OnePlus muestra un smartphone conceptual que cambia de color, registra la respiración y equipa un...

OnePlus ha enseñado un nuevo móvil conceptual que como todos los de su especie tiene como objetivo mostrar tecnologías que quizás en un futuro equiparán los smartphone del fabricante chino. A principios de año vimos el OnePlus Concept One con una cámara trasera oculta y hoy es el turno del OnePlus 8T Concept, que destaca por usar una tecnología que le permite cambiar de color, registrar la respiración y equipar un radar mmWave con seguimiento de movimiento.

Según OnePlus, la parte trasera del OnePlus 8T Concept está cubierta por una película de cristal que contiene óxido de metal en su interior y cuyos iones provocan un cambio de color en función del voltaje aplicado. Cuando el óxido de metal se activa, el color del vidrio es azul oscuro y en caso contrario plateado claro. El teléfono podría cambiar de color para mostrar notificaciones (llamadas entrantes, mensajes, alarmas…), algo que hacen algunos móviles con LEDs, un sistema mucho más básico y menos llamativo.

Pero la tecnología que permite al OnePlus 8T Concept cambiar de color tiene más sentido si se junta con el radar mmWave. Este módulo está integrado junto a las cámaras de la parte posterior del teléfono y tiene la capacidad de transmitir y recibir ondas electromagnéticas, permitiendo que el smartphone pueda percibir, visualizar, localizar y rastrear objetos. El sistema también es capaz de detectar la respiración del usuario y cambiar de color en sincronía, convirtiendo el móvil en un dispositivo de biofeedback, según indica OnePlus.


El radar mmWave, que está separado de cualquier módulo de frecuencias mmWave (5G), también puede rastrear el movimiento, así que el usuario de un eventual teléfono con esta tecnología podría, por ejemplo, responder llamadas con un gesto. Funcionalmente se trata de una tecnología similar a la de los Pixel 4 de Google, que gracias a Motion Sense pueden detectar si una persona está cerca del móvil para mediante gestos llevar a cabo acciones en el teléfono sin desbloquear la pantalla.

El desarrollo del OnePlus 8T Concept corre a cargo del equipo de diseño OnePlus Gaudí y de momento su trabajo se quedará en una prueba de concepto, ya que la compañía china no tiene planes de poner a la venta esta versión alternativa del OnePlus 8T, que llegó a España hace un par de meses. Sin embargo, todo lo mostrado en el vídeo nos permite ver en lo que está trabajando el fabricante del grupo BBK Electronics.

Fuente: The Verge
Que la principal novedad de un móvil sea su estética y pijaditas por el estilo antes que el móvil en sí.... malo, por muy conceptual que sea...
baaahhhh el Xiaomi Alpha era bonito... una pena que solo estuviera al alcance de muy muy muy pero que muy pocos
No sé, yo no les veo la gracia por ningún lado. No lo veo ni útil ni tampoco bonito a nivel de diseño. Es lógico que se ofrezcan productos pioneros en ciertas tecnologías o con diseños innovadores, aunque muchos por aquí no consigan entender que serán productos únicamente para bolsillos holgados, pero es que en este caso no encuentro que sea un paso adelante en ningún sentido. Tanto el Xiaomi Alpha como el Moto Razr y algún otro que no caigo ahora me parecían fantásticos a nivel de diseño, y ofrecían también a nivel de comodidad o utilidad ciertas ideas interesantes.
Yo tenía un recuerdo de Portugal con forma de gallo que cambiaba de color con la temperatura... no han inventado la rueda [sonrisa]
Muy bonito para luego ponerle una funda, xD
Agüita que han metido un minisonar dentro del movil,no? o me lo ha parecido a mi y he leido algo por alto??xD
Porque a eso lo acompañas con un smartwatch,y ya tenemos el combo!
lo unico que la bateria tiene que drenarla lo suyo....
¿Menuda porquería de concepto y novedades no?
1Saludo
Muy chulo pero una gilipollez que no sirve para nada

El único que innova con algo que si se le puede sacar utilidad es el Oppo x 2021 con su pantalla enrollable de momento
PsYmOn escribió:Que la principal novedad de un móvil sea su estética y pijaditas por el estilo antes que el móvil en sí.... malo, por muy conceptual que sea...


A mi se me nota lo viejo que soy en que todavia me rayo cuando miro un móvil nuevo para comprarme y lo primero y principal que me venden es la cámara, la cámara, la camara (y lo segundo una pantalla de dimensiones cada vez más absurdas).
Curioso, pero feo con ganas, prácticamente una aberración.
Apple copiando esto para su logo en la trasera en 3,2,1....
(mensaje borrado)
Drakun escribió:Yo tenía un recuerdo de Portugal con forma de gallo que cambiaba de color con la temperatura... no han inventado la rueda [sonrisa]


[qmparto]
[tadoramo]
Ya podéis cerrar el hilo.
Joder, ya no van a sacar más con cámara telescópica? Lástima, con el 8 pro seguiré muchos años.
Creo que el siguiente paso de los teléfonos móvil serán holográficos :o .
Y en que quedó ese móvil que tenía que ser modular??? Alguien recuerda a lo que me refiero?
pura paja... en este caso para mal
PsYmOn escribió:Que la principal novedad de un móvil sea su estética y pijaditas por el estilo antes que el móvil en sí.... malo, por muy conceptual que sea...

+1.

La funda que han de llevar todos los móviles también cambia de color o le ponemos una transparente guarrindonga? [carcajad]

Es como lo de meterle 5 cámaras traseras o una pantalla ala de pájaro (o como se llame), en vez de meterle sensores fotográficos más grandes, mejores prestaciones multimedia, baterías más duraderas, etc...
Madre mia......REGISTRA TU RESPIRACIÓN, SIGUE TU MOVIMIENTO........pero si es pagar por tener
a una empresa vitgilando cada uno de tus pasos y accediendo a registros físicos personales!!

De verguenza!! [+furioso]
Está curioso, a ver si le sacan algo de utilidad más allá de la estética [+risas]
Yo ya estoy buscándole un funda en amazon.
Para que quiero luces si luego lo tengo guardado en el bolsillo, o en una funda...

Y que haga cosas con movimientos nose yo, se activa solo y llama a un 902 y te funden la cartera.
Ideal para poner una funda... [+risas]

Tengo el OnePlus 6... (a dia de hoy, me va como un tiro), pero para mi de los mas atractivos... el OnePlus 6T McLaren
Imagen
25 respuestas