OnePlus apunta el lanzamiento de su primer televisor para 2019

OnePlus parece determinada a seguir los pasos que han llevado a Xiaomi su posición actual. Aunque de forma mucho más pausada (lo que por otra parte podría ser más sostenible), el fabricante chino de teléfonos "matagigantes" ha comenzado a diversificar su catálogo con la introducción de nuevos productos. El más grande está aún por llegar, pero ya comienza a entreverse. Será un televisor y presumiblemente llegará en 2019 con énfasis en el diseño, la calidad de imagen y el sonido.

La noticia ha sido dada por Pete Lau, máximo responsable de la compañía. En una entrevista concedida a la edición india de Business Insider el ejecutivo ha señalado que el mercado actual es "bastante tradicional en funciones y experiencia", factores que jugarían un papel importante en el primer televisor de OnePlus. Más aún, Lau afirma que otros fabricantes "no han integrado bien Internet" en sus televisores, mientras que OnePlus iría ofreciendo actualizaciones continuas para incrementar sus prestaciones y posibilidades de conectividad durante los cinco años posteriores a su lanzamiento.

Actualmente no es del todo extraño que muchas firmas se olviden de lanzar actualizaciones para sus televisores a los pocos años de su estreno. El hecho de que OnePlus se atreva a hablar de un plan de actualizaciones continuo durante cinco años resulta por tanto llamativo (e incluso intrigante). Con todo, el CEO de OnePlus es el primero en admitir que "no será algo perfecto y absolutamente completo y revolucionario" desde el primer día, dando a entender que su estrategia como fabricante de televisores inteligentes se irá desarrollando de forma muy gradual.

Uno de los pilares fundamentales de esta estrategia será el despliegue de alguna clase de tecnología de inteligencia artificial. No está claro si se trata de un asistente de voz al uso, pese a Business Insider parafrasea el interés de Lau en ofrecer características ya disponibles a través de Amazon Echo y Google Home. Más controvertida podría ser la integración de una cámara como parte fundamental del televisor, particularmente en cuanto a sus implicaciones sobre la privacidad de los usuarios. "Lo tenemos en mente y tendremos una solución", se ha limitado a declarar al respecto el gerente de OnePlus.

En cuanto a su rendimiento, todo lo que hay son vagas promesas. Es imposible hablar de resolución (que no es poca cosa con el 8K en el horizonte) o soporte para los distintos tipos de HDR, por lo que los aficionados deberán conformarse con la promesa de que el primer televisor de OnePlus será un producto "premium" y con unas capacidades comparables a las de otros modelos destacados, si bien previsiblemente a un precio inferior. Sea como sea, "la decisión ha sido tomada" y el aún anónimo primer televisor de OnePlus se hará realidad, por lo que ya solo cabe esperar la difusión de los detalles oficiales a lo largo del próximo año o a la aparición de las primeras filtraciones. Lo que llegue antes.

Fuente: Business Insider
Como sean iguales que los moviles, vamos a ver la tele modo flan.
y lo del envío cómo va a funcionar? :-?
Actualmente no es del todo extraño que muchas firmas se olviden de lanzar actualizaciones para sus televisores a los pocos años de su estreno

Que se lo digan a Lg que ni un año saca actualizaciones, cambia de Os y deja tirados a todos los demás que tenían el otro OS
Gammagori escribió:Como sean iguales que los moviles, vamos a ver la tele modo flan.

Eso que ehh!? :-?
hugoboss69x escribió:
Gammagori escribió:Como sean iguales que los moviles, vamos a ver la tele modo flan.

Eso que ehh!? :-?



WTF¡¡¡ me uno a la pregunta, y añado....llevan caramelo? [fumando] [bye]
legna82 escribió:
hugoboss69x escribió:
Gammagori escribió:Como sean iguales que los moviles, vamos a ver la tele modo flan.

Eso que ehh!? :-?



