OJO, NO VAYAIS A VIAJES MARSANS!!!!

Hola a todos

tenía un pedazo de viaje para el 22 de mayo, y hoy mismo Marsans me lo ha cancelado, así sin más, y lo peor es que no me devuelven el dinero, simplemente "porque no tienen"... Así que me encuentro sin viaje y sin dinero...

la misma chica de marsans, que por cierto, tampoco ha sido del todo sincera en los últimos días, me ha dicho que "eso se llama robo", y que lo único que puedo hacer es denunciar...

Así que a nadie se le ocurra contratar nada con marsans... y lo digo porque ya llevan semanas haciendo estas cosas, y a pesar de ello las noticias en los medios de comunicación han sido bastante escasas..
mogpd escribió:Hola a todos

tenía un pedazo de viaje para el 22 de mayo, y hoy mismo Marsans me lo ha cancelado, así sin más, y lo peor es que no me devuelven el dinero, simplemente "porque no tienen"... Así que me encuentro sin viaje y sin dinero...

la misma chica de marsans, que por cierto, tampoco ha sido del todo sincera en los últimos días, me ha dicho que "eso se llama robo", y que lo único que puedo hacer es denunciar...

Así que a nadie se le ocurra contratar nada con marsans... y lo digo porque ya llevan semanas haciendo estas cosas, y a pesar de ello las noticias en los medios de comunicación han sido bastante escasas..

Salió hace ya tiempo en toda la prensa. En todos sitios se dijo que Marsans cerraba. Pero no quita que tengas un putadon en condiciones
Con esto solo confirma que la mejor manera de planear unas vacaciones es planeárselas uno mismo sin intermediarios :S

¡Suerte!
Si ya lo dijo su dueño, que no usaría los servicios de sus propias compañías.

En fin, no sé como este tío sigue al frente de algo.
Raul Martinez escribió:Si ya lo dijo su dueño, que no usaría los servicios de sus propias compañías.

Lo que no sé es como no está siendo juzgado.
Por eso me gusta a mi tanto viajar en coche, yo no confío mi tiempo y dinero a nadie que no sea de mi familia [+risas]
Dios, no sabia que la cosa estaba asi de mal.
Tengo para septiembre mi viaje de boda de 3800 euracos con Barceló Viajes, alguien sabe si estan en una situacion similar? por que si no, lo va a pagar su prima.
saludos
El dinero si que lo tienen que devolver, a mi madre le acaban de ingresar el dinero de un viaje que iba a hacer con las compañeras de trabajo para Asturias (Marsans llamó y dijo que quebraron y que les devolvían la pasta) y ya lo está intentando hacer con otra agencia...
Raul Martinez escribió:Si ya lo dijo su dueño, que no usaría los servicios de sus propias compañías.

A mí me parece un buen representante de los empresarios españoles.
Det_W.Somerset escribió:

Aún que lo sea, a mi como empresario me daría vergüenza ajena que alguien así me representase, no se a que esperan sinceramente.
Det_W.Somerset escribió:

Ciertamente si lo tienen como cara visible es porqué están de acuerdo con el aspecto que da, supongo que se sienten identificados.
Marsans no ha pagado a IATA, que es una especie de SGAE de las compañias de vuelo (no sabeis lo que se llevan cada mes, vaya pico). Y para saldar la deuda tienes que demostrar que tiernes unos 70.000€ ( o mas segun la empresa, no lo se seguro), con lo que no se si con los inmuebles de sus oficinas llegan. Y hasta aqui puedo leer, pero es una mafia de mucho cuidado...
Det_W.Somerset escribió:

a mi me parece un buen representante de la idiosincracia del pueblo español en general.

aqui el que no corre vuela se dedique a lo que se dedique. ;)
gammateruo escribió:Marsans no ha pagado a IATA, que es una especie de SGAE de las compañias de vuelo (no sabeis lo que se llevan cada mes, vaya pico). Y para saldar la deuda tienes que demostrar que tiernes unos 70.000€ ( o mas segun la empresa, no lo se seguro), con lo que no se si con los inmuebles de sus oficinas llegan. Y hasta aqui puedo leer, pero es una mafia de mucho cuidado...

