OnePlus descubre el 5T, con pantalla ultrapanorámica y reconocimiento facial desde 499 euros

Fiel al calendario, OnePlus ha desvelado la actualización de su buque insignia con el debut del terminal ya oficialmente conocido como 5T. El fabricante chino, que logró labrarse una buena reputación con sus "flaghips killers" asequibles, lanza su nuevo buque insignia en un momento en el que rivales como el iPhone X y el Galaxy S8 se acercan (en incluso se encaraman) a los 1.000 euros, tratando de recuperar esa competitividad inicial con un terminal muy bien posicionado.

Como ya sabíamos gracias a las filtraciones de las últimas semanas, el OnePlus 5X viene dotado con una pantalla AMOLED de nueva factura. Posee una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles y sus 6,01 pulgadas están cubiertas con una lámina de cristal reforzado Gorilla Glass 5.

Imagen

Además de ofrecer un aspecto más panorámico, acorde con sus rivales más directos, se engasta en un chasis de marcos muy finos, lo que le permite mantener unas dimensiones muy comparables a las del modelo anterior gozando de una pantalla más grande.

Como el OnePlus 5, el nuevo OnePlus 5T incorpora un hardware notable. La firma mantiene sin cambios el procesador Snapdragon 835 y una vez más volverá a ofrecer una variante más avanzada con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. La ficha técnica completa es la siguiente:

  • Pantalla Optic AMOLED 2.160 x 1.080 con Gorilla Glass 5
  • Snapdragon 835
  • 6/8 GB de RAM
  • 64/128 GB de almacenamiento UFS2.1
  • Cámara delantera de 20 MP y frontal de 16 MP
  • NFC
  • Lector de huellas dactilares
  • Batería de 3.300 mAh con carga rápida
  • USB 2.0 Type-C
  • OxygenOS (Android 7.1.1)
Además de lo dicho, podemos destacar que el OnePlus 5T viene con una cámara trasera ligeramente mejorada (el sensor secundario es nuevo y hay optimizaciones en el software de procesamiento) y una nueva tecnología de reconocimiento facial con 100 puntos de identificación.

Imagen

Esta prestación permite desbloquear el dispositivo mirando a la cámara frontal en lugar de con el sensor de huellas situado en la parte trasera. Para ello basta con activar la pantalla del teléfono y tocar en el sonriente botón central.

Según ha señalado OnePlus, el nuevo 5T estará a la venta el 21 de noviembre. El precio será tal y como decíamos muy competitivo, puesto que lejos de incrementar sus tarifas la compañía venderá el modelo base (6/64 GB) por 499 euros, que es un precio bastante razonable. La versión 8/128 GB, por su parte, costará 559 euros.

Imagen


Fuente: OnePlus
Vaya bicho desde luego que si,porque tengo el s8 sino firme candidato
La verdad es que el teléfono pinta muy bien, y actualmente pocos teléfonos tienen esa relación prestaciones/precio.

Ojalá sacaran una versión de 5" como en su día el X, pues si ya 5,5" se me hacen grandes, ya 6"... [+risas]


Salu2
Anda que las "otras" no tienen margen de beneficios ni na. [mad]
Y luego el iphone X al triple que este.
Compre pantallas ultrapanorámicas y disfrute ya de franjas negras, estiramientos o recortes en el 99% del material multimedia actual.
No se quedarán cortos esos 3300 mAh para esa resolución?
muy buen terminal y muy buen precio.
nekuro escribió:Compre pantallas ultrapanorámicas y disfrute ya de franjas negras, estiramientos o recortes en el 99% del material multimedia actual.
[qmparto] doy fe, como me jode en el s8+ [facepalm]
Esa manía de los 18:9 y 6" (bastante chico) ¬_¬ supongo llegan hasta ahi para no tener un pantalla del largo de una tabla :p ... muy lindo todo me quedo con los 16:9 :)
Ni con un palo toco un oneplus despues de todos los backdoors y telemetria que traen "accidentalmente"
Er_Garry escribió:La verdad es que el teléfono pinta muy bien, y actualmente pocos teléfonos tienen esa relación prestaciones/precio.

