ONO (a que no adivinais de que va) :P

¿¿¿¿¿Alguien me puede explicar por que una tarjeta de red normal y corriente de ethernet que vale 8,99€, ONO la vende a sus clientes por 89,99€????? [flipa]

Imagen
por 8.99 y por 5 o 6 euros tambien. Se ve que la de ONO es de oro ratataaaa que cabrones...
Los q sufrimos a AUNA no sabiamos q aun quedaba por venir lo peor, me reiria, pero como puede (seguro) q me den mas de un cabreo,n ome reire.
Pero ¿Te la instalan ellos en el equipo o no?

Porque si te la instalan ellos:

¿Cuanto pagarias tu a un tecnico que fuera a tu casa, te llevara la tarjeta de red, te abriera el ordenador, te la instalara, configurara y cuando se fuera tuvieras ya internet? ¿10 Euros? ¿20 Euros?

Otra cosa es que te dejara la tarjeta de red dentro de la caja enbalada.

Por favor, parece que te has informado del tema, ¿Puedes confirmarnos si te la instalan o si por el contrario te la da en mano y ya te apañaras?

- Si te la instalan por 90 Euros: Es caro pero no es para tanto.
- Si te la dan en mano y ya te apañas: Es un robo.
CoyoteWB escribió:Los q sufrimos a AUNA no sabiamos q aun quedaba por venir lo peor, me reiria, pero como puede (seguro) q me den mas de un cabreo,n ome reire.

yo he estado con auna cuando antes era menta y no he tenido ningun problema, weno los precios y tal q ahora estan un poco desfasados.
Pero se sabe si esta vez nos van a bajar la subida o nos van a hacer alguna putada como la de chaparlos los puertos de los programas p2p??
Pero vamos a ver que problema ahi??? coges te compras tu tarjetita, te la pones y listos, por no decir que no es obligatorio ya que ellos te lo instalan por usb y no te cuesta un duro.

Que tienes la tarjeta ethernet, mejor para ti, que no la tienes y quieres ono, por usb y listos, despues te compras la tarjetita de red, cambias el modem usb a la tarjeta y a funcionar, tampoco te estan robando, quien quiera pagar 90€ es por que sencillamente es un poco lerdo :-|
Y el mantenimiento "especial" del cable modem q te parece. A mi nunca han venido a limpiarme el cablemodem ni mantenerlo "especialmente" ni normalmente

A mi me intentaron colar los de auna, una tarjeta de red por 50€, encima q vino el tio y me la dio, y ni la puso pq ya tenia una, y me dijo, pues nada, quedatela que es gratis. Total en la siguiente factura 50€ de t de red. Menos mal q en el contrato ponia q era gratis, y al final nos lo devolvieron, eso si teniendote q gastar pasta en faxes y mucho tiempo al telefono cawento

Por cierto despues de muchos meses sin cortes, llega ono y ayer 3 horas sin tv ni internet. cawento

Un saludo
Ojo que es sin IVA asique la broma se queda en 105€ Oooh

Si creo que te la instalan, pero sinceramente de verdad ves normal que te cobren 100€ por pinchar una tarjeta pci y darle a siguiente siguiente finalizar en windows???
Pero chicos que pone que es OPCIONAL, ahi que ser muy lerdo, para pedirle la tarjeta pudiendosela poner uno mismo, que no te olbigan ni nada.

Si coges y les dices que te la pongan, ya estas dando a entender que no sabes mucho del tema, y claro el conocimiento aunque sea pichar en el pci y siguiente siguiente ahi que tenerlo, que hay casos por ahi que pa que.

Esto es un poco como se estropea el televisor, la pieza no llega a un € pero te cobran 150€ ¿¿ por que?? y la gente normalmente se queja, como es que por una pieza de 50centimos me cobras 150€. Por que hay que saber donde ponerla y que hacer con ella no.

Si les llamas y les dices que tambien quieren la tarjeta y sabes que vale 10€ es de tonto de remate.
Ese es el asunto, se están aprovechando del desconocimiento de la gente, a mi que me cobren mano de obra si hace falta claro, pero coño! una cosa es mano de obra y otra muy diferente es robo a mano armada [qmparto]
Que va, si es que estas tarjetas son las que utilizaba el transbordador espacial ariane para conectarse a internet, y claro, como son de la nasa tienen calidad asegurada !!!!
Nadie ha pensado que lo más probable es que sea una errata y que realmente sea 8.99 y no 89.99? La navaja de Ockham, chicos XD
mrneo4 escribió:Pero chicos que pone que es OPCIONAL, ahi que ser muy lerdo, para pedirle la tarjeta pudiendosela poner uno mismo, que no te olbigan ni nada.

