ONO capa las redes de pares

pues parece ser que la "REVOLUCION" no es tan bonita como la pintaban. tras el aumento del ancho de banda, muchos usuarios de ONO estan ven como sus progrmas de pares no "rinden" como devieran y muchos ponen el grito en el cielo con una posible "capada" de ONO a los P2P, claro que los mas "optimistas" opinan que es muy promto para decir que se han capado los P2P, argumentando que si no se obtiene el rendimiento adecuado es porque la migracion no esta del todo "fina", por decirlo de alguna marnera. yo personalmente, soy cliente de ONO, y si soy pesimista.

AQUI teneis un post del tema, leerlo asta el final y sobre todo si sois usuarios de ONO.

salu2
pero eso no era xq abian subido el download pero no el upload, asiq para los p2p es lo mismo o incluso peor, no? correjidme si me ekivoco.


Salu2
no exactamente, como he dicho soy usuario de ONO, cuando disfrutaba de ONO 600 los P2P (y sobretodo bittorrent) me rendian a la perfeccion. detodas formas, porfavor leer el POST que deje en el inicio del hilo.

salu2
la relacion U/D si que importa mucho para el intercambio de ficheros, y esto se debe a la gestion de las descargas y tranferencia, por pruebas que he echo y sufrido se debe de reservar al menos 1/8 de la velocidad de bajada en subida para los protocolos y gestion de la tranferencia y asi optener un rendimiento optimo en descarga, por lo tanto para los 3mb se necesitan como minimo 375kbps solo para el protocolo en subida por lo que el upload minimo que deberia de haber en ono seria de al menos 512kbps, para poner tener algo de upload extra.
Estoy mun indignado con la cuestion, propongo llamar a ONO hasta que expliquen esto de manera oficial y lo solucionen
yo propongo hacer grafitis en los carteles de LLEGA LA REVOLUCION que hay en la calle, y poner putos estafadores, luego llamar, y daarnos de baja!! xDDD

Salu2!!!
Despues de leer este hilo he querido hacer la prueba y me sale q no pasa de 64 kb de manera global como si tuviesemos una linea de 512 kb solo en p2p por ftp bien ,mañana llamo a los de ono para q me den una esplicacion
HASTA LOS HUEVOS DEL TEMA, si alguien sabe algo, que por favor nos lo explique por que si no yo hoy no duermo.
ONO ESTAFADORES!!!!!!!!!!!!!!1111
Pues yo lo corroboro por desgracia....he hecho la prueba y e puesto un archivo de 3dgamers, una demo y me bajaba a 80-85, luego ep uesto otra y esta abajo asta 65-70 y la otra se ap uesto a 14.........la verdad estoy indignado......... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ .

un salu2
Mea culpa por no leerme el enlace de arriba [tomaaa].

Saludos
yo que pense que no tenia ni idea y nos sale el INDASC de listillo.
ESO LO SABEMOS TODOS!
ya sabemos que no tenemos upload ni nada, que somos unos tercermudistas en esta cuestion, pero eso no tiene nada que ver con este tema, si fueses un poco mas listo de lo que te crees sabrias que hay metodos para saltarte esa proporcion de la que tanto hablas, pero, en el torrent existe esa proporcion de 1/3? ups yo creo que no!!!!!!
piensa un poco cuando postees y mira la url que postean al pricipio para enterarte del tema
Si, error mio no haber leído el enlace.

Y haber si aprendes a contestar de manera educada como todo el mundo y no como un niño pequeño, no sea que el que se pase de listo seas tu.

Saludos
a ver INDASC, por que no profundizas en el tema o aportas algo?

probe con el overnet y el torrent y me di cuenta que entre los dos jamas pasaba de 64 kb de bajada.
Me subo por las paredes.
Para colmo hoy he visto que se me desconectaba internet dos veces en una mañana con lo que se interrumpia el timido ritmo de bajada.
Estos de ONO nos han timado, en cuanto jazztell confirme su covertura les mandare a tomar por el .... ya sabeis
bueno, yo espero que sean "pequeños probremas" por la migracion, poque sino han perdido otro usuario.