Ojalá sacaran una versión de 5" como en su día el X, pues si ya 5,5" se me hacen grandes, ya 6"... [+risas]


Salu2

Recuerda que las pulgadas no son una buena medida para comparar pantallas de ratios diferentes.
Si miras esto verás que un 5,5 pulgadas 16:9 y un 6 pulgadas 18:9 tienen el mismo ancho, que es lo que mas limita.
http://www.displaywars.com/5,5-inch-16x ... %7B18x9%7D
Al final este teléfono me parece hasta barato viendo que los de 1000€ no ofrecen mucho más (o nada más). Como han dicho más arriba, el margen de beneficios de algunas marcas da miedo.
Yuzepe escribió:Ni con un palo toco un oneplus despues de todos los backdoors y telemetria que traen "accidentalmente"


Creo que no entendiste la noticia del otro día, la puerta trasera es para que sea fácil rootear el teléfono, no es un perjuicio para el usuario, sino todo lo contrario.
enekomh escribió:No se quedarán cortos esos 3300 mAh para esa resolución?

Yo tengo el 5 normal y con un uso intensivo llego al final de la jornada al 45% por lo que quitando que es algo mas de pantalla y resolucion (que sigue en los 1080p) calculo que en mis manos eso seria el 30%. Y ese uso intensivo es wassap, alguna llamada, clash royale cada x horas y sobre todo que estoy dandole al KOTOR y aun asi me dura mas que el moto x style que tenia. Ten en cuenta que el snapdragon 835 consume poco
Muchas pulgadas para mi pequeña mano, ya a partir de 5" me parece gigantesco [+risas]
Para cuando se me muera el OP One.
Yoshi's escribió:
Yuzepe escribió:Ni con un palo toco un oneplus despues de todos los backdoors y telemetria que traen "accidentalmente"


Creo que no entendiste la noticia del otro día, la puerta trasera es para que sea fácil rootear el teléfono, no es un perjuicio para el usuario, sino todo lo contrario.

No, lo que comenta @Yuzepe viene de más atrás, cuando se descubrió que los oneplus enviaban datos de los usuarios a no se sabe donde.
S8 vale 529...No se a esos precios por mucha RAM
..
nekuro escribió:
Yoshi's escribió:
Yuzepe escribió:Ni con un palo toco un oneplus despues de todos los backdoors y telemetria que traen "accidentalmente"


Creo que no entendiste la noticia del otro día, la puerta trasera es para que sea fácil rootear el teléfono, no es un perjuicio para el usuario, sino todo lo contrario.

No, lo que comenta @Yuzepe viene de más atrás, cuando se descubrió que los oneplus enviaban datos de los usuarios a no se sabe donde.


Uno que entiende.

Sumale esta https://thehackernews.com/2017/11/onepl ... t-app.html

Edit: Ademas (perdonar por las tildes, uso teclado ingles) he sido usuario de oneplus one (bestia gracias al cianogen) y actualmente tengo el oneplus 2. El oneplus 2 tiene la misma potencia que un S6 y va como un nexus 4 (que tambien lo tengo). El telefono el lento de co***es son el oxygen OS. Menos mal que tiene el lineage os que lo pone en vereda otra vez.

La bateria tambien es horrenda cuando usas el oxygen. Solo para dar una idea, unos 90 minutos de video (casa curro curro casa) un par de telegrams y chequear alguna tonteria en youtube y la bateria no llega al dia. Con lineage 50% al final de la noche sino he hecho algo mas. Donde se va esa bateria... engineermode y los logs que llegan ha enviar hasta 80 megas de telemetria al dia (todo atestado por hackers, si quereis links con reports enviad privado).
No me gusta lo de usar casi toda la pantalla y poner el lector detrás. Quizás cuando lo pongan en la propia pantalla sí estará bien este diseño. De momento me gusta más el 5 normal, así como me gusta más el Galaxy S7 que el 8 (en este caso aún peor con esa zona ortopédica). Lo malo es que ya este tipo de móviles siguen muy caros incluso con sucesores a la venta. Al final acaba mereciendo más un gama media actual que uno top de gama de hace 1-2 años, aunque sigan siendo decentes en características sólo por tener el software más actualizado compensa.
Yuzepe escribió:
nekuro escribió:
Yoshi's escribió:
Creo que no entendiste la noticia del otro día, la puerta trasera es para que sea fácil rootear el teléfono, no es un perjuicio para el usuario, sino todo lo contrario.

No, lo que comenta @Yuzepe viene de más atrás, cuando se descubrió que los oneplus enviaban datos de los usuarios a no se sabe donde.


Uno que entiende.

