Opciones para emular ps2

Buenas. Se que estoy pidiendo un grande para portatiles, pero es que llevo años emulando n64/ps1, y ciertamente, me tienen aburrido ya. Casi toda plataforma con emuladores se acaba trabando en esas plataformas, y quiero dar el salto a una ps2 portatil.

¿Que opciones hay y con que presupuesto?
Basicamente GPD Win 2 y GPD Win Max son las opciones que tienes para mover PS2, GameCube y Wii de forma decente. De precio entre 500-600 dependiendo de si la buscas nueva, o de segunda mano y del estado de la consola en el caso de la Win 2 y si te vas a la Max creo que anda rondando los 800
En portátil? Solo una opción, la GPD Win2, y por menos de 600€ nueva imposible. Ojalá hubiera más opciones. Supongo que una Win1 de segunda mano también moverá PS2 relativamente bien, pero mejor que algún usuario de estas consolas te lo diga. Pero vamos, no hay más opciones.
manicminer1976 escribió:En portátil? Solo una opción, la GPD Win2, y por menos de 600€ nueva imposible. Ojalá hubiera más opciones. Supongo que una Win1 de segunda mano también moverá PS2 relativamente bien, pero mejor que algún usuario de estas consolas te lo diga. Pero vamos, no hay más opciones.

Creo que la win1 muy justa para ps2.
Sí por eso dije que mejor se lo confirmase algún usuario que la conozca mejor. Yo la Win Max no la veo una portátil, así que la única opción que veo es la Win2.
No nos olvidemos de la opción literal: la Ps2 portátil.

Imagen

Pero no creo que valga los 500/600€ que piden por ella, mucho menos cuando a algunos reviewers les llegó con problemas o algunas cosas mal soldadas.
Sí, la verdad es que para eso me compraría antes una Win2. Además en la foto parece una Vita pero en realidad es un tocho de consola, y super gruesa.
manicminer1976 escribió:Sí, la verdad es que para eso me compraría antes una Win2. Además en la foto parece una Vita pero en realidad es un tocho de consola, y super gruesa.

Además que comprarla hecha no tiene gracia, la gracia de estos moda está en ponerse unas vacaciones o en varios fines de semana y montarlo uno mismo.

Algún día [qmparto].
Bueno yo una PS2 montada pero que no fuera un armatoste como este no le diría que no por un buen precio...
manicminer1976 escribió:Bueno yo una PS2 montada pero que no fuera un armatoste como este no le diría que no por un buen precio...

A dia de hoy como consola portatil es la win2
Ahora gastarse 600 euros solo emulación desde mi punto de vista es una tonteria. La win 2 es juegos pc+emulacion aqui si que le sacas rendimiento.
Crearé este mismo hilo dentro de unos años, cuando la RK2029 y demás clónicas estén en el mercado [carcajad]

Lo que te dicen, o pasas por la Win2/WinMAX o a esperar.
lambo_sv escribió:Crearé este mismo hilo dentro de unos años, cuando la RK2029 y demás clónicas estén en el mercado [carcajad]

Lo que te dicen, o pasas por la Win2/WinMAX o a esperar.

Si por lo menos por que ahora sacan consolas actuales con rendimientos inferiores de otras que hace 5 años emulaban mejor lo que estas ofrecen. Ha habido una involucion en el sentido de hacer tipo lowcost pero claro el rendimiento va a la par!!.
A lo mejor cuando se recupere VirtuaNestor sigue con la idea que tiene de sacar una ps2 portátil pero más barata que la china y con garantía aquí. Aunque aun es un proyecto/idea que no se sabe si saldrá adelante, pero se les veía convencidos en el último vídeo XD
Yo pienso que en Android si se pusieran podrian sacar un emu decente de PS2, quiza sea que la gente que de verdad sabe no se a puesto a programar el emu porque es complicadillo y llevaria mucho tiempo pero hardware hay de sobra en Android, cualquier socket de gama media de hoy en dia que de entre 250000 y 300000 puntos de antutu deberia poder emular PS2, por ejemplo un Snapdragon 730G, un Helio G90T, un Snapdragon 765G.....una tablet o consola android con uno de estos socs deberia poder emular PS2, Gamecube/Wii, PSP, NDS y N3DS sin problemas y un gama alta deberia aspirar a un Cemu.

