ONOBOX cierra su servidor y pierdo los correos, existe manera de redireccionarlo?

Buenas!

Señor@s....os cuento, tengo un problema quizas mas coñazo que jodido, pero no deja de ser un fastidio.

Ono/vodafone despues de muuuuuchos años, 20 creo, va a cerrar el dominio onobox.com a partir del 30/06/19 el servidor dejará de estar disponible, y a ese correo tengo asociadas muuuuuchos logins y cuentas de webs, algunas de compra, scene de consolas, alguna red social, webs de descargas, incluso EOL, etc... fué mi coreo multiusos durante muchos años y lo sigue siendo, ya que los otros dos correos que tengo son mas de tipo personal y estan fuera de spam.

La cosa es.... existe manera alguna de poder redireccionar todo el correo a otro y poder seguir recibiendo todo el contenido?
Seria una putada el perderlo. Aparte de que muchas webs no tiene la opcion de poder cambiar el correo del login sin crear cuenta nueva, a eso hay q sumarle que tengo tantas cuentas en tantas webs creadas en tantos años q a saber...seria imposible hasta de acordarse.

Lo dicho...alguna posible manera de redireccionar todo el correo a otra cuenta de correo?


Gracias!!!
@PENECK No es la primera vez que lo hacen. Cuando Eresmas (retevision) pasó a ser ONO ya se cargaron los emails, y diría que por entonces sin avisar si quiera.

Si ellos no ofrecen una redirección interna (lo dudo, si cierran...) te vas a comer una mierda como no vayas sitio por sitio pidiendo rectificación de datos y poniendo otro email.
Hola,

Si van ha cerrar el servidor no te queda otra que modificar el correo en todos los sitios donde lo tengas registrado.

Al desaparecer ese correo no tienes forma de redireccionar lo que se envíe a ese dominio porque dejará de existir...

A mi me pasó lo mismo y no me tocó otra que ir cambiando el correo en todos los sitios que recordaba haberlo registrado.

Saludos
@PENECK básicamente te va a ir tocando cambiar datos en webs y demás pars pober el nuevo email al que quieras las notificaciones y demás

Yo te recomendaría que probaras protonmail
Gracias por contestar....

Pero a ver...existe alguna manera posible de ver cuantas cuentas ya sean de webs, tiendas, foros, redes, etc... estan asociados a ese correo electronico? Porqúe como ya comenté, acordarme de TODAS las cuentas que he ido creando desde que tengo ese dominion de Onobox seria IMPOSIBLE.
Es que si no existe algo para poder hader eso...ya me direis que hago, me podria acordar de las que mas uso a dia de hoy como mucho...pero no de todas, evidentemente.

@bikooo2 , que es protonmail? hay me dejas fuera de juego....
@PENECK La única manera sería que te hubieras apuntado las webs en algún sitio, eso o usar el buscador del correo, si es que tiene, y mirar alguna palabra clave como registro o usuario o algo así para ver que webs encuentras
si hay la manera , hace meses ono mando un correo de como configurar la cuenta para que los e-mail se manden a otra.

aqui.

https://www.vodafone.es/c/conocenos/cierre-ono/
Pero eso solo aplazará el problema al 30/9
Esa fue una de las razones por que mande a tomar por culo a Vodafone, yo que tu me marcharia por que el servicio y atencion al cliente es pesimo; yo aguante hasta que anunciaron esto, al final les mande a hacer puñetas hace casi 2 meses.
Un saludo.
Es como te dicen, la única manera es que lo hayas apuntado o buscar dentro de tus correos.

No existe ningún buscador, ya que el email es un dato confidencial.

De momento lo que puedes hacer es bajar o trasladar los correos a otro email. Y poner una rediccion de email, con una firma dicendiendo que te has mudado de correo.

Lo mejor no tener un email de un compañía que telecomunicaiones (vodadone, ono, jazzztell). Al final los acaban cerrado.