salu2
dos cosas:
- llame a ono y un tipo me corto la comunicacion cuando supuestamente me iba a resolver la duda, me salio un contestador aludiendo que "ono solo atendia cuestiones relacionados con su producto".
rapidamente les volvia a llamar
- ahora me sale una tia contando que ono provoca esta situcacion para adecuar sus infraestructuras y que con el tiempo esto se resolvera.
me dio de plazo como un mes. la verdad yo ya no me creo nada de estos esta*****es
Yo no digo que no, pero si fuera cierto (cosa que sería dificil de ocultar) sería un suicidio empresarial. Sólo por este punto ya se me hace dificil creer que estén capados los p2p. A no ser que ésto sea una especie de conspiración judeomasónica de todas las operadoras, gobiernos y $gae´s.

Y segundo, ¿a vosotros no os pasó exáctamente lo mismo los primeros días del paso de 300@600?
bumperiano escribió:Yo no digo que no, pero si fuera cierto (cosa que sería dificil de ocultar) sería un suicidio empresarial. Sólo por este punto ya se me hace dificil creer que estén capados lo p2p. A no ser que estó sea una especie de conspiración judeomasónica de todas las operadoras, gobiernos y $gae´s.

Y segundo, ¿a vosotros no os pasó exáctamente lo mismo los primeros días del paso de 300@600?


de verdad que quiero creerte [decaio] [decaio] [decaio]
Yo nunca tuve ningun problema con el cambio de 300 a 600 y siempre me fue bien sin notar nada raro nunca.

Ahora es descarado que por lo que sea está CAPADO y bien CAPADO.

Si es una cosa temporal hasta que acaben las quintuplicaciones es lo que deseamos todos, pero en estos momentos estamos bien jodidos.

Salu2
pues como tengamos que esperar asta que terminen la migracion estamos apañaos, la migracion termina en castilla en el mes de julio.
yo no creo que aguante tanto ratataaaa ONO.

salu2
esta gente ha querido abarcar una cuota de mercado que sabe sin importarle la calidad del producto ofertado, asi se adelantan a las ofertas de otros operdores que supuestamente vendran en verano. que yo sepa y no es mi caso, si te das de alta en marzo o con cualquier oferta de cable modem gratis y alta gratis te obligan a estar un año con ese contrato, por lo tanto no me quiero imaginar cuanta gente ha picado el anzuelo. esto que supone? que ono nos tendra agarrados por los huevos durante un aññito con lo que esa inversion de dinero les ayudara a afianzarse o incluso a adquirir otras empresas de cable ( esto me lo invento yo)
en otro foro se han dado estas 3 ipotesis:

1º Limitación del tipo QoS impuesto desde la central del ISP
2º Limitación del tipo QoS impuesto desde la central del ISP pero solo en conexiones entre clientes de internet (no probable).
3º Limitación del tipo QoS impuesto desde el modem/router "facilitado" por el ISP

y la posivilidad de comprobarlo de 2 maneras:

1)Analizando el fichero de configuracion que se descarga por TFTP el router en el momento del encendido del proveedor, ya que en ese fichero debe constar entradas que hagan referencia asistemas de monitorizacion SNMP, QoS, etc (usando por ejemplo las mismas tecnicas que se usaron en el 2003 con las tecnicas de UCAPPING)

2)Poseer alguien su propio router no distribuido por ONO y comprado a una tienda y ser él el que fije todos los parametros de filtrado y limitacion. Pudiendo comprobar en este caso siendo él el que fija los parametros si apesar de eso sigue estando limitado.

yo la verdad es que no se mucho del tema, si alguien se anima a probar estaria bien, el hilo completo esta AQUI

salu2
Hace un par de mese tambien estuvimos unos cuantos que los programas p2p no iban nada bien(y que no digan los listos lo del upload, que ya sabemos que es una mierda pero yo con el mega he bajado del emule siempre a 80+o-sin problema)y ahora mismo no paso de 30 con el emule. Y lo curioso es que los programas p2p varian de velocidad constantemente, pues ahora el emule va a 30Kbs "SIEMPRE", es una linea super-plana.
Algo deberiamos hacer puesto que esto pienso yo que seria incumplimiento de contrato, puesto que esto no es una conexion "ILIMITADA". En fin.....
salu2
NICOWASPEN escribió:Hace un par de mese tambien estuvimos unos cuantos que los programas p2p no iban nada bien(y que no digan los listos lo del upload, que ya sabemos que es una mierda pero yo con el mega he bajado del emule siempre a 80+o-sin problema)y ahora mismo no paso de 30 con el emule. Y lo curioso es que los programas p2p varian de velocidad constantemente, pues ahora el emule va a 30Kbs "SIEMPRE", es una linea super-plana.
Algo deberiamos hacer puesto que esto pienso yo que seria incumplimiento de contrato, puesto que esto no es una conexion "ILIMITADA". En fin.....
salu2


tal vez los k no deberian hablar son los listos k no tienen ni puta idea...