El problema es que programan para windows y luego portan y eso cuesta mas, si lo programaran para Android otro gallo cantaria.
Mistyc escribió:Basicamente GPD Win 2 y GPD Win Max son las opciones que tienes para mover PS2, GameCube y Wii de forma decente. De precio entre 500-600 dependiendo de si la buscas nueva, o de segunda mano y del estado de la consola en el caso de la Win 2 y si te vas a la Max creo que anda rondando los 800

Faltó mencionar que la duración de la batería es de 1 hora como máximo emulando PS2.
Para mi no es una opcion gastarse 600 o 800 euros en una consola para poner juegos que ocupan entre 2 y 4 gigas de PS2 en la tarjeta SD. Encima la bateria se la come literalmente. Esas consolas son para poner juegos windows que estan muy bien y como mucho que metas el mame y de la epoca de 8 y 16 bits porque viviste esa epoca, pero empezar a meter juegos de PS2, que si, que molan mucho, pero no me gasto 800 euros para emular PS2, pongo juegos windows que son mejores, juegos windows de la epoca de PS3 ya son mejores.

La mejor opcion para jugar en portatil y emular ahora mismo son una PSVita y dentro de poco una Nintendo Switch Lite, ambas por su catalogo y por emular, la Vita con mas limitaciones para emular pero el catalogo Vita/PSP es impresionante.
@ricardoyemorter
Pues yo veo más sentido emular PS2 en la Win2 que emular Mame.
fbuttem escribió:
Mistyc escribió:Basicamente GPD Win 2 y GPD Win Max son las opciones que tienes para mover PS2, GameCube y Wii de forma decente. De precio entre 500-600 dependiendo de si la buscas nueva, o de segunda mano y del estado de la consola en el caso de la Win 2 y si te vas a la Max creo que anda rondando los 800

Faltó mencionar que la duración de la batería es de 1 hora como máximo emulando PS2.

No se de donde has sacado eso entre 3 y 4 horas es lo que dura emulando ps2 a 7w de tdp. He jugado ha varios juegos y dura eso y el dolphin tambien. TripleA potentes de pc si como maximo duran 3h a 7w pero capanfo fps y demas facilmente sobre las 4h.
manicminer1976 escribió:@ricardoyemorter
Pues yo veo más sentido emular PS2 en la Win2 que emular Mame.


Lo del mame es para los que les gustaban mucho las recreativas pues coges una seleccion de juegos del mame y en 4 o 5 gigas te metes muchos de los mejores que habia en los 80 y 90, no hace falta meter todos los juegos que no se si ocupa unos 50 gigas.

De PS2 en la cube mix plus me meti el Xenosaga los 3 episodios y creo que eran 24 gigas los 3. Metes unos pocos juegos PS2 y te has comido una tarjeta de 256 gb e incluso una de 400 gigas que tenia puesta yo. No se, no me gasto 800 euros en una portatil para emular, con eso me renuevo el pc.
@ricardoyemorter
Yo tampoco a priori, pero desde luego antes me los gastaría para emular PS2, que no se puede emular en ningún otro aparato portátil, que mame que lo puedo emular en cualquier consola de 60€ en adelante. Eso es lo que quiero decir.
manicminer1976 escribió:@ricardoyemorter
Yo tampoco a priori, pero desde luego antes me los gastaría para emular PS2, que no se puede emular en ningún otro aparato portátil, que mame que lo puedo emular en cualquier consola de 60€ en adelante. Eso es lo que quiero decir.

