Okami confirmado para Wii

Según apunta EuroGamer, Capcom ha anunciado en Londres el desarrollo del exitoso juego aclamado por publico y critica Okami para Nintendo Wii después de su paso por PlayStation 2.

A falta de detalles sobre la nueva versión del titulo a parte como no, de la compatibilidad del Wiimote, Okami llegará durante la primavera del 2008.

Al primero que diga cutreport me lo cargo xD.

Por mucho que sea un juego ya existente, este es uno de esos juegos que se agradecen, y además, en este caso parece que el uso del Wiimote le puede venir bien al juego.

PD: Ojalá se hiciera cargo de la distribución Nintendo y lo vieramos traducido, aunque me temo que será EA [burla3]
Joer que noticion, espero que venga traducido
NOTICION!!!!!!!!!!!!!! QUIEN DIJO QUE ERA IMPOSIBLE... ahora solo pido que venga traducido al español!!!!!! LEÑE!!!!!!
O un nuevo port para Wii y otro para PS3. Que grandes anuncios e ideas que tienen los de capcom xDD
jode ya bs noticion no e podio catar bien este juego en ps2 asi podre hacer lo propio en wii :)
QUE NOTICION!!!

Llega a wii un juego con mas de 2 años de retraso y ahora podremos hacer los simbolos con el wiimote siiiiiiii
Psikonetik escribió:QUE NOTICION!!!

Llega a wii un juego con mas de 2 años de retraso y ahora podremos hacer los simbolos con el wiimote siiiiiiii

Hay gente que no tiene una ps2.

Saludos
pues le tenia muchas ganas a este, ahora por fin lo estrujare bien a fondo. es un juego muy bonito esteticamente la verdad.
Felicidades posedores de una Wii. Os llevaís el que sin duda, es el mejor juego de la PS2.
que ganas tenia de oir esto ^^
Yo creo que fue más exito de critica que de publico, en realidad el juego fue un fracaso en ventas, algo parecido al Ico y el Shadow of the Colossus, que son obras de arte, pero que no venden a saco como deberian.
Mi enhorabuena a los poseedores de una Wii. ¡No lo dejeis escapar!
A este paso los mejores juegos de Wii van a ser ports de GC y PS2 (T T)
Zaelsius escribió:A este paso los mejores juegos de Wii van a ser ports de GC y PS2 (T T)


aunque el resident evil 4 sea excelente port, y el okami lo traduzcan y mejoren un poco, si, es bastante triste que entre lo mejor figuren viejos clásicos reeditados, me consuela saber que al menos es un pedazo de juego
es un gran juego, de lo mejorcito que va a tener la wii.

enhora buena a los afortunados.
AlterElt está baneado por "troll"
juas me parto con la wii y su catalogo, lo proximo que será? volver a sacar el mario64? Tiene que tener su punto estirar la cara de mario con el wiimote xD
será triste que el mejor catálogo de wii esté compuesto por ports, pero los mejores juegos de ps2, xbox y gc son juegazos, así que bienvenidos sean a la nueva generación aunque sólo sea por un nuevo control.


bastante más vale esto, que una nueva castaña. además, que okami no ha sido tan valorado por el público como se merecía, así que nueva oportunidad tiene.
bastante más vale esto, que una nueva castaña. además, que okami no ha sido tan valorado por el público como se merecía, así que nueva oportunidad tiene. ..PORSUPUESTO AMIGAZO... este juego debe de ser una GOZADA con el WiiMote.... si sale full spanish, o al menos Subtitulado,... me comprare mi Wii entonces,, ;) :D

salu2
Notición, no pude probarlo en Ps2 :)
Si no lo traducen, aunque sea subtitulos, se lo pueden meter por donde les quepa... al de PS2 no jugué por ese mismo problema, lo probé y tal, pero al final me perdía un poco con la historia...
Estaba cantado...

A ver si tiene el suficiente éxito y se amortiza el juego...
Grandísimo juego que ya me pasé en su dia en PS2, si lo trajeran en castellano, no tendría ningún reparo en agenciarmelo para mi Wii
Yo ya lo tengo en PS2, pero solo por usar las tecnicas del pincel de Ookami Amateratsu con el Wiimote valdra la pena y encima si lo traducen [oki]
y como lo traduzca a castellano... MEGATON!!!
No solo como lo traduzcan, lo que tenemos que hacer es movilizarnos y hacer presion a capcom para que lo traduzcan, buscad en google, "plataforma okami" gracias a este portal se consigui que el okami viniera con una guia de textos en castellano, ahora tenemos la oportunidad de que, no nos llegue con guia sino con los textos integrados, como debe ser.

