Opciones para mejorar temperaturas en Asus GTX 1070 Ti Turbo, cuales son las opciones?

Hola a tod@s!
Vengo de cambiar mi pc, placa procesador y ram, y como grafica una Asus GTX 1070 Ti Turbo, el modelo de turbina.
Queria mejorar las temperaturas de esta, ya que jugando llega a ponerse sobre los 80º/83º.
Que opciones hay?
Estaba viendo los disipadores de la marca Arctic y el "mod" para montar una AIO de nzxt, el modulo G12 y una Kraken X42...
O no vale la pena el desembolso?
Un saludo!
Depende.
Yo iría a por una kraken G12+ AIO.
Una Thermaltake water 3.0, ya te baje 20-25 grados la temperatura. Y no tienes por que ir a por una kraken x42, que es bastante mas cara.

El combo te saldría por unos 90€ (precio amazon). Si merece la pena, como digo, depende de ti. Merece la pena a mi gusto, ya que mejorará la temperatura una barbaridad y mas de lo mismo en sonoridad.

El lado malo es que pierdes garantía de la gráfica al desmontarla. Y tendría que caber la RL en tu chásis.

El tema de los ventiladores artic, yo lo descartaba.
dearwalrus escribió:Hola a tod@s!
Vengo de cambiar mi pc, placa procesador y ram, y como grafica una Asus GTX 1070 Ti Turbo, el modelo de turbina.
Queria mejorar las temperaturas de esta, ya que jugando llega a ponerse sobre los 80º/83º.
Que opciones hay?
Estaba viendo los disipadores de la marca Arctic y el "mod" para montar una AIO de nzxt, el modulo G12 y una Kraken X42...
O no vale la pena el desembolso?
Un saludo!



Nztx G12 es una castaña, un simple trozo de metal con un ventilador, no tires tu dinero, tu mejor opción se llama MOD refrigeración custom Hybrid aprovechando tu propia disipación de referencia.




Yo he realizado este mod pero con una vega 64 y la grafica no me pasa de 42 grados en juegos, también voy hacer mas adelante lo mismo con una 1070ti de referencia que tengo en el otro equipo del salón.
@apalizadorx Para hacer esa chapuza mejor casi no hacer nada.
Lo suyo seria meterle un loop custom y ahí es cuando se nota, si quieres tirar a lo barato, a la larga sale caro.
Buscar bloque especifico para esa GPU en Aliexpress (Barrow o Byksky) racoreria, bomba+depo y demás, todo en Aliexpress, sale de buena calidad y te ahorraras entre 120€ y 200€ comparado con EK u otra marca "conocida"
javimelon escribió:@apalizadorx Para hacer esa chapuza mejor casi no hacer nada.
Lo suyo seria meterle un loop custom y ahí es cuando se nota, si quieres tirar a lo barato, a la larga sale caro.
Buscar bloque especifico para esa GPU en Aliexpress (Barrow o Byksky) racoreria, bomba+depo y demás, todo en Aliexpress, sale de buena calidad y te ahorraras entre 120€ y 200€ comparado con EK u otra marca "conocida"



Eso es una decisión muy personal, a mí gastarme 90€ en un bloque cuando las gráficas suelo cambiarlas a los 3 años no me sale a cuenta.

Ek son unos mafiosos con los precios que tienen no sé cómo coño les funciona el negocio, en cuanto a lo barato sale caro a la larga no siempre es así, se puede tener algo barato, funcional, con un buen rendimiento y durabilidad.

De hecho el vídeo que he puesto para la gente que no le importe la estética y busque un buen rendimiento a bajo coste es una buena opción, que es mejor un bloque full cover? eso es indiscutible, pero realizando el mod este también se pueden conseguir buenos resultados, mi vega 64 no pasa de 42/45°, las vrm entre 55°63°, unas temperaturas muy buenas.
@apalizadorx pues eso, personalmente pienso que es una chapuza y tirar el dinero, por poco que sea.
Y eso de que dura 3 años....a ti, a muchos otros suele durarle un poco mas, incluso bastante mas, yo tengo en otro equipo una 780 con bloque y ahí sigue....mas de 6 años tanto de gpu como de bloque y sigue como el primer día. Es mas, si piensas en cambiar en no menos de 3 años de gpu, casi mejor que se quede como esta, mas que nada por que si o si es perder dinero, si en eso nos centramos, claro.
Y EK les funciona el negocio por una cuestión de calidad, simplemente eso, a parte que los bloques, el cobre, el plexi y el acetato no crece así de los arboles, ni la racoreria se siembra y sale así, esa inversión en maquinaria se refleja en la calidad, y a día de hoy no hay tanta diferencia de precio entre EK y, por ejemplo Barrow, precisamente por que Barrow también ha invertido mucho dinero en maquinaria....
Y el video es otro de tantos que hay de chapuzillas que la gente se curra mas por aburrimiento que por el mero hecho de ahorrar.
javimelon escribió:@apalizadorx pues eso, personalmente pienso que es una chapuza y tirar el dinero, por poco que sea.
Y eso de que dura 3 años....a ti, a muchos otros suele durarle un poco mas, incluso bastante mas, yo tengo en otro equipo una 780 con bloque y ahí sigue....mas de 6 años tanto de gpu como de bloque y sigue como el primer día. Es mas, si piensas en cambiar en no menos de 3 años de gpu, casi mejor que se quede como esta, mas que nada por que si o si es perder dinero, si en eso nos centramos, claro.
Y EK les funciona el negocio por una cuestión de calidad, simplemente eso, a parte que los bloques, el cobre, el plexi y el acetato no crece así de los arboles, ni la racoreria se siembra y sale así, esa inversión en maquinaria se refleja en la calidad, y a día de hoy no hay tanta diferencia de precio entre EK y, por ejemplo Barrow, precisamente por que Barrow también ha invertido mucho dinero en maquinaria....
Y el video es otro de tantos que hay de chapuzillas que la gente se curra mas por aburrimiento que por el mero hecho de ahorrar.



