One Piece: Odissey (2022) - 12 de Enero (2023)

1, 2, 3
El juego pinta BRUTAL, me recuerda a Dragon Quest XI pero ambientado en One Piece.

Eso sí imagino que la isla donde transcurre el juego será más bien grandecita y con suficientes zonas para que al menos nos dure la historia unas 25-30 horas.
Pasote. Tiene pintaza. El sistema jugable, la exploración, las habilidades únicas, etc.

Solo falta que confirmen a Jinbe para reclutar en algún punto y será perfecto. Aunque sea en el Post game (espero que no DLC...).
Muy buena pinta tiene todo. Me gustan los modelados de los personajes y ver a Nami repartiendo capones. Eso es bueno que se mantenga el humor. [toctoc]

Lo que me ha parecido un poco despropósito son las tetas de Robin, diría que le han puesto una barbaridad o igual ha sido una toma que he visto por ahí en el vídeo (lo tengo que ver otra vez). [tomaaa]

@Belimir
Y luego otro DLC para Yamato. [buenazo] :p

Según dicen empezaron a desarrollar el juego hace 5 años, y hace 5 años aún no estaba Jinbe unido... pero a saber no han dicho nada de dlcs.

Por cierto, tampoco han dicho nada de idiomas. Damos por hecho que namco bandai ibérica lo traducirá o cortara ya el grifo?? [+risas] Lo digo porque no me suena haber visto ningún vídeo con subs en español. [buenazo]
Se sabe si la versión de Ps4 será upgradeable gratuitamente a la de Ps5?
El juego tiene buena pinta. Bebe mucho de dragon quest y eso es bueno puestos que ambos tiran del rollo aventura. A ver si confirman duracion y extras para ser como un clasico jrpg y por supuesto, la confirmacion del español. Yo creo que si ya que los demas juegos han venido traducidos. Me gusta que tenga una historia nueva y hecha por Oda como si fuera una peli mas.
No hay ningún gameplay ni nada?? Se supone que iba a haber una demo este finde en un evento en Los Angeles. :-|

Aunque más o menos en el diario que han mostrado se ve algo, pero tengo ganas de ver una secuencia completa. :)

He buscado en Youtube y solo he encontrao esto, nada del juego. :-|



Hace dos días salió esto, pinta brutal.
Que wapo nen! [looco] Os destripo el video/demo:

Se ve de escándalo. No me quiero ni imaginar la picada que me voy a pegar a esto cuando salga. [sonrisa]

El nombre de las zonas seguro que les ponen algunos nombres que son un cachondeo. En la demo por ejemplo se llama King Kong Garden (el jardín de King Kong). [+risas]

Es curioso porque parece que la demo es del principio y luego al matar los primeros bichos ves que suben todos los personajes al 46 o por ahí, y con cada nivel les sube todas las estadísticas.

Solo se ve el rocketo de Luffy para ir avanzando o saltando grandes agujeros, pero ya se dijo que cada mugi tendría su propia habilidad; zoro cortar puertas y cosas, Chopper pasar por sitios pequeños, Franky construir puentes, etc. En la demo solo se ve el Rocketo, po wenu.

Los combates, supongo que por ser la demo, son muy fáciles e incluso de una sola skill te puedes cargar todos los bichos. Y hablando de bichos solo salen los dos que ya se han visto en artworks, pero son una pasada y han sido creados por Mr Oda. El primer bicho no se qué es, pero tiene un casko y no para de mover las manos e incluso llega un momento que se tapa los ojos; quedan muy chulas las animaciones. Y el otro el pingüino con la lengua fuera es brutal tb, aunque creo que Oda se ha equivocado. Normalmente, o al menos en los perros cuando tienen la lengua fuera es que tienen sed, ya no se si hambre tb. Dado que tienen hambre yo los hubiera dibujado con un cuchillo y tenedor gigante en plan te vamos a comer. [poraki]

Y el momento "usopp cobardica" que se queda paralizado y luego dan bonus en el combate por liberarlo. Muy weno [qmparto]

Me hubiera gustado ver un poco del combate contra el Boss, haber que mecánicas tenía o si te la fases o solo era un saco de boxeo o algo, po wenu, ya saldrán más vídeos.