Sumale esta https://thehackernews.com/2017/11/onepl ... t-app.html

Edit: Ademas (perdonar por las tildes, uso teclado ingles) he sido usuario de oneplus one (bestia gracias al cianogen) y actualmente tengo el oneplus 2. El oneplus 2 tiene la misma potencia que un S6 y va como un nexus 4 (que tambien lo tengo). El telefono el lento de co***es son el oxygen OS. Menos mal que tiene el lineage os que lo pone en vereda otra vez.

La bateria tambien es horrenda cuando usas el oxygen. Solo para dar una idea, unos 90 minutos de video (casa curro curro casa) un par de telegrams y chequear alguna tonteria en youtube y la bateria no llega al dia. Con lineage 50% al final de la noche sino he hecho algo mas. Donde se va esa bateria... engineermode y los logs que llegan ha enviar hasta 80 megas de telemetria al dia (todo atestado por hackers, si quereis links con reports enviad privado).

Pero las builds de lineage os son todo nightlys ¿Te arriesgas a usar una nightly?
No es muy grande la pantalla ?
Para mi gusto 4 pulgadas son suficientes ya 6 creo que es demasiado grande.

Por lo demas lo mas llamativo son sus 8GB de RAM que ojala sean LPDDR2 o LPDDR4 porque sino andaria algo flojo aunque la RAM sea grande.

Igual esta marca no esque sea tan buena creando moviles. Yo estoy conforme con mi S3 Mini Ultra jijiji(Android 8.0.1,1Ghz Doble Nucleo Full Power y 1,2GB RAM Por eso es Ultra).
la verdad es que el diseño me encanta. Y de prestaciones muy muy bien...serio candidato a sustituir mi Xiaomi Max XD
nekuro escribió:
Yuzepe escribió:
nekuro escribió:No, lo que comenta @Yuzepe viene de más atrás, cuando se descubrió que los oneplus enviaban datos de los usuarios a no se sabe donde.


Uno que entiende.

Sumale esta https://thehackernews.com/2017/11/onepl ... t-app.html

Edit: Ademas (perdonar por las tildes, uso teclado ingles) he sido usuario de oneplus one (bestia gracias al cianogen) y actualmente tengo el oneplus 2. El oneplus 2 tiene la misma potencia que un S6 y va como un nexus 4 (que tambien lo tengo). El telefono el lento de co***es son el oxygen OS. Menos mal que tiene el lineage os que lo pone en vereda otra vez.

La bateria tambien es horrenda cuando usas el oxygen. Solo para dar una idea, unos 90 minutos de video (casa curro curro casa) un par de telegrams y chequear alguna tonteria en youtube y la bateria no llega al dia. Con lineage 50% al final de la noche sino he hecho algo mas. Donde se va esa bateria... engineermode y los logs que llegan ha enviar hasta 80 megas de telemetria al dia (todo atestado por hackers, si quereis links con reports enviad privado).

Pero las builds de lineage os son todo nightlys ¿Te arriesgas a usar una nightly?


No me queda otra, el lineage os va muchisimo mejor que el oxygen, ademas lo puedes instalar sin root (que de echo se instala sin root por defecto) y cerrar el bootloader una vez instalado para las aplicaciones bancarias y demas que hagan el safetynet check.

Tambien enseña la bateria de los cascos bluetooth, el volumen es mas alto, los parches de seguridad estan al dia, etc.

La unica pega, a veces cuando abro la camara desde el telegram o el whatsapp, se peta y se reinicia. No siempre pero de vez en cuando. Pero tarda como 20 segundos en re-iniciarse.
Dark escribió:Y luego el iphone X al triple que este.




También el iPhone X tiene solo 0'2 pulgadas menos y mide mucho menos, peso menos y es mas estrecho.


El precio del iPhone X todos coincidimos que es una pasada de caro, pero también hay que reconocerle que Apple ha sido la única que ha subido pulgadas de pantalla y sin embargo ha bajado tamaño y peso respecto a su anterior movil...


S8 y Note 8 mas grandes y pesados que S7 y Note 7, mas pantalla eso si.

O+5T mas grande y pesado que O+5, mas pantalla eso si.

iPhone X menos peso y menos tamaño que el 7 Plus y mas pantalla.


Podemos decir que realmente solo Apple ha sabido entender lo que querian los usuarios, mas pantalla en menor tamaño. :-|
Dark escribió:Y luego el iphone X al triple que este.




