One GX1 ¿Alternativa a la WIN MAX?

Hola a todos! Tengo una GPD WIN 1 y 2 (encantadísimo con los chiquinofes, lo mejor que he tenido) y estaba pendiente de decidirme por pillar la WIN MAX (me encanta y el factor tamaño no me supone un problema). El otro día vi la noticia en pcdemano y Taki Udon acaba de sacar una mini review de este mini laptop gaming que creo que nace como alternativa a la WIN MAX. Que os parece?

Pego características:

- ONE-NETBOOK OneGx1 is the newest gaming pocket laptop that supports 4G/5G Network in One SIM card slot.

- You can choose 4G/5G all network modules, no matter where you are, just use your mobile pc.

- CPU: Intel Core i5-10210Y, Quad-Core

- GPU: Intel UHD Graphics

- 7 inch 1920 x 1200 Multi-touch OGS IPS Sharp Screen

- 8GB/16GB RAM 256GB/512GB PCI-e SSD ROM

- Support WiFi 6

- It was equipped with Intel WiFi 6 network module, support WiFi 6 802.11ax protocol.

- Microsoft Windows 10 OS

- Long Time Battery Life: 12000mAh battery/11 hours.







Disculpad la torpeza al generar el hilo. Si alguien quiere rehacerlo/editarlo encantado.
Pero me interesaba mucho saber vuestra opinión!

Despues de ver alguna nota/revisión tengo duda sobre si lleva una gráfica INTEL HD o IRIS GRAPHICS (creo haber leido que habrá versiones con i7 y una versión de gráfica mejor que la de la MAX. Otra duda es la duración de la batería y las tempes.

Un saludo!
No está mal, pero le veo algunas pegas.

En cuanto al precio, para ir al modelo de 16GB de RAM son 1000€.

La pantalla con la resolución que tiene no va a permitir correr los juegos a resolución nativa y el escalado que habrá que hacer es importante, pudiéndose ver peor que a la resolución nativa de la GPD win Max.

Lo de los controles separados está bien para tener un mejor teclado, pero por otro lado tienes que cargar con elementos extra.

Y por último el procesador que lleva es inferior al de la GPD win Max por lo que he podido leer.

En resumen, no la veo mal. Pero hay puntos en los que pienso que está por debajo de la Win Max, al menso para el uso que le daré de gaming. Para productividad como Mini PC ya es otra cosa
La WinMax le gana en todo, al menos en especificaciones, que la CPU es casi el doble de potente que la de la GX :-|

El único punto interesante que le veo, es que es de sólo 7W, lo que permitirá que tenga bastante batería. Aunque de potencia será más similar a la Win 2 que a la Max.


Salu2
seria interesante si costase menos que la win max o fuese mas pequeño, pero costando lo mismo, teniendo el mismo tamaño y mucha menos potencia, no lo veo.
Es que las especificaciones más interesantes corresponderian a un teórico modelo "PRO" (i7 con IRIS), pero si este ya se sale de precio, el otro imagínate!
La Win MAX llega a 30W, esta a 7W, no están en la misma categoría.
Con esa cruceta ni a misa.
¿Seguro que la quereis como alternativa a la Win? Porque la edición básica sin los "joycons" cuesta unos 800/900€ en Aliexpress.

En el Discord de Taki comentan como este dispositivo está más enfocado a gente con pasta que le interesa tener un dispositivo a là Batman: durante el día es una herramienta de trabajo, pero por la noche le conectas los controles y es tu arma de vicio.
¡qué manía de poner los sticks altos y abajo de la cruceta y botones, dónde ahí molestan siempre! encima ni se molestan en poner unos sticks de bajo perfil.

entre eso y la cruceta, cagada monumental. A parte que la calidad tiene pinta a malo.

¿copia de los joy-cons de Switch?
mala idea. ¿tendrán también balanceo a la hora de coger la consola con ellos puestos?

Me parece otra consola chinesca y plasticosa [hallow]

a ver, para copia mejorada de los joycons y mejores controles y distribución de los mismos, esto
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



un poco rara la colocación de la pantalla con ese marco, eso si, pero la calidad se nota a simple vista, sin probarlo.
Y seguramente tendrá un precio prohibitivo. Pero este es el camino, cosas de calidad, no cosas de plástico cutre y controles que parecen hechos en los años 90.


edit: para jugar, no parece muy cómoda


ni es pc ni es consola. No me gusta nada.
para trabajar prefiero un portátil de verdad.

yo sacaría algo así. Mandos extraíbles a los lados pero así, y teclado que se pudiera esconder debajo de la pantalla, estilo PSP Go, así no molestaría a la hora de jugar.
Imagen
superfenix2020 escribió:yo sacaría algo así. Mandos extraíbles a los lados pero así, y teclado que se pudiera esconder debajo de la pantalla, estilo PSP Go, así no molestaría a la hora de jugar.
Imagen


El teclado podría ser como las Surface o los iPad Pro por ejemplo.

