ONO + Hub, solo 6 megas...

Hola, tengo una duda haber si me ayudais. Yo tengo ono 15 megas y 1 de subida. Y bueno, remeneando cajones, encontrado un hub que usabamos antes. Lo he puesto y en los dos pc's que tenemos, solo nos llegan 6 megas. A que se debe? El hub no da mas de si o es por ono... es que el router de ono que tenemos solo tiene 1 puerto ethernet y wifi, y el wifi no nos gusta...pero claro tampoco quiero tener la mitad de la conexion....alguna sugerencia?
Tienes que mirar si el hub es muy viejo pues quizas no admita mas velocidad , aunque si haces la comprobacion en los dos pc a la vez recuerda que se te dividira la conexion ,mas o menos.
Saludos
Entonces es mejor un switch o un hub... es que a mi hace un chorro de años, me dijeron mejor un hub para ono, porque los switch no ivan... no se si sigue igual el tema...estoy un poco anticuao jeje
Es mejor el hub el switch ya no se lleva porque aparte creo recordar que el swich tardaba mas en enrutar los datos.
Saludos
CYYCLOPE escribió:Es mejor el hub el switch ya no se lleva porque aparte creo recordar que el swich tardaba mas en enrutar los datos.
Saludos

¿De dónde sacas eso? Lo que no se lleva es el hub.
Primero, el hub es un repetidor, los paquetes transmitidos se repiten por todos los puertos, por lo que existen muchas colisiones de paquetes y como resultado menos velocidad, el switch por su parte lo que hace es dirigir cada paquete a su puerto, eliminando las colisiones y mejorando la efectividad de la red... es un hub inteligente básicamente.

Edito, ejemplo gráfico, ¿qué te parece más eficiente?
ImagenImagen
Vale pillare un switch, pero una duda, para que no me pase lo mismo.

Los switch que veo asi normales, pone 10/100. Esos me valen o tienen que ser de mas? Supongo que soportan hasta 100 megas...pero no quiero pillarme uno y que de los 15 me llegen 10. Supongo que eso 10/100 es otra cosa no?
Tauste escribió:Vale pillare un switch, pero una duda, para que no me pase lo mismo.

Los switch que veo asi normales, pone 10/100. Esos me valen o tienen que ser de mas? Supongo que soportan hasta 100 megas...pero no quiero pillarme uno y que de los 15 me llegen 10. Supongo que eso 10/100 es otra cosa no?

Los megas a los que te funcione los determina el tipo de cable de red que uses, el switch lo detecta automáticamente y sería raro que tu cable fuera de una categoría inferior a la 5, de todas maneras míralo en el cable, todos tienen marcada la categoría.

Salu2
Entonces pillo uno 10/100 no? El cable ahora miro pero no creo que sea problema, porque el mismo cable directo al cable modem si me da 15, pero por le hub no..el hub creo que es del 2000 2001 maximo [carcajad]
Pilla el 10/100 sin problemas... si el hub es de esas fechas será seguro de 10...

Salu2
Sobre montar un switch 10/100 pues el limite de la red andará entre los 8 y 10mb/s, así que podrías perfectamente aguantar incluso con ONO 50mb, mas de eso ya hablamos de que tendria que ser una red Gigalan (de hecho el router que da ONO ahora para 50 y 100mb es un router Gigalan y Wifi N)
9 respuestas