Oleada de cancelaciones en Nintendo 3DS

Sabemos que a 3DS las cosas no le marchan según lo previsto, las ventas son aceptables tan sólo y el panorama empieza a pintar feo, aún a la espera de que sus grandes títulos nutran las estanterías durante los próximos meses.



Ahora bien ¿qué pasará a largo plazo si ni siquiera dichos juegos responder como debiesen? Porque de nada sirven renombradas franquicias si no existe una sólida base de usuarios que las soporten.

Sumémosle a ésto la desconfianza del resto de desarrolladoras, que ni siquiera están esperando a comprobar cómo evoluciona el sistema. Las escuetas cifras iniciales han derivado en la masiva cancelación de proyectos. En Kotaku los han enumerado y no damos crédito.

Recuerden My Garden, aquel juego de Electronic Arts que llegaría con el lanzamiento de la máquina, pero que finalmente se quedó en el camino. Saints Row: Drive-By también ha desaparecido de escena, si bien THQ nunca reconoció su desarrollo explícitamente.

Hudson, por su peculiar situación corporativa, terminó cancelando hasta cuatro juego: Omega Five, Kororinpa: Marble Mania, Bonk y Bomberman. Activision tampoco lanzará su DJ Hero 3, pues ya sabemos la coyuntura en que se encuentra el género musical.

Más retiradas: BloodRayne: The Shroud, Assassin’s Creed: Lost Legacy, Mega Man Legends 3 (de éste nos enterábamos hace unas horas) y Crush 3D.

Habrá quien diga que todo ésto es fruto de la casualidad, que son cancelaciones circunstanciales, pero la imagen que tal situación transmitirá al resto de estudios no es muy positiva que digamos. En Nintendo deben encontrarse rezando porque no se produzca una reacción en cadena. Y es que 3DS era la portátil que debía reconciliar a los de Kyoto con las third-parties, plan que estaría a punto de irse al traste.

Tiempo al tiempo.
jerrymh escribió:Hudson, por su peculiar situación corporativa, terminó cancelando hasta cuatro juego: Omega Five, Kororinpa: Marble Mania, Bonk y Bomberman. Activision tampoco lanzará su DJ Hero 3, pues ya sabemos la coyuntura en que se encuentra el género musical.


[buuuaaaa] ese juego si me duele... lo esperaba mucho, en wii me encanto y de hecho buscando un juego similar en DSi es que compre el [lapota] Move Your Brain Rollway Puzzle.
A mi el que más me jodió fue el Saints Row, creo que THQ se equivocó cancelándolo, sin un GTA para que les hiciese la competencia y un buen online hubiesen arrasado en ventas.
Mejor que cancelen que no que sea un juego de un pauperrimo nivel!
¿El Crush 3D está cancelado? Pero si hace unos días leí el anuncio de la fecha de salida oficial, en noviembre, me parece que era...
Ni CRUSH3D ni los juegos de Hudson se han cancelado. El primero se ha retrasado hasta 2012, y los de Hudson tengo entendido que aunque en un primer momento dijeron que se cancelaron, fue únicamente el estudio que cerró y continúan en el anonimato. Saint's Row se canceló en las tres plataformas, y Lost Legacy se transformó en AC: Revelations, por lo que podríamos ver otro spin-off (DS ha recibido dos juegos y PSP uno). Pero vamos, siempre se van cancelando juegos, lástima que ahora hayan venido unos cuantos seguidos, pero nadie duda que 3DS contará con un gran catálogo.
PlayerNintendero escribió: nadie duda que 3DS contará con un gran catálogo.


La pregunta es ¿para cuándo?
A partir de navidad. En verano no suele haber lanzamientos y es normal que la cosa esté parada. No se si arrasará en ventas pero si que estoy seguro de que no le va a ir tan mal como lo pintan. Al fin y al cabo es la sucesora de la DS y no va a quedar abandonada.
Pues creo que esta mejor que se cancele un mal juego a que llegue un mal titulo hecho a medias, la gente es muy alarmista, hay gente que se la pasa augurando un futuro siniestro, de que les sirve no de pero lo hacen, sabemos que Nintendo sabe haer las cosas por algo sigue siendo la numero uno después de todo. Los juegos buenos llegaran, por ahora hay solo dos o tres, pero eventualmente lleganN títulos de la talla de mgs3 allí tendrán todos que cerrar el pico y con hipocresía jugar esas joyas.

