Old 3DS abandonada no enciende

Hola, hace varios años que me aparte denla Scene de 3DS y me siento en ceros, tengo varias consolas 3DS que no usaba de hace varios años y pensé en instalarles o actualizarles el CFW para darles salida está navidad.

Les comento mi problema:
  • Consola old 3DS al encender se queda con el LED en Azul (el LED nunca se apaga) y no muestra imagen, no sé si es Brick o le faltan los archivos del CFW.
  • Hice la comprobación de si mi consola tenía modificación permanentemente de este hilo https://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
  • Al ver que no encendía probé con la versión de luma 7.05, 7.1 y 10.2.1 y siguió sin dar imagen pero hago un paréntesis en este paso. En cada 1 de las 3 versiones que probé de luma lo hice con la tarjeta formateada, es decir cuando probé luma 7.05 mi SD tenía:
    • Carpeta "hax"
    • Carpeta "menuhax"
    • Carpeta "mset"
    • Carpeta "mset-spider
    • Archivo "arm9loaderhax.bin"
    • Archivo "exception_dump_parser.py"

    Cuando probé luma 7.1 mi SD tenía:
    • Archivo "arm9loaderhax.bin" (de la versión 7.05 porque en el comprimido del 7.1 no lo incluía).
    • Archivo "boot.firm"
    • Archivo "boot.firm.sha"
    • Archivo "exception_dump_parser.py"

    Cuando probé luma 10.2.1 mi SD tenía:
    • Archivo "boot.3dsx"
    • Archivo "boot.firm"

Ojalá me pudieran ayudar a resolver este problema, yo no recuerdo tener una consola con brick estoy casi seguro que es la ausencia de los archivos del CFW pero a la vez pienso que estoy colocándo mal los archivos o son los archivos incorrectos o faltan archivos.
@PataponPSP Has revisado que la SD/microSD que uses para la consola lleve el formato indicado? Y qué pasa cuando enciendes la consola tanto con y sin SD puesta, mientras presionas el botón SELECT en ambos casos? Has intentado acceder al modo seguro de la consola, manteniendo presionada la combinación L+R+A+Arriba desde el encendido?

Por el comportamiento que mencionas podria ser lo que mencionas sobre que no se está pudiendo leer el archivo correspondiente (del Luma CFW) para el encendido. Pero también podría deberse a un semibrick o un brick (a nivel de software), o simplemente a que hay problemas en la lectura de la SD (porque esté dañada o corrupta), entre muchas otras cosas

En cuanto a la ubicación del archivo/payload del Luma CFW dentro de la tarjeta SD/microSD (ya sea el arm9loaderhax.bin o el boot.firm, según sea el caso) no hay mayor misterio: va puesto en la raíz. Incluso solo con poner ese archivo/payload debe ser suficiente (es decir, no necesitas poner más archivos o carpetas en la tarjeta SD/microSD).

Lo que te sugiero de todos modos es ir revisando y descartando cada una de las cosas que se indican en este enlace. Si en definitiva tras tener en cuenta lo anterior la consola sigue sin encender normalmente entonces puede ser que:

  • El lector de tarjetas SD/microSD de la consola (según sea el caso) esté fallando o averiado.
  • Algún elemento que debería ir conectado a la tarjeta madre de la consola (ej: las pantallas o la tarjeta WiFi) se encuentre desconectado o con su conector/flexor dañado y por ello se impida el encendido normal de la consola.
  • Puede ser que haya al menos algún botón que se haya quedado atascado o que esté averiado causando conflicto.
  • Hay algún fallo en el sistema de alimentación de energía de la consola o en la batería (aunque lo considero poco probable).
  • La consola tenga un brick MCU (el cual es irreparable, aunque también lo considero poco probable).

Saludos
Quizás @ernen pueda aportar algo. [bye]
Aprovecho el hilo para preguntar algo similar, mi consola se apagó y al momento de encenderla lo mismo, LED azul y se apaga, así mirar la SD por si era algún archivo aparece como son formato o sin archivos, como puedo recuperar la emunand y demás?
@half-turok Lo que puedes hacer es sobre todo intentar ver si puedes copiar la carpeta "Nintendo 3DS" en su totalidad, ya que es la que lleva todo el contenido instalado en la consola. Si no la logras recuperar o si apenas la recuperas parcialmente entonces lastimosamente tendrías que resignarte a perder el contenido que tenía tu consola e iniciar "de cero".

En cuanto a volver a tener los archivos correspondientes y básicos para el encendido de tu consola modificada, solo sería que sigas lo que se indica en este enlace (dependiendo de la modificación que lleve en este momento la consola).

Y para intentar recuperar o hacer copia de la EmuNand (algo ya obsoleto, no sobra decirlo de todos modos), lo adecuado sería usar la aplicación antigua para PC llamada "EmuNand Tool" (que se puede obtener aquí).

PS: Una vez hayas logrado o intentado hacer copia de la carpeta "Nintendo 3DS" y de la EmuNand, lo recomendado es que revises el estado de la SD con la que estás teniendo problemas, tal como se sugiere acá, para saber si la puedes seguir usando o si mejor la descartas, y posteriormente si deseas usar la EmuNand, en caso de que la hayas recuperado sin problemas, es mejor que la inyectes en la SysNand para no complicarse tanto.

Saludos
4 respuestas