Opel Astra GTC Gasolina 120CV

Hola a todos:
Voy a explicar mi caso, a ver si no os parece un poco raro ...
Antes de semana santa, lleve mi coche Opel Astra GTC 1.6 Sport al taller oficial Opel, debido a que se me encendida una lucecita de averia.
Lo llevo al taller, al dia siguiente me dicen que tienen que cambiarme el colector de la culata del motor ( o algo asi, no entiendo mucho de coches). Pasan los dias ... y el 26 de mayo llamo, y me dicen que aun no tienen la pieza.

Ayer llame otra vez, pasado dos meses y medio, y me comentan que estan esparando la pieza de fabrica, y que fabrica no les puede dar una fecha concreta de cuando lo enviara (2 o 3 meses aprox, pero que pueden ser mas). Entonces le digo al mecanico que me atiende por tlf, que me explique exactamente lo que le pasa al coche ...

Y me dice que el colector de admision tiene una "pieza" que falla y no "mezcla o separa" los gases bien, y que hay que cambiarla.
Bien ... ¿ que hago ? El dice que si quiero, me va a un desguace y me busca la pieza de segunda mano ... pero claro, no tiene garantia, y por lo que veo en internet, todo el mundo tiene ese problema.....
Aiiiii, bueno, aqui dejo todo pa desahogarme y si alguien me puede ayudar :)))))

Muchas gracias
ibans escribió:Hola a todos:
Voy a explicar mi caso, a ver si no os parece un poco raro ...
Antes de semana santa, lleve mi coche Opel Astra GTC 1.6 Sport al taller oficial Opel, debido a que se me encendida una lucecita de averia.
Lo llevo al taller, al dia siguiente me dicen que tienen que cambiarme el colector de la culata del motor ( o algo asi, no entiendo mucho de coches). Pasan los dias ... y el 26 de mayo llamo, y me dicen que aun no tienen la pieza.

Ayer llame otra vez, pasado dos meses y medio, y me comentan que estan esparando la pieza de fabrica, y que fabrica no les puede dar una fecha concreta de cuando lo enviara (2 o 3 meses aprox, pero que pueden ser mas). Entonces le digo al mecanico que me atiende por tlf, que me explique exactamente lo que le pasa al coche ...

Y me dice que el colector de admision tiene una "pieza" que falla y no "mezcla o separa" los gases bien, y que hay que cambiarla.
Bien ... ¿ que hago ? El dice que si quiero, me va a un desguace y me busca la pieza de segunda mano ... pero claro, no tiene garantia, y por lo que veo en internet, todo el mundo tiene ese problema.....
Aiiiii, bueno, aqui dejo todo pa desahogarme y si alguien me puede ayudar :)))))

Muchas gracias

es nuevo?? esta en garantía??? te habrán dado otro coche mientras,no????
Yo tampoco entiendo mucho de coches sinceramente, pero te sale muy cara la pieza?

No sé, si tardan tanto, yo creo que miraría de que la pillasen de un desgüace, que además, te saldrá más barato.
Pero como digo, no entiendo mucho, y lo mismo esa pieza no merece la pena pillarla de segunda mano.
El coche tiene 5 años, se acabo la garantia hace uno. Pero no, no me han dado nada... yo tampoco es que me haya quejado, porque no lo uso mucho, pero ahora que vienen las vacacioens y tal, pues si me interesa !

Mañana llamare al telefono de atención al cliente... pero bueno,.....
hombre tu coche es bastante nuevo, no creo que encuentres mucho en los desguaces, aunque puedes tener suerte...
si tienen todo localizado y saben de donde es, lo que toca es esperar [buuuaaaa] [mamaaaaa] el problema es de la pieza que no llega y ahí no se puede hacer nada.

a parte, puedes decir que pieza es la que te cambian? es el colector de admisión o caudalimetro o que es?

suerte y un saludo
La pieza que me cambian, es el Colector de admision. Son 800€ con mano de obra incluida.

Si la pillan de segunda mano, me ha dicho que no me da ninguna garantia, y que no se hacen responsables de nada ... claro, yo lo que quiero, es tener el coche bien, que me costo su pasta, y solo tiene 30.000 Km !! HE leido por otros foros, que gente que ha reparado esta averia, a los dos años le ha vuelto a salir ....

A mi lo que me parece raro, es que tarde tanto en traer algo de Fabrica, o que no hayan piezas de repuesto.
ibans escribió:La pieza que me cambian, es el Colector de admision. Son 800€ con mano de obra incluida.

Si la pillan de segunda mano, me ha dicho que no me da ninguna garantia, y que no se hacen responsables de nada ... claro, yo lo que quiero, es tener el coche bien, que me costo su pasta, y solo tiene 30.000 Km !! HE leido por otros foros, que gente que ha reparado esta averia, a los dos años le ha vuelto a salir ....