(solo es un comentario por que visto eso en otrors hilos y foros)
en todas las consolas se cancelan juegos, o ya veremos en la vita si no se cancelaran tambien muchos, es normal que pase
(mensaje borrado)
en navidad seguro que lo petan con los juegos que estan por llegar
job31416 escribió:en navidad seguro que lo petan con los juegos que estan por llegar



Ojala porque en navidades ya estara VITA a la venta y tendra un duro rival con un precio mas que competitivo.
la verdad es que nintendo en esta consola tenia que a verla sacado de casa ya con el mario y mario kart y no un juego como el zelda, que sip es mu bonito y tal... (ojo me encanta el zelda) pero es una repetición del de nintendo 64 de hace años, x eso la peña no se decide y pasa luego lo que pasa, cancelaciones por todos los lados y luego dicen que no venden, menos mal que esta levantando cabeza la 3ds en japon, esperemos que no caigan.

-edito-
da la sensación de que nintendo se esta dejando y demasiado su nueva consola pensando que como no hay rival todavía la peña se va a tirar como loca a por la 3ds, fallo y gordo
yo quería un asassin's creed [snif]
loli777 escribió:la verdad es que nintendo en esta consola tenia que a verla sacado de casa ya con el mario y mario kart y no un juego como el zelda, que sip es mu bonito y tal... (ojo me encanta el zelda) pero es una repetición del de nintendo 64 de hace años, x eso la peña no se decide y pasa luego lo que pasa, cancelaciones por todos los lados y luego dicen que no venden, menos mal que esta levantando cabeza la 3ds en japon, esperemos que no caigan.

-edito-
da la sensación de que nintendo se esta dejando y demasiado su nueva consola pensando que como no hay rival todavía la peña se va a tirar como loca a por la 3ds, fallo y gordo

No es por nada, pero "ese Zelda" del que hablas ha sido este pasado mes el más vendido, y no solo de 3DS, sino de todas las consolas xD Por si no lo sabías, Ocarina of Time es considerado por muchos el mejor juego de la historia, y eso juega mucho a su favor. Sé de mucha gente que solo se ha comprado la consola por ese juego :P

Dejando eso, sí, hay un problema con 3DS, o mejor dicho varios: un precio excesivo, un catálogo de juegos para el lanzamiento de risa y un 3D que a no todos gusta. Respecto el tema del 3D, opino que la consola por la renovación que supone merece la pena con o sin el 3D, pero lo que pasa es que Nintendo le ha dado demasiada importancia a este extra.
Lamentable otro atraso, ahora salen que MGS 3 se retrasa para el 2012, asi que ventas menos pa Navidad.
jerrymh escribió:
job31416 escribió:en navidad seguro que lo petan con los juegos que estan por llegar



Ojala porque en navidades ya estara VITA a la venta y tendra un duro rival con un precio mas que competitivo.


Pero de momento el catálogo de Vita es aun más triste que el de 3DS si cabe, y también tiene un futuro de lanzamientos, de momento, bastante menos prometedor que el de 3DS.
El tema de las Third Parties con Nintendo es lamentable.

Solo se atreven a sacar juegos con un parque instalado de 15 millones de consolas, y aun asi se limitan a sacar 10 imagina ser... por cada apuesta seria.

Suerte que Nintendo es capaz de llevar ella sola el catalogo de una consola, como demostró con Gamecube, donde el 90% de los AAA eran eran propios.
kusanagi2 escribió:El tema de las Third Parties con Nintendo es lamentable.

Solo se atreven a sacar juegos con un parque instalado de 15 millones de consolas, y aun asi se limitan a sacar 10 imagina ser... por cada apuesta seria.

Suerte que Nintendo es capaz de llevar ella sola el catalogo de una consola, como demostró con Gamecube, donde el 90% de los AAA eran eran propios.

Y por qué será? Igual porque en las consolas de Nintendo los 3rd Party venden poco? Los auténticos vendeconsolas de Nintendo son sus propias franquicias (Mario, Zelda, Kirby o incluso Pokémon).
19 respuestas