Al final la mejor solución seria tener un domnio pero claro son de pago. Quiza .com.es (3€ al año) y un servidor de esos gratuitos (gmail, gmx, yahoo), pero claro no se si haria falta algo mas.
PENECK escribió:@bikooo2 , que es protonmail? hay me dejas fuera de juego....

Otro e-mail como pueda ser Gmail Outlook.com etc...
PENECK escribió:Gracias por contestar....

Pero a ver...existe alguna manera posible de ver cuantas cuentas ya sean de webs, tiendas, foros, redes, etc... estan asociados a ese correo electronico? Porqúe como ya comenté, acordarme de TODAS las cuentas que he ido creando desde que tengo ese dominion de Onobox seria IMPOSIBLE.
Es que si no existe algo para poder hader eso...ya me direis que hago, me podria acordar de las que mas uso a dia de hoy como mucho...pero no de todas, evidentemente.



No. Descárgate los correos con el método que proporcionó (POP o IMAP) y luego buscas ya tú en los correos en local.

Ahora es cuando descubres la tremenda utilidad de tener un gestor de contraseñas. Me da igual que sea una programa o un bloc de notas a papel y lapiz de toda la vida.

15 años llevo yo usando uno, y a dios gracias. Y cuando me paro a mirarlo, no te digo la ingente cantidad de registros que se pueden hacer en 20 años XD.

Sobre la redirección, pues no puedes, y eso, desde tu cuenta, sólo sería un parche temporal, hasta que lo cierren el servidor MX.
JohnH escribió:
PENECK escribió:Gracias por contestar....

Pero a ver...existe alguna manera posible de ver cuantas cuentas ya sean de webs, tiendas, foros, redes, etc... estan asociados a ese correo electronico? Porqúe como ya comenté, acordarme de TODAS las cuentas que he ido creando desde que tengo ese dominion de Onobox seria IMPOSIBLE.
Es que si no existe algo para poder hader eso...ya me direis que hago, me podria acordar de las que mas uso a dia de hoy como mucho...pero no de todas, evidentemente.



No. Descárgate los correos con el método que proporcionó (POP o IMAP) y luego buscas ya tú en los correos en local.

Ahora es cuando descubres la tremenda utilidad de tener un gestor de contraseñas. Me da igual que sea una programa o un bloc de notas a papel y lapiz de toda la vida.

15 años llevo yo usando uno, y a dios gracias. Y cuando me paro a mirarlo, no te digo la ingente cantidad de registros que se pueden hacer en 20 años XD.


@JohnH , tio...ahí me pierdo. Me comentas que me descargue los correos que recibo? Eso ya lo tengo "solucionado" hasta el 1 de septiembre,que po lo visto es la fecha limite antes de cierre del servidor, aunque el dia 1 de julio ya no pueda acceder a él, pero al menos me sigue redireccionando los correos a otra direccion...

Ahora bien, si te refieres a poder descargarme TODOS los registros en webs que se han hecho con ese dominio, pues SI eso es lo que necesito. A menos si puedo acceder a eso, podria salvar muchos de aqui al 1 de Septiembre. Te refieres a eso??

Respecto al metodo POP o IMAP, me pillas fuera de juego, no sé configurarlos.

Aclarame por favor ;-)
PENECK escribió:
JohnH escribió:
PENECK escribió:Gracias por contestar....

Pero a ver...existe alguna manera posible de ver cuantas cuentas ya sean de webs, tiendas, foros, redes, etc... estan asociados a ese correo electronico? Porqúe como ya comenté, acordarme de TODAS las cuentas que he ido creando desde que tengo ese dominion de Onobox seria IMPOSIBLE.
Es que si no existe algo para poder hader eso...ya me direis que hago, me podria acordar de las que mas uso a dia de hoy como mucho...pero no de todas, evidentemente.



No. Descárgate los correos con el método que proporcionó (POP o IMAP) y luego buscas ya tú en los correos en local.

