¿Online de pago?

1, 2, 3
La visión de negocio de Nintendo con esto ha sido completamente nula

Estoy convencido que se pueden contar por millares, decenas de millares incluso, los jugadores que van a pasar de Switch por tener online de pago. Y, además, con un servicio peor del que ofrecen sus competidoras.

Ni adrede se puede hacer peor.
Rhyno88 escribió:La visión de negocio de Nintendo con esto ha sido completamente nula

Estoy convencido que se pueden contar por millares, decenas de millares incluso, los jugadores que van a pasar de Switch por tener online de pago. Y, además, con un servicio peor del que ofrecen sus competidoras.

Ni adrede se puede hacer peor.



Si y seran decenas de millares o centenas de ellos los que pasaran por el aro y pagaran el online de pago para seguir dandole caña al online con el Nuevl splatoon etc etc


la vision de negocio no tiene aki absolutamente nada que ver y menos cuando este negocio lleva funcionando MAS DE UNA DECADA y millones de personas todos los meses taca taca a pasar por caja

Nintendo solo ha puesto una medida que a millones de usuarios no les importa tragar con ella

si no lo queriais la solucion era negaros al servicio online de pago hace años no hoy hoy dia toca joderse y aguantarse por tragar no hay mas
Yo por principio jamás he pagado por el online de una consola. Como en general la gente traga, pues beneficio para sony y microsoft. Pero mirad como no se ha impuesto en el pc a pesar de los intentos de mircosoft de tb poner de pago el juego en internet de sus títulos, por ej. En halo 2 para pc.

Nintendo podía haber implantado el online de pago en wiiu, y no lo hizo, pero ya sabe que es un filón tremendo de dinero... Como la gente paga ya se ve hasta normal.

Lo mismo ha pasado con los dlcs: al principio eran skins, luego finales del juego, ahora ya direcyamente te dicen que el juego va a salir recortado y te sablan 25€ por un pase de temporada.

Hasta switch es una consola que se vende troceada, venga no me jodas que venden medio mando, y las correas del mismo tb a parte... Eso no me ha gustado de la consola, otra cosa más que añadir al online de pago.
bladedecadiz escribió:Yo por principio jamás he pagado por el online de una consola. Como en general la gente traga, pues beneficio para sony y microsoft. Pero mirad como no se ha impuesto en el pc a pesar de los intentos de mircosoft de tb poner de pago el juego en internet de sus títulos, por ej. En halo 2 para pc.

Nintendo podía haber implantado el online de pago en wiiu, y no lo hizo, pero ya sabe que es un filón tremendo de dinero... Como la gente paga ya se ve hasta normal.

Lo mismo ha pasado con los dlcs: al principio eran skins, luego finales del juego, ahora ya direcyamente te dicen que el juego va a salir recortado y te sablan 25€ por un pase de temporada.

Hasta switch es una consola que se vende troceada, venga no me jodas que venden medio mando, y las correas del mismo tb a parte... Eso no me ha gustado de la consola, otra cosa más que añadir al online de pago.


Ls correas te vienen con el pack de la consola. Eso si, yo soy de los que se baja del tren por el online de pago.
Lo que ya me parece de escandalo, y que deja a Nintendo en clara evidencia, es que mientras el online de PS4 y Xbox es de pago con unas recompensas adicionales en forma de juegos muy jugosas.
Nintendo va a regalar un juego de NES o Super Nes al mes, que además solo sera válido para jugar durante dicho mes, luego a pasar por caja.
Me parece increible esta forma de hacer las cosas, ¿No se fijan absolutamente en nada de lo que hace el vecino? ah si, en que el online es de pago.

P.D. Soy de Nintendo de toda la vida, pero por la Switch no paso, y lo sentire mucho por ese Zelda que no tiene culpa de nada por la mala gestión.
carhr escribió:
bladedecadiz escribió:Yo por principio jamás he pagado por el online de una consola. Como en general la gente traga, pues beneficio para sony y microsoft. Pero mirad como no se ha impuesto en el pc a pesar de los intentos de mircosoft de tb poner de pago el juego en internet de sus títulos, por ej. En halo 2 para pc.

Nintendo podía haber implantado el online de pago en wiiu, y no lo hizo, pero ya sabe que es un filón tremendo de dinero... Como la gente paga ya se ve hasta normal.

Lo mismo ha pasado con los dlcs: al principio eran skins, luego finales del juego, ahora ya direcyamente te dicen que el juego va a salir recortado y te sablan 25€ por un pase de temporada.

Hasta switch es una consola que se vende troceada, venga no me jodas que venden medio mando, y las correas del mismo tb a parte... Eso no me ha gustado de la consola, otra cosa más que añadir al online de pago.


Ls correas te vienen con el pack de la consola. Eso si, yo soy de los que se baja del tren por el online de pago.



Y porque no te bajaste del carro en la epoca de la Xbox 360 ?

todo el mundo bajandose de un carro que lleva funbcionando una puta decada soy yo o es bastante hipocrita ?
Tukaram escribió:
Rhyno88 escribió:La visión de negocio de Nintendo con esto ha sido completamente nula

Estoy convencido que se pueden contar por millares, decenas de millares incluso, los jugadores que van a pasar de Switch por tener online de pago. Y, además, con un servicio peor del que ofrecen sus competidoras.

Ni adrede se puede hacer peor.



