¡Buenas!
Tengo una TV en el salón, de estas típicas de Android. Últimamente estoy adquiriendo consolas retro poco a poco y de vez en cuando me apetece sacarlas para echar una partida.
Mi TV no tiene entrada RGB/scart, solo RF y AV adaptor (un jack amarillo con un adaptador para RCA). El caso es que siempre he jugado por RCA a las consolas que tengo (NES, SNES, MD, GC...) o por RF (MS2, ordenadores antiguos...) sin preocuparme mucho por la calidad de la imagen.
El otro día me compré una MD2 y al ponerle el Sonic me salía la imagen recortada y con bandas azules. Así que cogí y corte la pista para que fuese a 60Hz (total, ya tengo una MD PAL)... Como resultado el Sonic ahora se ve en blanco y negro con una especie de arco iris de color por encima (genial). Parece ser que es porque por RCA no se ve bien a 60Hz.
Total, que investigando me he dado cuenta de que todo se vería mejor por RGB, pero mi tele no es compatible y de momento no puedo comprar un CRT o similares por falta de espacio.
Entre tantas opciones, cables y adaptadores me estoy haciendo un lío. Sabiendo que quiero jugar en hardware original, ¿que me recomendaríais?
¿Me pillo un reescalador tipo OSSC/Retrotink y todos los cables RGB o adaptadores RCA->RGB y uso la entrada HDMI? ¿Sigo con RCA y me olvido de los 60Hz? ¿Me pillo un adaptador RCA->HDMI de los chinos y que salga lo que salga?
¡Muchas gracias por adelantado!