OMG!!! ¿Un empresario honrado?

daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Lo flipo filippo

Lo mejor: El empresario explica que en los dos últimos años los beneficios de su empresa han ido bien y, por tanto, «no es justo que el único en disfrutarlos sea yo».

A este lo expulsan de la confederacion de empresarios a la de ya.
Entiendo entonces que tú ves que el resto de los empresarios no son honrados, lo que hay que leer a estas alturas de la vida, siempre habrá ignorantes y maleducados.
Lo triste es que eso debería ser lo normal...
bekiller escribió:Entiendo entonces que tú ves que el resto de los empresarios no son honrados, lo que hay que leer a estas alturas de la vida, siempre habrá ignorantes y maleducados.

Los empresarios de este país desde luego que en su inmensa mayoria no son exponente de otra cosa más que de la tirania. Hay empresarios, que no dejan de ser gente honrada y otra inmensa mayoria que se creen con el derecho de disponer de esclavos.

No sé que contacto habrás tenido tú con el mundo laboral de este país, pero "a estas alturas" yo te confirmo que hay muchisimos empresarios que lo único que se merecen es que le quemen la casa con ellos dentro.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Esto me suena a chiste.
bekiller escribió:Entiendo entonces que tú ves que el resto de los empresarios no son honrados, lo que hay que leer a estas alturas de la vida, siempre habrá ignorantes y maleducados.

Por supuesto, los ignorantes y los maleducados son los empresarios de pacotilla de este pais, y demuestrame lo contrario. Si este pais se esta llendo a la mierda es por culpa de los empresarios:

Los empresarios que explotan a sus trabajadores haciendoles trabajar de sol a sol con la puta jornada partida, y que no les dejan pasar tiempo con su familia.

Los empresarios que pagan lo minimo posible.

Los empresarios que duplican y triplican el precio de sus productos.

¿hay empresarios honrados? seguro que si, pero ninguno esta en este pais.

¿eres empresario o algun familiar tuyo lo es y te he ofendido? a llorar al patio, y si me equivoco demuestramelo.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"

Tranquilo, este señor ya va soltando sus perlas por otros hilos.

¿Que eres empresario y pagas el SMI a tus trabajadores y te ha sentado mal lo que han dicho?
Ojala hubiese muchos asi,vamos,que yo trabajo para un empresario de este calibre y si la empresa le va mal,arrimaria el hombro y trabajaria gratis para reflotarla.
Saludos
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
solbadguy0308 escribió:Esto me suena a chiste.

Eso me ha parecido a mi xD

Solo le falta el chascarillo final "crealo cretino!! es cierto!!" y que el empresario se llamase "Benito Honradetti" para ser una noticia del manda huevos! aquel periodico que salia con El Jueves.

Totalmente de acuerdo. El empresario siempre es el que más arriesga y el que peor puede quedar si las cosas van mal. Así que es lógico que también sea el máximo beneficiado.
40gigabites escribió:Ojala hubiese muchos asi,vamos,que yo trabajo para un empresario de este calibre y si la empresa le va mal,arrimaria el hombro y trabajaria gratis para reflotarla.
Saludos

Por eso en los paises escandinavos se cuida a los trabajadores y se les hace forma parte de la familia que es la empresa. El concepto es totalmente diferente y las condiciones laborales también.

Pero a lo que me refiero es precisamente a eso que comentas con lo que estoy de acuerdo. Cuando realmente existe una valoración personal por con quien y donde trabajas, correspondida desde el máximo ejecutivo hasta el último mono. Pues da lugar a que la gente responda y esté agusto en su trabajo.

A diferencia de España donde si empezasemos a discutir sobre lo que hay no acabariamos nunca.
Solamente quiero apuntar que aquel que monta su papelería, tienda local de informática, etc, también son empresarios.
Asdrubal escribió:
Totalmente de acuerdo. El empresario siempre es el que más arriesga y el que peor puede quedar si las cosas van mal. Así que es lógico que también sea el máximo beneficiado.

Ya... pero si no hay quien le ayude a levantar el negocio se lo come con patatas. Lo cual produce que la relación comercial sea equitativa y justa en la medida de lo posible para ambas partes.

Una cosa es que se beneficie más por cargo o responsabilidad. Y otra el chuleo y mamoneo que se tiene en este país.