WTF¡¡¡ me uno a la pregunta, y añado....llevan caramelo? [fumando] [bye]


Un problema de pantalla que tuvieron algunos modelos del OnePlus5. Yo tuve uno y nada de eso.
Sacaran una TV de buena calidad, barata y con altas prestaciones por mucho menos dinero que la competencia; al año siguiente sacarán otra pero una relacion calidad/precio que será un poco peor, al año siguiente repetiran la jugada y asi sucesivamente para que en 6 años acaben sacando TVs casi iguales que las de sus competidores y al mismo precio que sus competidores.
nekuro escribió:Sacaran una TV de buena calidad, barata y con altas prestaciones por mucho menos dinero que la competencia; al año siguiente sacarán otra pero una relacion calidad/precio que será un poco peor, al año siguiente repetiran la jugada y asi sucesivamente para que en 6 años acaben sacando TVs casi iguales que las de sus competidores y al mismo precio que sus competidores.
Un clásico [qmparto]
Con la poca info que han dado poco que comentar. Pero sí, tiene toda la pinta que pueden hacer la misma estrategia que la que siguieron con los móviles.

leyvytah escribió:
legna82 escribió:
hugoboss69x escribió:Eso que ehh!? :-?

WTF¡¡¡ me uno a la pregunta, y añado....llevan caramelo? [fumando] [bye]

Un problema de pantalla que tuvieron algunos modelos del OnePlus5. Yo tuve uno y nada de eso.

Pero que problema es exactamente?

Anda que también, decir que OnePlus hace móviles con modo flan... Matan a un perro y le llaman mataperros.
Espero que sean mejor que los móviles.

O les sale medio bien o les sale un modelo malo malo(y dejan de darle soporte).

XD
davoker escribió:
nekuro escribió:Sacaran una TV de buena calidad, barata y con altas prestaciones por mucho menos dinero que la competencia; al año siguiente sacarán otra pero una relacion calidad/precio que será un poco peor, al año siguiente repetiran la jugada y asi sucesivamente para que en 6 años acaben sacando TVs casi iguales que las de sus competidores y al mismo precio que sus competidores.
Un clásico [qmparto]

Te lo dice alguien con un oneplus one, un oneplus 2 y un oneplus 3 que se bajó del carro XD
Tuve un Oneplus one y fue un gran teléfono, pero si bien es cierto que OPO empezó de una manera hoy es una compañia totalmente diferente y ya no es ni "flagship-killer" ni "open-source friendly".

Desde que abandonaron Cyanogen-Mod las cosas han cambiado mucho. Primero abandonaron teléfonos como el OP1 alegando que necesitaban centrarse en otros productos como el OPX del que prometieron una actualización a android 6 que finalmente nunca llegó. Con el OP2 retraso tras retraso.

La política de cerrar todo lo cerrable como el API de la cámara de fotos tampoco tiene sentido hoy en día. Durante mucho tiempo han vivido de que gente con Sultanxda mantuviese versiones paralelas de Cyanogen/LineageOS sin proporcionales facilidades (es más hoy por hoy Sultanxda ha abandonado todo el desarrollo en móviles opo porque según el "apestan").

Yo, que empecé como fan de la marca, creo que no volveré a comprar sus productos. El problema es que prácticamente todas las marcas son iguales, pero al menos xiaomi es más barato.
Pues yo me compré el 3T y estoy más feliz que una perdiz, ya tiene varios años y los que le quedan.
Soy el único que no quiere internet en la tele?
Bueno, pues a ver qué tal... [tomaaa]
Hola Men escribió:Soy el único que no quiere internet en la tele?

Hombre, a mi no me sobra, pero he de reconocer que ya he tenido dos malas experiencias con internet en una TV samsung. Una fue cuando salió un banner publicitario entre mis apps habituales (que desapareció inmediatamente, pero me molestó igualmente); y otra cuando con una actualización metieron la mierda de TV Plus que era una combinacion entre TV normal y video por streaming de rakuten y era un puto cancer para eliminarla; no había manera de deshacerse completamente de ella y volvía de cuando en cuando (estoy espearndo a que vuelva).
Por cierto, en mi opinión, deberían encarcelar a todos los empleados de Rakuten en una sola prisión y luego incendiarla con ellos dentro, para que vean el cariño que les tengo. Que son unos putos cansinos con su publicidad en todas partes, en la TV, en las consolas, en el movil, hasta en la sopa oye, hasta en la sopa.
Hola Men escribió:Soy el único que no quiere internet en la tele?

Para YouTube es una maravilla. Las aplicaciones de los canales también son muy socorridas. En mi casa se usa la de TVE muchísimo.
A mi como mucho me interesaria la posibilidad de que la tv tuviera skype. Todo lo demas me sobra.

