Opciones reinstalación Mac Book Air Chip M1 bloqueado

Hola,

Después de buscar información en este foro, sólo encontré algo parecido pero del año 2019.... La cuestión es que me han dejado un Mac Book Air con chip M1 porque la dueña (mi hermana) no recuerda la clave ni del sistema ni del apple id.
Vi que desde las opciones de arranque daba la opción de borrado del disco, pero al elegirla no hace nada y devuelve al inicio de sistema preguntando por el apple id.
Intento iniciar con un pendrive con el sistema operativo Mac OS ventura, y no consigo que arranque desde el usb ni entrando en las opciones de arranque me muestra ni el disco duro del sistema ni el pendrive conectado.

Mi pregunta es: Si el sistema está bloqueado porque se ha intentado varias veces iniciar con el apple id y contraseña incorrecta, ¿se puede hacer alguna cosa para borrar el equipo o es una nueva funcionalidad que trae esta nueva versión de MacOS?

Espero haberme explicado. Muchas gracias.
En la Web de Apple te dicen cómo deberías proceder:

https://support.apple.com/es-es/HT201487

Y en esa misma página, abajo del todo hay un enlace que también para que pruebes.

https://iforgot.apple.com/es/password/verify/appleid

Eso sí, entiendo que tiene otros dispositivos de Apple vinculados (iPhone, iPad, etc) y por ahí podrá recuperarlo.
De lo contrario os tocará ir a una Apple Store a ver si desde allí os pueden ayudar. Supongo que presentando el justificante de compra, etc, os podrán echar una mano.
Saludos.
@escai1 Gracias por la ayuda. Increible que teniendo el teléfono y correo electrónico registrados en la Apple cuando se vinculó la cuentra de AppleID te hagan tener acceso a otro dispositivo Apple para poder desbloquearla... Si vives lejos de una Apple store o no conoces a alguien que te preste su dispositivo (ordenador o telefono Apple), date por jodido...

En fi, toca visita a la Apple Store que está a unos 60km....
Esmas facil de lo que parece en el movil de tu hermana en ajustes ID de Apple tiene que venir el correo de id bien puedes cambiar la ID en la web o en el propio mac en Ajustes > id de Apple > contraseña y seguridad

para cambiar la de usuario ajustes > usuarios y grupos > pestaña contraseña > cambiar contraseña
3 respuestas