Frederic Kanouté mostró una camiseta negra en señal de apoyo a Palestina durante la celebración del segundo gol que anotó el conjunto hispalense ante el Deportivo en la primera mitad del partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
El delantero de Mali se levantó la camiseta del Sevilla y mostró una de color negro en apoyo al pueblo palestino. El árbitro Mateu Lahoz, en cumplimiento de la reglamentación, le enseñó la cartulina amarilla. Además, esta acción del sevillista puede acarrearle una posterior multa, ya que esta prohibido exhibir camisetas con lemas políticos o religiosos en los terrenos de juego.
El ariete africano, que no levantó sus dedos al cielo como suele ser habitual, prefirió solidarizarse con el pueblo palestino en estos duros momentos por los que atraviesa en su conflicto con Israel.
Baraka666 escribió:Pues no me parece bien mezclar el fútbol con política, pero bueno...
RIP1985 escribió:de los pocos deportistas que tiene la personalidad de prostestar por el genocidio que esta sucediendo en la zona.. chapo.. ¿cuando veremos una cosa asi de Raul, Nadal, Alonso o Gasol???
PD: me temo que nunca, gente que se estima mas su imagen y sus contratos publicitarios que dar la cara por las verdaderas calamidades del mundo.. luego son los primeros en salir en las noticias vestidos de reyes magos mostrando "solidaridad"
Stark22 escribió:Si tanto se preocupa por Palestina, que envíe alguno de los cientos de millones de euros que gana dándole patadas a un balón. Eso es ser solidario con la causa.
Wikipedia escribió:Muy comprometido con la realidad de su país ha creado la "Fundación Kanouté", a través de la cual ha puesto en marcha una iniciativa para crear una “Ciudad de los Niños” en las proximidades de Bamaco, capital de Malí. Esta "Ciudad de los Niños" reunirá varios servicios e instalaciones destinados a las necesidades de los niños huérfanos o desvalidos. El proyecto consistirá en un orfanato, una ciudad de los niños, un centro de educación y formación y un centro de salud. Para la construcción y el equipamiento de este Centro de Salud, la Fundación Kanouté, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Rotary Club Sevilla-Macarena, que se encargará de recaudar fondos para este importante proyecto.
Wein escribió:Stark22 escribió:Si tanto se preocupa por Palestina, que envíe alguno de los cientos de millones de euros que gana dándole patadas a un balón. Eso es ser solidario con la causa.
Yo creo que algo de su fortuna sí que ha dedicado, así que te tienes que retractar un poquito.
Wein escribió:Aunque claro, como comprenderéis no va a donar toda su fortuna a la causa de los desfavorecidos (yo tampoco lo haría), pero sí que hace bastante más que ese tal Raúl, Cristiano Ronaldo, Beckam y demás, que le cuatriplican su "fortunita", y lo más que hacen es visitar hospitales para animar a los niños de cáncer y una sonrisita para que se vea lo bueno que soy.
kNo escribió:Wein escribió:Aunque claro, como comprenderéis no va a donar toda su fortuna a la causa de los desfavorecidos (yo tampoco lo haría), pero sí que hace bastante más que ese tal Raúl, Cristiano Ronaldo, Beckam y demás, que le cuatriplican su "fortunita", y lo más que hacen es visitar hospitales para animar a los niños de cáncer y una sonrisita para que se vea lo bueno que soy.
Quizá si no fuera musulmán y apoyara una causa así por su religión entre otras cosas... Me parece más honesto lo de Casillas y Nadal contra la malaria, que a ellos ni les va ni les viene y sin embargo se preocupan. Hay muchas causas en el mundo como para elegir solo las que te quedan cerca.
Y ojo, lo que está pasando en Palestina es horrible, pero de ahí a alabar esto como si fuera una heroicidad pues...
Que por cierto, sobre los 2 colegios según Israel los usaban los de Hamás para lanzar misiles, a saber si es verdad, pero habría que saberlo antes de saber de quién fue la culpa, si de los que dispararon o de los que usaron a los niños de escudos humanos (en el supuesto de que sea verdad, insisto).
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
Wein escribió:P.D: Kno, paso de la religión, y da igual si son musulmanes, chinos, indonesios ó vietnamitas, lo importante es que está ayudando a gente bastante desgraciada, lo cual ya es bastante.
kNo escribió:Wein escribió:P.D: Kno, paso de la religión, y da igual si son musulmanes, chinos, indonesios ó vietnamitas, lo importante es que está ayudando a gente bastante desgraciada, lo cual ya es bastante.