Este tema ya se ha debatido en el foro de la win2. La win2 es un micropc en windows con todas las posibilidades que ofrece y esta claro que comprarse algo solo para emular y gastarse 600 euros muy a cuenta no sale y mas cuando lo que quieres emular con algo mas barato puedes. Eso si mame en la win2 emula hasta el mame mas moderno perfecto con todas las placas cosa que ninguna otra consola puede pero yo 600 para mame ni loco me gasto esa cantidad.
A ver, los juegos windows me la traen floja, tengo PC de sobra para jugarlos, y el mame/demas parafernalia, llevo como 10 años viendo los mismos titulos. Yo entré en la emulacion cuando se emular ps2 era imposible, iba como el culo lo que iba, y parece ser que poco se ha avanzado realmente (ahora se emula, pero no en cualquier bicho, como si pasa con ps1 por ejemplo)

Nes, mame, atari... realmente no me ofrecen nada ya. Usaria dreamcast (consola que veo que ya es accesible), saturn si eso, ps1 y ps2, gamecube si se deja
ElSrStinson escribió:A ver, los juegos windows me la traen floja, tengo PC de sobra para jugarlos, y el mame/demas parafernalia, llevo como 10 años viendo los mismos titulos. Yo entré en la emulacion cuando se emular ps2 era imposible, iba como el culo lo que iba, y parece ser que poco se ha avanzado realmente (ahora se emula, pero no en cualquier bicho, como si pasa con ps1 por ejemplo)

Nes, mame, atari... realmente no me ofrecen nada ya. Usaria dreamcast (consola que veo que ya es accesible), saturn si eso, ps1 y ps2, gamecube si se deja

Pues la win2 o max ahora lo que he comentado comprarse estos dispositivos solo para emular es una mala inversion pero para emular en 6'' la win2 y en 8'' la max no hay mas que emule todo lo que pides.
buenas tardes lo que yo no entiendo es el salto en euros que ha dado el salto de win 1 a win 2 han saltado de un intel atom a un core m, yo antes ponia un celeron o una apu y veremos la win 3 como sea un intel veras
sinchan610 escribió:buenas tardes lo que yo no entiendo es el salto en euros que ha dado el salto de win 1 a win 2 han saltado de un intel atom a un core m, yo antes ponia un celeron o una apu y veremos la win 3 como sea un intel veras

Si se ha disparado todo. Es como la xd que hace 2 años la comprabas por 130 euros nueva y ahora una rg350m que no es ni una cuarta de potente y vale parecido. Esta este mundo inflado y claro cuanto mas caro es algo mas margen tienen por eso gpd ha tirado por la gama premium.
La GPD win 1 ya os digo yo que no mueve nada bien ps2 (la tengo desde que salio)
@jotresjul
Sin embargo hace pocos años no había consolas que emularan lo que emulan las de ahora a estos precios de 40, 50€. Y de hecho la GCW Zero valía una pasta.
También tienes la Powkiddy x15 que emula casi lo mismo que la GPD y cuesta 80€

Yo lo que creo es que la gama media casi ha desaparecido. Es decir, o tienes consolas de hasta 100€ y bastante menos que emulaba bastante bien hasta psx, o tienes consolas caras como la Moqi que emulan " casi todo". Pero no hay las equivalentes a la GPD XD o un poco más potentes que emulen bien sistemas como n64 o dreamcast. La única casi es la Powkiddy x15 pero tiene otros fallos.
en android es donde se puede emular a buen precio, ultimamente esta de pena; no sale nada en formato vita y si sale a cuentagotas y caro
por cierto la moqi i7 (version mediatek) a bajado de precio en droidbox sabeis si mandan a españa
@sinchan610
Pero no es la Moqi i7s eh? Por si acaso alguno se confunde. ¿Qué potencia tiene la antigua?
manicminer1976 escribió:@sinchan610
Pero no es la Moqi i7s eh? Por si acaso alguno se confunde. ¿Qué potencia tiene la antigua?

lo he puesto (mediatek) no snapdragon, saldria como mucho 180 euros con envio me lo estoy pensando, entre que de aqui a finales de año lo que saquen de android en formato vita o comprar ahora estoy dubitativo, hay uno que vende esta misma en wallapop por 250 euros, llega a ser snapdragon y se la quitaba la verdad
@sinchan610
Sí sí, sé que lo has puesto, pero solo matizaba por si alguien que no lo tuviera muy claro se pudiera confundir.
sinchan610 escribió:
manicminer1976 escribió:@sinchan610
Pero no es la Moqi i7s eh? Por si acaso alguno se confunde. ¿Qué potencia tiene la antigua?

lo he puesto (mediatek) no snapdragon, saldria como mucho 180 euros con envio me lo estoy pensando, entre que de aqui a finales de año lo que saquen de android en formato vita o comprar ahora estoy dubitativo, hay uno que vende esta misma en wallapop por 250 euros, llega a ser snapdragon y se la quitaba la verdad

Vi a ese tío de Wallapop, pero la vende por 250€ y se niega a bajarla. Además de que habla... raro.