Precisamente por eso he dicho que a mí no me sale a cuenta, quién estire una gráfica 5 años o más cómo en tu caso con la 780, esa una opción acertada.

EK si no ofreciera calidad con esos precios apaga y vámonos, en cuanto a lo de no invertir en una rl custom chapuzilla ( como tú has catalogado xD) y dejarla tal cual, pues depende de cada caso, si tienes un modelo personalizado que no te limita ni en capacidad de oc, ni temperaturas tal vez no merezca tanto la pena, pero es que mi caso era todo lo contrario, vega 64 de referencia, antes temperaturas de 75°, actualmente máximas de 45°, creo que no hace falta decir nada más.

Lo de chapuzilla se debería hablar desde el punto de vista estético, desdé el punto de vista funcional conozco más de un usuario que han realizado esté tipo de mods con bloques universales y la temperatura de la GPU aunque te cueste creer es prácticamente la misma que un bloque full cover ( exceptuando las vrm) por razones obvias, aún así 55/65° siguen siendo valores seguro y aceptables.

En cuanto a lo de perder dinero no entiendo porque? el radiador, bomba de agua, depósito, racores y bloque universal se puede seguir utilizando para futuras tarjetas gráficas.

Evidentemente vuelvo a recalcar que un bloque completo para la GPU siempre será mejor, pero también bajo mi experiencia y la de otros usuarios se pueden obtener resultados muy satisfactorios con bloques únicamente para el chip de la GPU y refrigerando las vrm adecuadamente o bien aprovechando la propia disipación de referencia (estilo modelos hybrid) como en mi caso.
@apalizadorx

pero en tu caso puedes usarlo al tener hbm2...

ahy gente que se les a jodido la vram ddr5 al no refrigeraralas... por usa el g12 de nztx con las 980.



No obstante también se me pasó por la cabeza crear una chapa de cobre donde esta está en contacto con la vram con Termalpad pad y los Termalpad de la VRAM...

también se usaría Termalpad de grito para hacer contacto con la chapa y el núcleo de la gráfica. Encima de este un waterblock cpu y por donde esta el vrm soldar disipadores pequeños de vrm de placa base sobre la chapa y unos soportes para un noctua de 8cm 2000rpm..

((r9 390x xfx)) no se llevó a cabo.
uchi23a escribió:@apalizadorx

pero en tu caso puedes usarlo al tener hbm2...

ahy gente que se les a jodido la vram ddr5 al no refrigeraralas... por usa el g12 de nztx con las 980.



No obstante también se me pasó por la cabeza crear una chapa de cobre donde esta está en contacto con la vram con Termalpad pad y los Termalpad de la VRAM...

también se usaría Termalpad de grito para hacer contacto con la chapa y el núcleo de la gráfica. Encima de este un waterblock cpu y por donde esta el vrm soldar disipadores pequeños de vrm de placa base sobre la chapa y unos soportes para un noctua de 8cm 2000rpm..

((r9 390x xfx)) no se llevó a cabo.


En eso tienes razón, dependiendo la ubicación de las memorias es mucho mas engorroso, y si vas sumando el tiempo invertido, riesgos, + gasto en el material te sale mas a cuenta comprar algun bloque completo de oferta o segunda mano, o quedarte tal cual, pero para quien le guste trastear y tenga una dremel sigue siendo interesante.

Hace poco en el Hilo Vega 64 Mods el usuario Nenmes, refrigero una gigabyte 64 con un simple trozo de madera cotrado a medida con un ventilador adherido las vrm que estaban también refrigeradas con disipadores de cobre y los resultados fueron mejor que la refrigeración de stock, tanto en las vrm como en gpu/hbm2.

Eso si aunque ve cutre ya comento en el hilo que el apaño era temporal y en cuanto tuviera un dremel lo hará todo en condiciones.

Imagen
(mensaje borrado)
9 respuestas