Si y seran decenas de millares o centenas de ellos los que pasaran por el aro y pagaran el online de pago para seguir dandole caña al online con el Nuevl splatoon etc etc


la vision de negocio no tiene aki absolutamente nada que ver y menos cuando este negocio lleva funcionando MAS DE UNA DECADA y millones de personas todos los meses taca taca a pasar por caja

Nintendo solo ha puesto una medida que a millones de usuarios no les importa tragar con ella

si no lo queriais la solucion era negaros al servicio online de pago hace años no hoy hoy dia toca joderse y aguantarse por tragar no hay mas


Que haya millones que pasen por el aro no significa que no vaya a haber millones que no van a pasar. Por ejemplo, yo. Y si te lees el hilo de la presentación, bastantes más piensan lo mismo.

Para los que somos jugadores asiduos de PC jamás nos dejará de parecer un tremendo atraso pagar una cuota por jugar online.
conejoestiercol escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Bueno, puedo contar con los dedos de una mano las veces que he jugado online en WiiU, no soy amigo de jugar online con otra gente y esta medida supongo que me afecta poco pero me parece una mala decisión. Ya que va a ser de pago al menos a ver si lo hacen bien, no como ahora.

No tuve Wii U pero si Wii y es verdad que apenas jugue online en ella.

¿Pero y 3DS?

No olvidemos que Swith es tambien sucesora de 3DS, apareceran en ella los pokemons.

¿A que ya no te da igual? cawento

La verdad es que sí, me da igual. A la wiiu jugué muuuuuy poco online pero a la 3DS nunca. Ni una vez. Tenía jugado en modo local nada más pero online nada de nada.
De todas formas sigue sin gustarme la decisión. Antes no lo usaba, era gratis pero yo no lo usaba. Ahora si quiero usarlo alguna vez ya no podré porque será de pago.

Edito: cuando digo que me da igual es porque me lo has preguntado pero no es que me dé igual en plan "me lo sopla", es que no me afecta. Pero aunque ahora no me afecte me parece, como ya he dicho, una mala decisión.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Apuesto lo que sea a que de aquí a otoño le añaden algo para que se parezca a los otros, porque si no se va a liar.
Hay precio ya? A ver si son 10 euros y estamos aquí liándola xdxd
Yo jamas he pagado por jugar online a ninguna consola ni a ningun juego y jamas lo hare

me parece una verguenza de medida totalmente abusiva y los que tragan son responsables en gran medida de que la industria este como esta por tragar con todo

pero ahora no voy a ir de digno o de adalid de la justicia y decir pues me bajo del carro no me comprare la swich que le den a nintendo y otras miles de lindezas aun peores que llevo oyendo muchas de ellas dichas por gente que bien tiene su ps4 o 360 en su casita y con esa no han tenido problemas con el carro de marras

osea se lleva mas de 10 años tragando con esto y en algunos casos incluso pagando por el servicio pero ahora lo implanta nintendo y la gente se indigna ?

venga hombre es ridiculo

a mi desde luego me parece muy estupido quejarse ahora y no hace 10 putos años que es cuando habria que haberse quejado y hacer el puto boicot

y desde luego me parece igual de tonto negarme a comprar una consola que me mole solo por que tenga online de pago cuando la otra cara de la moneda no la cuentan

y no es otra que que es la consola que mas APUESTA por el multijugador LOCAL el cual siempre ha sido gratuito y siempre lo sera

cuanto apuestan las otras por el multi local ya te lo digo yo UNA PUTA MIERDA es mas cada vez sacan mas juegos capando los multis a pantalla partida y coop para forzar al jugador a joderse y pasar por caja uno de los ejemplos mas sangrantes de ello ha sido Halo 5

pero la mala y a la que hay que hacer boicot es a Nintendo muy logico todo [carcajad] [carcajad]
@Tukaram Sabes la respuesta, se es bastante hipócrita en general.
Tukaram escribió:
carhr escribió:
bladedecadiz escribió:Yo por principio jamás he pagado por el online de una consola. Como en general la gente traga, pues beneficio para sony y microsoft. Pero mirad como no se ha impuesto en el pc a pesar de los intentos de mircosoft de tb poner de pago el juego en internet de sus títulos, por ej. En halo 2 para pc.

Nintendo podía haber implantado el online de pago en wiiu, y no lo hizo, pero ya sabe que es un filón tremendo de dinero... Como la gente paga ya se ve hasta normal.

Lo mismo ha pasado con los dlcs: al principio eran skins, luego finales del juego, ahora ya direcyamente te dicen que el juego va a salir recortado y te sablan 25€ por un pase de temporada.

Hasta switch es una consola que se vende troceada, venga no me jodas que venden medio mando, y las correas del mismo tb a parte... Eso no me ha gustado de la consola, otra cosa más que añadir al online de pago.


Ls correas te vienen con el pack de la consola. Eso si, yo soy de los que se baja del tren por el online de pago.



Y porque no te bajaste del carro en la epoca de la Xbox 360 ?

todo el mundo bajandose de un carro que lleva funbcionando una puta decada soy yo o es bastante hipocrita ?


Nunca he comprado una consola de Microsoft o de Sony. Tengo DS, 3ds, wii y wiiu desde el día uno de lanzamiento, ¿sigo? Pues eso. Me parece muy bien lo que hagan otros, yo no soy así.