Al parecer se va a empezar a saber más sobre la consola rollo Vita en Agosto y, en un principio, tienen pensado ponerla a la venta en Septiembre.
Narcisa escribió:
sinchan610 escribió:
manicminer1976 escribió:@sinchan610
Pero no es la Moqi i7s eh? Por si acaso alguno se confunde. ¿Qué potencia tiene la antigua?

lo he puesto (mediatek) no snapdragon, saldria como mucho 180 euros con envio me lo estoy pensando, entre que de aqui a finales de año lo que saquen de android en formato vita o comprar ahora estoy dubitativo, hay uno que vende esta misma en wallapop por 250 euros, llega a ser snapdragon y se la quitaba la verdad

Vi a ese tío de Wallapop, pero la vende por 250€ y se niega a bajarla. Además de que habla... raro.

Al parecer se va a empezar a saber más sobre la consola rollo Vita en Agosto y, en un principio, tienen pensado ponerla a la venta en Septiembre.

ola buenas si ami lo mismo me dijo, por cierto en droidbox la venden a 180 euros y mandan a españa, ojala salga en septiembre bueno que salga y se pueda comprar jijiji con eso me conformo
De todos modos, para no llevar a error, señalar que esta consola de la que estamos hablando en los últimos mensajes NO CORRE PS2.
manicminer1976 escribió:De todos modos, para no llevar a error, señalar que esta consola de la que estamos hablando en los últimos mensajes NO CORRE PS2.

ya ya para mi el tope en android ahora mismo es wii/gamecube 3ds y un poco ps2
gama media es dreamcast psp y n64
gama baja es psx para abajo, que en verdad en android es gama media porke cual consola antigua te corria dreamcast,psp y n64 no mucho pero te corria bastantes
En 2021 o a finales de este año las retro consolas android gama media-alta van a tener de tope PS2 y GCN, aunque por mí con que corra los juegos fighters 2D está bien, aunque por mí si hay revisión del MOQ i7s con dos gatillos y mejor cruceta sería buena opción
Tarmicle Momo escribió:En 2021 o a finales de este año las retro consolas android gama media-alta van a tener de tope PS2 y GCN, aunque por mí con que corra los juegos fighters 2D está bien, aunque por mí si hay revisión del MOQ i7s con dos gatillos y mejor cruceta sería buena opción

GCN me lo creo, PS2 yo creo que aún va a tardar algo en llegar; no por la potencia de las máquinas, más bien por cuanto tarden en la optimización del emulador (o emuladores) a sistemas android.
Narcisa escribió:
Tarmicle Momo escribió:En 2021 o a finales de este año las retro consolas android gama media-alta van a tener de tope PS2 y GCN, aunque por mí con que corra los juegos fighters 2D está bien, aunque por mí si hay revisión del MOQ i7s con dos gatillos y mejor cruceta sería buena opción

GCN me lo creo, PS2 yo creo que aún va a tardar algo en llegar; no por la potencia de las máquinas, más bien por cuanto tarden en la optimización del emulador (o emuladores) a sistemas android.

Si sigue siendo Play! el emulador de PS2 para Android muy poco avance veremos. Recuerden que esos tipos robaron el código de fuente de PCSX2 y de pasada tergiversaban el contador de fps mientras jugabas. Los juegos corrían a 15 fps y en pantalla te marcaba 60. Una estafa.

Hace unos meses había leído que los mismos desarrolladores de PCSX2 no tenían intenciones en hacer una versión para Android porque portarlo es un coñazo. Emular PS2 es igual o más complicado que emular Saturn.
fbuttem escribió:
Narcisa escribió:
Tarmicle Momo escribió:En 2021 o a finales de este año las retro consolas android gama media-alta van a tener de tope PS2 y GCN, aunque por mí con que corra los juegos fighters 2D está bien, aunque por mí si hay revisión del MOQ i7s con dos gatillos y mejor cruceta sería buena opción

GCN me lo creo, PS2 yo creo que aún va a tardar algo en llegar; no por la potencia de las máquinas, más bien por cuanto tarden en la optimización del emulador (o emuladores) a sistemas android.