Y puestos a elegir entre el bloatware con skype y nada, prefiero nada.
Con el tamaño que estan alcanzando los móviles, lo único que tienen que hacer es coger uno de los más grandes y ponerle patas.
Alejo I escribió:
Hola Men escribió:Soy el único que no quiere internet en la tele?

Para YouTube es una maravilla. Las aplicaciones de los canales también son muy socorridas. En mi casa se usa la de TVE muchísimo.


La de TVE o la de clan?? Porque a mí, mi descendencia, me tiene secuestrada la TV....
josesoria escribió:
Actualmente no es del todo extraño que muchas firmas se olviden de lanzar actualizaciones para sus televisores a los pocos años de su estreno

Que se lo digan a Lg que ni un año saca actualizaciones, cambia de Os y deja tirados a todos los demás que tenían el otro OS


A que modelos te refieres ? Porque yo tengo la 49UF770V y la siguen actualizando y tiene ya 2 años y pico . Tiene WEBOS
danyelastra escribió:
Alejo I escribió:
Hola Men escribió:Soy el único que no quiere internet en la tele?

Para YouTube es una maravilla. Las aplicaciones de los canales también son muy socorridas. En mi casa se usa la de TVE muchísimo.


La de TVE o la de clan?? Porque a mí, mi descendencia, me tiene secuestrada la TV....

TVE, aún no tengo animAlejos en casa XD
@leyvytah yo lo tuve y si me salio malo. al final a base de dar el coñazo, me lo cambiaron.
sonyfallon escribió:
josesoria escribió:
Actualmente no es del todo extraño que muchas firmas se olviden de lanzar actualizaciones para sus televisores a los pocos años de su estreno

Que se lo digan a Lg que ni un año saca actualizaciones, cambia de Os y deja tirados a todos los demás que tenían el otro OS


A que modelos te refieres ? Porque yo tengo la 49UF770V y la siguen actualizando y tiene ya 2 años y pico . Tiene WEBOS


se refiere a que actualizan el software para corregir bugs.. pero no actualizan la version de WebOS.. yo tengo la serie SJ9XX de 2017 y aun estoy en la 3.5 del OS.... eso si se ha actualizado varias veces la TV... pero la version del OS .. sigue siendo la misma.. y ya esta en las teles de 2018 la version 4.0.
Ya que se ponen que sea un TV que tenga una calidad/precio insuperable... para que así marquen tendencia. Por que para hacer mas de lo mismo...
@Hola Men

Si, como ya te han comentado, YouTube, netflix, HBO, kodi o Amazon primer son unos de los motivos. De echo en casa ya no se ve la tele por tdt. Deseando que los tvs evolucionen permitiendo a las compañías de tv online prescindir del descodificador.

Saludos.
@xboxadicto

Puede que en la mía de 2 años y pico pase igual entonces ...
sonyfallon escribió:
josesoria escribió:
Actualmente no es del todo extraño que muchas firmas se olviden de lanzar actualizaciones para sus televisores a los pocos años de su estreno

Que se lo digan a Lg que ni un año saca actualizaciones, cambia de Os y deja tirados a todos los demás que tenían el otro OS


A que modelos te refieres ? Porque yo tengo la 49UF770V y la siguen actualizando y tiene ya 2 años y pico . Tiene WEBOS


la mía hizo dos años en marzo y no tiene ese OS es una 32LF5800-ZA
Siempre he pensado por qué Apple no saca un televisión. No tiene sentido sacar cada año 10 modelos de televisor del mismo tamaño, teniendo que rebajar el precio a los 8 meses para que no se te queden en stock.
Con tener un modelo de gran calidad en 3-4 tamaños diferentes, puedes abarcar a un 80% de la población y te ahorras un montón de problemas y costes logísticos.Y si la calidad de imagen es muy buena, no te hace falta sacar un nuevo modelo cada año sino actualizar el software para mejorar la calidad de la televisión.
Es cierto que el ritmo de cambio de una TV es muy diferente al de un teléfono, pero el mercado es suficientemente grande como para que alguna marca tomara este camino (aunque sea con una submarca al estilo Oneplus).
Ya veremos... al menos será interesante ver qué masa en un mercado tan maduro.

Para los que hablan sobre la distribución, Oneplus está abriendo flagships por Europa y cerrando acuerdos de distribución en varios países que puede usar tanto para vender los móviles como las televisiones.
30 respuestas