Hoy me decía un amigo que me pillara la PS4 y jugará con él desde casa, y le he dicho, claro y pago el online.
Él lo consigue por 15€ al año, asi que le he respondido que el coste de una PS4 es su precio más 75€. Ese es mi único problema.

Con Wii U, aunque los foros no lo hacían, sus 350€ incluían retrocompatibilidad y online gratuito. Pero eso se pierde con Switch, ni online ni retrocompatibilidad, en que están pensando. ¿Qué nos dan? ¿Portabilidad, controles mejorados? ¿A qué precio? No puedes deshacerte de características insignia de tu compañía sin dar algo a cambio.

Precisamente de público más fiel tienes a clientes que han apostado siempre por estas características.. Todo lo que hay detras de los precios de la consola solo muestra que Nintendo quiere sacar dinero por cada cosa vendida, me remito a los precios conocidos.

No creo que Iwara hubiera permitdo una situación como la que hemos vivido tras la presentación.
Yo no pago por el online ni borracha. Hasta siempre Mario Maker 2...
@carhr me parece muy bien pero tu eres una miserable gota de agua en el oceano y yo soy otra

eso es asi por desgracia y mientras la gente que este dispuesta a tragar pagando el online sean 30 40 50 millones de personas o mas es lo que hay y tocara joderse

por lo que quejarse hoy dia cuando habria que haberlo hecho y cortado el problema de raiz y no esperar a que se extienda y masifique como un puto cancer me parece absurdo

y eso suele darse por la principal falta de empatia de la gente cada vez mayor que solo se miran el ombligo y lo que les pase a los demas sde la pela

el problema es que no se dan cuenta que llegara un dia que acabaran jodidos igual que los que se la pelaba y entonces por mucho que lloren solo podran joderse por no haber hecho nada antes

Salu2
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Tiene gracia

Hace apenas 4 años se reian todos de la Xbox y el live por el online de pago. Todos decian "Eso es un timo! Ni de coña pago yo por jugar online!".

Ahora todo el mundo pagando y nintendo subiendose al carro.

Otro paso atras de la industria del videojuego por las tragaderas del usuario

makesusmile escribió:Yo no tendría problema en un online de pago si este fuera realmente bueno, prefiero pagar por un online bueno que tener uno gratis pero chapucero y que vaya fatal, lo dicho, todo dependerá de la calidad del servicio...


Entonces no pagaras por ninguno. El mejor online que he probado sigue siendo el de PC, y eso es muy triste cuando es el mas barato.

Ver el live de la 360 con uno de sus buques insignia, gears of war, usando servidores locales es para echarse a llorar
Deyembe escribió:Tiene gracia

Hace apenas 4 años se reian todos de la Xbox y el live por el online de pago. Todos decian "Eso es un timo! Ni de coña pago yo por jugar online!".

Ahora todo el mundo pagando y nintendo subiendose al carro.

Otro paso atras de la industria del videojuego por las tragaderas del usuario


No entiendo la queja, tienes una APP para chat de voz, y te regalan un juego de NES o SNES al mes... Si no te apetece jugar online, no lo pagas y exprimes vacas de forma imaginaria o cuentas las bolas imaginarias esperando al primer exclusivo no refrito.

A este ritmo, el próximo Zelda me lo pillo en Steam
Yo ya he tomado mi decisión, que a Nintendo al día de mañana le va bien sin mi, perfecto, que desaparece, ellos se lo buscaron. Solo discrepo en una cosa, enque no se puede cambiar una situación. Si se quiere se puede, por muy dificil que sea. Cada compañía tiene sus propios clientes, Con Sony la colaron bastante bien, cuando Micro intento poner las medidas siempre online en One le pararon los pies.

Ahora con Nintendo habrá otro choque y lo que pase los próximos días será muy interesante y muy importante para la comunidad de Nintendo. El simple hecho de no haber dado más información sobre el online de pago indica temor por nuestra reacción, solo eso nos da más fuerza de la que en principio se podría pensar que tenemos. Recordad como se anuncio con PS4, eso es otra historia.

Pienso, leyendo las redes sociales que tendríamos que hacer presión para que lo pusieran gratis de nuevo. Te diría que viniendo de Wii U con consumidores más fieles, sin tanto casual, es más fácil conseguirlo. Esta consola la ha comprado mayoritariamente gente entendida, y Nintendo espera que demos el salto a Switch, nuestras primeras reacciones son muy importantes. Los casual todavía no se han enterado de Switch y menos aún quieren resevarla.

Creo que es el mejor momento de actuar, de mostrar nuestra disconformidad y en líneas generales si estoy leyendo a bastante gente que no la comprará, mirad los resultados de la encuesta, será suficiente. Ahora sí, depende de todos nosotros, pero el primer paso es mentalizarnos.

Todavía recuerdo como Microsoft llevó la situación de One, incluso con Kinect, que no lo iban a quitar, hasta que lo quitaron. Tened una cosa presente, una cosa es el mensaje oficial de Nintendo y otro lo que opinen los trabajadores, a la fuerza hay un sector de la compañía que piensa que es mejor dejar el online gratis, todo el mundo tiene una opinión, ese mensaje tan vago sobre él es otra prueba de que no hay una idea consolidada sobre él. Hay que hacer fuerza para conseguir que el onlie gratuito se mantenga, creo que nos beneficia a todos.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
ZackHanzo escribió:
Deyembe escribió:Tiene gracia

Hace apenas 4 años se reian todos de la Xbox y el live por el online de pago. Todos decian "Eso es un timo! Ni de coña pago yo por jugar online!".

