ONIMUSHA: Warlords, un pasito más cerca

Copiar el contenido del rar que os dejo aqui a la carpeta "C:\ONIMUSHA", copia el contenido del DVD PAL de Onimusha a esta carpeta, ejecuta "Splitter.bat" y espera a que finalice el proceso, la duración variará según el equipo que tengais, pero no durará más de 10 - 15 minutos, el resultado final serán 4 directorios llamados "DISCO1", "DISCO2", "DISCO3" y "DISCO4" en los cuales se habrán distribuidos los ficheros del DVD para poder grabarlo en 4 cd´s de 80 minutos. Ya estamos más cerca de poder ripear la versión PAL de ONIMUSHA: WARLORDS. Un saludo HiddenY2k.

P.D. Renombrar el fichero a rar y descomprimir

P.D.2 Aún queda por re-indexar la tabla de LBA del Sles, y mushatool no sirve para ello, así que o lo hacemos a mano entre todos o nos curramos una utilidad para que lo haga XD

P.D.3 y los DVD check son (han sido posteados y probados en otros foros de dvd-rip):

offset 1378C: BD27 D0FF BD27 0200 0424 2000 BFFF C649 040C
offset 14C64: BD27 D0FF BD27 0200 0424 2000 BFFF 704D 040C
offset 3006C: 0070 1C50 040C 0200 0424
offset 98F44: 0070 1C50 040C 0200 0424
offset 10530: 0224 CC3B 040C 0200 0424 4500 4014 F0FF 0224
offset 30410: 22A4 5C46 060C 0200 0424 646A 060C 0000 0000
offset 968A0: 0000 B094 828F 0200 0424 1C50 040C 2C00 02AE

P.D.4 El disco 2 si os dais cuenta es de 540 megas en disco solamente, esto está pensado para que podáis meter algunos videos, el final del juego por ejemplo XD , ya que como algunos sabreis el juego se juega en el orden, cd1-cd2-cd3-cd4-cd2 FIN , un saludo HiddenY2k.

Adjuntos

Como curiosidad apuntar que en los creditos del juego podeís ver al final el logo de TMPGEnc, vamos que los videos del DVD original estan hechos con TMPGEnc o en parte lo han usado pa algo, bueno saberlo XD . También tenéis un video del Onimusha 2 y un trailer del Onimusha entre los videos, yo no pude resistirme y vi el final del juego antes de jugarlo XD jejejejeje, es como empezar un libro por el final, ya se como acaba. Un saludo HiddenY2k.
TIO.

Me estas diciendo que no se puede rippear con los videos???

joder que putada , bueno espero que me contestes pronto porque lo tengo en el HD de mi ordena :D.

Ah! otra cosa ya tengo el extermination y tio , a quedado de p.m.

muchas asias por la ayuda. SALU2 ! :O :O :O
En la version ntsc el ejecutable contiene una tabla lba del contenido del Dvd por lo q creo q la version europea tambien, ademas hay dos versiones del onimusha en pal. ademas podiamos hablar con gokum despues de encontrar la tabla lba pq esta desplazado todo el contenido.

ademas creo q estos dos checks... sobran... pues la version ntsc tiene 5 dvd checks y la pal pq tiene 7 los dos diferentes son 10530 y 30410
Cierto, se sabia que sobraban al menos 2 dvd-check, pero corrigiendo esos offset el juego funcionaba, la persona que los posteo dijo que no queria jugar con los offset para eliminar los incorrectos ya que con esos el juego funcionaba igualmente XD , en cuanto a la tabla de la version PAL tengo una por aquí hecha por un tal Sonix, te la paso y le pagas un vistazo, de todas formas ya probaron con esta tabla la utilidad Mushatool y dijeron que no funcionaba, la respuesta de go-kun fue que en breve se haria publica una nueva version de esta utilidad con la que posiblemente no tengamos ningun problema, enga un saludo.

P.D. Gracias por la info de los Dvd-check
El problema esta en q depende de los dummys o ficheros q utilizes pues desplazaran la tabla lba...

Si supieramos donde comienza la tabla podriamos modificar la mushatool para la version PAL
He hecho una herramiento para utilizarla con la tabla LBA del Onimusha PAL. Aunque todavia no la he probado os la dejo para que la probeis desde ya. ADVIERTO que no se si funciona al 100%. En teoria SI. Ademas es una poco lenta.

