Opciones de nieve en cotas bajas catalunya domingo

Bueno pues la salida de los modelos meteorologicos de este mediodia son contundentes, el domingo se desscuelga una pequeña pero bastante potente bolsa de aire frio que si se situa donde indica concretamente el modelo GFS (de los mas fiables), haria bajar bastante la temperatura en todos los niveles y podria producir debiles precitaciones pero en caso de darse podrian ser en forma de nieve en cotas bajas. La baja se situaria entre la costa catalana i las baleares enviando un viento de componente NE que llevara asociado un poco d ehumedad.... por ahora nos indican que las temperaturas serian de unos -4ºC a 1500 metros i unos -30 a 5500 metros, mucho frio en altura. Tambien es contundente la cota de la isoterma de 0ºC, unos 400msnm segun mapas actuales (para que os hagais una idea, la montaña del tibidabo hace 512 metros), por lo tanto en caso de producirse precipitacion, esta podria ser en forma de nieve en cotas muy bajas, aproximadamente 200 o 300 metros, vamos, a tocar de la ciudad de barcelona. Es curioso el tiempo no? llevamos 2 meses de invierno y apenas hace fgrio, y a la primera de cambios puede nevar en el tibidabo XD

Pero ojo, que para domingo aun faltan 4 dias es mucho, y los modelos ultimamente no estan NADA finos, un ejemplo claro es el que esta mañana nada de eso indicaban los modelos

PD: a largo plazo ojo tambien la posicion de un anticiclon en la zona de escandinavia que nos podria enviar massas de aire muy frias, vamos, QUE LLEGA EL INVIERNO SEÑORES!
A cota 0 esta muy difícil a día de hoy, en el futuro si lo que indican los modelos se cumpliese, pues ''SÍ'' que habría más posibilidades de nieve a cotas muy, muy bajas.
Todopc-WII escribió:A cota 0 esta muy difícil a día de hoy, en el futuro si lo que indican los modelos se cumpliese, pues ''SÍ'' que habría más posibilidades de nieve a cotas muy, muy bajas.

Si si la verdad es que cota 0 es muy dificil, no solo en esta situacion, sino SIEMPRE, pero bueno que cotas bajas no significa 0 xD pero si que en cotas asi de 300 metros porque no

PD: Acaba de salir el otro modelo mas fiable a largo plazo (el europeu) i dice algo parecido al GFS, mucho frio tendremos eso seguro jajaja
Nunca he creído en pronósticos a tan largo plazo, pero si nieva, será bienvenida por mi parte :p

En cuanto a lo de que llevamos dos meses sin apenas frio... No se, yo por las mañanas (8:30) salgo de casa a 0ºC de media (-1~-2ºC de sensación térmica) y al mediodía solemos estar a unos 12~13ºC. Vamos, yo que voy en moto al curro llego con las manos como cubitos [+risas]
melkhior escribió:Nunca he creído en pronósticos a tan largo plazo, pero si nieva, será bienvenida por mi parte :p

En cuanto a lo de que llevamos dos meses sin apenas frio... No se, yo por las mañanas (8:30) salgo de casa a 0ºC de media (-1~-2ºC de sensación térmica) y al mediodía solemos estar a unos 12~13ºC. Vamos, yo que voy en moto al curro llego con las manos como cubitos [+risas]

si a ver frio por las mañanas hace, pero en los valles o zonas donde se acumula el frio, pero preguntales a los propietarios de las pistas de esqui, diles que esta haciendo frio y se reiran en tu cara jajaj y ahora porfin parece que canvia la situacion y en montaña se notara mucho el descenso
Vamos, que pillemos la toalla que será día de playa
con lo que me estaba ahorrando en calefaccion [jaja]

dicen que año de nieves año de bienes, aunque tiene mala pinta [sati]
Pues yo no veo nada destacable la verdad. De echo, esta tarde la pasada de modelos ha mejorado algo, no mucho, porque este medio dia el GFS era infumable con Anticiclones rondandonos encima.

De momento yo para el domingo lo unico que veo es una ventada monumental en los extremos de Catalunya y cielos azul electrico.

De todas formas, la nieve a cota 0 y menos en Barcelona con estos mapas yo no la esperaria. Para que nieve aqui a cota 0, pese a que es la comunidad mas fria de España, tiene que producirse un milagro practicamente para juntar humedad con frio...

Y mas adelante ya veremos, es inutil mirar nada mas alla de 4 dias porque los modelos van cambiando constantemente... asi que de momento a ver lo del fin de semana, que desde mi punto de vista, un poco de frio y viento y nada de Nieve, si acaso algo en las castillas el viernes tarde y en el interior de aragon. ( a 800 metros )
Todopc-WII escribió:A cota 0 esta muy difícil a día de hoy, en el futuro si lo que indican los modelos se cumpliese, pues ''SÍ'' que habría más posibilidades de nieve a cotas muy, muy bajas.

