Olor en freidora sin aceite

No sé si es la web y/o el foro más adecuado para preguntar, pero tampoco soy asiduo a ningún otro sitio.

Compré hace un par de meses la freidora sin aceite del Lidls, es esta del enlace pero pone otra marca.
Link

El problema es que suelta un olor que se impregna en la comida, un olor como a material artificial, no sé si es plástico, algún componente líquido tipo aceite lubricante o qué es. Alguien sabe algo acerca de esto y, sobre todo, como eliminar o evitarlo?
Es habitual, yo tengo una similar y tuve suerte y me aconsejaron ponerla en marcha dos o tres veces sin comida para que ese olor desapareciese en parte... y asi fue, has probado a ponerla unas cuantas veces sin cocinar absolutamente nada?
Pues yo no he notado eso que dices nunca, una tristar de 5L.
@Hyosung No he probado, no. La verdad que estoy de mudanza y llevo un mes sin ella, pero ya la última vez, no se si me estoy acostumbrando o que pero no lo noté tanto.

Muchas gracias por vuestra respuesta
Nada tio, a mi porque me avisaron de ponerlo alguna vez en vacio pero al colega si que le dio bastante ascazo cawento [carcajad] [lapota]
Yo tengo la misma del lidl y nunca me ha dado esa sensacion, eso si la primera vez recomiendan pegarle una lavada con un paño humedo y encenderla un par de veces sin nada y que airee.
Yo estuve interesado en una, hablando con gente, dos conocidos del curro con dos ·freidoras· de diferentes marcas les pasa lo mismo, y no se les fue con el tiempo, a uno ademas se le fue el recubrimiento a los pocos usos.
Resulta que te gastas la pasta en un bicho de estos por comer mas sano y es todo lo contrario.
Pues habran tenido mala suerte, en mi circulo de amigos y familiares todos tenemos, unos de amazon otros de lidl y ninguno se queja en absoluto de nada de eso de sabores raros y que se degrade la maquina. Habria que ver cuales se compran.

Mi familia tienen todos Kosori y yo la del Lidl y todos de 10.
algunas veces los elementos o la cesta llevan una cera o platico protector para evitar rallones o corroson, el asunto es que las primeras veces que la usas huele a plastico que da gusto, normalmente se va lavando bien con detergente y agua los elementos de calor (IMPORTANTE; NUNCA ENCENDERLA CON LOS ELEMENTOS HUMEDOS/MOJADOS) y la cesta.
Buenos días. A colación del hilo, acabo de comprar una Cosori, la de 4.7 litros (aún no me llegó), y en todas las que he visto, incluso de otras marcas, al parecer hay que seguir unas instrucciones antes de ponerse a cocinar en ellas. Básicamente lavar previamente el cesto y algún que otro accesorio, y ponerla en marcha vacía, sin alimentos, entre otras recomendaciones, para evitar precisamente estos olores y demás.

No sé si tiene que ver con lo que el amigo comenta. Pero me imagino la decepción que tendrá con el cacharro éste.
Saludos.
9 respuestas