También mola que parece tener mucho texto y exploración, cada poco sale una señal que puedes consultar y te da detalles de cosas o del momento de lo que está ocurriendo.

Lo único que no me ha gustado es la cara de Luffy de cerca, como tiene los ojos muy grandes, si está mucho rato sin parpadear queda el personaje un poco raro, y eso que los diseños sin muy buenos, así como la animación de Luffy cuando se agacha para coger cosas por el mapa o va andando.

En fin muy satisfecho con lo visto. Quiero jugar ya!
La verdad es que pinta brutal. Es muy Dragon quest. Lo compraré seguro, ya tenía yo ganas de un RPG de OP.

Lo malo de la demo es que es un tutorial y los enemigos eran muy fáciles. Además la ganancia de XP estaba rota xD

Quiero llevarme sorpresas, pero me gustaría saber hasta qué arco o parte llegan a adaptar en cuanto a habilidades. Es que sino se verá un poco desactualizado de más (ya sin Jinbe se ve así xD). Al arco de Big Mom seguro, quizás a inicios de Wano (el arma de Nami lo indica, pero falta saber si lleva a Zeus o no).
Lo peor seguramente será la historia. En un jrpg vas conociendo a los personajes, su pasado, sus relaciones, el lore del mundo, descrubres nuevos lugares, etc. Casi todo eso se pierde en un juego de One Piece, quedándose solo en una saga más en una isla nueva, con un par de personajes nuevos.
@sinuba Discrepo. Ahí tienes a witcher 3. Si saben hacerlo puede ser igual de interesante. Además la historia la escribió el oda no?
sinuba escribió:Lo peor seguramente será la historia. En un jrpg vas conociendo a los personajes, su pasado, sus relaciones, el lore del mundo, descrubres nuevos lugares, etc. Casi todo eso se pierde en un juego de One Piece, quedándose solo en una saga más en una isla nueva, con un par de personajes nuevos.

No tiene porque... la historia para empezar no la conoces. [+risas]
Si es cierto que conoces a los personajes, su caracter, su pasado, relaciones... y el lore, pero el lore de la serie. ¿Que lore sabes de esta nueva isla / nuevo lugar? No sabes nada de esta nueva isla, además te meten más personajes para interactuar de los cuales no sabes nada de ellos.

Yo creo que puede ser un gran juego, ya veremos... [bye]
Hombre, hemos visto suficientes juegos de OP, arcos de relleno y películas como para esperar que la historia vaya a ser nada revolucionario XD. Será la típica historia de ayudar a la damisela en apuros de turno a derrotar al malo de la isla de turno. Sabemos que los protagonistas no van a evolucionar durante el transcurso de la historia y que nada de lo que les pase va a ser relevante para ellos, que van a salir exactamente igual que cuando empezó la historia. Que luego igual resulta que el juego tiene la mejor historia de cualquier jrpg que haya existido jamás, pero vamos, que lo dudo mucho [+risas] Será la típica historia genérica de relleno de OP, donde todo el peso recaerá en el carisma que pueda tener el villano.

Y sí, no sabemos el lore de la isla, pero es que eso, una isla. La cantidad de lore, eventos y tal que pueden meter es limitada si lo comparamos con el Dragon Quest XI, por ejemplo, que tienes todo un mundo entero por descubrir, con diferentes regiones, ciudades, personajes, costumbres, giros de guion, etc, etc. Aquí sol hay que ver los trailers para darse cuente de que el juego se centra en explorar la isla y combatir.

No se puede comparar tampoco con The Witcher 3. Primero, porque en The Witcher tiene mucho más que una mera isla, su mundo (y por tanto, sus posibilidades) es mucho más grande en todos los sentidos. Segundo, porque funciona como secuela, por lo que los personajes no están limitados a permanecer exactamente iguales y se puede profundizar en sus relaciones.