Ahora todo el mundo pagando y nintendo subiendose al carro.

Otro paso atras de la industria del videojuego por las tragaderas del usuario


No entiendo la queja, tienes una APP para chat de voz, y te regalan un juego de NES o SNES al mes... Si no te apetece jugar online, no lo pagas y exprimes vacas de forma imaginaria o cuentas las bolas imaginarias esperando al primer exclusivo no refrito.

A este ritmo, el próximo Zelda me lo pillo en Steam


El proximo Zelda se va a jugar en PC mas pronto que tarde a 4k. [+risas]
carhr escribió:Yo ya he tomado mi decisión, que a Nintendo al día de mañana le va bien sin mi, perfecto, que desaparece, ellos se lo buscaron. Solo discrepo en una cosa, enque no se puede cambiar una situación. Si se quiere se puede, por muy dificil que sea. Cada compañía tiene sus propios clientes, Con Sony la colaron bastante bien, cuando Micro intento poner las medidas siempre online en One le pararon los pies.

Ahora con Nintendo habrá otro choque y lo que pase los próximos días será muy interesante y muy importante para la comunidad de Nintendo. El simple hecho de no haber dado más información sobre el online de pago indica temor por nuestra reacción, solo eso nos da más fuerza de la que en principio se podría pensar que tenemos. Recordad como se anuncio con PS4, eso es otra historia.

Pienso, leyendo las redes sociales que tendríamos que hacer presión para que lo pusieran gratis de nuevo. Te diría que viniendo de Wii U con consumidores más fieles, sin tanto casual, es más fácil conseguirlo. Esta consola la ha comprado mayoritariamente gente entendida, y Nintendo espera que demos el salto a Switch, nuestras primeras reacciones son muy importantes. Los casual todavía no se han enterado de Switch y menos aún quieren resevarla.

Creo que es el mejor momento de actuar, de mostrar nuestra disconformidad y en líneas generales si estoy leyendo a bastante gente que no la comprará, mirad los resultados de la encuesta, será suficiente. Ahora sí, depende de todos nosotros, pero el primer paso es mentalizarnos.

Todavía recuerdo como Microsoft llevó la situación de One, incluso con Kinect, que no lo iban a quitar, hasta que lo quitaron. Tened una cosa presente, una cosa es el mensaje oficial de Nintendo y otro lo que opinen los trabajadores, a la fuerza hay un sector de la compañía que piensa que es mejor dejar el online gratis, todo el mundo tiene una opinión, ese mensaje tan vago sobre él es otra prueba de que no hay una idea consolidada sobre él. Hay que hacer fuerza para conseguir que el onlie gratuito se mantenga, creo que nos beneficia a todos.


La diferencia es clara, en PC la comunidad como mucho puede ser fanboy de una marca de tarjeta gráficas u otra. Pero a la hora de la venta de juego, o pasar por el aro se juntan todos y son una piña, haciendo recular a la misma Valve en más de una ocasión y "obligandola" a tomar decisiones a favor del usuario...

En consolas la gente tiene un sistema cerrado que defienden como si fuera parte de su cuerpo. Por tanto, muchos critican algo, y hasta habrá quien defienda el online de pago, o aún protestando, acaben por pasar por el aro de la multinacional...
Deyembe escribió:Tiene gracia

Hace apenas 4 años se reian todos de la Xbox y el live por el online de pago. Todos decian "Eso es un timo! Ni de coña pago yo por jugar online!".

Ahora todo el mundo pagando y nintendo subiendose al carro.

Otro paso atras de la industria del videojuego por las tragaderas del usuario

makesusmile escribió:Yo no tendría problema en un online de pago si este fuera realmente bueno, prefiero pagar por un online bueno que tener uno gratis pero chapucero y que vaya fatal, lo dicho, todo dependerá de la calidad del servicio...


Entonces no pagaras por ninguno. El mejor online que he probado sigue siendo el de PC, y eso es muy triste cuando es el mas barato.

Ver el live de la 360 con uno de sus buques insignia, gears of war, usando servidores locales es para echarse a llorar


4 años ? se lleva diciendo que es un timo que nadie pagara por jugar online blla bla bla desde el 9 de noviembre del 2004 cuando se estreno el xbox live con Halo 2

13 años despues asi a ojo podriamos decir que como poco 80 millones de personas se han subido al carro por tragar con todo aunque yo diria que si son 100 me acerco mas


@carhr hacer fuerza para mantener el online gratuito se hace hace 10 años en pleno apogeo de 360 no HOY hoy dia con la de millones que han pasado por el aro no hay presion que valga

es como querer extirpar un tumor una decada despues de detectarlo pues si se te muere el paciente de quien es la culpa ? del tumor o del medico por no extirparlo a tiempo ?
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Tukaram escribió:
4 años ? se lleva diciendo que es un timo que nadie pagara por jugar online blla bla bla desde el 9 de noviembre del 2004 cuando se estreno el xbox live con Halo 2


Lo que digo es que hasta hace 4 años era un timo, y desde entonces hasta ahora todos pasando por el aro.