Vamos a ver, todos los textos estan traducidos gracias a la empresa que hizo el libreto ¿Que cojones les cuesta ahora integrar esos textos en el juego? El mayor trabajo esta hecho.

Url del portal para que Okami sea en español aqui

Salu2 Y APOYAD, EOL es un portal grande y se pueden conseguir cosas increibles si la gente del portal se vuelca.
hombre, tened en cuenta que los juegos de capcom para plataformas nintendo las suele distribuir nintendo europa, por lo que en un principio no habría problema
Des esta noticia sacamos algo en claro, y es que los derechos de Okami se los quedo Capcom y no la antigua "Clover" (despues llamada "SEEDS" y ahora "Platinum Games") como no nos quedó claro cuando se creó "Seeds".

Nocrala escribió:Hay gente que no tiene una ps2.

Saludos


Y gente que no sabe ingles. Que con la de textos que hay en este juego, es imposible jugarlo sin un buen nivel de ingles.

Yo lo intente en la ps2 y la verdad es que me fue imposible, pensé que lo jugaría si lo tradujeran, que es lo que tiene que hacer capcom o quien lo distribuya si quiere vender.

Y lo que tenemos que hacer nosotros es no aceptar que salga sin traducción al español, leñe.

Así que cualquiera que desee organizar una recogida de de firmas o alguna otra iniciativa que cuente conmigo, si hace falta participare activamente en lo que se necesite, he dicho!

ratataaaa

Edit:

En Anaitgames comentan que:

Anaitgames.com escribió:por lo visto sera desarrollado por los zagales de Ready at Dawn (Daxter y God of War: Chains of Olympus para PSP).
xuano666 escribió:PD: Ojalá se hiciera cargo de la distribución Nintendo y lo vieramos traducido, aunque me temo que será EA [burla3]

Desde luego, mirad si soys cerrados de miras algunos. Ahora resulta que EA nunca traduce sus juegos, ¿no? Que no te gusten los juegos que desarrolla es una cosa (aunque no entiendo por qué sí te tendrían que gustar los de otras compañías *ejem* Ubi *ejem* que hacen juegos del mismo estilo), pero que digas que la distrubució de EA es mala es que clama al cielo. EA saca los juegos traducidos en varios idiomas y encima a nivel mundial. Poquitas veces hace eso Nintendo, la verdad. Lo normal es que saquen un juego en Japón, al cabo de los meses en USA y meses después en Europa llegándonos entre medio año y un año después de su salida en tierras niponas. Y si no lo crees echa un vistazo al listado de titulos de Wii, Cube, GBA, NDS, N64, etc...

No entiendo esta ola de "soy guay porque odio a EA" cuando EA ha sido de las primeras compañías en doblar los juegos a castellano.
He estado con la plataforma okami-spain:

Jeil

Subject: Vuelve Okami, esta vez para Wii

Hola, vuelvo a escribiros con el motivo de que sepais que como supongo que habeis podido leer, Okami volvera a Europa, esta vez para Wii, me encanto como se movilizó la plataforma la ultima vez para PS2 y la verdad que con el control de wii, este juego puede ser bestial, por lo que yo no me lo pensaria 2 veces y me volveria a movilizar para ver, preguntar, etc si esta nueva version tendra localizacion en español y si no lo hace finalmente, movilizarnos como la ultima vez, reanudar las esperanzas es facil.

Un Saludo

Respuesta de la Plataforma:

Hola "Jeil" !

Ciertamente hemos oido rumores que este Viernes 19 deberán ser confirmados por parte de CAPCOM-Europe, pero que desde REVOGAMERS aseguran son ciertos.

En mi opinion tanto la plataforma OKAMI-Spain como GuadaGames hicierón un gran trabajo de reconocimiento del juego en España, y lo que es más importante, hicimos el trabajo a CAPCOM-Europe, con la traducción a castellano e inglés, de las más de 2.000 lineas de diálogo de las que se compone el juego Õkami.

Con esto vengo a decir, que basicamente a falta de retoques el juego esta traducido a nuestro idioma, lo unico que tiene que hacer CAPCOM-Europe, es incluirlo en la versión de Wii la traducción que teníamos prevista para la versión de PS2, que no llegó hasta dicha plataforma, porque el juego ya habia sido distribuido a las tiendas.