Aquí los puntos fuertes será el gameplay, con la exploración, los combates y la evolución en cuanto a stats y habilidades de los personajes.
¿Se sabe si será algo totalmente independiente del manga/anime? a mi me gustaria descubrir por ejemplo, un poneglyph (o como se escriba) con Robin, o descubrir en algun momento, que Roger habia llegado a la isla hace tiempo y ver un flash o seguir sus pasos para descubrir algo, ni que sea el poneglyph y que todo este relacionado.

O esta totalmente descartado y no van a salir cosas relacionadas con la historia del anime? ni que sea en secundarias?

Respecto a lo visto, pues habrá que ver, como ya han comentado, si realmente los combates tienen un modo dificil que no puedes pasartelos todos con el atacar basico y tengas que saber usar bien los puntos fuertes de las habilidades.
Y a ver el tema del progreso de pj, ya lo dije en su dia, me van a dejar en la isla sin poder usar el haki del rey (por ejemplo), y luego lo tendré con el progreso del pj sin una explicación logica ni relacionada con la historia del anime y la trama del juego. Podrían hacer que la isla por lo que fuera, te quitará los poderes, el haki, o el de las frutas y tengas que ir descubriendo el porque y desbloqueandolos a medida que avanzas en la historia principal, y hacerlo como una secundaria con chicha, el desbloqueo de habilidades. Que por lo que he visto en el trailer, no va a haber historia con la progresion y las habilidades...porque ya se ve fuera del combate que al menos el poder de la fruta puede usarlo, espero equivocarme

Muchas dudas aun para mi, pero bueno, fijo que lo acabaré pillando, para que nos vamos a engañar...
tiene muy buena pinta. y eso que yo en el anuncio tenía mis dudas, pero a cada cosa que muestran más me gusta. va a ser una pena no poder comprarlo de lanzamiento. pero caerá sin la más mínima duda.

en cuanto a que tenga algo que ver con el manga/anime. no va a tener nada que ver, más allá de los personajes protagonistas y tal vez algún detalle al principio del juego. estoy segurísimo que no va a tener nada que ver con la trama propiamente dicha. y me gusta que así sea, lo veo un acierto
se acaba de confirmar que estará en el TGS (del 15 al 18) de forma jugable. y además tendremos nuevo tráiler y live stream.

a ver si anuncian fecha de una vez
Pues sí, haber si dan fecha, porque supuestamente el juego era para 2022, pero ya estando en septiembre y sin fecha, no sé yo las posibilidades que hay de verlo para noviembre-diciembre de 2022. :-|

Me veo un Forsaken yendose a Febrero de 2023 o por ahi. :(
Edición Coleccionista:

Imagen

La estandar tiene los skins pre time skip.

Imagen

Y Vivi en el nuevo trailer.

Imagen



Haber si Namco Bandai Europa dice algo si es EC para tol mundo o solo pa japón. :-?
Según anuncian parece que es para todo el mundo, si la ponen al precio de 99€ igual podría caer, como la pongan a más no se yo.

Pues al final el juego no sale en 2022 ¬_¬ pero casi ¿no? Como el anuncio del Dominios, no es 2022, pero casi, jaja. [poraki]

Namiiiii-Swaaaaannnnn [amor]

Imagen
Poca cosa han enseñado de Gameplay la verdad, casi todo ya se habia visto. Lo unico la fecha de salida, y el "nuevo" trailer.
En Enero me viene bien que salga, asi que ninguna pega.

Las skins.. espero que en la aventura se puedan conseguir mas, las pre time skip me sobran un poco, pero ojalá haya mas para desbloquear...

Por lo demás se ve bonito.
ivan_vega89 escribió:Las skins.. espero que en la aventura se puedan conseguir mas, las pre time skip me sobran un poco, pero ojalá haya mas para desbloquear...