Y lo peor es que muchos pagan pensando que estan contratando un online superior al gratuito

ArielArashi escribió:Falta por ver precios, servicios y características, si es un online de calidad y un precio decente a mí no me importaría..

Esta es la actitud que ha establecido el online de pago

De momento ningun online de pago ha superado al gratuito y todo el mundo pagando...
Esta es sin duda la gran cagada de la presentación de Switch.

Desde aquí animo a no pagarlo. Soy consciente de que la mayoría de usuarios no va ni a leer esto, pero, a ver si se consigue con el gran altavoz que es internet (no lo subestimeis) y lo ponen gratis. De lo contrario si queremos jugar online estamos bien jodidos.
Yo pagaba el plus cuando daban juegos buenos pero desde que salio la ps4 y empezaron a dar juegos del asco mejor deje de pagar por online. Esperaba a nintendo para tener una consola para jugar online gratis como con Ps3 y Wii pero con esto ya me desiluciono completamente; si seguimos pagando estos timos proximamente nos cobraran hasta por encender la consola [carcajad]. Me sigo quedando con el Pc para jugar online.
¿Qué esperáis que pueda ofrecer el servicio online de Switch como para que merezca la pena pagar una suscripción mensual? ¿Mods? ¿Juegos para siempre, inter-generacionales, multiplataformas, gratuitos? ¿Descuentos de más del 50%? ¿Devolución de juegos? ¿Espacio para guardar datos en la nube? ¿Chat por voz grupal? ¿Streaming de partidas? ¿Logros? ¿DRM-Free?... previsiblemente ofrecerá poco o nada de esto, pero es que si lo ofreciera, cobrar más de 0,00€ sería un robo.

Se mire por donde se mire, es un error cobrar para jugar online, por mucho que Live/PSN lo hagan. ¿Qué actitud es esa? Conformarse con un servicio "menos malo" que el de MS y Sony es lamentable.
Kraibag escribió:A mí online de pago...meh, me jode en parte porque Switch para mí será complementaria a Ps4, y pagar dos duele.

Pero que encima pagues para que te den juegos de NES o SNES, por muy juegazos que fueran, son juegos que puedo jugar en el móvil, no jodamos...


Decir también que... sólo es de un mes de uso.
Jugare offline, así de sencillo así de claro
A ver, en mi opinión el Online de pago es el mayor palazo que nos hemos llevado en la presentación. A mi me da, que por avariciosos se van a quedar a dos velas, y que ese online de pago va a estar más vacío que el aeropuerto de Castellón... Conclusión: nadie va a querer comprar juegos de carácter online como el Splatoon 2
Yo pagare el online los meses que lo vaya a usar nunca pagaria un año por adelantado y que luego se desperdicien dias, aun asi pasar por el aro pasare si no puedo usar las funciones online el unico juego que me llama offline es zelda
Tukaram escribió:
Deyembe escribió:Tiene gracia

Hace apenas 4 años se reian todos de la Xbox y el live por el online de pago. Todos decian "Eso es un timo! Ni de coña pago yo por jugar online!".

Ahora todo el mundo pagando y nintendo subiendose al carro.

Otro paso atras de la industria del videojuego por las tragaderas del usuario

makesusmile escribió:Yo no tendría problema en un online de pago si este fuera realmente bueno, prefiero pagar por un online bueno que tener uno gratis pero chapucero y que vaya fatal, lo dicho, todo dependerá de la calidad del servicio...


Entonces no pagaras por ninguno. El mejor online que he probado sigue siendo el de PC, y eso es muy triste cuando es el mas barato.

Ver el live de la 360 con uno de sus buques insignia, gears of war, usando servidores locales es para echarse a llorar


4 años ? se lleva diciendo que es un timo que nadie pagara por jugar online blla bla bla desde el 9 de noviembre del 2004 cuando se estreno el xbox live con Halo 2

13 años despues asi a ojo podriamos decir que como poco 80 millones de personas se han subido al carro por tragar con todo aunque yo diria que si son 100 me acerco mas


@carhr hacer fuerza para mantener el online gratuito se hace hace 10 años en pleno apogeo de 360 no HOY hoy dia con la de millones que han pasado por el aro no hay presion que valga

es como querer extirpar un tumor una decada despues de detectarlo pues si se te muere el paciente de quien es la culpa ? del tumor o del medico por no extirparlo a tiempo ?


La presión la podemos hacer ahora, yo no tenía sistemas de Micro o Sony, no podía presionar a esas compañías, a Nintendo si. Todos los beneficios de Micro y Sony es lo que desea Nintendo, pero a lo mejor no lo puede tener. Y te aseguro que es hasta por su bien. Nintendo se ha contagiado de una enfermedad que tienen las otras. Y no esta teniendo visión de futuro con ello.

Es irrefutable que con un online de pago van a perder clientes. ¿Qué clase de clientes? Pues el ciente más concienciado, el que mejor valora los videojuegos, el que conoce del tema y por tanto el que sabe realmente apreciar un Zelda, Mario kart, un Metroid o Star Fox, juegos más difíciles de vender. Este cliente es inteligente por eso sabe el error que supone el online de pago.