Pues estoy seguro q la mayoria de nuestros padres no se podrian la targeta ellos mismos.
Bueno, pues como parece ser que los 90 Euros + iva es el precio de la tarjeta instalada y configurada para navegar lo veo un precio aceptable (aunque el justo, desde mi punto de vista, seriaa 60 +iva).

Como bien dicen es opcional, nadie te obliga a comprarsela a ellos, si no te gusta no se la compres y punto.

¿Cuanto te crees que te costaría que te pusieran una tarjeta de red en una tienda de informática? Suponiendo que lleves tu el equipo hasta la tienda (menudo coñazo) y pagues mano de obra + la tarjeta por menos de 50 Euros ni te abren el equipo (20 de la tarjeta de red y 30 de mano de obra), sumale a esto que la tarjeta te la llevan a casa y el precio no es tan descabellado.

Podemos discutir si es caro o barato (tu lo ves muuuy caro, yo lo veo caro), pero no me ha gustado la forma en que has planteado el hilo.

mrneo4 escribió:Esto es un poco como se estropea el televisor, la pieza no llega a un € pero te cobran 150€ ¿¿ por que?? y la gente normalmente se queja, como es que por una pieza de 50centimos me cobras 150€. Por que hay que saber donde ponerla y que hacer con ella no.

Totalmente de acuerdo, en el carrefour un huevo me cuesta 15 centimos, ¿Porque todos los dias mi bocadillo de tortilla en el bar me cuesta 2 Euros? Sera por el pan....

P.D: tengo ONO en casa pero no tengo ninguna relación laboral con ONO.
La verdad es que es bastante caro, pero tenemos la libertad de ponernosla nosotros mismos.
Lo que me da pena es la pobre gente que no sepa nada de ordenadores y paguen eso.
Otra clavada es el mantenimiento del cable modem, en teoria sirve por si se te rompe. Se supone que te dan otro, pero no tiene 2 años de garantia? entonces porque te lo cobran a partir del tercer mes si no dices nada? Menos mal que si dices que no lo quieres no te ponen pegas.
Saludos.
Suponiendo que lleves tu el equipo hasta la tienda (menudo coñazo) y pagues mano de obra + la tarjeta por menos de 50 Euros ni te abren el equipo (20 de la tarjeta de red y 30 de mano de obra), sumale a esto que la tarjeta te la llevan a casa y el precio no es tan descabellado.

Será que te llevan la tarjeta a casa en jet privado...

Det_W.Somerset escribió:Nadie ha pensado que lo más probable es que sea una errata y que realmente sea 8.99 y no 89.99? La navaja de Ockham, chicos XD

No, lleva años así XD

Si esto fuera lo peor que tiene ono... :( mientras tanto seguimos con los p2p capadísimos.

Saludos!
bienvenidos al mundo ono. XD
y lo mas divertido es que por lo general todas la placas base de hoy en dia tienen la tarjeta integrada en la placa pero ellos te la cobran, que se lo intentaron hacer a mi cuñada [fumeta]
vamos a ver, a mi cuando me entra un cliente y me pregunta sobre la t.red yo les recomiendo q vayan a una tienda de informatica y se la compren alli, es mas les digo mas o menos como instalarla porque efectivamente es un poco cara xD

pero segun creo ya casi no se venden

y lo del mantenimiento especial cm cuando mejor viene es cuando llevas mas de 2 años q se ha terminado la garantia del fabricante y como se te joda el modem te matan (nuevo modem+30 euros de alta del modem+7 dias de espera para la activacion)
vamos a ver, a mi cuando me entra un cliente y me pregunta sobre la t.red yo les recomiendo q vayan a una tienda de informatica y se la compren alli, es mas les digo mas o menos como instalarla porque efectivamente es un poco cara xD

pero segun creo ya casi no se venden

y lo del mantenimiento especial cm cuando mejor viene es cuando llevas mas de 2 años q se ha terminado la garantia del fabricante y como se te joda el modem te matan (nuevo modem+30 euros de alta del modem+7 dias de espera para la activacion)
balsero escribió:Como bien dicen es opcional, nadie te obliga a comprarsela a ellos, si no te gusta no se la compres y punto.

El tema es que mucha gente no lo sabe y piensa que realmente la tarjeta valdra eso, y eso es aprobecharse.

balsero escribió:¿Cuanto te crees que te costaría que te pusieran una tarjeta de red en una tienda de informática? Suponiendo que lleves tu el equipo hasta la tienda (menudo coñazo) y pagues mano de obra + la tarjeta por menos de 50 Euros ni te abren el equipo (20 de la tarjeta de red y 30 de mano de obra), sumale a esto que la tarjeta te la llevan a casa y el precio no es tan descabellado.