Este Viernes 19 de Octubre, procuraré contactar con GuadaGames, y que ellos se dirigan a NINTENDO-España, y estos a su vez a CAPCOM-Europe, porque de todos es sabido que NINTENDO exige la traducción de todos y cada uno de los juegos que CAPCOM realiza para sus plataformas, y en nuestro caso tenemos el trabajo ya hecho para ellos y los usuarios de Wii podrán disfrutarlo más y mejor.

Asi mismo soy partidiario de que Õkami, es el juego ideal para Wii, y ésta consola para dicho juego.

Saludos desde la plataforma OKAMI-Spain.

Asi que tenemos todas las papeletas de que NOS SALGA TRADUCIDO!!!!! [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Salu2
Que lo traduzcan por favor!!!!!!! [tomaaa]
Aunque sea un port, es una OBRA MAESTRA, de los mejores de los últimos años. A ver que tal las mejoras visuales y esperemos que venga en español
jolu escribió:...aunque el resident evil 4 sea excelente port...

El RE4 salió originalmente como "Only in Gamecube", y el port a PS2 fue asqueroso.

Jeil escribió:...buscad en google, "plataforma okami" gracias a este portal se consigui que el okami viniera con una guia de textos en castellano

Huuuu, exitazo, estamos salvados :-|
da_hot_funk escribió:Desde luego, mirad si soys cerrados de miras algunos. Ahora resulta que EA nunca traduce sus juegos, ¿no? Que no te gusten los juegos que desarrolla es una cosa (aunque no entiendo por qué sí te tendrían que gustar los de otras compañías *ejem* Ubi *ejem* que hacen juegos del mismo estilo), pero que digas que la distrubució de EA es mala es que clama al cielo. EA saca los juegos traducidos en varios idiomas y encima a nivel mundial. Poquitas veces hace eso Nintendo, la verdad. Lo normal es que saquen un juego en Japón, al cabo de los meses en USA y meses después en Europa llegándonos entre medio año y un año después de su salida en tierras niponas. Y si no lo crees echa un vistazo al listado de titulos de Wii, Cube, GBA, NDS, N64, etc...

No entiendo esta ola de "soy guay porque odio a EA" cuando EA ha sido de las primeras compañías en doblar los juegos a castellano.

Tu fijate como trata EA a las plataformas no-Sony:

X360 - Orange Box: Absolutamente todo en Inglés.
XBOX - Oddworld Stranger Wrath: Todo en Inglés.
XBOX - Need for Speed Underground: El súmmum de los capados, en el DVD venían con las pistas en castellano pero no se podía seleccionar el idioma español.

Sólo por eso, un poco de credibilidad no me dirás que no pierden...

Por lo que al Okami respecta, lo probé en PS2 pero el idioma es muy importante en ese juego y lo dejé inmediatamente. Simplemente con una traducción de los textos ya me habría agenciado uno. A ver si ahora es mi oportunidad y haré lo que haga falta para que así sea.
A mi me parece maravilloso que saquen ports para Wii... sin que vaya en detrimento de los nuevos juegos, pero parece que así es.

No obstante, ports de alta calidad como RE4, Okami o similares, son siempre bien recibidos, y más cuando hacen uso de las funciones del wiimote y, lo más importante, los saquen a "precio reducido" (en torno a 30 - 35 €).

Mientras se cumplan estas premisas, que sigan los ports (ICO, SOTC, etc no serían malos ejemplos tampoco).

El tema es que no se tienen que olvidar de sacar también cosas NUEVAS, y explotar de una puñetera vez la máquina (que va para un año que la tenemos y técnicamente hablando no hemos visto maravillas (que no hubiera ya en GC claro).

Salu2.
Yo lo acabé y es excelente en todos los sentidos. Si sale traducido tendremos que hacer un apaño con los archivos del de PS2 XD
Ya lo compré en PS2, no me lo volvería a comprar desde luego.

Ahora que lo resucitan, ¿para cuando una segunda parte? la estamos esperando.
da_hot_funk escribió:Desde luego, mirad si soys cerrados de miras algunos. Ahora resulta que EA nunca traduce sus juegos, ¿no? Que no te gusten los juegos que desarrolla es una cosa (aunque no entiendo por qué sí te tendrían que gustar los de otras compañías *ejem* Ubi *ejem* que hacen juegos del mismo estilo), pero que digas que la distrubució de EA es mala es que clama al cielo. EA saca los juegos traducidos en varios idiomas y encima a nivel mundial. Poquitas veces hace eso Nintendo, la verdad. Lo normal es que saquen un juego en Japón, al cabo de los meses en USA y meses después en Europa llegándonos entre medio año y un año después de su salida en tierras niponas. Y si no lo crees echa un vistazo al listado de titulos de Wii, Cube, GBA, NDS, N64, etc...