Imagen

Imagen

De quita y pon si molesta, aparte que sirve de protector de pantalla [+risas]
@superfenix2020 el diseño que has puesto es horrible incómodo y innecesario sinceramente nunca entendí para que un teclado en esos dispositivos si es que no los usas
Te lo dice un poseedor de una GPD win
Cody_Travers escribió:@superfenix2020 el diseño que has puesto es horrible incómodo y innecesario sinceramente nunca entendí para que un teclado en esos dispositivos si es que no los usas
Te lo dice un poseedor de una GPD win

no, si a mi me gustan también las consolas sin teclado, pero como mucha gente le gusta el teclado y estos aparatos son más ordenadores de bolsillo que consolas portátiles tradicionales, pues puse ese boceto como idea, que tuviera un teclado muy delgado y se se escondiera debajo de la pantalla.
@superfenix2020 pero para eso pon la pantalla táctil y que usen el teclado en. Pantalla... Las pocas veces que he escrito en la GPD han sido con eso y bien
Cody_Travers escribió:@superfenix2020 pero para eso pon la pantalla táctil y que usen el teclado en. Pantalla... Las pocas veces que he escrito en la GPD han sido con eso y bien

díselo a los que les gusta y quieren teclado físico. No es mi caso. Yo preferiría unos controles más grandes y mejores.
Esos joycon no me dan buena espina
el teclado fisico es imprescindible en un sistema con windows, intentad jugar a juegos que no sean tan actuales o de estrategia.
ejemplos: call of duty, need for speed underground, etc etc etc etc etc etc etc

tengo tambien la linx vision sin teclado y hay juegos imposibles de jugar, otros en los que tienes que crear macros hasta para poner el nombre del jugador, para guardar partidas, etc el teclado en pantalla no funciona siempre, mas bien alreves.

windows sin teclado solo sirve si estas dispuesto a dedicar un buen tiempo a tocar ficheros, crear macros, remapear teclas con aplicaciones, etc o si solo juegas juegos recientes preparados para mandos.
del mismo modo tambien considero imprescindible la funcion automatica del mapeo del raton a un stick o del mapeo de teclas como w,s,a,d a la cruceta o stick, pues usando aplicacion hay juegos donde no funciona y tienes que perder tiempo buscando como solucionarlo.

yo lo tengo clarisimo, un teclado con el tamaño del que tienen la gpd win 1 o gpd win 2 es imprescindible, mas grande ya seria para otras cosas que en mi caso no veo necesarias en una consola portatil con windows.

saludos
sitosnk escribió:el teclado fisico es imprescindible en un sistema con windows, intentad jugar a juegos que no sean tan actuales o de estrategia.
ejemplos: call of duty, need for speed underground, etc etc etc etc etc etc etc

tengo tambien la linx vision sin teclado y hay juegos imposibles de jugar, otros en los que tienes que crear macros hasta para poner el nombre del jugador, para guardar partidas, etc el teclado en pantalla no funciona siempre, mas bien alreves.

windows sin teclado solo sirve si estas dispuesto a dedicar un buen tiempo a tocar ficheros, crear macros, remapear teclas con aplicaciones, etc o si solo juegas juegos recientes preparados para mandos.
del mismo modo tambien considero imprescindible la funcion automatica del mapeo del raton a un stick o del mapeo de teclas como w,s,a,d a la cruceta o stick, pues usando aplicacion hay juegos donde no funciona y tienes que perder tiempo buscando como solucionarlo.

yo lo tengo clarisimo, un teclado con el tamaño del que tienen la gpd win 1 o gpd win 2 es imprescindible, mas grande ya seria para otras cosas que en mi caso no veo necesarias en una consola portatil con windows.

saludos


Siempre se puede conectar uno por USB o BT para hacer las tareas iniciales. Un teclado es recomendable, pero yo no me atrevería a decir que es imprescindible.
Un teclado físico en un Pc de estos viene muy bien si se te da por jugar juegos de estrategia o MMO. Me cuesta imaginar una partida de Sacred o Dragon Age Origins usando un mando.

Yo, al menos, le sacaría bastante partido a un teclado magnético de estos. ¿Que me apetece jugar uno de esos juegos o decido usarlo en la uni para tomar nota? Le enchufo el teclado. ¿Que me apetece más viciarle a algo de acción rollo DMC? Le enchufo el mando. Cuantas más opciones, más práctico.
El amigo Taki acaba de subir un video review con el rendimiento en Wii U, PSP y PS3, además de algunos juegos modernos como el RE2 remake.