Precisamente lo que me parece mal es que Kanouté lo haga por razones religiosas, que puede ayudar igual a la gente con la que no comparta religión, ¿no? No me parece mal que apoye a los suyos, me parece mal que apoye exclusivamente a los suyos.
kNo escribió:Wein escribió:Aunque claro, como comprenderéis no va a donar toda su fortuna a la causa de los desfavorecidos (yo tampoco lo haría), pero sí que hace bastante más que ese tal Raúl, Cristiano Ronaldo, Beckam y demás, que le cuatriplican su "fortunita", y lo más que hacen es visitar hospitales para animar a los niños de cáncer y una sonrisita para que se vea lo bueno que soy.
Quizá si no fuera musulmán y apoyara una causa así por su religión entre otras cosas... Me parece más honesto lo de Casillas y Nadal contra la malaria, que a ellos ni les va ni les viene y sin embargo se preocupan.
maponk escribió:No se puede permitir que lo jugadores hagan politica,ni es el sitio ni es el lugar de mostrar tus argumentos,según la teoria de algunos de vosotros,que pasaria si un jugador dijera en su camiseta gora eta o le pego a mi mujer porque es inferior...????
enekomh escribió:maponk escribió:No se puede permitir que lo jugadores hagan politica,ni es el sitio ni es el lugar de mostrar tus argumentos,según la teoria de algunos de vosotros,que pasaria si un jugador dijera en su camiseta gora eta o le pego a mi mujer porque es inferior...????
En esos casos, es apología al terrorismo e incitación a la violencia respectivamente.
Lo que no entiendo es por qué no se les puede permitir hacer política... Eso es como decir que no se le puede dejar a la gente votar porque están decidiendo la política de su país. Tiene todo el derecho del mundo a manifestarse como le dé la gana, del mismo modo que Jimenez Losantos puede despotricar contra todo lo que no sea la derecha casta y pura de España. Lo que pasa es que a Kanouté le caerá sanción y JL seguirá más fresco que una rosa.
maponk escribió:enekomh escribió:maponk escribió:No se puede permitir que lo jugadores hagan politica,ni es el sitio ni es el lugar de mostrar tus argumentos,según la teoria de algunos de vosotros,que pasaria si un jugador dijera en su camiseta gora eta o le pego a mi mujer porque es inferior...????
En esos casos, es apología al terrorismo e incitación a la violencia respectivamente.
Lo que no entiendo es por qué no se les puede permitir hacer política... Eso es como decir que no se le puede dejar a la gente votar porque están decidiendo la política de su país. Tiene todo el derecho del mundo a manifestarse como le dé la gana, del mismo modo que Jimenez Losantos puede despotricar contra todo lo que no sea la derecha casta y pura de España. Lo que pasa es que a Kanouté le caerá sanción y JL seguirá más fresco que una rosa.
Puede hacer la politica que quiera,pero no es un terreno de juego.....
Además,fijo que no dirias lo mismo si hubiese llevado una camiseta pro-israel......Aquí siempre se habla de libertad si es para expresar ideas que nos gustan,sino....ya se veria.......
Siciluk escribió:
Si eso es politica, tb es llevar el brazalete de capitan con la bandera de la comunidad autonoma, o la franja que lleva el sevilla con la bandera de españa...
dark_hunter escribió:No me he enterado mucho del tema por culpa de los examenes, pero lo poco que he oido es que palestina llevaba un tiempo tirandole misiles a Israel y ahora Israel ha decidido intervenir.
Por qué la gente sin embargo se pone de parte de palestina?
PD: no va de coña, en serio que no me he podido informar xD.

dark_hunter escribió:No me he enterado mucho del tema por culpa de los examenes, pero lo poco que he oido es que palestina llevaba un tiempo tirandole misiles a Israel y ahora Israel ha decidido intervenir.
La culpa de la ofensiva es de Hamas por seguir lanzando cohetes.
El pasado día 19 de diciembre, Hamas dio por finalizada una tregua unilateral de seis meses en la que los islamistas no lanzaron su artillería casera salvo en respuesta a bombardeos israelíes, sin causar muertos. A cambio, exigían que Tel Aviv aliviara el cerco permitiendo la entrada de productos básicos y de combustible, algo que nunca ocurrió.
En esos meses la situación se fue deteriorando en la Franja, hasta el punto de que los israelíes prohibieron el paso de ayuda de Naciones Unidas e incluso vetaron el suministro del combustible necesario para que las agencias de la ONU pudieran asistir a la población.
"¿En qué otro lugar padece la ONU un embargo? ¿Dónde se somete la ayuda alimentaria a tan severas restricciones?", se interrogaba el director de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, John Ging.
An0n1m0 escribió:Preguntas al aire:
¿Qué hubiera pasado si el portero del Depor hubiera sido israelita?
¿De donde era el portero del Depor del año pasado? (Dudu Aouate)
Fdo- An0n1m0
HADES escribió:dark_hunter escribió:No me he enterado mucho del tema por culpa de los examenes, pero lo poco que he oido es que palestina llevaba un tiempo tirandole misiles a Israel y ahora Israel ha decidido intervenir.