PD: Se ha de utilizar con la tabla que se incluye. El IML es el vuestro, etc.
cuando empieza a parchear la tabla, al cabo de unos minutos, el programa se queda bloqueado.
asi que no funciona.
Ten un poco de paciencia. Tarda bastante.
siento desilusionarte con todo el trabajo que has hecho pero la utilidad que has posteado para el onimusha no funciona.
a ver te explico lo que he hecho yo para ver si es que lo he hecho mal o no:

despues de realizar con la utilidad de hiddeny2k los 4 cds, he cogido el primer cd y hecho la imgen iml. despues con tu utilidad, he cogio el archivo sles, el archivo iml y la tabal la he parcheado (es cierto tarda mucho y por eso me creia que no funcionaba), he hecho la imgen iso, la he grabado con el cdrwin con las opciones correspondientes y cuando lo cargo la pantalla se queda en negro.
si me he equivocado en algo decirmelo para ver si lo repito o no.
salu2.
has mirado los DVD Check?
Esta noche lo probare yo y ya te dire ...
Bueno, una vez más aquí estamos, después de la release de Dynamite el Onimusha: Warlords se esperaba que saliera en breve un tutorial para ripearlo, en cuestion de 3 o 4 días ya estaba por ahí circulando dicho manual realizado por Go-kun gracias a la información facilitada por los chicos de Dynamite, la pega está en que ete tutorial era para la versión USA/NTSC del juego, que aparte de que se diferencia en algunas cosas de la PAL, tampoco coincidía la versión (la NTSC es la v1.0 y la PAL la 1.02), en fin, basándome en la estructura que debían tener los cd´s de la versión USA/NTSC me puse manos a la obra con la versión PAL y me pasé horas frente al ordenador creando una utilidad que separara estos ficheros del DVD en 4 directorios diferentes y por supuesto con las correcciones pertinentes para la versión PAL, de paso también metí en la utilidad que creara dummys para videos, músicas y eliminara los idiomas que no fueran el inglés, ya que sino no había forma humana de que entrara en los 4 cd´s.

Necesitaremos:

1. Sony CD/DVD generator + parche para superar los 71 minutos en la imagen.
2. Utilidad que re-indexe el Sles_502.47 partiendo de nuestro proyecto *.IML “Lbapatch.bat”.
3. Tabla para la versión PAL del juego “Table.txt”.
4. Utilidad que separe en 4 discos el DVD ahorrándonos tiempo y que a la vez nos cree dummys para los videos, músicas y elimine los idiomas que no sean inglés “Splitter.rar” (Descomprimir con WinRar)
5. WinRar.
6. Dos discos duros C y D, en el C necesitaremos unos 5 GB libres y el D necesitaremos unos 750 megas aprox.
7. Iml2Iso.


Bueno, procederemos de la siguiente forma:

1. Crea una carpeta llamada “Onimusha” en el disco duro “C” y copia allí todo el contenido del DVD.
2. Descomprime la utilidad (con todo lo que lleva) “Splitter.rar” en la carpeta “Onimusha” y ejecuta el fichero “Splitter.bat”, comenzará un proceso automático que tardará de 5 a 10 minutos, cuando desaparezca la ventana de Ms-dos el proceso habrá finalizado.
3. Quita los atributos de “Solo lectura” a los ficheros “Sles_502.47” de los directorios que se han creado nuevos en el “C”: DISCO1, DISCO2, DISCO3 y DISCO4; Elimina los Dvd-check que encontrarás en los offsets siguientes:

1378C BD27 D0FF BD27 0200 0424 2000 BFFF C649 040C
14C64 BD27 D0FF BD27 0200 0424 2000 BFFF 704D 040C
3006C 0070 1C50 040C 0200 0424
98F44 0070 1C50 040C 0200 0424
968A0 0000 B094 828F 0200 0424 1C50 040C 2C00 02AE

Como siempre, cambia la cadena [0200 0424] por [0100 0424]