Yo recuerdo hace no mucho (el invierno pasado o hace dos) ver en el centro de Barcelona como nevaba.... y ojalá que nieve este fin de semana que será muy bien recibida.
Hathaway escribió:

Yo recuerdo hace no mucho (el invierno pasado o hace dos) ver en el centro de Barcelona como nevaba.... y ojalá que nieve este fin de semana que será muy bien recibida.

sisi hace 2 años nevo de manera muy importante en barcelona, 10 centimetros en horta (90 msnm) i mas de 20/25 a mas de 400 metres
Casi doy por segura la nevada en Barcelona y alrededores a cota 0 de cara al Sabado por la Noche. Y ojo despues, ola de frio historica, mapas en mano. Ahora mismo la maxima pronosticada en Barcelona para el 5 de febrero es de -2 y la minima de -8
Pues ojo que ahora no solo la noche de domingo sino que tambien lunes 30-martes 31 nos indican precipitaciones minimamente decentes con cotas de nieve muy muy bajass!!

lo de domingo hay probabilidad si, pero muy baja, sera bastante seco
Pues yo no veo ya probabilidad ninguna.... solo en cotas altas... vamos... lo normal...
Hathaway escribió:Pues yo no veo ya probabilidad ninguna.... solo en cotas altas... vamos... lo normal...

que hoy no haga frio no quiere decir que mañana la temperatura no baje de una forma brutal como asi sera, apartir de la tarde lo notaremos y mucho

domingo madrugada, si cae "algo" del cielo sera nieve en cotas muy bajas, vamos porque ser prudentes, sic ae algo la madrugada-mañana del domingo sera nieve en cota 0 patatero y si no cae en cota 0 sera en 200, barcelona tiene pequeñas, pero las tiene, opciones de nieve
Siempre que veo esto pienso: "Nevará aquí en Lleida?"

Luego recuerdas las nevadas de hace 1 par de años, o las demás atrás... y en Lleida nada...

así que... seguro que no nieva en Lleida T__T
Espero la nieve pues, con mi bike preparada :cool:
Los mapas meten una ola de frio absolutamente Historica. Solo os digo que para el 4 de febrero la maxima en Barcelona prevista es de 0 grados y la minima de -4.... En Barcelona!!!!!!

Los mapas ahora mismo meten la ola mas fria desde el 1985. Increible
no se donde véis vosotros esa información pero yo no veo que las temperaturas vayan a bajar menos de 5 grados...
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Joder y yo que la semana que viene me voy a la selva Negra.....

PD: Espero que nieve en Terrassa XD
Joer si baja tanto mas que la bici sacare mi tabla de snow para ir a buscar el pan XD esto va en serio???
melkhior escribió:Nunca he creído en pronósticos a tan largo plazo, pero si nieva, será bienvenida por mi parte :p

Pues la última nevada esa tan bestia, nos pilló viviendo en Lloret y estubimos una semana sin luz.. Así que por mi parte, bienvendia no será.. xDDD
karatfur escribió:Joder y yo que la semana que viene me voy a la selva Negra.....

Yo de ti me lo pensaria y mucho irme ahi. Probablemente se alcanzen los -25 grados, no me extrañaria nada que te quedaras tirado. Es solo un consejo.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Puta gracia que me hace, viviendo en el prepirineo. Pero bueno, nada que sorprenda, cada santo año tenemos al menos una gran nevada, de esas de entre medio metro a un metro en la calle. Lo raro es que no haya caído antes, saliendo para ir a trabajar entre -3 y -8 a las 7:45 de la madrugada.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Valvemi escribió:
karatfur escribió:Joder y yo que la semana que viene me voy a la selva Negra.....

Yo de ti me lo pensaria y mucho irme ahi. Probablemente se alcanzen los -25 grados, no me extrañaria nada que te quedaras tirado. Es solo un consejo.

Ya tenemos todo pagado, ahora dicen que hará mucho frio. El problema son la precipitaciones que por suerte no vendrán..."esperemos"
Que quede constancia en este hilo, si tiene que hacer frio y llover en la costa de BCN, lo hará el domingo/martes de Carnaval de Sitges.

Y eso que cambia cada año!!!

Por cierto, si hoy con un poco de lluvia en una curva casi me la pego con la vespa, como nieve o hiele, "lo vá a flipá, palabra!!" XD
Bueno a la espera de lo que pueda ir pasando, estamos en el mediodia del sabado con una temperatura aun de 8 o 9ºC con ligeras lluvias en barcelona ciudad pero el frio de verdad aun no ha entrado, en teoria, las temperaturas a 500 hpa aun tienen que bajar muchisimo, tambien tienen que bajar a 1500 metros y la precipitacion se prevee para esta madrugada asi que ya os digo, estaremo a la espera :)

Osea que hoy aun tranquilos, miremos el barça con tranquilidad (por fin dan alguno en abierto xD) y a la madrugada noche de faroling (mirar la farola por si se ven copos o por lo menos llueve, pero se que si llueve al tibidabo fijo que nevara)

PD: Sobre la semana que viene aun mejor no digamos nada, si ayer nos indicaban muchisimo frio, hoy lo han reducido muchisimo, asi que por ahora centremonos en esta madrugada

Por cierto, TV3 ya se ha "mojado"! :O es muy raro que se mojen
27 respuestas