Ahí va un artículo de El Mundo que trata sobre este tema concreto.
Desmontando los tópicos de Gaza
Entre otras cosas contiene esto:La culpa de la ofensiva es de Hamas por seguir lanzando cohetes.
El pasado día 19 de diciembre, Hamas dio por finalizada una tregua unilateral de seis meses en la que los islamistas no lanzaron su artillería casera salvo en respuesta a bombardeos israelíes, sin causar muertos. A cambio, exigían que Tel Aviv aliviara el cerco permitiendo la entrada de productos básicos y de combustible, algo que nunca ocurrió.
En esos meses la situación se fue deteriorando en la Franja, hasta el punto de que los israelíes prohibieron el paso de ayuda de Naciones Unidas e incluso vetaron el suministro del combustible necesario para que las agencias de la ONU pudieran asistir a la población.
"¿En qué otro lugar padece la ONU un embargo? ¿Dónde se somete la ayuda alimentaria a tan severas restricciones?", se interrogaba el director de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, John Ging.
An0n1m0 escribió:Preguntas al aire:
Fdo- An0n1m0
AXPHISIAO escribió:RIP1985 escribió:de los pocos deportistas que tiene la personalidad de prostestar por el genocidio que esta sucediendo en la zona.. chapo.. ¿cuando veremos una cosa asi de Raul, Nadal, Alonso o Gasol???
PD: me temo que nunca, gente que se estima mas su imagen y sus contratos publicitarios que dar la cara por las verdaderas calamidades del mundo.. luego son los primeros en salir en las noticias vestidos de reyes magos mostrando "solidaridad"
Claaaaro.
Que si llega a ser un terremoto en Nicaragua hubiera reaccionado igual.
Stark22 escribió:Si tanto se preocupa por Palestina, que envíe alguno de los cientos de millones de euros que gana dándole patadas a un balón. Eso es ser solidario con la causa.
kEEtO escribió:An0n1m0 escribió:Preguntas al aire:
Fdo- An0n1m0
Curiosamente Dudú Aouate habló anoche del conflicto en El larguero de la Cadena Ser, entre otras cosas dijo que entendía que Kanoute revindicara su apoyo a los "suyos" como musulmanes, que en realidad el odio que hay entre Israel y Palestina es más entre los políticos que entre los pueblos en si, que tiene amigos palestinos que como él son solo personas normales que quieren vivir en paz con sus familias y que muchos de los palestinos e isralies que están muriendo por el conflicto no querían ni tenían nada que ver con lo que los políticos de ambos paises están montando.
Vamos, de lo más cuerdo y sensato este Aouate.
duende escribió:Pues yo lo veo al contrario.
Qué es más honesto, que alguien colabore por una causa impulsado por cuestiones personales, morales, religiosas, intelectuales o lo que sea, que sale directamente de él, o que por el contrario, como dices tú que lo hagan por causas que ´ni les va ni les viene´ y que responde a otros intereses, y de hecho algunos muy oscuros?
Normalmente las típicas asociaciones contra enfermedades y demás necesitan usar la imagen de deportistas de élite o personas con mucha popularidad social para que la gente se pueda concienciar a través de ellos, y el mensaje llegue mejor. A la misma vez, estos futbolistas que son idolatrados pero que están en el punto de mira por sus altas fichas, por sus excentridades y demás, les conviene de alguna manera tener siempre una buena imagen para no ser objeto de este tipo de críticas. Así que lo más probable es que a los representantes de Casillas y Nadal los haya llamado esta asociación (seguramente al igual que 20 mil más) y les haya ofrecido la oportunidad de colaborar en el proyecto jugando un partidito, a los jugadores les habrá convencido y gustado la idea, no conlleva mucho esfuerzo, y se sienten solidarios. Pero ya está.
P.D: Ojo, que Casillas y Nadal me parecen enormes profesionales y buenas personas, especialmente el segundo.
LoGoX escribió:AXPHISIAO escribió:RIP1985 escribió:de los pocos deportistas que tiene la personalidad de prostestar por el genocidio que esta sucediendo en la zona.. chapo.. ¿cuando veremos una cosa asi de Raul, Nadal, Alonso o Gasol???
Claaaaro.
Que si llega a ser un terremoto en Nicaragua hubiera reaccionado igual.
Un terremoto es inevitable (aunque se puedan disminuir sus consecuencias). Los asesinatos son evitables.
maponk escribió:Este hilo seria muy distinto con una camiseta de apoyo a Israel.....
y lo sabemos TODOS.......
(en el contexto actual)maponk escribió:Este hilo seria muy distinto con una camiseta de apoyo a Israel.....
y lo sabemos TODOS.......