Conociendo a Namco Bandai da por hecho que trajes de baño (a una pasta) también habrá. Aunque si nos los quieren dar gratis... ¿donde hay que firmar? [+risas] [tomaaa]
Pizzo escribió:
ivan_vega89 escribió:Las skins.. espero que en la aventura se puedan conseguir mas, las pre time skip me sobran un poco, pero ojalá haya mas para desbloquear...


Conociendo a Namco Bandai da por hecho que trajes de baño (a una pasta) también habrá. Aunque si nos los quieren dar gratis... ¿donde hay que firmar? [+risas] [tomaaa]


Como se asemeja tanto al DQ espero que haya trajes que se puedan conseguir mediante secundarias y tal, que eso siempre da un incentivo a completarlas.

Tampoco tienen tantas waifus para los trajes de baño jajaja

Ojalá Vivi fuese jugable, sería ufff
Según la Bandai Namco Store, la edición de coleccionista de One Piece Odyssey costará 160€ en todas sus versiones. Habrá que ver la calidad de la figura (no estoy seguro, pero creo que no es de MegaHouse) pero así de primeras, me parece muy cara. Supongo que la reservaré en Amazon o en alguna tienda en la que pueda cancelarla y de aquí a Enero pensaré qué hago.

Imagen
Imagen
Imagen
160 pavos sin saber la calidad de la figura... Haber si dan más detalles :-|
¿Se sabe si las skins del pre-time skip las dan por reservarlo también en versión digital? Me interesa bastante, las nuevas nunca me terminaron de convencer.

Otra cosa, ¿solo están los protas hasta Nico Robin? ¿No salen los posteriores?
Lance23 escribió:Según la Bandai Namco Store, la edición de coleccionista de One Piece Odyssey costará 160€ en todas sus versiones. Habrá que ver la calidad de la figura (no estoy seguro, pero creo que no es de MegaHouse) pero así de primeras, me parece muy cara. Supongo que la reservaré en Amazon o en alguna tienda en la que pueda cancelarla y de aquí a Enero pensaré qué hago.

Imagen
Imagen
Imagen


Han sido unos cutres con la figura de este juego. Cuando la he visto me he echado a reir...ya la tengo! A ese Luffy quiero decir [carcajad]

Esta figura de Luffy es una figura Ichibankuji que salió este año en España a la venta. Lo que la figura que tengo es con el traje de la saga de Wano actual (la capa negra y los pantalones naranjas. Pero la figura es exactamente la misma, sin la capa y repintada con los colores del juego. Le han cambiado las manos a puños cerrados y poquito mas.

El tamaño de esa figura es de un palmo aproximadamente.

Imagen

Que verguenza el reciclado que se han metido con la figura... En fin, eso que me ahorro. Pillare la edición normal y la reservaré para tener los trajes de las primeras sagas.
Yo ya he reservado la coleccionista, el juego pinta muy bien.
Jesu94 escribió:¿Se sabe si las skins del pre-time skip las dan por reservarlo también en versión digital? Me interesa bastante, las nuevas nunca me terminaron de convencer.

Otra cosa, ¿solo están los protas hasta Nico Robin? ¿No salen los posteriores?

Ni idea de las skins en digital. No se si se ha abierto la reserva en la store, allí te lo pondrá. :-?

Respecto a los protas ten en cuenta que es después del time-skip, yo diria que es una aventura vivida antes de ir a Wano. Están todos, menos
Jinbei, que a saber si igual lo meten por DLC o algo, pero si se basa en antes de ir a Wano, allí Jinbie aun no es "nakama" oficialmente.


Te dejo el trailer de la página de antes porque creo que no lo has visto, ahí presentan a todos.... [bye]



@Lord_Gouki
¿Donde has reservado? ¿Ha sido a esos 160€ o a menos? :-?
Pizzo escribió:
Jesu94 escribió:Otra cosa, ¿solo están los protas hasta Nico Robin? ¿No salen los posteriores?

Respecto a los protas ten en cuenta que es después del time-skip, yo diria que es una aventura vivida antes de ir a Wano. Están todos, menos
Jinbei, que a saber si igual lo meten por DLC o algo, pero si se basa en antes de ir a Wano, allí Jinbie aun no es "nakama" oficialmente.