Ahora es cuando descubres la tremenda utilidad de tener un gestor de contraseñas. Me da igual que sea una programa o un bloc de notas a papel y lapiz de toda la vida.

15 años llevo yo usando uno, y a dios gracias. Y cuando me paro a mirarlo, no te digo la ingente cantidad de registros que se pueden hacer en 20 años XD.


@JohnH , tio...ahí me pierdo. Me comentas que me descargue los correos que recibo? Eso ya lo tengo "solucionado" hasta el 1 de septiembre,que po lo visto es la fecha limite antes de cierre del servidor, aunque el dia 1 de julio ya no pueda acceder a él, pero al menos me sigue redireccionando los correos a otra direccion...

[...]
Respecto al metodo POP o IMAP, me pillas fuera de juego, no sé configurarlos.

Aclarame por favor ;-)[


A ver, si ya te los has descargado, pues ya está. Pero Onobox, Ono, Vodafone, permite el acceso a a la cuenta con un cliente de correo electrónico y descargarlos vía POP3 y de esa manera te bajas los correo con todas las cabeceras y datos de cada correo. El acceso web, por norma, no suelen permitir ver y/o descargar más que una versión simplificada de los correos. Depende del servicio de correo. O, a lo más, de uno en uno y de mala manera. El acceso POP lo simplifica.

Qué datos se necesitan para configurar un cliente de correo:
https://ayudacliente.vodafone.es/partic ... e-ono-com/

POP e IMAP son las mejores formas de gestionar los correos en el sevidor, de hacer copias, etc. Normalmente la gente está acostumbrada a sólo usar la interfaz web, por eso te suenan a chino, porque no los habrás usado nunca, pero yo no puedo utilizar un servicio de correo que no me ofrezca ese tipo de acceso. Para mí las interfaces web son ortopédicas y nada prácticas.

PENECK escribió:Ahora bien, si te refieres a poder descargarme TODOS los registros en webs que se han hecho con ese dominio, pues SI eso es lo que necesito. A menos si puedo acceder a eso, podria salvar muchos de aqui al 1 de Septiembre. Te refieres a eso??


Sólo te estaba sugiriendo la copia de seguridad que pareces haber hecho.

Una vez descargados, sacar los datos de los correos, pues tendrás que ir buscando, ya sea con la función de búsqueda de Windows, con la utilidad de búsqueda de un cliente de correo (si lo utilizas), el comando Find de consola, o como quieras, pero automatizarlo, como te han dicho, lo vas a tener difícil.

Y en cuanto a sitios que no permiten el cambio de correo, pues tendrás que pelearte con esos sitios por que te lo cambien. No te queda otra.

Y te decía, con un poco de sorna, que ahora es cuando descubres la utilidad de un gestor de contraseñas. Es la mejor manera de llevar un control de qué sitios webs tienes asociados con qué direcciones de correo y con qué usuarios y contraseñas.

Que no tiene por qué ser un programa, te puede vale un papel y un lapiz o una hoja excel, o lo que sea.
Bueno...poco a poco estoy cambiando los correos de las webs, al menos al estar redireccionados a otro correo hasta el 1 de septiembre tengo tiempo de sobra...

saludos y gracias por la ayuda!!!
PENECK escribió:Bueno...poco a poco estoy cambiando los correos de las webs, al menos al estar redireccionados a otro correo hasta el 1 de septiembre tengo tiempo de sobra...

saludos y gracias por la ayuda!!!

