Ono: problemas cuando hay varios ordenadores en red y un cable modem

El problema no lo tengo en casa, por lo que posiblemente algunos detalles no los conoceré. Se trata de un pequeño negocio, que tiene contratado Ono para una centralita con dos líneas telefónicas e Internet.

Al principio se contrató 1 Mb y todo iba bien. Se puso un cable modem para una red de tres ordenadores con WXP.

Pero un día Ono subió la velocidad a la zona, y desde aquel momento dejó de funcionar Internet.

Si se quita la configuración de red que tienen y dejan un ordenador solo, sí tienen conexión. Pero en cuanto se vuelve a configurar la red doméstica se acaba Internet.

Lo consulté con el técnico que había instalado la red, y me comentó que efectivamente ese problema era muy frecuente, se debe a que cuando llega más velocidad el cable modem no es lo suficientemente "potente" como para distribuir la señal a toda la red. La solución: pedir a Ono que ponga un router en condiciones.

Se puso en conocimiento de Ono el tema, pero su respuesta ha sido enviar a un técnico que ha comprobado que llega la señal al cablemodem (claro, no te fastidia, eso ya lo sabíamos, dado que si quitamos la red podemos tener Internet en uno de los ordenadores). Sin embargo, aunque se le ha puesto incluso una reclamación, Ono no soluciona el problema. No entiendo por qué no puede sustituir el cablemodem por un router, dado que la gestión no la he hecho yo, pero según parece, ni pagando más están dispuestos a solucionarlo. He googleado un poco, pero lo único que he encontrado es esto.

Me pide el dueño del negocio que averigüe cómo se puede arreglar eso, que si se puede comprar un router o lo que sea, pero sin pedírselo a Ono, porque parece que ellos no quieren mover un dedo para arreglarlo.

¿Alguna idea? Gracias.
No lo entiendo....
No puedes conectar un switch normal y corriente en los PC's y conectar el cable/modem al switch ??
Siempre he tenido entendido y leído que con ONO (OhNO), para "repartir" internet entre 2 o mas PCs, hacia falta un router neutro, ya que solo te daba una IP.

http://www.elotrolado.net/hilo_-ONO-solo-deja-tener-un-ordenador-conectado-a-internet-_704055?highlight=repartir+conexion+ono
Puedes comprar un router neutro, como bien dice coyote... Lo conectas detras del modem y deberia funcionar... En cualquier tienda puedes encontrarlo. Como este por ejemplo.

Saludos
¿Y ese router neutro necesita alguna configuración especial o basta con conectarlo correctamente?

coyote escribió:Siempre he tenido entendido y leído que con ONO (OhNO), para "repartir" internet entre 2 o mas PCs, hacia falta un router neutro, ya que solo te daba una IP.

http://www.elotrolado.net/hilo_-ONO-solo-deja-tener-un-ordenador-conectado-a-internet-_704055?highlight=repartir+conexion+ono

Pues lo de la ip no creo que sea la causa, o al menos algo ha cambiado, ya que esa configuración que digo estuvo funcionando durante meses. De todas formas no deja de ser un timo, ya que alguien que no tiene conocimientos no tiene por qué saber qué tiene que pedir exactamente cuando hace el contrato: llama, pide dos líneas de teléfono y una conexión a Internet del ancho de banda que le interese y ya está. Alguien debería advertirle que no va a poder conectar más de un ordenador.

Para colmo de sus males no puede darse de baja, porque al haber dado de alta la línea con Ono no puede pedir la portabilidad a Telefónica, sino que tendría que cambiar los números de teléfono, cosa que en un negocio por el que han pasado miles de clientes es impensable.
Puedes conectarlo directamente, aunque deberas configurar la parte LAN del router. O sea, darle una IP del mismo rango que la red local

De todas formas, cuando migras de Telefonica a ONO, te dejan conservar el numero. No funciona alreves? Tendrias que preguntarlo..

Saludos
Barbiman escribió:De todas formas, cuando migras de Telefonica a ONO, te dejan conservar el numero. No funciona alreves? Tendrias que preguntarlo..

