ONO, Auna, cable y velocidades

Actualmente soy usuario de Auna Cable, con 2 megas debajada y 300 Kb/s de subida.

Sin embargo, viendo las superofertas de 20 Mb de la competencia de "cobre" X-D me empiezo a plantear si ONO (actual dueña de Auna) piensa hacer algo al respecto.

Veo que últimamente ofertan 4 Mb (ONO, no Auna), pero aun así me parece ridículo.

¿Vale la pena seguir con cable? ¿Me vuelvo al "cobre"?
GRiFuS escribió:Actualmente soy usuario de Auna Cable, con 2 megas debajada y 300 Kb/s de subida.

Sin embargo, viendo las superofertas de 20 Mb de la competencia de "cobre" X-D me empiezo a plantear si ONO (actual dueña de Auna) piensa hacer algo al respecto.

Veo que últimamente ofertan 4 Mb (ONO, no Auna), pero aun así me parece ridículo.

¿Vale la pena seguir con cable? ¿Me vuelvo al "cobre"?

Como en todo, es mejor ser prudente y observar, ONO se quedó atrás en la primera subida hace más de un año, pero hasta hace poco era la que ofecía más velocidad... dudo mucho que se queden de brazos cruzados ante los 20 megas.
Crees entonces que podrían llegara a ofertar algo superior a los 20 Mb?
He leido por ahi qe a los de auna nos quieren integrar en ono asi que dado que lo de los 20mb es nuevo yo esperaria al menos a ver si funciona bien porque hasta ahora las dos empresas que lo ofrecen no son famosas por su fiabilidad.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es si a ti te funciona bien auna, sin cortes y tal.
Auna me funciona de maravilla. El único problema que encuentro es su elevado precio. Jazztel me haría ahorrar una pasta...
Pues a mí a partir de hoy 10 de noviembre 2005 me va fatal la conexión.

He hecho un test de velocidad en http://www.adsl4ever.com/test/6 y me da como resultado:
Download Speed: 267 kbps (33.4 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 53 kbps (6.6 KB/sec transfer rate)

Hace 2 días me daba download de 1918Kbps y upload de 284Kbps.

¿Qué está pasando? ¿Os han modificado las velocidades?

EDITO: Se me olvidaba, tengo contratado 2Mb/300Kb.
sonata escribió:Pues a mí a partir de hoy 10 de noviembre 2005 me va fatal la conexión.

He hecho un test de velocidad en http://www.adsl4ever.com/test/6 y me da como resultado:
Download Speed: 267 kbps (33.4 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 53 kbps (6.6 KB/sec transfer rate)

Hace 2 días me daba download de 1918Kbps y upload de 284Kbps.

¿Qué está pasando? ¿Os han modificado las velocidades?

EDITO: Se me olvidaba, tengo contratado 2Mb/300Kb.

Joe pues te da casi lo mismo q a mi!!! Claro, que la cosa es q yo tengo contratado 256kbps.... [jaja]
mi padre tambien me ha planteado eso mismo, a diferenciade que yo tngo 600kb con auna, pero bueno voy a poder 2Mb (por una ida de hoya creia que ya habia cambiao el contrato y resulta que no, que todvia seguia con lso 600kb xD.
el caso, la verda que no m fio de los 20MB, ya que de moemnto auna me va como al seda, es 5 años que llevo de cleinte nunca e tenido problemas (a exepcion de la duplicacion de velocidad de septiembre de 2004) y de momento voy a seguir en auna. por ahora jazztel no m fio nada, ademas que siempre me ha gustado ams el cabel que el adsl.

Por lo que comenta de que ono es la actual dueña de auna... creo que eso a dejado de estar solo en papeles y Ono a empezaoa integrar a Auna. El ejemplo que te pongo es una tonteria, pero la publicidad ha cambiado, antes en sevilla no habia ono en ningun lao, ahora lo estan intentando colar. Y en la radio igual, cosas que antes las patrocinaba auna ahora als patrocina ono. Por eso me da que pensar que todos los cambios que vaya a habar ahora en Ono los habrá tambien en Auna

saludos
Bueno, parece que el bajón de velocidad fué algo puntual.

