Olor a humedad

Hola gente!
Me llegaron la semana pasada desde UK un par de juegos cuya caja de cartón y manuales huelen bastante a humedad.
Los he tenido varios días metidos en una caja de plástico con un vaso lleno de bicarbonato y un poco menos si que huelen pero no ha funcionado muy bien.
¿Conocéis algún remedio mejor?
Kelvar escribió:Hola gente!
Me llegaron la semana pasada desde UK un par de juegos cuya caja de cartón y manuales huelen bastante a humedad.
Los he tenido varios días metidos en una caja de plástico con un vaso lleno de bicarbonato y un poco menos si que huelen pero no ha funcionado muy bien.
¿Conocéis algún remedio mejor?

Espera la octava luna llena del año, y a media noche, tiendes como si fuera ropa en un tendal todo el material, con agujas de madera, no pueden ser de plático, y antes de las doce del mediodía del día siguiente las retiras.

Mano de santo.

Saludos
compra el antihumedad de mercadona (el del pastillon grande) y localiza un taper/contenedor grande (que quepa lo que compraste y el antihumedad)

mete todo en el taper. el papel lo mas estirado/abierto posible. tapalo pero no del todo, deja una rendija o agujeros de ventilacion para que circule aire (de lo contrario se puede condensar humedad y seria peor)

tiene que ser un sitio donde de luz del dia al menos algunas horas.

y te olvidas de ello un par de semanas.

al cabo del tiempo, el antihumedad deberia haber absorbido la mayor parte de humedad residual del papel/carton.

tambien lo puedes hacer, y es mas rapido, con un deshumidificador, pero en ese caso es mas dificil aislar el espacio para que actue de manera localizada sobre el papel/carton humedo.
Para quitar el olor no lo se,pero para prevenir...todo lo que son diquettes meto en sus cajas bolsitas de estas antihumedad,aunque no se yo...,este es un Planeta Hostil,en un Universo muy Hostil,no creo que nada los salve.

lo de la humedad es una P.....
por mi experiencia, la humedad afecta peor a ciertas marcas de CD grabables, que a disquetes y cintas.

lo que mas afecta a disquetes y cintas, por mucha diferencia, es intentar leerlos y grabarlos en unidades en estado deficiente.

yo he cogido disquetes que han estado decadas en una caja sin el mas minimo cuidado, en entorno humedo y etc, ir a leerlos, y a la primera.
GXY escribió:por mi experiencia, la humedad afecta peor a ciertas marcas de CD grabables, que a disquetes y cintas


"Hola?? Me ha parecido que alguien me habia llamado...."

Imagen
@emerald golvellius El tema preservar lo tengo cubierto, toda cajita de cartón la tengo en su correspondiente caja de plástico protectora, el problema es que estos me llegaron ya así [+risas]

@GXY Gracias!, voy a probar así, pondré la caja unas horas al sol, evitando que le dé directamente mucho tiempo, y con el antihumedad del mercadona creo que irá bien.

Aracnoid escribió:
Kelvar escribió:Hola gente!
Me llegaron la semana pasada desde UK un par de juegos cuya caja de cartón y manuales huelen bastante a humedad.
Los he tenido varios días metidos en una caja de plástico con un vaso lleno de bicarbonato y un poco menos si que huelen pero no ha funcionado muy bien.
¿Conocéis algún remedio mejor?

Espera la octava luna llena del año, y a media noche, tiendes como si fuera ropa en un tendal todo el material, con agujas de madera, no pueden ser de plático, y antes de las doce del mediodía del día siguiente las retiras.

Mano de santo.

Saludos


Ostia, ¿y esa faltada así de gratis? [carcajad]
Lo del bicarbonato no pienses que es una solución chamanística que me halla inventado, absorbe humedad y neutraliza olores!
Vareland escribió:
GXY escribió:por mi experiencia, la humedad afecta peor a ciertas marcas de CD grabables, que a disquetes y cintas


"Hola?? Me ha parecido que alguien me habia llamado...."

Imagen


mas que marca y "calidades" hablaba de tipo / antiguedad. me refiero a los discos de color dorado y superficie de grabacion verde (cianina) que se vendian en los años 90pico largos.

el problema no era la superficie de grabacion en si, sino al lado contrario, la superficie "de presentacion" del disco, que apenas tenia proteccion y presentaba el reverso de la capa de grabacion directamente al aire, y eso se dañaba con bastante facilidad (oxidacion, etc)

muchos discos que tengo de esa epoca estan inutilizables.

pd. al bicarbonato si no le he leido como 60 propiedades diversas, no le he leido ninguna. a mi me va bien con zumo de limon para el estomago revuelto. para nada mas.
A mi me parece que ya podemos hacer lo que queramos,el destino nos alcanzara.
entonces el dia que huelas una caja y manuales de un juego de neo geo aes te da un fatal frame
10 respuestas