Cuando Nintendo pierda ese público se quedará con fanboys que no tocan la competencia porque no se llaman Nintendo y con otros usuarios más volátiles. Eso si le pagarán el online a Nintendo. Cuando estos usuarios evolucionen que motivo encontrarán para no irse a la competencia, allí tienen que pagar online también y seguramente tengan más propuestas interesantes o más "llamativas". No habrá ninguna razón para quedarse en Nintendo.

Así que la compañía se quedará solo con los más cerrados de sus usuarios. Todas las marcas tienen este tipo de usuarios. Los volátiles hoy están mañana no, no estás dando argumentos para que se queden contigo. Los clientes más concienciados son los que están apostando por ti por lo que aportas. Mantenerte con unas señas de identidad te da prestigio, sobre todo si beneficia al cliente. Y de esa buena imagen con el tiempo solo puedes ganar clientes concienciados, que son los que valoran tus propuestas jugables indistintamente de sus gráficos.

Creo que es muy contraproducente a largo plazo. Hacer políticas de "usuarios tontos" va a provocar que te quedes con estos usuarios. El problema es que hay otras compañías que saben regalar mucho mejor los oídos que Nintendo y el ADN de los juegos de Nintendo es completamente contraria con esta filosofía. Es una apuesta claramente perdedora a largo plazo.
La presion ahora cuando todas las compañias han visto que hay como minimo 100 millones de personas que estan dispuestas a pagar ?

yo diria que no

la presion hay que hacerla antes de que estas cosas se extiendan y se standaricen si no no hay manera de que se dejen de usar

hoy dia lo unico que puedes hacer es o tragar o decidir olvidarte del online

al menos vuelvo a decirlo Nintendo por lo menos sigue apostando muy muy muy fuerte por el cooperativo local offline y social y sigues teniendo esa alternativa jugable y mas aun con Swich

no como las otras que ven que como eso no da un duro estan intentando extirparlo de raiz como sea las muy cabronas
Tukaram escribió:

al menos vuelvo a decirlo Nintendo por lo menos sigue apostando muy muy muy fuerte por el cooperativo local offline y social y sigues teniendo esa alternativa jugable y mas aun con Swich

cabronas


Eso va a ser cuestión de tiempo que desaparezca, ahora querrán fomentar el online, se está viendo en los primeros juegos anunciados de Switch, Mario kart y Splatoon, rápidamente saldrá también Smash, el componente offline se irá perdiendo. No es tan fácil como decir que me olvido de pagar el online, aunque no juegues te vas a ver afectado.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
carhr escribió:
Tukaram escribió:

al menos vuelvo a decirlo Nintendo por lo menos sigue apostando muy muy muy fuerte por el cooperativo local offline y social y sigues teniendo esa alternativa jugable y mas aun con Swich

cabronas


Eso va a ser cuestión de tiempo que desaparezca, ahora querrán fomentar el online, se está viendo en los primeros juegos anunciados de Switch, Mario kart y Splatoon, rápidamente saldrá también Smash, el componente offline se irá perdiendo. No es tan fácil como decir que me olvido de pagar el online, aunque no juegues te vas a ver afectado.



dudo mucho que desaparezca al menos a medio plazo cuando para empezar la 1º presentacion de la Swich hacia mucho incapie en eso mismo

y para nintendo la parte social y el quedar con amigos y tal siempre ha sido muy importante y mas en una sociedad que tiene bastante aislacionismo en su poblacion
Tukaram escribió:
carhr escribió:
Tukaram escribió:

al menos vuelvo a decirlo Nintendo por lo menos sigue apostando muy muy muy fuerte por el cooperativo local offline y social y sigues teniendo esa alternativa jugable y mas aun con Swich

cabronas


Eso va a ser cuestión de tiempo que desaparezca, ahora querrán fomentar el online, se está viendo en los primeros juegos anunciados de Switch, Mario kart y Splatoon, rápidamente saldrá también Smash, el componente offline se irá perdiendo. No es tan fácil como decir que me olvido de pagar el online, aunque no juegues te vas a ver afectado.



dudo mucho que desaparezca al menos a medio plazo cuando para empezar la 1º presentacion de la Swich hacia mucho incapie en eso mismo

y para nintendo la parte social y el quedar con amigos y tal siempre ha sido muy importante y mas en una sociedad que tiene bastante aislacionismo en su poblacion


En eso estamos de acuerdo, a medio plazo, con él tiempo si consolidan la opción online, la van a fomentar más, eso va deja menos recursos para lo demás, entre ellos el multi local. Es de cajón, además tampoco les interesará que compita con su online.
Yo pago a regañadientes el Live... en Ps3/4 pagué 3 meses y lo dejé porque no le sacaba provecho, obviamente en Nintendo mucho menos voy a pagar, salvo que merezca la pena, lo mismo son 1 o 2 euros al mes, pero lo dudo mucho viniendo de Nintendo.
Yo en esto del online estoy muy pez porque apenas he jugado. Sólo digo que jugué una época al online en ps3, al FIFA, y lo que más me encontré son niñatos maleducados (aunque tuvieran 30 años o más, es lo que eran). Cuando se hizo de pago, evidentemente ya no pagué. Yo no pago para que me insulten por ganarles o por jugar mal en su opinión. A otros juegos no me atrae jugar online, solo a juegos de deportes, así que me da lo mismo que el online sea de pago o no. Evidentemente entiendo que a los qué jugáis mucho, os preocupe el asunto.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Lo ponen porque las gente paga, o creéis que Sony copió el sistema por probar? Hay pasta.