Si antes era 1Mb/300Kb, y ahora 3Mb/150k... han bajado el upload, por lo tanto, el emule va a bajar de velocidad k es un contento, ni P2P capados ni oxtias... lo k sta capado es el upload
no se trata de discutir quien sabe mas, el hilo lo habri diciendo "pues parece ser......." yo personalmente no se como demostrarlo, pero nadie me va a negar lo que estoy viviendo, pues cuando tenia la 600/150 el bittorrent literalmente volava y ahora le cuesta llegar a 20, ¿culpa del upload? me da a mi que no, bamos que ni siquiera se hacerca a lo que era.

salu2
Yo no se si han puesto filtros o no, solo que que mientras a un colega le subieron a 3 mb y los p2p como el bittorrent no le bajaban a mas de 70 kb/s yo aun tenia mi cutre mega y bajaba de ese mismo tracker y el mismo archivo a mas de 110 kb/s, fue poner ono los 3 mb por donde vivo y no pasar para nada de 70 kb/s en ningun p2p, a veces picos de 85 o 90 pero enseguida baja, eso si, de ftp o webs baja a 350 kb/s.

Encima jode por que si por ejemplo pones un archivo con el edonkey y te va a 60 kb/s y luego descargas con otro programa p2p la velocidad te baja y descargas cada archivo a 30 kb/s :o , ojala sea como dicen algunos y dentro de poco cuando todos tengan los 3 mb ono cambie lo de los p2p capados, por que la gracia esta en que no puedo poner ya tanto upload como antes, me explico, antes con 1 mb en el bittorrent ponia por ejemplo 17 kb/s de subida y me bajaba a mas de 110 en trackers buenos, ahora encima que no paso de 70 kb/s si pongo de subida 17 kb/s no bajo a mas de 40, el download se pone muy inestable, tengo que poner el upload a unos 14 kb/s como maximo para que no me baje el download [agggtt]
tal vez los k no deberian hablar son los listos k no tienen ni puta idea...


300 de subida? Yo nunca he tenido 1024/300, siempre he tenido 1024/150, y los que tenian el mega especial eran los de 1024/512.
Venga campeon, a informarse. por cierto tienes ono Retroakira?
OWNZ

la cosa es que con 3 mb de bajada 150 k de subida nod a para cubrir todas las conexiones, y por eso seguramente no bajeis como es devido
pues me estava deprimiendo mirando mi bittornado, cuando (no se por que) me da por juguetear con las opciones en el apartado "settings for" y me da por ponerlo en "adsl/cable slow" que te limita el uploads rate a 13 KB, pues coñ0, empieza a subir el dowload como loco, se queda entre 80 y 100 KB, antes el "settings for" lo tenia en "automatic" y le costava llegar a 20 KB, es decir que si subo al maximo, la descarga va peor que cuando tenia 600/150 pero limitado la subida va ligeramente mejor, concletamente a 13 KB, esto es una gran putad@, ya es poco el upload como para tener que subir meno para que funcione el download, y lo he comprobado, es poner mas de 13 KB de subida y el download cae en picado, lo pongo en 13 KB el upload y el download buelve a subir.

que alguien me lo explique.

salu2
Lordbox te pasa como a mi, antes con 1mb/150 podia poner mas upload, ahora tengo que poner maximo 13-14 kb/s de subida, si pongo mas el download cae en picado [noop]
ElChabaldelPc escribió:OWNZ

la cosa es que con 3 mb de bajada 150 k de subida nod a para cubrir todas las conexiones, y por eso seguramente no bajeis como es devido


NO ya que yo tengo 3000/300 y tambien tengo el limite de 70/80 [enfa]
y a todo esto, que medidas podemos tomar? o la unica posivilidad es cambiar de isp.

salu2
mañana ire a atencion al consumidor para que me asesoren, yo no me voy a quedar con los brazos cruzados
pues ya diras que te dicen, haber si se puede hacer algo.

salu2
estaba desenado que me pusieran los 3mb para downloadear como un descosío. Y cual fue mi sorpresa cuando una vez hecha la migración a los 3 mb todos los p2p iban como el culo. Como el culo es poco..........seguramente con una triste conexion de 56 K iría mejor.

