Okami HD, Mega Man 11 y Street Fighter 30th Anniversary Collection superan el millón de unidades ...

Capcom ha actualizado su lista de Platinum Titles donde aparecen los juegos que han superado el millón de unidades vendidas en todo el mundo, que ahora incorpora a Okami HD, Mega Man 11 y Street Fighter 30th Anniversary Collection. Esta puesta al día de los títulos con mayor éxito comercial, también nos revela las copias que han traspasado durante los últimos meses algunos de los últimos grandes éxitos de la compañía japonesa.

Okami HD es una versión remasterizada del juego originalmente desarrollado por Clover Studio para PlayStation 2, que se encuentra disponible desde diciembre de 2017; Mega Man 11 es por ahora el último de la serie de acción y plataformas en 2D, cuyo lanzamiento se produjo el 2 de octubre de 2018; y Street Fighter 30th Anniversary Collection es un surtido que desde diciembre del año pasado ofrece 12 títulos de la franquicia Street Fighter. Los tres juegos están a la venta en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC (Steam).

Otras novedades reseñables en la lista de Platinum Titles de Capcom respecto a las ventas notificadas a 30 de junio, son las siguientes:

  • Monster Hunter: World (PS4, Xbox One, PC) ha vendido 14,1 millones de unidades (un millón más)
  • Resident Evil 7: biohazard (PS4, Xbox One, PC) ha vendido 6,8 millones de unidades (200.000 más)
  • Resident Evil 2 (PS4, Xbox One, PC) ha vendido 4,7 millones de unidades (200.000 más)
  • Street Fighter V (PS4, PC) ha vendido 3,9 millones de unidades (200.000 más)
  • Devil May Cry 5 (PS4, Xbox One, PC) ha vendido 2,7 millones de unidades (200.000 más)
  • Monster Hunter World: Iceborne (PS4, Xbox One) ha vendido 2,8 millones de unidades (primera vez en la lista)
También podemos destacar que Devil May Cry 5 está a solo 300.000 unidades de superar las ventas de la anterior entrega numerada; que Resident Evil 2 (Remake) solo tiene que traspasar 270.000 unidades más para rebasar al juego original; o que entre los 10 juegos más despachados de Capcom figuran 5 entregas de Resident Evil, 4 de Monster Hunter y una de Street Fighter.

Monster Hunter: World sigue siendo el juego más vendido de Capcom y gracias a sus 14,1 millones de unidades está cerca de doblar los 7,5 millones de Resident Evil 5, el segundo más traspasado del editor japonés. En cuanto a la expansión Monster Hunter World: Iceborne, destaca que sus ventas (2,8 millones) son superiores a las del primer Resident Evil (2,75 millones). Si miramos al futuro, a Capcom se le conocen pocos lanzamientos. Uno de ellos es Project Resistance, un Resident Evil con multijugador asimétrico para cinco jugadores (4 vs 1).

Fuente: Gematsu
Últimamente Capcom está sacando muy buenos títulos, y además con una optimización en pc brutal. Se merecen las buenas ventas.
Capcom debería continuar con esa buena línea.
¿Se sabe si a día de hoy existe traducción para el Okami de PC?
Ojalá saquen de una vez el remake de dino crisis y la continuación del Project Justice, compras seguras
Si tan solo tradujeran el Ace Attorney Trilogy...
Sobre las ventas de Resident Evil 2 original, hay que matizar que solamente la versión de PSX (de todas las regiones y contando la reedición Dual Shock Version + la Platinum) vendió más de 5.800.000 unidades... según donde busques (hasta en la misma web de Capcom con sus Platinum Titles) solamente se cuentan las ventas del original (sin la Dual Shock version ni la Platinum), e incluso en algunas webs solo cuentan las de occidente..., en fin, es un lío el mareo de números. [+risas]

PD: Si se cuentan juntas las ventas de Resident Evil 2 Remake de PS4, Xbox One y PC, esos 4.700.000 no me parece un número demasiado impresionante... más bien me decepciona.
Por otro lado, leí una noticia en Mayo de que Monster Hunter World ya había superado los 12.400.000 millones de copias vendidas... :-?
Doko Sensei escribió:¿Se sabe si a día de hoy existe traducción para el Okami de PC?


Estoy lo mismo que tu... yo no he jugado esperando alguna traducción (como la hubo en wii) para rejugarlo. Me niego a jugar a ningún juego que no esté en español
Okami es de los pocos juegos que creo que sería obligatorio haber lanzado traducidos... Tiene un inglés más complicado de lo normal... Es una pena pues es uno de los mejores juegos de la histora... Si en PC hay algún parche (supongo que lo habrá) no lo dudéis y probarlo...
9 respuestas