Si no recuerdo mal lo que le pedían eran 70.000.000 € en concepto de fianza o garantía. Y Marsans no llegaba ni por asomo. También creo que leí algo de que una empresa distinta iba a comprarlo pero no hubo acuerdo finalmente.
dinamita4922 escribió:
Det_W.Somerset escribió:

a mi me parece un buen representante de la idiosincracia del pueblo español en general.

Mi firma dice: "Ser pillo en un país de pillos, donde el que mas dinero y poder tiene, es el que más roba, es un acto de defensa propia."

Es muy fácil decir que todos somos iguales, pero igualmente equivocado [+risas]
mogpd escribió:Hola a todos

espero que finalmente te devuelvan el dinero.

El dueño de la compañía debería estar entre rejas ya y no entiendo como puede ser el representante de los empresarios, ya van dos de sus empresas a la quiebra total... se nota que gestiona muy bien las cosas, aunque seguro que las dos empresas daban unos beneficios increíbles para cualquiera de nosotros, pero se lo ha quedado todo el. ¿en cuanto tiempo abandonará el país?
Esta es la empresa del Presidente de la CEOE que piensa salvar España junto a Mariano Rajoy? Bueno, eso y con la ayuda del Apostol Santiago...
Hermes escribió:
dinamita4922 escribió:
Det_W.Somerset escribió:

Mi firma dice: "Ser pillo en un país de pillos, donde el que mas dinero y poder tiene, es el que más roba, es un acto de defensa propia."

Es muy fácil decir que todos somos iguales, pero igualmente equivocado [+risas]

totalmente deacuerdo con tu comentario de que generalizar es equivocarse. ;)

solo venia a raiz del comentario hecho por Det_W.Somerset, para que se viera que generalizar es facil y todos podemos jugar a lo mismo. :p
Espero que te devuelvan el dinero y pronto que es lo mas importante.
Espero que te devuelvan e ldinero y puedas hacerte ese viaje con otra compaía o por tu cuenta. De todas maneras yo voy a hacer un comentario a favor de Marsans, sólo hablo de la sucursal de mi ciudad, siempre he pillado ahí las vacaciones y 0 problemas y encima siempre me han hecho descuentos. No sé como irá de centralizado esto pero aquí es de las mejores o la mejor, la más barata y gente simpática y clara. Y otra cosa más es que nunca me han cobrado comisión por contratar nada, cosa que en ortas agencias si te cobran 2/3€ mínimo por persona al hacer reservas.

De todas maneras me estoy empezando a acostumbrar a contratarme yo sólo todo a través de Internet y listo.

Salu2!!
Equium escribió:Esta es la empresa del Presidente de la CEOE que piensa salvar España junto a Mariano Rajoy? Bueno, eso y con la ayuda del Apostol Santiago...

De verdad, no me extraña que te llamen "el Pepiño" del foro, porque no sé que tendrá que ver Rajoy aquí.

Respecto al hilo, es una putada, pero vamos, debería ser de fácil solución si lo puedes demostrar, si eres andaluz, siempre te quedará Vigorra...
Det_W.Somerset escribió:

A mí me parece un buen representante de los empresaurios españoles.

corregido.
pues fácil solución no parece tener el tema... y lo que más me extraña es que no se le dé bombo a nivel informativo... son muchos los clientes de Marsans los que están así, no es cosa de una oficina puntual, es todo el grupo marsans (marsans, dimensiones, mundicolor...) los que están dejando a la gente tirada...

tendrá algo que ver que el dueño sea el presidente de la CEOE, supongo, porque si no, no lo entiendo...
Yo siempre cojo las vacaciones en marsans porque la chavala que hay en la agencia controla un montón pero este año lo descarté sin pensarlo. Una pena.

