Okami HD (Traducirlo a Español)

Aprovechando los dos proyectos ya acabados de traduccion de Okami versiones de PS2 y Wii, he pensado que se podria aplicar parte de este trabajo para el nuevo Okami HD.

He estado curioseando y hay herramientas para ello y ya he podido extraer el fichero principal.
La aplicacion quickbms_4gb_files extrae perfectamente el paquete wolves.cpk que contiene todo el juego y mantiene las similitudes necesarias con los proyectos ya acabados. Luego reempaquetar con CriPackedFileMaker y quedaria en español. La cosa aunque pueda parecer facil no lo es, depende de cuanto se pueda aprovechar.

El Juego esta en 4 idiomas o por lo menos eso parece que contiene la carpeta /etc
core.bin (ingles)
core_j.bin (japones)
core_g.bin (aleman)
core_f.bin (frances)

Esto es nuevo para mi asi que necesitaria saber si existe apoyo y ayuda.

Saludos....
(mensaje borrado)
GrYf escribió:Apoyo la propuesta!

Has investigado algo?
A ver si se apuntan mas
No tengo backup del juego y mi nivel de inglés tampoco es para tirar cohetes xD. Pero vamos, sustituyendo los archivos de la versión de ps2 valdria, ¿no?
GrYf escribió:No tengo backup del juego y mi nivel de inglés tampoco es para tirar cohetes xD. Pero vamos, sustituyendo los archivos de la versión de ps2 valdria, ¿no?

No no valen ya lo he investigado, son parecidos pero no iguales
Aunque sea tedioso, prueba a sustituir lineas en hexadecimal a lo bruto, por lo menos para ir probando. Si no consigues nada pregunta en los foros de Xentax, que son unos maquinas desencriptando
PsPuyo escribió:Aunque sea tedioso, prueba a sustituir lineas en hexadecimal a lo bruto, por lo menos para ir probando. Si no consigues nada pregunta en los foros de Xentax, que son unos maquinas desencriptando


Esta todo encriprado hay q sacar las tablas
Si consigues algo avisa! merci por el esfuerzo
Es una idea buenisima. Si alguien puede orientar un poco de como hay que hacerlo, pues estaria muy bien.
davigon22 escribió:Es una idea buenisima. Si alguien puede orientar un poco de como hay que hacerlo, pues estaria muy bien.


Es basicamente el mismo proceso que la version PS2 y Wii, con algunas diferencia. He conseguido recopilar las herramientas que se crearon para estos. Si alguien le interesa que estudie este trabajo en http://okami.romhackhispano.org

la herramientas son mas dificiles de conseguir pero creo las tengo todas:
https://www.dropbox.com/s/0gaozr9wb3gc03s/OK.TransTools.rar

Pw: OKAMI

El tema de localizar las tablas dentro del archivo de datos, extraerlas, traducirlas, sustituirlas y reempaquetar es la tarea principal. Lo demas está mas o menos claro. Lo suyo es que alguien del equipo de traccion anterior se animara y nos hiciera la vida mas facil :)
Sweetskin escribió:El tema de localizar las tablas dentro del archivo de datos, extraerlas, traducirlas, sustituirlas y reempaquetar es la tarea principal. Lo demas está mas o menos claro. Lo suyo es que alguien del equipo de traccion anterior se animara y nos hiciera la vida mas facil :)


No creo que se de, si quieres traducirlo vas a tener que cocinartelo tu. Yo me apuntaria al proceso de traduccion que tengo ya bastante experiencia con varios juegos xD.

Pero la ultima vez que he aceptado ayudar en eol me encontre yo solo trabajando y lo mande a la mierda.
Que se anime la gente jajaja!!! Sería muy interesante jugarlo en castellano, lástima que no tenga los conocimientos ni el tiempo necesario, me pondría con ello con mucho gusto :).

Salu2!!!
¿Como quedó el tema?
Imagino k para poder aplicar los subtitulos (si llegan a salir) , habria que tener custom firmware no?
Lastima xq yo no podria entonces...
Que verguenza que hayan vuelto a traer un okami en ingles por cuarta vez
Intenta contactar con Lord Raptor de los Paladin Knights Translations
[el único que queda ya de ese mítico grupo] a ver qué os dice.

te paso el email
lordraptor[dot]pkt[at]gmail[dot]com


nota: traduce del inglés lo que viene en los []
malditos bots/spiders de la red.... XD
Yo os recomendaria preguntar por atchus.
Este usuario tradujo él solito el Okami para ps2 y Wii, y la traducción es sublime
Yo intente contactar con el via email (el que tiene en su perfil de aqui) para preguntarle por su parche 2.40 y nada... sabes de otra manera de contactar con el? O de conseguir el 2.40, eso me sirve XD.

Salu2!!!
Pues lo siento... yo contactaba con él en el extinto foro vagos.... como sabreis lo cerraron
20 respuestas