El problema no lo tengo en casa, por lo que posiblemente algunos detalles no los conoceré. Se trata de un pequeño negocio, que tiene contratado Ono para una centralita con dos líneas telefónicas e Internet.
Al principio se contrató 1 Mb y todo iba bien. Se puso un cable modem para una red de tres ordenadores con WXP.
Pero un día Ono subió la velocidad a la zona, y desde aquel momento dejó de funcionar Internet.
Si se quita la configuración de red que tienen y dejan un ordenador solo, sí tienen conexión. Pero en cuanto se vuelve a configurar la red doméstica se acaba Internet.
Lo consulté con el técnico que había instalado la red, y me comentó que efectivamente ese problema era muy frecuente, se debe a que cuando llega más velocidad el cable modem no es lo suficientemente "potente" como para distribuir la señal a toda la red. La solución: pedir a Ono que ponga un router en condiciones.
Se puso en conocimiento de Ono el tema, pero su respuesta ha sido enviar a un técnico que ha comprobado que llega la señal al cablemodem (claro, no te fastidia, eso ya lo sabíamos, dado que si quitamos la red podemos tener Internet en uno de los ordenadores). Sin embargo, aunque se le ha puesto incluso una reclamación, Ono no soluciona el problema. No entiendo por qué no puede sustituir el cablemodem por un router, dado que la gestión no la he hecho yo, pero según parece, ni pagando más están dispuestos a solucionarlo. He googleado un poco, pero lo único que he encontrado es
esto.
Me pide el dueño del negocio que averigüe cómo se puede arreglar eso, que si se puede comprar un router o lo que sea, pero sin pedírselo a Ono, porque parece que ellos no quieren mover un dedo para arreglarlo.
¿Alguna idea? Gracias.