Si, pero ojo si quieres acceder desde webmail de Ono a tus cuentas, ya no estan operativas, las mias que tenia dejaron de funcionar definitivamente ayer (ya no puedo recibir ni enviar), menos mal que mande a Vodafone a la mierda hace 2 meses, que ya me tenian amargado.
Un saludo.
Qué forma más mierda de terminar un servicio. [facepalm]

Recuerdo que usuarios de YA y Wanadoo pudieron (y me incluyo) seguir usando el servicio al adquirir Orange tales dominios... pero en fin, hablamos de Vodafone, de qué nos vamos a sorprender. [fiu]
Ñomo escribió:Qué forma más mierda de terminar un servicio. [facepalm]

Recuerdo que usuarios de YA y Wanadoo pudieron (y me incluyo) seguir usando el servicio al adquirir Orange tales dominios... pero en fin, hablamos de Vodafone, de qué nos vamos a sorprender. [fiu]


Eso iba a decir yo en otro mensaje respecto a las antiguas cuentas para acceso RTB de Eresmas/Retevision, pero me callé porque yo para mí que las compró Orange, no Ono, como ha dicho exitfor, pero bueno, sea como sea ahí siguen.

Lo malo es que desde la compra de Orange quitaron el acceso POP3 a, por ejemplo, Mixmail (adquirida por Ya.com y luego por France Telecom, ahora Orange) (eremas.com no llegó a tener acceso POP3, creo). Fue, y es, una cerdada que hicieron, pero ahí siguen, y ahí sigo yo "usándolas" con correos de la era 56K. En realidad no las uso, porque tienen un mantenimiento nefasto y quién te dice que no lo cierren mañana. Si tenéis todavía por ahí las credenciales veréis que la interfaz tiene unos cuantos errores.

Si vais a correo.orange.es, tenéis ahí los dominios de todas las compañías absorbidas a lo largo de los años. Es de agradecer, aunque haga falta entrar cada X tiempo para que no te borren los correos.

De todas formas, no es cosa de que sea Vodafone, Orange o Telefónica (que también se cargó las míticas de terra.es, igual vestigio del acceso RTB), porque para mantenerlas como las mantiene Orange no sé qué es peor, si cerrar y ofrecer la copia de seguridad, o mantenerlo en estado zombie.

Yo entiendo que suponga un coste, pero, madre mía, ¿hará un año que Vodafone completó la absorción de Ono? Los 20 años tienen la mayoría de empresas absorbidas por Orange :/
Ñomo escribió:Qué forma más mierda de terminar un servicio. [facepalm]

Recuerdo que usuarios de YA y Wanadoo pudieron (y me incluyo) seguir usando el servicio al adquirir Orange tales dominios... pero en fin, hablamos de Vodafone, de qué nos vamos a sorprender. [fiu]

De echo yo sigo usando Wanadoo para Amazon, pero desde que Vodafone se hizo con Ono este ha ido de mal en peor, por eso lo mande a tomar por saco, con Vodafone nunca mas.
Un saludo.
Yo no entiendo por que no hacen como Outlook.com que las antiguas hotmail.com y otras pasaron a ser alias de outlook.com
bikooo2 escribió:Yo no entiendo por que no hacen como Outlook.com que las antiguas hotmail.com y otras pasaron a ser alias de outlook.com


:-?

¿Cómo es eso?

Las mías, salvo que les añada un alias yo, no. De Hotmail eran y de Hotmail se quedaron. No hay alias asociados. Fíjate que hasta ante la duda he enviado correos a la dirección micorreo@outlook.com, a ver si se me reenvían a mí, y, obviamente, no llega nada. Que me perdone al que le llegue algo :-S

De todas formas, Microsoft quiere mantener el dominio Hotmail. A Vodafone, en cambio, le es una carga muy pesada el ono.com/ono.es, y el que toque... Debe ser un coste de dominio+servidor brutal. Pobrecillos. Todo lo contrario de empresas como Orange/France Telecom que decíamos más atrás.