A mi lo que me parece raro, es que tarde tanto en traer algo de Fabrica, o que no hayan piezas de repuesto.

madre mia.. y cuanto es de mano de obra... un colector no tiene ningun misterio es un trozo de plastico a menos que tenga algun sensor
peppymus escribió:
ibans escribió:La pieza que me cambian, es el Colector de admision. Son 800€ con mano de obra incluida.

madre mia.. y cuanto es de mano de obra... un colector no tiene ningun misterio es un trozo de plastico a menos que tenga algun sensor

Pues eso no lo se, pero a mi me da igual lo que me cobren (sin pasarse claro), yo lo que quiero es mi coche para las vacaciones :__(((( jejejeje
Pero pide un coche,una pieza que tarda 2 meses y medio y no tienen el detalle del coche sustitución?? En cuanto al recambio,esta en taller oficial y quiero pieza original,punto.
maponk escribió:Pero pide un coche,una pieza que tarda 2 meses y medio y no tienen el detalle del coche sustitución?? En cuanto al recambio,esta en taller oficial y quiero pieza original,punto.

Mañana llamaré !!!! y a ver que pasa,,, y coño, es una averia bastante generalizada en los opels,,, deberia cubrir algun tipo de garantia... pero bueno ... a ver que pasa mañana .P
ibans escribió:
maponk escribió:Pero pide un coche,una pieza que tarda 2 meses y medio y no tienen el detalle del coche sustitución?? En cuanto al recambio,esta en taller oficial y quiero pieza original,punto.

Mañana llamaré !!!! y a ver que pasa,,, y coño, es una averia bastante generalizada en los opels,,, deberia cubrir algun tipo de garantia... pero bueno ... a ver que pasa mañana .P

NO,esa no es la actitud,quiero mi coche arreglado ya o coche de sustitución HOY MISMO.
2 meses y medio???? Menuda puta exageración!!! Exige un coche de sustitución hombre que digo yo que si la avería es tan generalizada y lo estás llevando a la OPEL tendrán que ceder no? Es muchísimo tiempo para esa pieza compañero, a ver que te dicen, pero si ves que la cosa va para largo pide hoja de reclamación y a tomar por culo.
Yo creo que te están tomando el pelo macho, porque no es normal.

A las malas llevalo a talleres de confianza que no tengan que ver con OPEL a ver que te dicen.
olvidate de piezas del desguace,y de la averia es normal del sensor de gases y todo eso,aveces intenta desconeztar la bateria y la pones otra vez,son fallos electronicos de la centralita ect,saludos
Llama a otro taller Opel de la zona, coméntales el caso y cuanto tardan en reparar ese tipo de problemas. Tal vez mejor llamar a Opel España y comentarles tu caso igual los del taller se están tocando los huevos o algo xD
En caso de que tu coche no te lo den a tiempo, pide uno de sustitución igual o superior al tuyo. Y si te ponen pegas del tipo: "tienes que pagar X", les dices que llevas más de 2 meses y medio sin coche y que ya basta.

Un saludo.
¿El coche te pierde potencia o tira menos cuando se enciende la luz? Es muy probable que lo que te falle sea la válvula EGR.

Hace unos meses a mi me pasó lo mismo en mi Opel Astra G, fui a un taller y me pedían 300€ por dicha válvula. Antes de ayer pedí una nueva por Internet (145€) y ayer precisamente la cambié (2 tornillitos) y perfecto, avería solucionada.

Los Opel adolecen mucho de esta válvula, que suele ir en el colector. El del taller no te ha dicho qué pieza es para que no te busques tú la vida, porque es un problema muy común y en Internet hay mucha información.

Hay 2 tipos de válvulas EGR, las mecánicas (como la mía) que van con una membrana que se suele romper y las eléctricas, que se suelen obstruir. Si la tuya es eléctrica, con limpiar el colector y limpiar la válvula tendrías la avería solucionada.

Infórmate y que no te estafen esos 800€ ahora que estás a tiempo.
Como ha dicho el compañero de arriba, puede ser la valvula EGR, yo tengo un Audi A3 pero por desgracia en este modelo mucha gente tiene problemas con esta valvula.

Si es eso, el precio que te han dado es desmesurado.

Yo de ti iba a por el coche y me lo llevaba a un taller Bosch Car Service o si tienes algun taller de confianza tambien. A veces las casas oficiales pueden ser lo peor.

Es que cuando paso el primer mes ya me hubiera llevado el coche a otro lado, una pieza tan simple como esa no tarda ni una semana en llegarles.
El jueves recojo el coche en el taller ( 600 € )

Hoy viernes, a las 18 no me arranca el coche... estoy hasta los huevos y me siento encima estafado y con cara tonto.
He llamado al taller, y me dicen que llame a la grua, y que el lunes me lo miran, que puede ser la bateria, despues de estar 3 meses el coche parado...
Dios mio,,, opel (en minusculas) me esta decepcionando.
17 respuestas