Ahora tengo estos resultados:
Download Speed: 1906 kbps (238.3 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 219 kbps (27.4 KB/sec transfer rate)

Aunque la velocidad de subida es más baja de lo habitual, solía darme 285 de 300 que tengo contratado.

Pruebas realizadas en: http://www.adsl4ever.com/test/6
pues acabo de llamar a auna y me dicen que no tienen constancia de que vayan a subir la velocidad actual sin ningun coste añadido y también me he enterado que la diferencia de el cable 1mb a 2mb está en 3€ aprox con la diferencia de que si contratar 2mb desde 1 pues las llamadas nacionales te salen gratis (hasta 1000minutos)

mmmm...creo que me voy a pensar los 2mb aunque no me fio nada de esta compañia sinceramente muchos problemas me ha dado ya...
hombre, no es normal que en atencion al cliente sepan los plans de la compañia, ten en cuenta que quien te coge a ti el telefono no tiene que ver nada con auna, sino con su empresa, una empresa de telemarketing cualquiera que trabaja para auna. Alomejor algun trabajador esapvilao que esté puesto en el tema....puede saber algo de la subida de velocidad y tal, pero bueno, yo no tendria en cuenta al opinion de nadie de atencion al cliente
Yo llevo 3 meses en auna(ya ono) y ya me esta jodiendo haberme cambiado ,ahora la compra ono y es sabido que ono da la minima velocidad de subida (lo que realmente les cuesta a las compañias dinero),con auna tenia un contrato de 12 meses de permanencia ,no se porque,ya que no me han regalao na...espero que ahora que es ono incrementen algo el download sin tocar el up o subioendolo que esta compañia se esta quedando muy atras respecto a otras ,y viendo que hasta la timofonica va a servir los 20+,me parece muy mal que estos ni se lo piensen ,mañana mismo llamo al haber cambiado la compañia la permanencia no hay que cumplirla que espero que no..
si alguien esta en un caso parecio que comente..
Pues en las foros de bandaancha se comenta que en diciembre van a subir hasta los 8Mb y 600Kbps de subida :?

Empecemos a rezar XD
en que ciudad de usa haceis el test? a mi no me pasa de 700 en bajada, y tengo contratado 2 mb
yo tengo los 4 mb de ono y nunca me ha dado mas de 1 mega en las pruebas, estoy hasta los coj...ness, y encima la subida es una mierda, pero muy grande......

alguien ha dicho ke van a subir hasta los 8Mb y 600Kbps de subida, ¿¿¿¿en ke compañia???

gracias y hasta prontoooooooo
Lionel Hutz escribió:en que ciudad de usa haceis el test? a mi no me pasa de 700 en bajada, y tengo contratado 2 mb

En la que sea, más o menos dan lo mismo.

Llevo unos días que la velocidad de descarga es a 100Kbs y la de subida a 210Kbs, ayer por la noche me dió a las 23:00h 1800Kbs de bajada y 260Kbs de subida.

Acabo de probar con Dallas y estos son los resultados:
Download Speed: 1092 kbps (136.5 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 216 kbps (27 KB/sec transfer rate)

Con Washington:
Download Speed: 1267 kbps (158.4 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 251 kbps (31.4 KB/sec transfer rate)

Con Chicago:
Download Speed: 1254 kbps (156.8 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 251 kbps (31.4 KB/sec transfer rate)

Lo normal antes de la fusión con ONO era de 1900Kbs de bajada y 280Kbs de subida. Tengo contratado 2000/300Kbs.
Hola amiguitos del progressive... xD