Deja claro que el rendimiento es menor que el de la GPD Win Max pero es más consola que la otra.
Me parece un concepto muy interesante, pero excesivamente cara. Si ya tiene su dificultad justificar los 900 que cuesta la WinMax, ésta que es aún más cara y menos potente...
en aliexpress ya se ve por unos 700€, no tiene mala pinta la verdad.

saludos
Justo hace poco sacaron la consola en shortcircuit o en linustechtips, no lo recuerdo bien.

La ponían muy mal, especialmente en rendimiento pues apenas mueve el rocket league. Creo que es un buen concepto y una buena idea pero demasiado cara para apoyarla sin tener el rendimiento necesario, a mi juicio.
defensivepepe escribió:Justo hace poco sacaron la consola en shortcircuit o en linustechtips, no lo recuerdo bien.

La ponían muy mal, especialmente en rendimiento pues apenas mueve el rocket league. Creo que es un buen concepto y una buena idea pero demasiado cara para apoyarla sin tener el rendimiento necesario, a mi juicio.


Si no mueve Rocket League...
@Jesugandalf bueno, lo mueve pero unas condiciones que...

Hay que ver el video y lo que comentan, que vamos, para gaming no lo es
defensivepepe escribió:@Jesugandalf bueno, lo mueve pero unas condiciones que...

Hay que ver el video y lo que comentan, que vamos, para gaming no lo es


Un aparato con controles gaming que no vale para gaming me parece uno de los colmos de la postmodernidad.
tambien hay que ver quien lo prueba, tiene una cpu que facilmente es el doble que la gpd win 2 y la gpu es 2 generaciones mas avanzada, por lo tanto tambien mas potente.
todo lo que mueva la win 2 esta lo movera mejor.
yo veo que tiene mas potencia que la win 2, un tdp de 7W y una ergonomia para jugar muy por encima de cualquier gpd.
700€ tambien es lo que cuesta la win 2, para quien juegue en casa y valore ergonomia, bateria, etc puede ser un producto interesante.
si costase 500€ lo seria bastante mas

saludos
Cualquiera que la ha probado ha llegado a la misma conclusión, muy Bonita, muy guay pero de potencia nanai
sitosnk escribió:tambien hay que ver quien lo prueba, tiene una cpu que facilmente es el doble que la gpd win 2 y la gpu es 2 generaciones mas avanzada, por lo tanto tambien mas potente.
todo lo que mueva la win 2 esta lo movera mejor.
yo veo que tiene mas potencia que la win 2, un tdp de 7W y una ergonomia para jugar muy por encima de cualquier gpd.
700€ tambien es lo que cuesta la win 2, para quien juegue en casa y valore ergonomia, bateria, etc puede ser un producto interesante.
si costase 500€ lo seria bastante mas

saludos


¿Y dónde está el rendimiento con esas especificaciones?
Jesugandalf escribió:
sitosnk escribió:tambien hay que ver quien lo prueba, tiene una cpu que facilmente es el doble que la gpd win 2 y la gpu es 2 generaciones mas avanzada, por lo tanto tambien mas potente.
todo lo que mueva la win 2 esta lo movera mejor.
yo veo que tiene mas potencia que la win 2, un tdp de 7W y una ergonomia para jugar muy por encima de cualquier gpd.
700€ tambien es lo que cuesta la win 2, para quien juegue en casa y valore ergonomia, bateria, etc puede ser un producto interesante.
si costase 500€ lo seria bastante mas

saludos


¿Y dónde está el rendimiento con esas especificaciones?


https://ark.intel.com/content/www/es/es/ark/products/196454/intel-core-i5-10210y-processor-6m-cache-up-to-4-00-ghz.html
sitosnk escribió:
Jesugandalf escribió:
sitosnk escribió:tambien hay que ver quien lo prueba, tiene una cpu que facilmente es el doble que la gpd win 2 y la gpu es 2 generaciones mas avanzada, por lo tanto tambien mas potente.
todo lo que mueva la win 2 esta lo movera mejor.
yo veo que tiene mas potencia que la win 2, un tdp de 7W y una ergonomia para jugar muy por encima de cualquier gpd.
700€ tambien es lo que cuesta la win 2, para quien juegue en casa y valore ergonomia, bateria, etc puede ser un producto interesante.
si costase 500€ lo seria bastante mas

saludos


¿Y dónde está el rendimiento con esas especificaciones?


https://ark.intel.com/content/www/es/es/ark/products/196454/intel-core-i5-10210y-processor-6m-cache-up-to-4-00-ghz.html


A ver, que los componentes me los sé.

Hablo del rendimiento que reportan los que la han usado, que está por debajo del rendimiento que debería dar. De ahí el comentario.
@Jesugandalf

eso habria que preguntarselo a ellos, pues los juegos que han probado funcionan en la win 2 y a ellos teniendo hardware mas potente no les funcionan [comor?]

la magia de internet [rtfm] [plas] [lapota]
32 respuestas