A parte que el riesgo en cualquier cosa es relativo y no una constante.
Asdrubal escribió:

Desde luego que tiene que sacar beneficios,pero una cosa es hacerlo dentro de una buena gestion y con contratos de trabajo estipulados y cumpliendo la legalidad vigente,y otra cosa es explotando a los trabajadores y saltandose todo a la torera.Eso no es beneficio es codicia.
Saludos
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Hombre para hablar de empresarios tambien hay que distingir entre PYMES y gente mas alta, pero todos se mueven por un patron comun.
40gigabites escribió:Desde luego que tiene que sacar beneficios,pero una cosa es hacerlo dentro de una buena gestion y con contratos de trabajo estipulados y cumpliendo la legalidad vigente,y otra cosa es explotando a los trabajadores y saltandose todo a la torera.Eso no es beneficio es codicia.
Saludos

Y ser un tirano explotador. Pero es que además en el sentido literal de la palabra. Se puede sacar beneficio del negocio pero no acosta de acabar con la saludo del trabajado o de ROBARLE diretamente parte del sueldo que es lo que hacen. Meter mano a unos sueldos de por sí lamentables. Pues todavía son capaces de llamarse empresarios cuando lo único que son es una panda de chorizos repugnantes.

Como es evidente. Habrá empresas que cumplan como es lo lógico con la gente que tienen a su cargo. Pero desde luego que son las menos.
Asdrubal escribió:

Si, pero sin el trabajo de los empleados no va a ninguna parte.... (hablamos de empleadores, no de autónomos que trabajan para ellos o como máximo tienen algún socio)

Esto es lo que ha comprendido este empresario. Si ellos hacen que esto funcione y yo gane pasta ¿por qué no voy a devolverles algo de lo que generan?

A ver si cambiamos el chip y consideramos a los empleados como lo que son, y no como otra máquina más, o peor, como un gasto.

Como ha dicho 40gigabites, en una empresa donde te ves valorado, se premia tu esfuerzo y cuando las cosas van bien, ves beneficios reales, cuando van mal, arrimas el hombro.
En una empresa que no se te valora, si las cosas van mal, a la primera de cambio te piras. Y eso no va a hacer que las cosas vayan mejor.
Podrian ser asi muchos empresarios, pero pocos se estilan.
Vaya hombre, no sabia yo que todos los empresarios fueran unos tiranos , mira tu por donde mi padre trabaja mas de 18 horas diarias para tener trabajo para sus trabajadores, les paga un sueldazo , todos los impuestos y demas y si se hacen bien los trabajos les da un incentivo, y como el , muchos empresarios que conozco, supongo que a eso hoy en dia se le llama tirania.

De veras que duele ver como pensais muchos, en el mundo de los empresarios hay de todo, al igual que hay trabajadores que nada mas entrar a la empresa a trabajar se dan de baja por depresion para joder un poco, y no digo yo que todos los trabajadores sean unos cabrones.
zachide escribió:Vaya hombre, no sabia yo que todos los empresarios fueran unos tiranos , mira tu por donde mi padre trabaja mas de 18 horas diarias para tener trabajo para sus trabajadores, les paga un sueldazo , todos los impuestos y demas y si se hacen bien los trabajos les da un incentivo, y como el , muchos empresarios que conozco, supongo que a eso hoy en dia se le llama tirania.

De veras que duele ver como pensais muchos, en el mundo de los empresarios hay de todo, al igual que hay trabajadores que nada mas entrar a la empresa a trabajar se dan de baja por depresion para joder un poco, y no digo yo que todos los trabajadores sean unos cabrones.

Pero de que estas hablando amigo? Si es precisamente actitudes como la de tu padre las que estamos alabando. Más como el tendria que haber.

No sé de que te quejas.
pues mira, yo trabajo en una empresa de transporte, en el departamento de trafico nacional, cobro 900e al mes, sin pagas extras, sin jornada intensiva en verano y con jornada partida todo el año currando 8 horas al dia de lunes a viernes, cada año los veneficios para mi jefe son mayores, ya llevo 3 en la empresa, este año superaremos los 400 millones de pesetas de facturacion y aun asi el no sube un duro a nadie y si lo sube es dinero en negro que eso ami me vale de nada.

hay empresarios buenos y malos como en todos lados, pero la mayoria de empresarios lo primero que miran es que ellos tengan mas dinero en su bolsillo y despues ya veremos.
Faithless escribió:
Pero de que estas hablando amigo? Si es precisamente actitudes como la de tu padre las que estamos alabando. Más como el tendria que haber.

No sé de que te quejas.

Si lo digo por algunos comentarios que he leido de que TODOS los empresarios son unos tiranos y tal ...

Por supuesto, los ignorantes y los maleducados son los empresarios de pacotilla de este pais, y demuestrame lo contrario. Si este pais se esta llendo a la mierda es por culpa de los empresarios
........