No entiendo esta ola de "soy guay porque odio a EA" cuando EA ha sido de las primeras compañías en doblar los juegos a castellano.


da_hot_funk creo (sólo CREO) que la versión de PS2 la distribuyó EA, de ahí mi comentario. Además, existen precedentes como Resident Evil y Resident Evil 0 de Cube, distribuidos por EA y descatalogados en pocos meses. Por otro lado, también está la guarrada del "español oculto" en juegos de Cube y Xbox: Mientras que la versión PS2 de algunos juegos estaba en castellano, los juegos de Cube y Xbox venían capados, con castellano... sólo accesible toquiteando la imagen del juego con herramientas de scene.

No dudo que sus productos de más tirada tengan una localización y distribución adecuada, pero cuando se trata de terceros, EA sucks. Lo mismo puede decirse de Ubi (la localización de Enchant Arms es un buen ejemplo) que lleva tiempo siguiendo la estela de EA.
xuano666 escribió:
da_hot_funk creo (sólo CREO) que la versión de PS2 la distribuyó EA, de ahí mi comentario. Además, existen precedentes como Resident Evil y Resident Evil 0 de Cube, distribuidos por EA y descatalogados en pocos meses. Por otro lado, también está la guarrada del "español oculto" en juegos de Cube y Xbox: Mientras que la versión PS2 de algunos juegos estaba en castellano, los juegos de Cube y Xbox venían capados, con castellano... sólo accesible toquiteando la imagen del juego con herramientas de scene.

No dudo que sus productos de más tirada tengan una localización y distribución adecuada, pero cuando se trata de terceros, EA sucks. Lo mismo puede decirse de Ubi (la localización de Enchant Arms es un buen ejemplo) que lleva tiempo siguiendo la estela de EA.

Está más que hablado. Okami no fue traducido seguramente porque Clover cerró en poco tiempo de salir el juego, y no se pudo editar al salir tan tarde en los otros paises..

Viewtiful Joe 1 y 2 están traducidos, así que no veo otra explicación a la no-traducción de Okami. Si el nuevo estudio de Clover tiene el código y lo van a traducir nos harían un favor enorme.
Por fin un juegazo para Wii, parece que poco a poco se va acabando la sequia para esta consola.


Salu2
makute escribió:Huuuu, exitazo, estamos salvados :-|


El juego no se tradujo porque la version de ps2 ya estaba hecha y en las tiendas, pero los scripts se pueden reinsertar al juego de wii tal y como me comentaron en el email, y si, gracias a ellos se va a hacer mucho mas de lo que se podria haber hecho. Probablemente gracias a ellos estamos salvados.

Como siempre, es muy facil criticar y no ver lo que hay detras.
Jeil escribió:
El juego no se tradujo porque la version de ps2 ya estaba hecha y en las tiendas, pero los scripts se pueden reinsertar al juego de wii tal y como me comentaron en el email, y si, gracias a ellos se va a hacer mucho mas de lo que se podria haber hecho. Probablemente gracias a ellos estamos salvados.

Como siempre, es muy facil criticar y no ver lo que hay detras.

Insertar los scripts sin el código fuente es poco menos que dificilísimo y no sale a cuenta. Ahora, si tienen el código fuente (que seguramente tengan para poder adaptarlo a wii y al mando) ya no tienen excusa para traducirlo hasta en catalán XD.
Jeil escribió:Como siempre, es muy facil criticar y no ver lo que hay detras.

Por desgracia, en España seguimos con un tremendo complejo de inferioridad, y nos alegramos cuando conseguimos cosas que en el resto del mundo civilizado son lógicas, normales y están legisladas.

¿Sabías que en casi todos los paises de Europa (de Europa Europa, no del norte de África) la traducción de todo los manuales, software, etc. es obligatoria por ley? Si no se traduce/dobla no se puede vender, así de sencillo.

