Opción más barata para tener una maquina arcade?

Mi pregunta no es para construirme una bartop ni nada. Tengo una tele pequeña con HDMI y quiero conectar un mando arcade y algún dispositivo, lo más barato posible, y jugar a algo tipo batocera o emuelec para arcades y 16 bits, sobre todo arcades, nada de Gamecube ni nada por encima. Que es lo más barato que puedo usar?

Comentar que tengo un Amazon firestick de primera generación muerto de risa que lo uso en esa tele para YouTube y poco más. No se si serviría
Lo mas barato... una TV-Box Android con chip Amlogic 905x3, aunque han subido bastante de precio (es difícil encontrar algo por menos de 60€.

Otra opción es un MiniPC con un chip Intel N100, que con un poco de paciencia y con cupones de descuentos de AliExpress se pueden conseguir por unos 100-120€, siendo mucho más potentes y flexibles que un TV-Box Android

Una de las dos opciones anteriores junto a un joystick tipo arcade o un mando clon de Xbox 360, tienes un sistema de emulación pequeño y suficiente para lo que andas buscando.


Yo huiría de Mandos con Pandora Box, por sus malas calidades en general y las limitaciones a la hora de añadir juegos y/o sistemas, salvo que encuentres algo de saldo (por debajo de los 40€).
Lo mas barato y comodo como te han comentado un tvbox con cpu amlogic a veces ves en aliexpress por 15€ tvbox con el s905l que tira bien hasta psx.
Gracias. Miraré esos TV box
@rafa-lito

Con los fire stick de primera generación no se, pero con los actuales se pueden hacer maravillas y sobra para lo que pides.

Mira a ver algún video tutoríal en YouTube
kitinota escribió:@rafa-lito

Con los fire stick de primera generación no se, pero con los actuales se pueden hacer maravillas y sobra para lo que pides.

Mira a ver algún video tutoríal en YouTube


Es que tengo el de primera generación...
rafa-lito escribió:
kitinota escribió:@rafa-lito

Con los fire stick de primera generación no se, pero con los actuales se pueden hacer maravillas y sobra para lo que pides.

Mira a ver algún video tutoríal en YouTube


Es que tengo el de primera generación...

pillate este
y le metes esto
para lo que pides sobrao
Pc de wallapop desde 20€+batocera.
Si quieres algo versatil futro s720 unos 25€ y luego te sirve para crt si quieres.
Arcade y 16 bits, un portatil de unos 10 años que tengas botado por ahi. Si no tienes pues ya te sugerieron cosas para comprar.
Tengo un pc muy antiguo HP no recuerdo si era Dual Core o Core 2 Duo. Me serviría?
rafa-lito escribió:Tengo un pc muy antiguo HP no recuerdo si era Dual Core o Core 2 Duo. Me serviría?


Claro, que c2d es?? A que frecuencia trabaja??

Indica las especificaciones completas del pc mejor para ver cuanta RAM y que gpu lleva
dinamita4922 escribió:
rafa-lito escribió:Tengo un pc muy antiguo HP no recuerdo si era Dual Core o Core 2 Duo. Me serviría?


Claro, que c2d es?? A que frecuencia trabaja??

Indica las especificaciones completas del pc mejor para ver cuanta RAM y que gpu lleva


Mañana le echo un vistazo. Gracias
Con ese equipo podra sin problema hasta psx. Emulo yo en un atom de esos de minipc hasta psx sin problema (bajo windows).
@rafa-lito Justo un Core2Duo tengo yo con RGBuntu corriendo. Como te dicen los compis de PSX para abajo, todo fino. 3DO la mayoría de los juegos, Jaguar depende del juego PC-FX bien en general, Saturn regular... Por ahí más o menos se mueve.

Creo que puedes sacarle algún partido, y si ves que se te queda pequeño ya habrá tiempo de pillar otra cosa.
No te compliques la vida,si es solo para arcade por 15 0 20 € te pillas un tvbox en wallapop que los hay a patadas y listo,poco consumo y pequeño.
14 respuestas