Si sigue siendo Play! el emulador de PS2 para Android muy poco avance veremos. Recuerden que esos tipos robaron el código de fuente de PCSX2 y de pasada tergiversaban el contador de fps mientras jugabas. Los juegos corrían a 15 fps y en pantalla te marcaba 60. Una estafa.

Hace unos meses había leído que los mismos desarrolladores de PCSX2 no tenían intenciones en hacer una versión para Android porque portarlo es un coñazo. Emular PS2 es igual o más complicado que emular Saturn.

Espera, ¿no eran los de DamonPs2 los que habían robado el código de PCSX2? Me acabo de liar, tal vez los de Damon tienen otra controversia encima.
Narcisa escribió:
fbuttem escribió:
Narcisa escribió:GCN me lo creo, PS2 yo creo que aún va a tardar algo en llegar; no por la potencia de las máquinas, más bien por cuanto tarden en la optimización del emulador (o emuladores) a sistemas android.

Si sigue siendo Play! el emulador de PS2 para Android muy poco avance veremos. Recuerden que esos tipos robaron el código de fuente de PCSX2 y de pasada tergiversaban el contador de fps mientras jugabas. Los juegos corrían a 15 fps y en pantalla te marcaba 60. Una estafa.

Hace unos meses había leído que los mismos desarrolladores de PCSX2 no tenían intenciones en hacer una versión para Android porque portarlo es un coñazo. Emular PS2 es igual o más complicado que emular Saturn.

Espera, ¿no eran los de DamonPs2 los que habían robado el código de PCSX2? Me acabo de liar, tal vez los de Damon tienen otra controversia encima.


Me lié yo, el DamonPS2 era el que robó el código y el que actualmente corre mejor. Play! es la alternativa pero está más verde.
fbuttem escribió:
Narcisa escribió:
Tarmicle Momo escribió:En 2021 o a finales de este año las retro consolas android gama media-alta van a tener de tope PS2 y GCN, aunque por mí con que corra los juegos fighters 2D está bien, aunque por mí si hay revisión del MOQ i7s con dos gatillos y mejor cruceta sería buena opción

GCN me lo creo, PS2 yo creo que aún va a tardar algo en llegar; no por la potencia de las máquinas, más bien por cuanto tarden en la optimización del emulador (o emuladores) a sistemas android.

Si sigue siendo Play! el emulador de PS2 para Android muy poco avance veremos. Recuerden que esos tipos robaron el código de fuente de PCSX2 y de pasada tergiversaban el contador de fps mientras jugabas. Los juegos corrían a 15 fps y en pantalla te marcaba 60. Una estafa.

Hace unos meses había leído que los mismos desarrolladores de PCSX2 no tenían intenciones en hacer una versión para Android porque portarlo es un coñazo. Emular PS2 es igual o más complicado que emular Saturn.

buenas pues yo pagaria mira los de cemu,citra,yuzu,etc... si lo sacaran, yo apoyaria el dar dinero, ya que no lo hacen las mismas compañias, ellos mismos se joden
si PCSX2 saca su emulador Android de pago y corre mejor que DamonPS2 con solo 10 dolares sería un excelente opción
Tarmicle Momo escribió:si PCSX2 saca su emulador Android de pago y corre mejor que DamonPS2 con solo 10 dolares sería un excelente opción

Si es cuestion de que inviertan para despues recuperar en version de pago pero ps2 no lo veo para android el de windows ha esta tiempo (años)con la version 1.5 y hace poco han sacado la 1.6 pero con gente de la comunidad. Aun asi viendo como va en la win2 se necesita mucha potencia por lo que aunque se optimize el codigo hace falta un chip muy potente para que vaya a full speed y sin microcortes. Espero equivocarme pero ps2 en android y en consola y que vaya a fullspeed a un precio sobre 300 euros lo veo a muy largo plazo.
42 respuestas