A mi el día que saquen un monster Hunter me pillan, lo reconozco
Comparto vuestra decepcion con el online... me parece increible enserio. A pesar de que juego a todo, siempre he sido muy Nintendero, y empezamos haciendo recortes con el servicio del Club Nintendo, en la epoca de Gamecube regalaban juegos fisicos y mandos! y no caducaban las estrellas, luego con la llegada de Wii y WiiU, peluches, cuadernos, wallpaper, etc... y ahora con MyNintendo te dan mierdas de descuentos que te sale mas a cuento comprarlo en fisico, aparte que se caducan las monedas que consigues y tal.

Ahora sacan Online de pago, que dudo mucho que lo saquen a buen precio... los 6 o 7€ mensuales como la competencia valdra. Yo pagaria si valiera yo que se... 3€ al mes, y aun asi me doleria por que el servicio que da online es ridiculo si lo comparamos con la competencia pero bueno.

En fin, tarde o temprano comprare la consola por que los juegos presentados me ha encantado, pero esto duele... duele y mucho. Yo deseo de corazon que la gente no pague como loco, sino ya si que no habra remedio alguno.
Cuando pase el medio plazo y veamos como a reacionado la gente a la idea de la Swich veremos si nintendo continua asi o empieza a cargarse cualquier multijugador que sea gratis y sin internet obligatorio
es que eso del online de pago es una de las cosas que criticábamos de Sony y Microsoft. Poníamos el ejemplo, orgullosos y todo, de que en la Wii U el Online era gratuito...

¿y ahora qué? XD

lo veremos normal y pagaremos gustosamente al mes y al año X euros.
Y encima diremos: es que nos regalan esto y lo otro, como pasa en las otras consolas.

Pues no, no es normal eso, ni te regalan nada.

En PC es gratis, y funciona bien. ¿por qué no puede ser también gratuito en consolas?

está claro que Nintendo se ha subido al tren del dinero. No lo hace por nosotros, lo hacen por ellos, para llenarse los bolsillos.
Si, yo creo que Nintendo me está diciendo claramente a la cara que no me quiere de cliente, y yo tomo nota.
A mi me parece un paso lógico, como hizo Sony, no obstante creo que será o no una guarrada dependiendo de la infraestructura resultante de cobrar al usuario, es decir que si se curran buenos servidores, subir capturas, fotos, y todas esas cosas y no es muy caro, tampoco me parece un crimen. Eso vale mucho dinero mantenerlo.

Ahora, como sea una basura sin nada y sólo por conectarte a jugar te cobre lo veo una guarrada de la grandes, que conociendo a Nintendo, me inclino por esta última opción. Tampoco han detallado nada sobre esto, ni como será la eShop, el sistema operativo de la consola ni nada de nada. Han enseñado cuatro cosas, cuatro juegos y pa' lante.

Creo recordar que en la presentación de dijeron que saldrían aún más detalles de aquí al lanzamiento.
preciosan escribió:A mi me parece un paso lógico, como hizo Sony, no obstante creo que será o no una guarrada dependiendo de la infraestructura resultante de cobrar al usuario, es decir que si se curran buenos servidores, subir capturas, fotos, y todas esas cosas y no es muy caro, tampoco me parece un crimen. Eso vale mucho dinero mantenerlo.

Ahora, como sea una basura sin nada y sólo por conectarte a jugar te cobre lo veo una guarrada de la grandes, que conociendo a Nintendo, me inclino por esta última opción. Tampoco han detallado nada sobre esto, ni como será la eShop, el sistema operativo de la consola ni nada de nada. Han enseñado cuatro cosas, cuatro juegos y pa' lante.

Creo recordar que en la presentación de dijeron que saldrían aún más detalles de aquí al lanzamiento.


Sí, vale tanto dinero que el juego más jugado actualmente es F2P ... Si tu compras un juego third party dentro de Steam o Nintendo, la compañía cobra un porcentaje por la venta que va destinada al mantenimiento de esta...

Es completamente ridículo defender esto cuando 2 gatos jugabamos al Socom (primeros) con unas salas e infraestructuras jamás vueltas a ver en consola, ahora con 2000000000 veces más gatos, consumiendo más productos multijugador , dando más beneficios que sea de pago...

Sin tratar de ofender, pero no tiene sentido alguno...

PD: Por no hablar del precio retail que tiene Nintendo, Sony y derivados por precios digitales de juego al mismo precio que en físico sin gastar en caja, ni disco, ni arte, ni distribución ni porcentaje de ventas de la tienda en cuestión... Y que tengan los santos cojones de decirme en la cara que eso es para el mantenimiento de los servidores..,

Como jugador, pediría a todos no hacer el ridículo, y de pasar por el aro, al menos no intentar justificarlo. Cada uno con su dinero hace lo que le de la gana...
La propuesta está servida. Pero la pregunta que yo me hago es la siguiente: ¿Es Nintendo la compañía que más apuesta por el juego cooperativo y el local? SI. Básicamente sólo hay un juego que tenga el online como elemento predominante sobre lo anterior: Splatoon. Tanto Mario Kart, como Super Smash Bros pueden ser disfrutados y comprados sólo por su offline o multi local, si bien tienen una gran comunidad online.

De hecho si hay una compañía cuyo juego online sea menos "imprescindible" esa es Nintendo (con sus excepciones).

