OnePlus desvela dos nuevos teléfonos asequibles Nord, partiendo de 199 euros

OnePlus ya ha dejado claro que no piensa mantener su antigua imagen de matagigantes, optando en lugar de ello por una estrategia bifurcada que dividirá su catálogo en la gama "estándar" y los más asequibles Nord, que con unos precios más ajustados apuntan claramente a la gama media. Durante la presentación del miembro de la familia Nord se dejó caer que próximamente se sumarían otros teléfonos, y ahora podemos ponerles nombre: son los N10 5G y N100.

Comenzando por el primero de ellos, el Nord N10 5G es un teléfono dotado con conectividad sub-6 GHz gracias a su chipset Snapdragon 690. También posee una pantalla a 90 Hz y una cámara de cuatro sensores en L con función macro y monocromo/bokeh.

ImagenOnePlus N10 5G.


  • Pantalla IPS de 6,49 pulgadas 2400 x 1080 con Gorilla Glass 3
  • Snapdragon 690
  • 6 GB de RAM LPDDR4X
  • 128 GB de almacenamiento UFS 2.1 (ampliables)
  • Cámara trasera de 64+8+2+2 (principal, ultrapanorámica, macro y B/N)
  • Cámara delantera de 16 MP
  • NFC y lector dactilar
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • Batería de 4.300 mAh con Warp Charge 30T
  • 163 x 74,7 x 8,95 mm, 190 gramos
  • Android 10

El precio del N10 5G será de 349 euros. Ya se puede reservar en su sitio web.

Por lo que respecta al N100, se trata de la clase de teléfono que no hubiéramos esperado de OnePlus hasta hace muy poco. De corte muy asequible, incorpora un chipset Snapdragon 460 de prestaciones puramente utilitarias y una pantalla HD+ que tampoco aporta nada particularmente nuevo. Lo bueno es su batería. Con un total de 5.000 mAh, debería brindar una autonomía muy elevada, especialmente si se considera que el resto del hardware es bastante modesto.

ImagenOnePlus N100.


  • Pantalla IPS de 6,52 pulgadas 1600 x 720 con Gorilla Glass 3
  • Snapdragon 460
  • 4 GB de RAM LPDDR4X
  • 64 GB de almacenamiento UFS 2.1 (ampliables)
  • Cámara trasera de 13+2+2 (principal, macro y retrato)
  • Cámara delantera de 8 MP
  • Lector dactilar
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • Batería de 5.000 mAh con carga a 18 W
  • 164,9 x 75,1 x 8,49 mm, 188 gramos
  • Android 10

El precio del OnePlus Nord N100 es de 199 euros. Será interesante ver si estos modelos también se benefician de la política de actualizaciones rápida y a largo plazo que ya ha permitido que los OnePlus 8 y 8 Pro se encuentren entre los primeros en recibir una ROM basada en Android 11.
Tenemos ya más modelos de móviles que usuarios
Si opino igual, precios bastante interesantes. Y mas con taaantos modelos de teléfono.
Pues vistas las características, me parecen unos muy buenos precios la verdad :)

Habrá que ver qué tal se desenvuelven, pero para un uso básico, deberían ser más que suficientes.


Salu2
Ideal para hacer un regalo a los abuelos estas navidades.
Ideal como movil de entrada sin blootware
Sera renovarse o morir pero se acaban de convertir en una marca generica.
asi tendria q ser...a 200€ los precios jejeje
200€ por un serie 400 y una pantalla HD+.... No gracias
madre mía, hay móviles nuevos ya cada mes... no podemos volver 8 años atrás donde no había confusión con tanto modelo al mes de cada marca?
¿Buenos precios? Si están FUERISIMA del mercado, el N10 por solo 50€ menos no tiene ningún sentido teniendo el Nord original, y el N100 es un gama de entrada totalmente insulso, inferior a los de ese rango de precio y donde su único 'pro' podría ser el software.

Y digo podría, porque si OnePlus empieza a inundar el mercado de modelos al estilo Xiaomi olvidaros de ese soporte y esa finura en el software, ya se ve que salen con Android 10 y no 11, esto es malas noticias para todos los fans de OnePlus y su soporte de software, quien mucho abarca poco aprieta, y hay precedentes de abandono, véase el OnePlus X

En resumen, estos modelos no aportan nada, restan.
¿Estos Nord tienen el Switch físico para silenciar el móvil como los 1+ “normales”? Siempre me ha llamado la atención ese detalle de la marca, parece una tontería pero creo que es de lo más útil (se usa mucho lo de poner en silencio/quitarlo según la situación y es interesante poder hacerlo sin encender la pantalla ni activar un ajuste).
Los veo un sin sentido y caros para lo que ofrecen, el nord aun tiene sentido, pero estos.....
200 euros es lo máximo que estoy dispuesto a gastar en un smartphone.
Mi Alcatel 1B me costó 70 euros y estoy más que contento con él.
Son caros para lo que son.

A otra cosa, mariposa.
Oneplus se convierte en Xiaomi lanzando 40 teléfonos al día, sino al tiempo. Yo creo que están pinchando en la estrategia
OnePlus en su línea. 200 euros por ese teléfono no veo forma de justificarlo.
Bien! Asi baja el Nord! [plas]
Mr_Children escribió:madre mía, hay móviles nuevos ya cada mes... no podemos volver 8 años atrás donde no había confusión con tanto modelo al mes de cada marca?


Claro, como Nokia no tenía veinte millones de modelos sacados como churros

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_Nokia_products
Por favor que alguien me explique la manía de sacar móviles gigantescos... Yo estoy que me niego a renovar mi viejo Moto 5G porque 5.5 pulgadas de pantalla me parecen más que suficientes, no me apetece llevar un ladrillo en la mano que no cabe en el bolsillo...
Esta el mercado de móviles saturado o es solo mi impresión? La cantidad de opciones es abrumadora...
22 respuestas