Está preguntado. Al haber dado de alta la línea directamente con Ono esa línea no se puede portar, sólo se puede dar de baja y perder los números.
Y si dejais ONO sólo para telefono y pasais a otro proveedor de servicios?
Yo insisto en lo del SWITCH.
Contratar Ono para una cosa y Telefónica para otra sale bastante más caro, ¡cuando en realidad sólo hay que poner un puñetero router! Pero Ono se niega, supongo que será porque lo que está contratado es un servicio monopuesto.

Pero si decís que esa es la solución, esta misma tarde voy a una tienda a encargar el router.
ubuntu escribió:Yo insisto en lo del SWITCH.

Como puedes comprobar en el hilo que ha enlazado coyote, esa no es la solución; además de que el técnico que consulté se dedica a montar redes, digo yo que si fuera tan sencillo ya estaría arreglado.
LadyStarlight escribió:Como puedes comprobar en el hilo que ha enlazado coyote, esa no es la solución; además de que el técnico que consulté se dedica a montar redes, digo yo que si fuera tan sencillo ya estaría arreglado.

Lo siento, pero es que no me cabe en la cabeza.

Como pueden ellos controlar cuantos PC's conectas a "su conexion".

Si tu tienes una red casera, y le das salida a traves de su router, ellos que saben si entras con 1 pc, con 2 o con 7 ??

Se me escapa algo......

EDIT:
Me acabo de leer el hilo al que hace referencia coyote, y sigo estando en desacuerdo.
Estoy mas que convencido de que si conectas un SWITCH en tus 2 PC's tendrás acceso a Internet.
Pero bueno, si quieres comprate cualquier router/hub (no valen mas de 30-40€), la unica diferencia es que el Switch reparte mejor el ancho de banda de la LAN (explicado brevemente)

Si quieres hacer la prueba estoy seguro de que cualquier amigo te puede prestar un HUB y sin que tengas que cambiar Ip's ni nada lo conectais al router de ONO y estaran los dos navegando en un periquete
A ver, los hub hace años que ya no se fabrican ni se venden, no mezclemos conceptos. Hay empresas/usuarios que se refieren a hub pero realmente están usándose switches.

Si tienes ONO y un módem, necesitas un router neutro antes de nada. El router implementa el protocolo NAT que es necesario para conectar más de un equipo con una dirección IP pública. El router incorpora un switch de 4 puertos, y si quieres conectar más equipos, deberás conectar al router un swtich con un mayor número de puertos.

El ADSL y el cable son similares en un concepto, si tienes un módem puedes conectar un solo equipo y si tienes un router puedes conectar los que quieras.

Por cierto ONO NO TIENE QUE CAMBIAR EL MÓDEM POR UN ROUTER. El módem lo necesitas de todas formas para conectarte a internet, y el router debe comprarlo el usuario según sus necesidades.

Te aconsejo este:
http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?manufacturers_id=&products_id=355

PD: No es un problema de la potencia con la que llega la señal. El problema es que ONO ha restringido el número de direcciones IP a una sola, por eso ahora solo deja conectar un equipo con el módem.
Lo he consultado en la tienda donde instalaron la red en su día, y me piden 70 eurazos por el router y además me dicen que sólo podré conectar tres ordenadores.

Me están timando, ¿verdad?

El problema es que no es para mí, y necesito estar segura de que lo que compre va a solucionarlo o en caso contrario voy a poder devolverlo sin coste, cosa que no puedo hacer si lo compro por Internet.
Yoshi's escribió:El router incorpora un switch de 4 puertos, y si quieres conectar más equipos, deberás conectar al router un swtich con un mayor número de puertos.

Entonces, si un día se quiere poner otro ordenador, aunque me dicen que el router sólo va a servir para tres puestos, ¿podría poner un switch y conectar más PCs?

Yoshi's escribió:Por cierto ONO NO TIENE QUE CAMBIAR EL MÓDEM POR UN ROUTER. El módem lo necesitas de todas formas para conectarte a internet, y el router debe comprarlo el usuario según sus necesidades.

Pero ellos no dicen eso, lo que dicen es que no puedes tener más de un puesto con acceso a Internet, que es en lo que yo no estoy de acuerdo puesto que lo que se pidió fue un ancho de banda determinado, nadie preguntó a la hora de dar el alta cuántos puestos iban a conectarse. La cuestión es que deberían poder dar una solución, aunque fuera pagándola, ya que si contratas un servicio multipuesto sí que te dan el hardware necesario.
Yoshi's escribió:No es un problema de la potencia con la que llega la señal. El problema es que ONO ha restringido el número de direcciones IP a una sola, por eso ahora solo deja conectar un equipo con el módem.