Supongo que se referirá a Franky y Brook con sus skins pre-time skip, supongo que Brook no vale la pena porque casi ni cambia, y Franky cambia tanto su diseño en general que no puede ser simplemente un skin y cambiaría demasiado el gameplay. Aunque podrían animarse y meter a esos dos y de paso el skin de Jinbe antes del time skip aunque no fuera mugi aún.
@Jesu94
En la publi que han enviado por correo pone que es para todo el mundo. ;)

Imagen

@Lord_Gouki
He reservado en la tienda oficial. Me he metido y he visto que tenian para canjear por 1000 puntos un voucher de 20% de descuento. Bueno... 128€ ya no son 160€ / Hubiera preferido 99€, pero como todo ha subido, pues bueno. [bye]
@Kuneo @Pizzo Perfe, muchas gracias a los dos! Lo reservaré tranquilamente entonces [plas]
Sí, me refería a las skins de Franky y Brook, pero tiene sentido que la de Franky suponga cambiar otras cosas [oki]
Pizzo escribió:@Jesu94
En la publi que han enviado por correo pone que es para todo el mundo. ;)

Imagen

@Lord_Gouki
He reservado en la tienda oficial. Me he metido y he visto que tenian para canjear por 1000 puntos un voucher de 20% de descuento. Bueno... 128€ ya no son 160€ / Hubiera preferido 99€, pero como todo ha subido, pues bueno. [bye]


Buen precio
Sir_Dekar escribió:

Meh.. quizás algún día hagan un juego de One Piece en condiciones
Pizzo escribió:@Jesu94
En la publi que han enviado por correo pone que es para todo el mundo. ;)

Imagen

@Lord_Gouki
He reservado en la tienda oficial. Me he metido y he visto que tenian para canjear por 1000 puntos un voucher de 20% de descuento. Bueno... 128€ ya no son 160€ / Hubiera preferido 99€, pero como todo ha subido, pues bueno. [bye]


Anule la reserva y he vuelto a reservar con el 20% de descuento, muchas gracias por comentarlo.

Los dlc te pone que son en steam?
@Lord_Gouki
Sip, me pone que son de steam, pero debe ser una errata supongo, ya que si compro la EC de PS5 para que quiero los DLC's de steam. :-| :p

Pero no me preocupa lo más minimo porque namco bandai se porta muy bien en este aspecto (no tengo quejas). Si hay algún problema les envias la factura y te envian los dlc's de ps5, ya me han dado cosillas otras veces cuando les he enviado la factura. Es que la factura te la piden para ver que realmente has comprado ese producto. Creo que lo último fue un dlc o algo del tales of arise que lo compre en el carrefur y la pre-compra llevaba dlc de algo en carrefur se limpiaron las manos; les envie la factura y me dieron el dlc sin problemas. :)
Pizzo escribió:@Lord_Gouki
Sip, me pone que son de steam, pero debe ser una errata supongo, ya que si compro la EC de PS5 para que quiero los DLC's de steam. :-| :p

Pero no me preocupa lo más minimo porque namco bandai se porta muy bien en este aspecto (no tengo quejas). Si hay algún problema les envias la factura y te envian los dlc's de ps5, ya me han dado cosillas otras veces cuando les he enviado la factura. Es que la factura te la piden para ver que realmente has comprado ese producto. Creo que lo último fue un dlc o algo del tales of arise que lo compre en el carrefur y la pre-compra llevaba dlc de algo en carrefur se limpiaron las manos; les envie la factura y me dieron el dlc sin problemas. :)


Yo he utilizado el codigo del tales of vesperia para el descuento. [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Motitax escribió:
Sir_Dekar escribió:

Meh.. quizás algún día hagan un juego de One Piece en condiciones

Pues este la verdad es que tiene muy buena pinta. No lo juzgues sin probarlo primero, hombre [+risas]
Jesu94 escribió:
Motitax escribió:
Sir_Dekar escribió:

Meh.. quizás algún día hagan un juego de One Piece en condiciones

Pues este la verdad es que tiene muy buena pinta. No lo juzgues sin probarlo primero, hombre [+risas]

Con ver que es pasillero y con combates por turnos he tenido suficiente.
@Motitax a mi, como supongo que a muchos viejales, es lo que nos llama del juego, pasillero con zonas interconectadas, y combates por turnos, que te dejen pensar. Si fuese mundo abierto y accion igual lo mirariamos mas de lejos, y mas visto lo del ultimo, el world seeker aquel...