4. Bien, ahora copiaremos el fichero “Links09p.pss” y el fichero “Links03p.pss” que encontraremos en la carpeta “C:\Onimusha\Image\Movie” a la carpeta “C:\Disco2\Image\Movie”, nos preguntará si deseamos sobrescribir el fichero y aceptamos la ventana (si tienes curiosidad lo que hemos hecho ha sido meter el final del juego en el cd 2 para que lo puedas disfrutar cuando te pases el juego J).
5. Bien, ahora copiamos el fichero “lbapatch.bat” con sus 2 dll a las carpetas DISCO1, DISCO2, DISCO3 y DISCO4, también copiaremos los ficheros Oni1.IML, Oni2.IML, Oni3.IML y Oni4.IML a sus correspondientes directorios.
6. Ahora creamos en “D” una carpeta llamas “target” en la que copiaremos el fichero “table.txt” y el contenido del directorio “C:\DISCO1”.
7. Ejecutamos desde una ventana Ms-dos el siguiente comando: “LBAPATCH SLES_502.47 Oni1.IML” (sin las comillas J) así se parcheará el Sles_502.47.
8. Ahora eliminamos el fichero “C:\DISCO1\Sles_502.47” y renombramos el fichero “Sles_502.47.new” (que encontraremos en ese mismo directorio) por el de Sles_502.47.
9. Ahora copiamos el “Iml2iso” a la carpeta donde tengamos el fichero Oni1.IML y tecleamos el siguiente comando desde Ms-dos “Iml2iso Oni1.IML Oni1.iso” se nos creará la ISO del disco 1 del juego.
10. Repetimos los pasos 6 al 9 con los otros 3 discos restantes y con sus respectivos *.IML.
11. Abrimos Cd-r Win y seleccionamos “File Backup & Tools” en la nueva ventana en “Backup/Tool Operation” seleccionamos “Record an ISO9660 Image File”, en “Recording Options” marcamos las casillas “Write Postgap” y “Finalize/Close Session” deseleccionando el resto, en “Disc Type” ponemos “CDROM-XA” y en “Track Mode” ponemos “MODO2”, en la opción “Image Filename” introducimos la ruta donde esta nuestra ISO a grabar, metes un cd-r 80 minutos en la grabadora y grabas el disco J.


Ahí os va el link a las utilidades de TOSHI, recordar que solo necesitaremos el "lbapatch" la tabla de la version PAL y el splitter los teneis en este mismo hilo:
http://www.geocities.com/toshinihaga/lbatools.zip

Ya que utilizais el splitter y seguis todos los pasos aquí os dejo los IML que comento en el manual, os tienen que servir igual que a mi ya que estan montados igual los ficheros (renombrar a rar).

P.D. AUN NO SE HA PROBADO, ESTO NO ES UN MANUAL, SINO MAS BIEN UNA GUIA DE COMO SE PUEDE LLEGAR A UN SOLUCION ENTRE TODAS LAS QUE SE HAN DADO POR OTROS FOROS; SI EL JUEGO ASI NO FUNCIONA NO DESESPEREIS, PUEDE SER PORQUE NO VALGAN LOS VIDEOS QUE HACEN DE DUMMY (ES EL VIDEO QUE VENIA CON EL PPS PLEX) O CUALQUIER CHORRADA, UN SALUDO Y ANIMO.
NO LO HE PROBADO ESTE METODO PORQUE ME HE QUEDAO SIN DISCOS DE TANTA PRUEBA, PERO TENGO LA ESPERANZA DE QUE SI FUNCIONARÁ.
Pues eso ke a ver si podeis hacer otro link hacia donde este la utilidad y probamos ese metodo este mismo fin de semana...un saludo.
Donde puedo bajarme el Sony CD/DVD generator + parche para superar los 71 minutos???
No lo encuentro por ningun sitio.
Me lo puedes enviar?lo puedes postear en este hilo?
Gracias
Acabo de encontrar casi todas las utilidades necesarias en:
http://nanths.cjb.net
Estaba en post anterior.
salu2
Kreo ke andaba por http://www.xtobation.es.vg/ la web es de un gran kolaborador de este foro ke ademas esta perdio ultimamente xD

o tb estara en http://www.vcdsp.com un saludo.
de donde saco el Oni1.ims que pide el iml2iso para crear la iso. se crea con los archivos de disco1 con cd/dvd generator utilizando solo el archivo *ims.
salu2
Ahi va TODO, un saludo

renombrar a rar
he probado siguiendo todos los pasos y por ahora no funcina, puede ser de dummys como comentabas en un post anterior es que me quedo sin discos con las pruebas al ritmo que voy.dime que has probado por no tirar cds xD.

salu2
el problema que puedes tener es la tabla lba q lleva el fichero ejecutable...

en el ingles se encuentra F1C88 y creo q en el el español es F4DDC si alguien me puede concretar el dato pues es lo unico q me falta...
La tabla de LBA del sles comienza en el offset F4D60 y termina en el F7CC0, un saludo HiddenY2k.
Me podeis postear el filelist.txt del ISOBUSTER del ONIMUSHA?
ahi tienes el filelist.txt es de la EURO Pal Version 1.02 :)
si se lo explicais a un novato puedo intentar ir haciendo pruebas sino tendre que esperar a que me solucioneis la papeleta xD estare atento al foro por si puedo ayudar en lo que sea.
un saludo
Donde puedo encontrar esta utilidad?
He mirado en mogollon de Peich y na de na.
Podeis ponerla en este post para bajarmela?
A la espera.....
salu2
CEBRA
PD.Quisiera intentar rippear el Onimusha.
la tienes en este mismo hilo en los primeros post en formato jpj renombra rar.
salu2
28 respuestas