Muy buen precio la de este nuevo juego terminal . Pero no me seáis ingenuos ! Que no es igual ! Es más grande , no tiene Realidad aumentada , no tiene iOS , etc . Son diferentes
Qué tiempos cuando la gama Note era considerada toda una exageración. Vaya ladrillacos de teléfonos que nos venden hoy día, por $DEITY.
Protek escribió:
Dark escribió:Y luego el iphone X al triple que este.




También el iPhone X tiene solo 0'2 pulgadas menos y mide mucho menos, peso menos y es mas estrecho.


El precio del iPhone X todos coincidimos que es una pasada de caro, pero también hay que reconocerle que Apple ha sido la única que ha subido pulgadas de pantalla y sin embargo ha bajado tamaño y peso respecto a su anterior movil...


S8 y Note 8 mas grandes y pesados que S7 y Note 7, mas pantalla eso si.

O+5T mas grande y pesado que O+5, mas pantalla eso si.

iPhone X menos peso y menos tamaño que el 7 Plus y mas pantalla.


Podemos decir que realmente solo Apple ha sabido entender lo que querian los usuarios, mas pantalla en menor tamaño. :-|



Apple no lo tenía precisamente dificil para reducir tamaño y bordes de pantalla.

No es comparable a los diseños del s7 edge y del Note 7.
Yuzepe escribió:No me queda otra, el lineage os va muchisimo mejor que el oxygen, ademas lo puedes instalar sin root (que de echo se instala sin root por defecto) y cerrar el bootloader una vez instalado para las aplicaciones bancarias y demas que hagan el safetynet check.

Tambien enseña la bateria de los cascos bluetooth, el volumen es mas alto, los parches de seguridad estan al dia, etc.

La unica pega, a veces cuando abro la camara desde el telegram o el whatsapp, se peta y se reinicia. No siempre pero de vez en cuando. Pero tarda como 20 segundos en re-iniciarse.

Ufff, con lo que dependo del movil para el trabajo, yo personalmente no me arriesgaría a usar una nightly; pero gracias por el consejo. Tendré un ojo puesto en lineage OS y cuando vea una estable le daré un tiento.
Dentro de nada tendremos pantallas 1440p en móviles, mientras en pc no hay nada muy barato.

No soy partidario de comprar smartphones de 500€, porque no le doy tanto uso, pero es más barato que los 2 archiconocidos.
sanamarcar escribió:S8 vale 529...No se a esos precios por mucha RAM
..

Donde?
seguipowers escribió:
sanamarcar escribió:S8 vale 529...No se a esos precios por mucha RAM
..

Donde?


En ebay y desde España, es mas me hacian un descuento de 15 por ciento por un cupon pero la verdad no queria nada xD, Ya tengo un p10 sin estrenar y p8 voy muy sobrado...
DaNi_0389 escribió:

Apple no lo tenía precisamente dificil para reducir tamaño y bordes de pantalla.

No es comparable a los diseños del s7 edge y del Note 7.




Por eso el iPhone X es el movil con mas sensores, menor tamaño a mayor pantalla y menor peso...Porque era fácil hacerlo.... [sonrisa]


El S8 es solo 0'1" mas de pantalla que el S7 Edge, el lector pasó a la parte trasera...Y sin embargo es mas grande que el S7 Edge y mas pesado.


Enserio no ves que solo Apple ha sido el único capaz de ofrecer realmente lo que la gente demandaba?? Mas pantalla en menor tamaño y menor peso?? Ningún otro fabricante ha logrado eso respecto a sus modelos anteriores, todos han subido de tamaño y peso a cambio de una miseria de subida de pulgadas. [facepalm]
Me lo iba a comprar...pero esperaba las mismas 5.5 pulgadas y menor tamaño. Además han dejado la misma batería con una pantalla 2k y más grande... veremos a ver la autonomía que da. Encima de que es grande para tener que ir con una powerbank. Para ver videos y jugar en casa perfecto, pero no es cómodo para el día a día, al menos en mi caso. Por ahora no me compro ningún teléfono hasta que no haya uno con especificaciones medias-altas con un tamaño realmente portable, que sea todo pantalla y batería decente.
Menudo pepino... se los folla a todos calidad/precio
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Poca bateria
Sin radio
No bandas globales
No IP 69
Marcos desaprovechados
USB Type C 2.0 y no 3.1
.....

NO GRACIAS.
Protek escribió:
DaNi_0389 escribió:

Apple no lo tenía precisamente dificil para reducir tamaño y bordes de pantalla.

No es comparable a los diseños del s7 edge y del Note 7.