A ver, la tarjeta lo primero que cuesta 6€, así que ya me dirás de donde sacas tu que una tarjeta de red valga 20€. ¬¬
Y lo segundo es que por ponerte una tarjeta en una tienda de informática lo que te cobran son 10€, así que, aun con tu ejemplo no sale ni por 16€ la instalación, si quieres le sumamos la gasolina del coche, pongamos 5€, pero vamos que ni con esas llega de lejos a esa burrada de mas de 100€.

balsero escribió:Totalmente de acuerdo, en el carrefour un huevo me cuesta 15 centimos, ¿Porque todos los dias mi bocadillo de tortilla en el bar me cuesta 2 Euros? Sera por el pan....

No se yo en mi bar pago 0,80€ por un bocata :-P
Asitaka, si en el fondo los dos tenemos la razón, pero lo que me da un poco de rabia es que las personas (en las que me incluyo), estamos acostumbradas a no valorar el trabajo de los informaticos (en todas las categorias, programadores, servicios técnicos, analistas,etcc.)

Claro que nos da rabia que cobren (a las personas que quieran, por supuesto, porque es opcional) 90 Euros por una cosa que sabemos que no cuesta ni la mitad, pero no por eso tenemos que tirar a ONO a los leones (ni a cualquier empresa), si no estas de acuerdo con sus tarifas, no te des de alta con ellos y todos contentos.

No vamos a poner todos los casos que conocemos de injusticias con las tarifas de las empresas, vamos a referirnos al caso del hilo:

Has empezado el hilo diciendo:

Asitaka escribió:¿¿¿¿Alguien me puede explicar por que una tarjeta de red normal y corriente de ethernet que vale 8,99€, ONO la vende a sus clientes por 89,99€?????

Y te voy a contestar:

Porque quieren y porque pueden

Ahora veamos la segunda parte. se pregunta:

¿Que os parece cobrar 90 Euros+iva por instalar una tarjeta de red?

- A ti te parece muy caro.
- A mi me parece caro (pero no excesivo).

Se que no voy a poder convencerte 100% del planteamiento que te he expuesto, pero también se que pensaras que algo de razón tambien tengo (ya te adelanto que a la inversa tambien).

[/modo peloteo on]
Aprovecho la ocasión para felicitar a todos los que han intervenido en el hilo por su forma de hacerlo (en especial a su creador, Asitaka), si mirais un poco mis datos, no soy una persona que suela contestar a hilos que facilmente puedan crear polemica y discursion, por eso me lo he pensado antes de contestar, pero visto como nos hemos contestado unos a otros, me alegro de haberlo hecho.
[/modo peloteo off]
balsero escribió:Asitaka, si en el fondo los dos tenemos la razón, pero lo que me da un poco de rabia es que las personas (en las que me incluyo), estamos acostumbradas a no valorar el trabajo de los informaticos (en todas las categorias, programadores, servicios técnicos, analistas,etcc.)

Te entiendo pero es que resulta que ono no te manda a casa a informáticos cualificados, te manda a gente desde una subcontrata que no tienen ni puta idea en la mayoría de los casos y que lo único que saben es tirar el cable por la casa y enchufar el cable modem.

balsero escribió:Claro que nos da rabia que cobren (a las personas que quieran, por supuesto, porque es opcional) 90 Euros por una cosa que sabemos que no cuesta ni la mitad, pero no por eso tenemos que tirar a ONO a los leones (ni a cualquier empresa), si no estas de acuerdo con sus tarifas, no te des de alta con ellos y todos contentos.

Mas nos valdría a todos quejarnos mas y no aceptar estas cosas como normales por que así nos va tragando con toda la mierda de ono y claro el tema es que no hay competencia en cable y yo paso de volver a timofonica asi que estoy atado quiera o no, eso de que es muy fácil elegir es cuando tienes donde elegir.

balsero escribió:Se que no voy a poder convencerte 100% del planteamiento que te he expuesto, pero también se que pensaras que algo de razón tambien tengo (ya te adelanto que a la inversa tambien).

Yo no te la quito, simplemente tenemos opiniones distintas acerca de lo que es caro y lo que es barato ;)
jo :( contesto diciendo q cuando llaman los clientes a ono nunca ofrecemos la opcion de comprar la tarjeta de red si no q los mandamos a tienda donde cuesta 6 euros y me ignorais :(

x cierto no decis nada de la cofiguracion del punto de acceso pa un solo pc (enchufar cables y au :D) q cuesta 72 euros? [qmparto]

aunke weno es lo q dicen: no me pagas por apretar un boton, si no por saber q boton tengo q apretar
Preguntale al instalador cuando le van a pagar por instalarla... entonces si que te puedes echar a llorar con los margenes que se manejan...
23 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)