Personalmente, no creo que yo le diese un gran uso en ese aspecto, así que si no lo pago no me dolerá hacerlo.
John_Carpenter escribió:La propuesta está servida. Pero la pregunta que yo me hago es la siguiente: ¿Es Nintendo la compañía que más apuesta por el juego cooperativo y el local? SI. Básicamente sólo hay un juego que tenga el online como elemento predominante sobre lo anterior: Splatoon. Tanto Mario Kart, como Super Smash Bros pueden ser disfrutados y comprados sólo por su offline o multi local, si bien tienen una gran comunidad online.

De hecho si hay una compañía cuyo juego online sea menos "imprescindible" esa es Nintendo (con sus excepciones).

Personalmente, no creo que yo le diese un gran uso en ese aspecto, así que si no lo pago no me dolerá hacerlo.



Si se compra la consola esta es la única postura que yo compartiría, bien dicho.
Yo creo que la experiencia de Super Mario Maker les ha marcado a la hora de tomar la decisión. En cualquier caso lo de los juegos de nes/snes me parece una tomadura de pelo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
carhr escribió:Si, yo creo que Nintendo me está diciendo claramente a la cara que no me quiere de cliente, y yo tomo nota.

[bye]
@ZackHanzo Yo sólo doy mi opinión, tan valida como la tuya. Si no te gusta, no tengo otra caballero. Un poco de respeto no te vendría mal. Podrías editar el mensaje y quitar el "sin tratar de ofender", por que no cuela con esas formas.

A ver vamos metiendonos en la cabeza que las compañías no hacen videjuegos por amor al arte, lo hacen para sacar dinero. Si quieres pagas, sino no pagues. Punto.

Saludos
preciosan escribió:@ZackHanzo Yo sólo doy mi opinión, tan valida como la tuya. Si no te gusta, no tengo otra caballero. Un poco de respeto no te vendría mal. Podrías editar el mensaje y quitar el "sin tratar de ofender", por que no cuela con esas formas.

A ver vamos metiendonos en la cabeza que las compañías no hacen videjuegos por amor al arte, lo hacen para sacar dinero. Si quieres pagas, sino no pagues. Punto.

Saludos


Por eso finalizo que cada uno con su dinero haga lo que le de la gana.

Estoy "rebatiendo" que lo que dices es totalmente falso. Es decir, el caso de siempre en PS4 y PC Battlefied 1 ¿Quien paga y mantiene los servidores? EA ¿De quien son los servidores? EA ¿Que plus le da a un usuario pagar el PLUS en torno a estabilidad de servidores? Nada...


¿Que servidores justifican el beneficio que se obtiene con cada venta de un juego a precio tienda física? Ninguno. Y más cuando la industria ha crecido tanto, que cada vez los beneficios de los videojuegos son mayores... Y a mayor beneficio, funciones de pago, lógico...

Que te pongan la opción de subir capturas, un Online de calidad y gratis, ya lo hacia Steam y plataformas similares sin el volumen de beneficios (en su momento) que tenían las consolas. Es más hoy Steam es un titán y sigue siendo Online gratuito.

Generalmente el usuario de PC suele estar un poco más informado que el de consolas, porque a mi que entres por el aro, me parece genial, para eso es tu dinero y cada cual paga lo que quiera... Ahora que vengas a justificar el pago de un Online porque "vale pasta" es de no tener ni idea ni como funcionan los servidores de un juego, ni el precio de los servidores, ni el por qué la empresa asume el coste de estos servidores (De hecho la empresa asume estos costes, porque asumiendo estos costes, les da un mayor beneficio)...

Que haya un juego como:

32,813 37,595 Unturned

Con 32 mil personas jugando actualmente, después de 2 años de su salida, realizado por un chaval (en su momento) de 16 años y mantenido por el mismo siendo FREE TO PLAY, que me justifiques que juegos con un margen tan gordo comercial, que se venden a millones, de una compañía como Nintendo necesita cobrarte para mantener los servidores es basicamente de no tener ni idea de lo que se está hablando.


¿Que te guste pagar por el Online? Vale
¿Que lo veas necesario? Perfecto
Pero dar por hecho que es necesario, y que las empresas son una ONG y necesiten blabla.... En fin...

Y te animo, si no te sientes ofendido esta vez, que me digas una característica de un juego en una plataforma con "online" de pago que tenga algo "extra" que no tiene una plataforma con el online gratis. Es más en muchos casos juegos F2P tienen los servidores más cercanos a tu casa, que muchos juegos con servidores en una plataforma de pago.

Si tu compras una PS4 con el Battlefield 1 y pagas el PLUS, estás pagando a Sony por nada, basicamente. Y si compras la PS4 con el Uncharted 4 y pagas el PLUS estás pagando a Sony por lo mismo que ofrece EA sin cobrar nada.
@ZackHanzo

No he leido ni el comentario, por que me parece absurdo hasta hacerlo. No se de donde te sacas que me gusta pagar y lo vea necesario de cuatro líneas en las que en ningún momento digo eso, es para hacertelo mirar, sinceramente. (que es lo único que he leído por encima)

Por mí se acaba aquí mi conversación contigo, por que veo que eres una persona que no sabe ni conversar ni leer ni respetar las opiniones de los demás.

Un saludo, y que vaya bonito
120 respuestas
1, 2, 3