Por eso el iPhone X es el movil con mas sensores, menor tamaño a mayor pantalla y menor peso...Porque era fácil hacerlo.... [sonrisa]


El S8 es solo 0'1" mas de pantalla que el S7 Edge, el lector pasó a la parte trasera...Y sin embargo es mas grande que el S7 Edge y mas pesado.


Enserio no ves que solo Apple ha sido el único capaz de ofrecer realmente lo que la gente demandaba?? Mas pantalla en menor tamaño y menor peso?? Ningún otro fabricante ha logrado eso respecto a sus modelos anteriores, todos han subido de tamaño y peso a cambio de una miseria de subida de pulgadas. [facepalm]


Sí y no. Tienes razón en parte pero también eso es debido a que Apple llevaba años vendiendo teléfonos con el mismo diseño anticuado y unos marcos infumables.

Samsung (y otros) hace mucho tiempo que ya tenía diseños muy razonables en lo que a marcos se refiere y ahora simplemente se han pasado de la raya simplemente para diferenciarse. Si me das a elegir entre el iPhone X y la mierda de pantalla curva de los S8s, Note, edge y demás, obviamente me quedo con el iPhone.
Duendeverde escribió:Dentro de nada tendremos pantallas 1440p en móviles, mientras en pc no hay nada muy barato.

No soy partidario de comprar smartphones de 500€, porque no le doy tanto uso, pero es más barato que los 2 archiconocidos.

¿Dentro de nada?
Desde 2014 llevo con una pantalla 1440p en el móvil, con el LG G3 el primero en traerlas, a partir de ahí casi toda la gama alta ha montado estas resoluciones.
@DarkyShadoW Pues mira. Ya ves si andaba desactualizado. [facepalm]
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Er_Garry escribió:La verdad es que el teléfono pinta muy bien, y actualmente pocos teléfonos tienen esa relación prestaciones/precio.

Ojalá sacaran una versión de 5" como en su día el X, pues si ya 5,5" se me hacen grandes, ya 6"... [+risas]


Salu2


Para tí como para todo el mundo, estos comentarios sin saber dan ya... en las noticias se lee "...reducción de marcos..." un 6" es un. 5"-5'2" actual. Aprended e investigar antes de poner siempre lo mismo, cansa leer lo mismo.
big_freaze escribió:
Para tí como para todo el mundo, estos comentarios sin saber dan ya... en las noticias se lee "...reducción de marcos..." un 6" es un. 5"-5'2" actual. Aprended e investigar antes de poner siempre lo mismo, cansa leer lo mismo.


¡¿Acaso he comentado algo de los marcos?! Ya se que cada vez son más ínfimos, pero lo que yo quiero es un teléfono de 5"-5,2" de pantalla.

Básicamente porque suelo usar el móvil con una sola mano, y ya 5,5" no se me hace cómodo. Me da igual los marcos que tenga (que eso sólo hace que sea más grande el móvil).

Ya he probado un Mi Mix y otros de los nuevos sin marcos, y no se me hacían cómodos.


Salu2
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Er_Garry escribió:La verdad es que el teléfono pinta muy bien, y actualmente pocos teléfonos tienen esa relación prestaciones/precio.

Ojalá sacaran una versión de 5" como en su día el X, pues si ya 5,5" se me hacen grandes, ya 6"... [+risas]


Salu2


TODI EL MUNDO CON LO MISMO. Estas pantallas tienen las dimensiones de un 5", a ver si nos informamos antes de poner estos comentarios. Deberían ser borrados.

6" = 5"
5'8"~4'7
big_freaze escribió:
TODI EL MUNDO CON LO MISMO. Estas pantallas tienen las dimensiones de un 5", a ver si nos informamos antes de poner estos comentarios. Deberían ser borrados.

6" = 5"
5'8"~4'7


Me parece que el que debería informarse eres tú, porque esa afirmación es incorrecta.

Simplemente comparando los formatos se puede obtener que, el ancho de una pantalla 5.5" de 18:9 es igual al de una pantalla de 5" 16:9, pero obviamente las 18:9 son mucho más largas. Y para mi, que suelo manejar el móvil con una mano, no tan cómodas (si tuviera el pulgar del tamaño del índice... XD).

Que a ti te parezcan más cómodas me parece perfecto, cada uno tiene sus gustos. Pero no deberías despreciar a los que no opinan lo mismo ni "desinformar" para tener argumentos que te den la razón.


Salu2
43 respuestas