¿hay empresarios honrados? seguro que si, pero ninguno esta en este pais
.....

¿eres empresario o algun familiar tuyo lo es y te he ofendido? a llorar al patio, y si me equivoco demuestramelo.

Lo flipo.
zachide escribió:
Si lo digo por algunos comentarios que he leido de que TODOS los empresarios son unos tiranos y tal ...

Lo flipo.

Ocurre como con cierta etnia, que se suele poder generalizar.
Sí, los empresarios son MALISIMOS, pero luego los trabajadores que se escaquean, que son unos incompetentes, que solo hacen chapuzas, que no rinden y trabajan desganados ESOS son heroes nacionales.

Ni unos tanto ni otros tan poco
Habrá que hacerle una foto y colgarla como ejemplar de empresario honrado, la excepción que confirma la regla..

Esos empresarios que ladran mucho de los inmigrantes, pero luego los hacen trabajar montones de horas a cambio de una mierda de sueldo [plas][plas]

Por otra parte, siempre he creído que lo mejor para todos es un sueldo fijo + incentivos..
ShadowSkywalker escribió:Sí, los empresarios son MALISIMOS, pero luego los trabajadores que se escaquean, que son unos incompetentes, que solo hacen chapuzas, que no rinden y trabajan desganados ESOS son heroes nacionales.

Lógico que hagan eso los trabajadores, si a mi me hicieran echar 10 horas al día por 650 euros también me escaquearía todo lo que pudiera.
Esto me recuerda un personaje de este foro (ya borrado) que se escandalizaba porqué apenas había gente que se interesara por una puta mierda de trabajo que él ofrecía a cambio de 500 euros XDXDXD
a que coño esperan??? que lo clonen!!!!!

si, el empresario arriesga y debe de sacar un beneficio, de acuerdo, pero de ahí, al abuso que el 99,9999% cometen, hay un trecho.
En Porsche hace poco dieron una paga extra a sus empleados por sus buenas ventas y beneficios.

Y hace poco lei en meneame un caso de un italiano que probo a vivir un mes con el sueldo de sus empleados y no pudo, y les subio el sueldo.

Empresario con cabeza
PuKaS escribió:En Porsche hace poco dieron una paga extra a sus empleados por sus buenas ventas y beneficios.

Y hace poco lei en meneame un caso de un italiano que probo a vivir un mes con el sueldo de sus empleados y no pudo, y les subio el sueldo.

Empresario con cabeza

eso de leer el primer post no se estila eeehhh [sati] [sati] [sati]

JAjaja el enlace que pones es exactamente el de la noticia que se enlaza en el primer post. [carcajad] [carcajad]
daisakute escribió:
eso de leer el primer post no se estila eeehhh [sati] [sati] [sati]

JAjaja el enlace que pones es exactamente el de la noticia que se enlaza en el primer post. [carcajad] [carcajad]

Anda!! Como ponia que habia tenido beneficios y habia repartido, y no ponia lo de vivir con el sueldo de sus empleados... Sorry :P

Pero lo de Porsche no estaba XD
eTc_84 escribió:Esto me recuerda un personaje de este foro (ya borrado) que se escandalizaba porqué apenas había gente que se interesara por una puta mierda de trabajo que él ofrecía a cambio de 500 euros XDXDXD

:? Imagen

Se dedica a esto o qué Oooh

El día que los empresarios tengan contenta a la gente lo mismo da la cosa para más. Pero no, a currar por ti y 4 más, me ahorro la seguridad social, el sueldo y ale a ser rico
Habrá de todo, pero que la mayoría de los empresarios no son honrados y sólo miran lo mejor para su bosillo es una realidad.

Como ya han dicho, eso debería ser lo normal.
Lo que ha hecho este empresario es algo digno de elogio, pero tristemente extraño. Puede que sea mirado con cierto recelo por sus colegas. Pues en un mundo bestialmente capitalizado, un acto de honradez como este, causa rechazo y hasta miedo en los puestos más altos (razón por la cual seguramente se le ha dado tan escasa cobertura mediática; no vaya a ser que cunda el ejemplo [mad] ).

Recordemos que no hay ninguna ley que obligue a los empresarios a pagar un sueldo justo. Pueden pagar el salario mínimo permitido y dejar que sus empleados malvivan con “cuatro duros” de forma totalmente legal. [tadoramo] Por eso es tan admirable el gesto de esta persona, que ha demostrado una verdadera honradez moral. [plas]
34 respuestas