Con estas nuevas generaciones de accion y mundos abiertos, los viejales nos vamos a quedar pronto sin juegos de este tipo. Yo aun me pongo el FFIX y lo disfruto como un niño...que lastima
Buenos, aun hay esperanza con atlus, el nuevo DQ, el octopath, Yakuza...todavia no nos han olvidado
Motitax escribió:Con ver que es pasillero y con combates por turnos he tenido suficiente.


Entonces no es que no es que sea un juego de OP en condiciones. Es un juego que no te gusta.
horo-horo escribió:
Motitax escribió:Con ver que es pasillero y con combates por turnos he tenido suficiente.


Entonces no es que no es que sea un juego de OP en condiciones. Es un juego que no te gusta.

Unos piratas andando por un pasillo y que pelean por turnos.. no sé Rick pero no es que capte mucho el espíritu de lo que es en el manga anime. Además ya han salido las primeras impresiones de 3djuegos y no son precisamente buenas, de hecho dicen lo mismo que yo, que se siente como un pasillo inerte y los combates son poco interesates y profundos.
Olvidais lo más importante.... es un juego para fans de one piece y los jrpgs, ni más ni menos.

Si te gusta one piece y los jrpgs debería gustarte. Al menos no será tan truño como el sekeer ese que eso sí era malo de cojones. :Ð

Puede ser todo lo pasillero que querais, pero si me entretiene y mantiene el espíritu de one piece, para mi suficiente. Rara vez se hacen adaptaciones de animes a videojuegos que valgan la pena.

Lo que he visto a mí me ha gustado y one piece tiene muchos fans por lo que tampoco pueden hacerlo muy complejo. Tiene que ser algo apto para todos los públicos. [bye]
Nuevas imagenes del juego.

ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Lo de Vivi no se muy bien que significa, y ahora detrás el palacio, aunque no recuerdo si el palacio era así, pero es rollo aladino asi que supongo que sí. XD

Además, de regalo ahora también esta por ahí Bon Clay. :O

No se que pinta Arabasta y Vivi y Bon Clay. Estara el Rey Cobra tb o que, jaja. ¿Será esto una misión? ¿Un sueño? Lo curioso es que no aparecen ni Brook, ni Franky. :-?

Que historia supone que van a contar?? :-? Esto de Arabasta parece fandom random del weno, pero tb sale por ahi el pj femenino nuevo. ¬_¬ Me tiene confundiuuuu kiticagasssss to eto. :Ð ein?
Pizzo escribió:Lo de Vivi no se muy bien que significa, y ahora detrás el palacio, aunque no recuerdo si el palacio era así, pero es rollo aladino asi que supongo que sí. XD

Además, de regalo ahora también esta por ahí Bon Clay. :O

No se que pinta Arabasta y Vivi y Bon Clay. Estara el Rey Cobra tb o que, jaja. ¿Será esto una misión? ¿Un sueño? Lo curioso es que no aparecen ni Brook, ni Franky. :-?

Que historia supone que van a contar?? :-? Esto de Arabasta parece fandom random del weno, pero tb sale por ahi el pj femenino nuevo. ¬_¬ Me tiene confundiuuuu kiticagasssss to eto. :Ð ein?


Si no recuerdo mal, leí en la web oficial que viajarán a distintos lugares de sus recuerdos a través de una cosa rara que les enseña el personaje femenino nuevo. No sé mucho más, pero vamos, a mí con ese fanservice me lo vende fácil [plas]
131 respuestas
1, 2, 3