empleados, etc. Aquí tenéis una captura de la zona de gestión:

🌟 Cantera y Pujas: He implementado un sistema competitivo donde la cantera y el personal funcionan por pujas en tiempo real entre usuarios. ¡Tendréis que pelear por las mejores promesas! Mirad cómo luce el mercado de promesas:

🌍 Competición: 4 regiones con 2ª divisiones, copas regionales, la "Copa Tiki" y ligas automatizadas. (Temporadas mensuales, pero abierto a debate).
Aviso a navegantes: El Caos Controlado de la Temporada 0.1
Ahora mismo estamos en una fase donde las ligas están rotas a propósito: hay equipos con 15 partidos jugados y otros con 12 (he contado amistosos como partidos de liga para hacer pruebas).
Este fin de semana voy a inyectar cientos de miles de partidos de golpe para testear el balanceo.
La verdadera Temporada 0.1 empezará en septiembre de este año o enero de 2027. Así que entrad a trastear sin miedo, porque las clasificaciones se resetearán.
¿Cómo funciona (Stack técnico y visual)?
El motor principal está en Python con toques de Node. Se juega directo en el navegador (responsivo a medias para móvil).
Actualmente: Motor narrativo en texto.
El futuro (Godot): Estoy construyendo una app 2D en Godot. Inicialmente para móvil, pero estoy totalmente abierto a lanzarla en PC e incluso priorizarla si a la comunidad le tira más jugar desde el escritorio.
Plazas limitadas y limpieza de banquillos
Actualmente la liga tiene 240 equipos y unos 130 ya están ocupados. Tengo preparada una lista de espera y planes de ampliación por si se me va de las manos. Espero no morir de éxito... aunque, sinceramente, un viaje loco al éxito suena más divertido que quedarme jugando yo solo contra mis agentes de IA 😂.
Por cierto, pronto aplicaré una regla de actividad: manager que no se conecte en 1 mes, pierde el equipo.
Primera cita: ¿Cómo empezar?
El registro es rapidísimo: te creas la cuenta, validas el email, y el sistema te mandará a una pantalla para elegir 1 equipo entre 5 opciones libres (o te apuntará a la lista de espera si justo se han agotado). Aviso: este sistema de asignación lo he implementado hoy mismo, así que está en pruebas... ¡como todo en esta Alpha! 😅
Una vez con las llaves del club, os recomiendo dejar vuestra táctica lista, echar un ojo a las pujas de la cantera o planificar vuestras infraestructuras para estar preparados cuando se simulen los partidos.
Para incentivaros a romper cosas, estoy regalando constantemente PVC (esmeraldas) a los usuarios registrados para que probéis las funciones premium.
🔗 Entrar a jugar a Virtual Fútbol
https://app.virtualfutbol.es/🔗 Registro de Cambios (Roadmap)
https://app.virtualfutbol.es/roadmapCualquier bug, idea loca o consejo sobre el código será súper bienvenido. ¡Prometo leer todo! O programar un bot mío para que me haga un resumen... guiño guiño. ¡Alabado dios Goku Saiyan por este gran milagro tecnológico!
@Virtualfutbol Te inserto yo las imagenes que tu al ser nuevo no te deja,
Dicho sea de paso mucha suerte