Las descargas directas si van bien, y me cogen una media de 300-350 Kbits.

Pero puse la mulita(con 10 archivos mas o menos) tras muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo buscando fuentes, rara vez subia de 30 Kbits :O Tengo capturas de las estadñisticas de las sesiones que DEPRIMEN. Y eso que tengo unos 160.000 créditos.

Probé con mi amado Azureus, y esto si que me cabreo. Antes(cuando tenía 600) era poner 1 o 2 torrents y al instante empezaba a bajar, alcanzando una media de 50-60 Kbits, una delicia. Pero ayer dejé toda la mañana el Azureus bajando y no bajó NI 1 SOLO kbit en toda la mañana }:/ , y la cara que sale a la izquierda del torrent todas en rojo.


De todas formas, pongo unas capturas de como tengo configurados mis p2p`s a ver si alguien me da algun consejillo porque esto NO ES NORMAL.


Emule
--------------------------

Imagen


Imagen




Azureus
---------------------------

Imagen


Imagen







P.D: Me aconsejáis cambiar el eMule por otro cliente de la misma red ( eDonkey, Overnet)???



S4lu2
cambiar de cliente p2p? mas bien diria que van a perder un cliente como no arregren esta mierda. no es ne cesario que te mates buscando otro p2p ya que si es verdad que estan capado (que seguro que estan) la solucion es cambiar de isp.

salu2
Por si alguien no lo ha visto todavía, en este hilo http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=475223 hay pruebas mas definitivas del filtrado de los p2p.

Lo he puesto en otro hilo independiente.pero lo repito dada la importancia del tema. No creo que os moleste, no?

Salu2
pues si, la verdad es que no entiendo esta jugada, amenos que sea por la migracion de 600 a 3000, o es que no se dan cuenta que esto les pueden costar muchos clientes? por lo que parece un eoliano les a llamado y la contestacion a sido que mas o menos en un mes estaria resuelto el asunto, pues eso es el prazo que me he fijado, es decir, que como mucho me van a cobrar un mes mas, y como no se solocione, yo me cambio de isp.

salu2
Veremos, esperemos que sea temporal, yo acabo de volver a instalar el Wow en mi ordenador y es una porqueria por que actualiza por P2P y para 96 mb se tira un buen rato [enfa]
Parece ser que hay ciertos programas p2p que no estan capados. No tiene mucho sentido( tampoco es que yo entienda mucho de esto) pero en el foro de bandaancha han hablado del programa ares lite que les baja a 200 y 300 kbps. Lo unico malo es queno hay muchos archivos españoles actuales pero bueno para intentar aprovechar los 3 megas va bien.
Wenass, pues yo no tengo ONO, tengo Aunacable y desde hace una semana los programas p2p me van fatal, asi q he visto este hilo y espero q aunacable no halla echo lo mismo xq sino me voy a tardar mas poco en cambiar de isp.
Yo normalmente uso el bittornado, y me iba muy bien, tengo net 600 y normalmente me daba medias d 40 con picos d 70 y ahora no me bajas mas d 10 cawento , hasta la subida q siempre me iba al tope ahora va fatal, he probado con otro cliente y nada, he probado el emule y despues de toda la noche me ha bajado 100 megas como mucho.
Ademas he oido q ONO ha echo una oferta para comprar Aunacable y viendo los problemas q teneis todos pues... cawento
Efectivamente el Ares va bie porque no utiliza el mismo protocolo que los p2p de moda.

TODOS los programas p2p conocidos (eMule, Kazaa, Bittorrent,etc) están limitados. Programas p2p hay cientos y no todos usan el mismo protocolo.

Vamos, que Ono ha capado los programas tipicos, que son los conocidos. No hay mas misterio.

