opciones para poner mas HD?

muy buenas gente
hace tiempo que estoy pensando en poner en mi equipo mas HD, pero ya no me queda sitio en la caja. asi que despues de mirar mucho recurro a vosotros a ver que opciones hay. he estado mirando en montar otro equipo y conectarlos por red pero tendria el mismo problema de limitacion de la caja y de la placa. y los racks no se exactamente como van, si necesita una placa o ir conectado a algun sitio y como se conectaria al equipo, aunque supongo que por red
creo que tiene que haber alguna manera mas facil de tener varios HD conectados a la vez que ignore

muchas gracias
Si tienes puertos sata libres y bahias de 5,25 puedes poner esto:

http://www.scythe-usa.com/product/acc/0 ... etail.html

Si no pues una caja mayor!!!

saludos

PD: si te faltan satas pues una controladora sata pci-e
http://www.pccomponentes.com/asus_u3s6_ ... press.html
Muchos de nosotros ya hemos tenido este mismo problema con anterioridad, y si bien lo más aconsejable para suplir la escasez de espacio en discos duros es ir migrando los discos pequeños a discos de mayor capacidad, al precio que están ahora el pasar de capacidades de en torno a 1-2TB a discos tochos-tochos de 3-4TB es impensable (a menos que no tengas más remedio que ampliarlos si o si...)

Si el problema es el espacio físico dentro de la propia caja del pc, entonces no te quedan más cáscaras que ponerlos externos, ya sea por usb, eSata o LAN (o eso, o cambiar de caja por una con chopocientas bahías de 5/14 y llenarla de controladoras SATA y marcos para discos duros como este de ICY Dock...

La opción más rápida es pillar bases para discos duros (actualmente las hay para 4 discos duros) como la Sharkoon SATA Quickport Quattro, o bien pillar carcasas para discos USB como esta Conceptronic Grab'N'Go, y conectarlos al PC principal por USB. Ahora bien, el problema de estos sistemas es que la refrigeración de los discos no existe, lo que te llevaría a tener algún "invento" con ventiladores para refrigerar los discos si van a estar funcionando continuamente...

Si lo que quieres es evitar tener ochenta discos sueltos por encima de la mesa, entonces la opción sería una caja externa para múltiples discos duros, como la Sharkoon 5-BAY RAID Box ó la Sharkoon 8-Bay RAID-Station. ¿Ventajas? que estas cajas suelen llevar su propia controladora RAID, que a la larga es un valor añadido ¿desventajas? que no son precisamente económicas, y al final acabas teniendo otra "torre" ocupando espacio en la mesa...

En resumen, que haber, hay opciones. Pero claro, aquí debes ser tú quien juzge lo que mejor le viene/se adapte al presupuesto/quepa en casa sin que la familia te tire por la ventana con el trasto atado al cuello...
Lo mejor que puedes hacer es comprarte un NAS

Esterno automata bien refrigerado sin problemas de espacio silencioso es lo mejor
lo del espacio es lo de menos, vivo solo (:D) y tengo una habitacion grande donde tengo el equipo ^^

mi caja ya es grande, tengo 5 HD y un BD mas un SSD, eso son 7 sata con lo cual un HD se queda fuera por falta de mas conectores sata. y con las 2 graficas y la se sonido me quedo sin espacio y con lo que se calienta paso de meterle mas cosas, vivo en alicante y esto en verano es un verdadero infierno xD

las bases no me gustan precisamente por no tener los HD por la mesa

algo como esas cajas era lo que estaba buscando. veo que les hace falta una fuente de alimentacion, pero le hace falta algun tipo de placa?? o va ya todo preparado?? y al parecer van los 5 u 8 HD de un mismo sata a tu PC, eso esta de lujo

lo de un NAS lo he pensado, pero no quiero complicarme tanto la vida para solo meter mas HD. ademas que no tengo mucha idea y seria meterme en mas historias

le echare un vistazo a esas cajas, pero si quiero ver mas, como tendria que buscar? porque mire como rack y no vi nada de eso, busco como raid box?

muchisimas gracias :D:D
Takun escribió:lo del espacio es lo de menos, vivo solo (:D) y tengo una habitacion grande donde tengo el equipo ^^

mi caja ya es grande, tengo 5 HD y un BD mas un SSD, eso son 7 sata con lo cual un HD se queda fuera por falta de mas conectores sata. y con las 2 graficas y la se sonido me quedo sin espacio y con lo que se calienta paso de meterle mas cosas, vivo en alicante y esto en verano es un verdadero infierno xD

las bases no me gustan precisamente por no tener los HD por la mesa

algo como esas cajas era lo que estaba buscando. veo que les hace falta una fuente de alimentacion, pero le hace falta algun tipo de placa?? o va ya todo preparado?? y al parecer van los 5 u 8 HD de un mismo sata a tu PC, eso esta de lujo

lo de un NAS lo he pensado, pero no quiero complicarme tanto la vida para solo meter mas HD. ademas que no tengo mucha idea y seria meterme en mas historias

le echare un vistazo a esas cajas, pero si quiero ver mas, como tendria que buscar? porque mire como rack y no vi nada de eso, busco como raid box?

muchisimas gracias :D:D

Suelen venir como cajas/carcasas externas USB (al menos en webs como las de alternate y pccomponentes), aunque en algunas ocasiones puede aparecer en el apartado de discos duros externos, como en este caso en coolmod -> Raidon GT5630-SB3
sry por el up, pero quisiera saber si el Sharkoon 5-BAY RAID Box funciona igual por sata como por usb. segun me han comentado por sata no funciona el modo clear, en vez de ver los 5 HD solo ves uno, pero por usb si. yo no le veo mucho sentido a que deje de funcionar por el hecho de usar usb o sata. si alguien puede confirmar o desmentir lo agradeceria mucho ^^

salu2
6 respuestas