Mientras no exigamos el mismo trato que en el resto de paises nos van a seguir dando por cul... eso.
Buena noticia, pero volverá a ser un fracaso. La wii ha triunfado de momento por absorver a un público que normalmente no juega a videojuegos. Métele a esa gente un juego de aventura LARGO LARGUÍSIMO, con controles que van más allá de pulsar dos botones y con puzzles más o menos complejos.

Se va a morir de asco en las estanterías. Y es una pena, porque me parece uno de los mejores juegos a los que he jugado.
AkiraSan escribió:Insertar los scripts sin el código fuente es poco menos que dificilísimo y no sale a cuenta. Ahora, si tienen el código fuente (que seguramente tengan para poder adaptarlo a wii y al mando) ya no tienen excusa para traducirlo hasta en catalán XD.


Vamos a ver porque no me entendeis, los scripts estan traducidos, y los de CAPCOM los tienen, porque la empresa que hizo los libretos se los envió.

De hecho los scripts se los envio la misma capcom a esta empresa española para que los tradujera, pregunta, CAPCOM no tiene el codigo fuente de su propio juego?
Jeil escribió:He estado con la plataforma okami-spain:

Jeil

Subject: Vuelve Okami, esta vez para Wii

Hola, vuelvo a escribiros con el motivo de que sepais que como supongo que habeis podido leer, Okami volvera a Europa, esta vez para Wii, me encanto como se movilizó la plataforma la ultima vez para PS2 y la verdad que con el control de wii, este juego puede ser bestial, por lo que yo no me lo pensaria 2 veces y me volveria a movilizar para ver, preguntar, etc si esta nueva version tendra localizacion en español y si no lo hace finalmente, movilizarnos como la ultima vez, reanudar las esperanzas es facil.

Un Saludo

Respuesta de la Plataforma:

Hola "Jeil" !

Ciertamente hemos oido rumores que este Viernes 19 deberán ser confirmados por parte de CAPCOM-Europe, pero que desde REVOGAMERS aseguran son ciertos.

En mi opinion tanto la plataforma OKAMI-Spain como GuadaGames hicierón un gran trabajo de reconocimiento del juego en España, y lo que es más importante, hicimos el trabajo a CAPCOM-Europe, con la traducción a castellano e inglés, de las más de 2.000 lineas de diálogo de las que se compone el juego Õkami.

Con esto vengo a decir, que basicamente a falta de retoques el juego esta traducido a nuestro idioma, lo unico que tiene que hacer CAPCOM-Europe, es incluirlo en la versión de Wii la traducción que teníamos prevista para la versión de PS2, que no llegó hasta dicha plataforma, porque el juego ya habia sido distribuido a las tiendas.

Este Viernes 19 de Octubre, procuraré contactar con GuadaGames, y que ellos se dirigan a NINTENDO-España, y estos a su vez a CAPCOM-Europe, porque de todos es sabido que NINTENDO exige la traducción de todos y cada uno de los juegos que CAPCOM realiza para sus plataformas, y en nuestro caso tenemos el trabajo ya hecho para ellos y los usuarios de Wii podrán disfrutarlo más y mejor.

Asi mismo soy partidiario de que Õkami, es el juego ideal para Wii, y ésta consola para dicho juego.

Saludos desde la plataforma OKAMI-Spain.

Asi que tenemos todas las papeletas de que NOS SALGA TRADUCIDO!!!!! [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Salu2
Parece que tenemos esperanzas, a ver si hay suerte!
Jeil escribió:De hecho los scripts se los envio la misma capcom a esta empresa española para que los tradujera, pregunta, CAPCOM no tiene el codigo fuente de su propio juego?

No estoy seguro, pero creo que desarrolla Clover, Capcom distribuye. Pero ya digo, no estoy seguro.

Si así fuera, no tendrían porqué tener el código fuente.
Desde que vi este juego la primera vez pense que estaba diseñado para la wii , el pincel celestial sera ahora una gozada .

Bien por wii se viene un juegazo .
No se que pasa con algunos que dicen wii-es-mala-las-otras-son-la-ostia, digo dicen que la wii tiene pocos juegos, cuantos tiene actualmente?.. 30, 40 juegos y bien diversos lo malo es que no todos utiliza el control como deberia. Y ademas critican que la wii tiene pesimos graficos, si es por grafico entonces vendo todas las consolas y me pongo a mirar por una ventana, ESO SI QUE SERIAN GRAFICOS REALISTAS!.

Y a diferencia de otras consola, la wii aguanta cualquier clase de juegos, ya que tiene un publico infantil y a la vez tiene otro publico adulto.
55 respuestas
1, 2