Opciones con una placa base estropeada

Hola Eolianos

Hace poco arreglé un ordenador con la placa base estropeada, por las prisas no me compliqué y cambié la placa por otra.

Ahora me toca decidir qué hacer con la placa estropeada ¿La tiro? ¿La vendo rota? (¿habrá compradores?) o ¿intento arreglarla sin tener ni idea del tema? Yo optaría por esto último, ya que mala no es y podría tener mejor precio en caso de venta o incluso podría usarla para algo; pero teniendo en cuenta que no sé de electrónica tal vez este fuera de mi alcance y acudir a alguién que sepa puede resultar caro.

Lo que ocurría era que al encender no pasaba el POST, se quedaba con la pantalla mostrando un guión estático, bloqueado en el centro de la pantalla sin opción a nada. Desconecté todos los dispositivos, Ram, y quité la pila para probar. No hubo actualización de BIOS así que debe ser algo de la electrónica. Yo a lo más que llegó es a buscar algo quemado, y no lo he encontrado.

¿Alguien sabría decirme cómo diagnosticar el problema que tiene para conocer la viabilidad de su reparación? (¿o me rindo antes de empezar? [+risas] )
Una MSI Z97
¿influye el modelo en el diagnostico?
Cataphractus escribió:Una MSI Z97

¿Modelo exacto?.
Si la vas a tirar, me lo dices y me la quedo [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:

¿Modelo exacto?.

No la tengo a mano ahora mismo, y no sé el modelo exacto [sonrisa]
Antes que tirarla intentaré arreglarla/venderla súper-barata (informando que está cascada, obvio [beer] ) Pero si no sale nada ya te diré, claro que tu correrías los gastos.
Cataphractus escribió:
Jhonny_palillo escribió:

¿Modelo exacto?.

No la tengo a mano ahora mismo, y no sé el modelo exacto [sonrisa]
Antes que tirarla intentaré arreglarla/venderla súper-barata (informando que está cascada, obvio [beer] ) Pero si no sale nada ya te diré, claro que tu correrías los gastos.

Ok.
Cuando puedas, dime el modelo exacto [beer] [beer] .
5 respuestas