Tengo un problema y me parece que es referente a la duplicacion de la velocidad que he "sufrido" de ONO, amos a ver, resulta que yo tenía contratada la línea de ADSL a 512 y ahora (que me han duplicado hace 3 dias a 1 mega) he estado investigando y resulta que cada vez que conecto a la red (cosa que conecta de lujo a 1 mbps) he notado que el sonido cuando pongo musica, sonidos de windows y demás audio, parece como si hiciera interferencias y se oye mal, es decir, que yo estoy oyendo musica por ejemplo y cuando conecto a ONO ADSL lo que estoy oyendo se empieza a oir fatal y he comprobado que es cuando utilizo el ancho de banda, x ejemplo abriendo el emule, internet explorer, etc etc etc se oye mal! nose! me estoy ya volviendo loco xq he reinstalado todo tipo de controladores y conexiones y ademas no soy un tio al que le guste preguntar x preguntar, esq he probado antes de eso de todo!
Mi modem es el modem adsl que me vino cuando contraté 512 con auna y ahora que me han puesto 1 mega sigue siendo el mismo pero nunca he tendio problemas de sonido al conectar a internet con este mismo modem y a 512. Sin embargo ahora despues de la duplicacion ya os digo, al conectar de repente empieza a hacer una especie de sonido "reberb" "bronco" o "como interferencias" que no sé ya como describir que nose... De los archivos o de los programas no es xq solo me pasa ese problema de sonido cuando conecto el ADSL, el sonido se reproduce pero fatal, y si quito el ADSL el sonido se vuelve a oir bien.
Por cierto no sé si tendrá que ver pero, cuando juego al Counter strike ya me ha pasado unas cuantas veces desde la duplicacion, el sonido se pira y se queda todo absolutamente mudo de repente estando jugando y no hay manera de volverlo a poner hasta que reinicio! estoy ya...
Siguiendo el tema del hilo, NO. Ono no puede dar 20 megas tal como tiene planteada la red hoy en día. Debería hacer inversiones potentes en su red, cosa que no ha hecho desde prácticamente el principio de su existencia. Además de ser una empresa deficitaria hasta hoy, se ha gastado una pasta (a base de créditos) en la compra de AUNA, por lo que yo no esperaría grandes cambios en ese sentido. Bueno, alguna sorpresa desagradable seguro, como nos tiene habituados desde hace 1 año. Quizas apostaría por 10 Megas/300 :-) pero capado hasta las trankas claro.

PD: menuda os a caido a los de auna. Pobrecitos, me compadezco.
muchas gracias por tu aportacion majete, pero mi post creo que sigue el hilo, de hecho trata nsobre ONO AUNA y demás, si alguien me puede ayudar... se lo agradecería muchísimo en serio, me acaban de comentar que puede ser debido a "cierto ruido" en mi línea... pero... esq yo no lo logro entender, xq al conectar internet todo el sonido de mi ordenador se oye fatal ... ?????

Mi post anterior esta dos más arriba, gracias
Yo no he hecho referencia a tu post en nada, de hecho ni lo había leido. Si he comentado lo de "siguiendo el tema" era por que es de hace unos meses.
Respecto a tu problema pues dudo que tenga que ver con internet. No dices qué tarjeta de sonido tienes ni cómo conectas internet al pc, pero si tienes una sound blaster y conectas el modem por usb y dices que ya has probado todos los drivers, sólo te poduedo decir que cambies la targeta de sonido de slot pci. Haber si tienes suerte.
Saludos.
oki tio, me he confundido entonces ha sido error mio, creí que te había molestado o algo mi post xD toy tonto...

Informandome x hi he llegado a la conclusion de que alomejor es "ruido" de la linea xq tengo los mismos microfiltros que tenía con 512 y alomejor no valen ahora pa 1 mega... nose estoy un poco liado

En cuanto a la tarjeta me funciona de lujo siempre y siempre lo ha hecho pero ya te digo que es una cosa de ... cuando conecto a internet, de repente, esos ruidos de la linea, :S.

También es normal que me hayan duplicado la velocidad y aunq me conecte como pone ahi "conectado a 1 mbts" no note el cambio? osea es decir, que le he hecho un test y parece que tengo la misma conexion

Imagen

Os agradecería la ayuda.
20 respuestas