¿Imagináis algo igual cuando AOL absorbió Yahoo? Hubieran j**** a medio planeta.
@JohnH dieron un tiempo para convertir las cuentas hotmail de a outlook así si tenías una cuenta llamada pepito@hotmail.com pasabas a tener una llamada pepito@outlook.com quedandose la de hotmail como alias o sea pudiensose usar. en su momento se anunció lo que pasa que muy poca gente hicimos el cambio haz si eso la prueba entra a tu correo hotmail o sea haz login con la cuenta que supuedtamente te toca de outlook con la cuenta supuestamente de outlook que te corresponde y veras que pasa a ser alias la antigua me imagino que seguirá funcionando esa forma de hacerlo

https://blogs.technet.microsoft.com/mic ... tlook-com/
Una de mis cuentas más antiguas es de hotmail.com, y siempre ha sido y sigue siendo la principal.
bikooo2 escribió:@JohnH dieron un tiempo para convertir las cuentas hotmail de a outlook así si tenías una cuenta llamada pepito@hotmail.com pasabas a tener una llamada pepito@outlook.com quedandose la de hotmail como alias o sea pudiensose usar. en su momento se anunció lo que pasa que muy poca gente hicimos el cambio haz si eso la prueba entra a tu correo hotmail o sea haz login con la cuenta que supuedtamente te toca de outlook con la cuenta supuestamente de outlook que te corresponde y veras que pasa a ser alias la antigua me imagino que seguirá funcionando esa forma de hacerlo

https://blogs.technet.microsoft.com/mic ... tlook-com/


Curioso. Si alguna vez leí algo así, que supongo que sí, porque suelo leer las newsletters de Microsoft, ni recordarlo. Vamos, que yo me quedé como estaba, pero ignoro si hice caso omiso o qué.
Son unos cabro... estos de Vodafone perro... Daban hasta el dia 30 para usar tu cuenta y recuperar emails importantes. Una mierda para sus usuarios, no se puede acceder a sus servidores de correo desde el dia 10 de septiembre, ni desde su web ni desde gestor de correo.

Yo tengo una pelea con ellos porque tengo correos importantes y no los puedo recuperar, les he dado hasta el dia 30 como fecha limite, si no los recupero voy a poner una denuncia en juzgado y me estoy cambiando a otra compañía si o si.
rencerworld escribió:Son unos cabro... estos de Vodafone perro... Daban hasta el dia 30 para usar tu cuenta y recuperar emails importantes. Una mierda para sus usuarios, no se puede acceder a sus servidores de correo desde el dia 10 de septiembre, ni desde su web ni desde gestor de correo.

Yo tengo una pelea con ellos porque tengo correos importantes y no los puedo recuperar, les he dado hasta el dia 30 como fecha limite, si no los recupero voy a poner una denuncia en juzgado y me estoy cambiando a otra compañía si o si.


No entiendo muy bien.

Si es la cuenta de ono. Tenias hasta el dia 30 de junio, para establecer una reddicion y recuperar los correos de tu cuenta.

Lo que funciona hasta el dia 30 de septiembre es la reddicion (a la cual llegara cualquier correo nuevo en vez de a la direcion de ono).

Por cierto te puedes quejar si quieres, pero no es tu cuenta de correo, es vodafone. Las cuentas gratuitas gmail, yahoo, outlook, mail.to, ... y incluso las de pago, no son tuyas, son alquiladas. Cualquier compañia puede cerrar las cuentas de email (avisando con un tiempo de antelacion) y devolviendo el dinero proporcional si es de pago. Nada dura para siempre en Internet.
rencerworld escribió:Son unos cabro... estos de Vodafone perro... Daban hasta el dia 30 para usar tu cuenta y recuperar emails importantes. Una mierda para sus usuarios, no se puede acceder a sus servidores de correo desde el dia 10 de septiembre, ni desde su web ni desde gestor de correo.

Yo tengo una pelea con ellos porque tengo correos importantes y no los puedo recuperar, les he dado hasta el dia 30 como fecha limite, si no los recupero voy a poner una denuncia en juzgado y me estoy cambiando a otra compañía si o si.

Yo cuando avisaron lo primero que hice fue descargar todo y cambiar las cuentas de correo, acto seguido pedi la portabilidad a otra compañia (yo era antes de ONO y estaba la mar de contento, la compro Vodafone y se jodio).
Un saludo.
26 respuestas