Salu2
a si es, el Ares no esta filtrado, pero claro ya se save lo que pasa con este tipo de p2p, que casi nadie lo tiene.......detodas formas lo usare aunque solo sea como revindicacion a mi derecho de usar un p2p y sobretodo para poder hacer uso de una descarga que estoy pagando, x€ por 3000, pues quiero 3000 para todo.

salu2
A mi todavía no me han subido de 600 a 3Mb (en teoría en mi ciudad toca el 29 de este mes)... Pero ya me han capado los p2p...

Del emule no puedo hablar porque me va igual de mal que antes... Como valor más alto, lo he visto bajar a 29kb (que triste)...

Pero lo chungo viene en el bittorrent... Antes me bajaba 170mb (capitulo de Naruto) en 45 minutos... Y esta noche he puesto otro a bajar, de menor tamaño incluso... Y ha tardado ¡¡¡¡8 HORAS!!!!
En serio a nadie le funciona biennn????
joder pos al iwal me lo pongo,creí q era una oferta atractiva.
esperemos...mientras...res d res!
Que hijos de puta, con razon taba subiendo a 16kb/s y cada vez el ratio peor.
Tengo la conexión desde el 18 y sólo he de decir (aunque me pese) que ESTÁ MÁS CAPADA QUE UN CORO DE CASTRATIS. A esperar un tiempo prudencial de unos dias más y si no le quitan el iptables-p2p o lo que sea lo que nos hayan metido, [bye] [bye] ono. Si es que encima va peor que la de 600. [buaaj] H.P.
Pues no es por nada, pero a mi el bitcomet me ha pasado de 200 kb/s, y nada de picos, q fue durante toda la mañana y bajando desde el tracker de pirate bay, aunque era un archivo español. Soy de Valencia, y por aki se ha oido muxo de ese tema, aunq a mi no m está afectando tan claramente como a vosotros.
También he probado con el emule (la 0.45b original) y me bajaba entre 160-180 (discos y un capitulo de Lost).

Seguiremos informando
no se si servira de mucho, pero alguien se a molestado en habrir una web dedicada a protestar por el mal servicio que nos da ono, la teneis AQUI , y digo yo? con la REFORMA no se les podria meter caña a ono?

salu2
Yo hoy he llamado para quejarme y pedir que queria de nuevo mi cutremega :-p , y despues de 15 min al telefono y hablar con varias operadoras me lo han vuelto a poner, y por ahora no estoy capado, un archivo que esta mañana no me pasaba de 62-70kb/s a sido ponerlo a descargar con el cutremega y se a puesto en poco mas de 2 minutos a mas de 100 kb/s [buenazo] , eso si, los cabrones me van a cobrar lo mismo que cuando tenia el mega, 39 euros [mad] , pero en fin, a lo mejor me llamais raro o que me sobra el dinero pero prefiero pagar lo de antes y bajar como antes que pagar 10 euros menos y estar capado, total, tuve 2 semanas 600 y me iba mejor en los p2p que esta (revolucion) que han puesto, al menos la velocidad era mas estable.
DEPRIMENTE lo de ONO.

Ayer puse a bajar el Azureus con al menos 10 torrents, y la velocidad era MUY inestable, y sin pasar de 70 Kb/s. Antes con los 600 ponia el Azuresus con un solo torrent y al instante empezaba a bajar a toda leche.

Fijaos si esta capado......
que puse la descarga limitada a 15, y cuando se estabilizada en 15 volvia a ilimitarla, se ponia al momento en un pico de 300 Kb/s (LO QUE DEBERIA SER) y hasta me saltaba el Firewall diciendo que me habian bloquedao un puerto y se volvia a poner en 50-60.

Por mi parte voy a darle un voto de confianza a ONO, porque hasta ahora no he tenido problemas nunca con la conexion. Y aún están haciendo la migración a 3 mb, y se puede entender que si no lo hacen de esta forma las bases se saturen.

Si en un plazo de un mes la cosa sigue igual, llamo y les digo que como no lo solucionen me cambio de compañia.



--> ESTAIS TODOS IGUAL??, HAY ALGUNO QUE NO LO TENGA CAPADO??

S4lu2
57 respuestas
1, 2