Pero eso no pasaba antes, ¿no?
Hola buenos días.
Yo he echo lo mismo que tu en mi casa.

El problema está en que ONO te detecta por la MAC, entonces si conectas otro ordenador no te funciona, pq detecta que no es la misma MAC (prueba sino y veras).

Lo que he echo yo y funciona perfectamente es conectar un Router Neutro (yo uno de conceptronics inalambrico, el mas barato de PC box 35€-37€).

Lo conectas de la siguiente manera cablemodem ONO --> Router Neutro -->PC1 y PC2

Y aki tienes dos posibilidades.

1- Llamar a ONO y decirle que te has cambiado de ordenador y que no te funciona la red. Entonces ellos te detectan la nueva MAC (que es la del router neutro) y te la habilitan y a funcionar.

2- En la configuración del router neutro le pones en uno de los parametros que clone la MAC y le pones la MAC del ordenador con el que si que consigues internet. De esta forma el Router Neutro al pedirle información al Cable modem de ONO le hara pensar que es el ordenador con el que si que funciona internet (esto es así pq el router neutro tiene la MAC de ese ordenador clonada y accede al cable modem haciendose pasar por ese ordenador) Y ya está, de esta forma no hace falta ni llamar a ONO.

Esto es así seguro pq lo he echo yo en mi casa y funciona. Me costo darme cuenta de que era pq detecta la MAC con la que intentas acceder.
Si tienes algún problema con esto me dices y te lo explico con mas detalle si hace falta.

A mi tb me decian que por 110€ venian a ponerme su router inalambrico y configurar todo.... que chorizos!!

Salu2! y suerte
EIS???? No me he leido todo los post, pero bueno si quereis os Digo como tengo yo conectado 2 ordenadores, 1 dreamcast, 1 PS2 por lan, y luego por WLAN la wii, el portatil y varias cosillas más y la verdad, no me ha dado nunca ningún problema.

Lo que tengo.

Dado por ONO:
Motorola Surfboard SB4101. El cable que debería ir a la Ethernet del PC va a un Router wifi neutro (D-Link Di624) Y de aquí se reparte todo. Te funciona igual con DHCP que sin el, pero por la DC tengo el DHCP deshabilitado.

No tendrías que tener mayor problema con este cablemodem y ese Router neutro. (tanto para ADSL como Cablemodem).

Un saludo y espero que se solucione tu problema pronto.

P.D: Será ahora cuando ono esté pidiendo la Mac, por que a mi nunca me la han pedido para nada :S:S:S:S Un saludo.

Faki escribió:2- En la configuración del router neutro le pones en uno de los parametros que clone la MAC y le pones la MAC del ordenador con el que si que consigues internet. De esta forma el Router Neutro al pedirle información al Cable modem de ONO le hara pensar que es el ordenador con el que si que funciona internet (esto es así pq el router neutro tiene la MAC de ese ordenador clonada y accede al cable modem haciendose pasar por ese ordenador) Y ya está, de esta forma no hace falta ni llamar a ONO.

Joer y no te da conflicto de IP? Asignar a una misma MAC dos IPS diferentes... no se yo. Un saludo
melovampire escribió:P.D: Será ahora cuando ono esté pidiendo la Mac, por que a mi nunca me la han pedido para nada :S:S:S:S Un saludo.

Joer y no te da conflicto de IP? Asignar a una misma MAC dos IPS diferentes... no se yo. Un saludo

No he querido decir que le des la MAC si no que ONO te mira la MAC actual y se la almacena.

Yo lo tengo con el clonado de MAC, así si alguna vez no me va internet puedo comprobar si es problema de ONO o de mi red conectando el de sobremesa y viendo si en ese hay algún problema.

Por cierto, no existe conflicto de IPS ni nada por el estilo pq el router se encarga de filtrar la información y salir al exterior con una sola IP y de repartir luego a cada ordenador su información.

Un saludo
Al final compré un router en una tienda en la que podía descambiarlo si no funcionaba, y magia, se solucionó el problema.
16 respuestas