Y el tío este no le da verguenza ser el respresentante de los empresarios, ah, que ya no tiene, que la ha gastado entera, claro.
gammateruo escribió:Marsans no ha pagado a IATA, que es una especie de SGAE de las compañias de vuelo (no sabeis lo que se llevan cada mes, vaya pico). Y para saldar la deuda tienes que demostrar que tiernes unos 70.000€ ( o mas segun la empresa, no lo se seguro), con lo que no se si con los inmuebles de sus oficinas llegan. Y hasta aqui puedo leer, pero es una mafia de mucho cuidado...

No. Marsans no ha dejado de pagar a IATA.
No. IATA no es una especie de SGAE de compañias de vuelo. Es la asociacion internacional de transporte aéreo. Es la que protege a las compañías aéreas de impagos por parte de, entre otros, agencias de viajes.
No. Para saldar la deuda no tienes que desmotrar que tengas unos 70.000€.

Lo que sucede es que IATA (que es a la entidad a la que se hacen los pagos por parte de una agencia de viajes; es decir, tú pagas a la agencia por un billete de Spanair, la agencia se lo paga a IATA -se pagan, a grandes rasgos, todas las ventas de todas las compañias- e IATA se lo paga a la compañía correspondiente), tras ver el pufo que tienen en el grupo, -la última Air Comet, pero igual por ahí los hoteles de Repúbica Dominicana, por ejemplo-, les ha pedido que aumente el aval bancario a 70 millones de €. El aval. Es decir, tu le aseguras a IATA que puedes hacer ventas por 70 millones de euros, porque en caso de no pagar la mensualidad a IATA, IATA te ejecuta el aval. Pues visto que Marsans tiene más riesgo de impago que Pocholo en Ibiza, les han subido el aval necesario para poder emitir billetes.

Y cualquiera que se mueva en el ambiente vacacional/de viaje sabe que lo de Marsans tiene muy mal arreglo. Eso, por parte de los optimistas. La mayoría está convencida de que no tiene ningún arreglo. Y el problema no es Marsans, sus trabajadores en la calle y los que les hayan comprado algo y no se lo oferten -mucha suerte al creador del hilo-; el problema es que al ser un monstruo, van a arrastrar lo inenarrable. La de mayoristas, navieras, pequeños hoteles... que se van a llevar por delante, por el pufo del impago, será de órdago.

Pero bueno, como a Díaz Ferran le vendimos -todos, porque era de la SEPI (pública)- en 2001 Aerolíneas Argentinas por 1$, y con un préstamo de 955 millones de € (del que no se sabe nada) para que la reflotase (nada se sabe del "reflote"), cualquiera le niega su capacidad empresaria.
En abril mis abuelos hicieron las bodas de oro, y el regalo que les hicimos fue, para la semana que viene, un viaje a Galicia (que es donde fueron de Luna de miel...).

Está encargado desde hace muchos meses, desgraciadamente con Viajes Marsans... veremos en qué queda, pero lo peor es como jodan la ilusión de los pobres vejetes.
Pues es un putadón, si no tienen un duro que cierren y punto los chorizos estos, yo de ti denunciaría solo por joderles y si sacas algo mejor. XD

PD: Cuentaselo a toda persona que conozcas y extiendelo.
Nosotros teníamos un crucero reservado y todo pintaba que nos quedabamos en tierra, pero nos dijeron una agencia que estaba ayudando y lo hemos podido solucionar, os dejo los datos por si alguien puede estar interesado, nosotros hemos podido recuperar el dinero y ahora sabemos que haremos nuestro crucero.
y mirar en puntos de venta la oficina que más os pueda convenir. Suerte a todos los afectados, yo afortunadamente ya he solucionado mi caso. Un abrazo.
No se puede hacer publicidad. Ni buena ni mala.
31 respuestas