Ojo, el modelo nuevo es mas silencioso pero se estan dando casos de ruido electrico...

1, 2, 3, 4
Pues yo la acabo de cambiar, esta al ralenti siena mas q la anterior, pero de momento no hace el pitido, a ver como va cuando le de un poco de caña, ahora solo suena como si tuviera un disco girando, q seran los ventiladores
Me hace gracia de los ultimos que dicen que 4 de 5 tienen el problema... Bendito problema...
chrispro escribió:Me hace gracia de los ultimos que dicen que 4 de 5 tienen el problema... Bendito problema...


Pues a mi no me hace gracia y es lo que hay; entiendo que en tu caso ,es la quinta que no tiene el problema.
Quien postea para afirmar que tiene "el invonveniente" es normal y lícito que lo exponga, como lo es todo lo contrario.
Yo en su día pude comprobar insitu lo de las cinco consolas de la nueva hornada y te puedo asegurar que únicamente una no tenía ruido eléctrico; que se lo crean unos y otros no es irrelevante; en mi caso es lo que pude comprobar por mi mismo y nada más.

Un saludo.
Yo despues de cambiarla una vez, esta suena mas, y el pitido tambien aunque es mas intermitente, suena igual que el video que ha puesto un compi por ahi atras, seguramente vuelva a cambiarla o que me devurlvan la pasta, que ara consola ruidosa ya tenia el modelo anterior que peto justo a los 2 años

Saludos
Hola el ruido es algo que se nota o hay que fijarse minuciosamente?, yo tengo una ps4 nueva desde noviembre y no he escuchado ningun tipo de ruido.
Una pregunta, los que la cabiáis por el ruido eléctrico o por exceso de ruido al leer discos es porque a parte de eso habéis notado algún otro fallo? Cómo sabéis que el ruido de vuestra consola no es el adecuado? Lo hacéis en base a un vídeo de youtube? Lo digo porque de ser así entran otros factores que pueden alterar el audio original de la ps4 que aparece en un vídeo, por ejemplo escuchar el vídeo con/sin auriculares, el volumen de los mismos o del altavoz, la calidad del micro con el que se ha grabado, etc.... En resumen, yo a través de un vídeo no me fiaría mucho a la hora de decir "mi ps4 hace más/menos ruido que la de este vídeo" y por ende cambiarla, no sé si me explico... Creo que la única prueba válida sería coger dos consolas una al lado de la otra, ejecutando la misma aplicación/juego y en vivo sentir las diferencias de ruido
isaias16a escribió:Hola el ruido es algo que se nota o hay que fijarse minuciosamente?, yo tengo una ps4 nueva desde noviembre y no he escuchado ningun tipo de ruido.



si no lo notas mejor, como lo oigas sera tu perdicion, en mi caso es un pitido como cuando te pitan los oidos pero constante, y con lo maniatico que soy, estaba mas al ruido que a jugar, y acababa doliendome la cabeza. La parienta no lo oia por ejemplo, sera que tengo el oido muy fino XD.

La cambie y me dieron otra que sonaba como un tractor y luego encima pitaba...

Asi que ahora ya voy por la tercera que no suena nada, pero acabara pitando como la primera imagino, no la cambio mas veces porque estaran todas igual o peor asi que ya me quedo tranquilo.

La cambiaria las veces que hicieran falta que pa eso pagas y tienes 15 dias pa cambiarla, que luego toca pelearte con sony y la tienda
lobodepresa escribió:
isaias16a escribió:Hola el ruido es algo que se nota o hay que fijarse minuciosamente?, yo tengo una ps4 nueva desde noviembre y no he escuchado ningun tipo de ruido.



si no lo notas mejor, como lo oigas sera tu perdicion, en mi caso es un pitido como cuando te pitan los oidos pero constante, y con lo maniatico que soy, estaba mas al ruido que a jugar, y acababa doliendome la cabeza. La parienta no lo oia por ejemplo, sera que tengo el oido muy fino XD.

La cambie y me dieron otra que sonaba como un tractor y luego encima pitaba...

Asi que ahora ya voy por la tercera que no suena nada, pero acabara pitando como la primera imagino, no la cambio mas veces porque estaran todas igual o peor asi que ya me quedo tranquilo.

La cambiaria las veces que hicieran falta que pa eso pagas y tienes 15 dias pa cambiarla, que luego toca pelearte con sony y la tienda


Jajajaja ya comprendo mejor no me fijo xD
Si hay algunas que no lo hace eso si es un defecto :))
Y yo con mi modelo 1100, que no me quejo del ruido que hace :-? pero claro casi todo lo que he jugado ha sido digital, físico solo me pasé un par de veces el Isolation. ¿Debería de preocuparme de que mas adelante se me convierta el cacharro en una turbina? [reojillo]
Ekir escribió:Y yo con mi modelo 1100, que no me quejo del ruido que hace :-? pero claro casi todo lo que he jugado ha sido digital, físico solo me pasé un par de veces el Isolation. ¿Debería de preocuparme de que mas adelante se me convierta el cacharro en una turbina? [reojillo]


no te comas la cabeza, cada una suena diferente, te lo digo yo que por mi casa han pasao 4 diferentes...XD, unas se nota otras no, y yo no uso discos, todo digitales, asi que si no te molesta o no te hace ruido eso que llevas ganado

saludos
¿Se nota mucha diferencia de ruido entre el modelo de 500 GB y el de 1 TB?

Yo tengo la consola de 500 desde abril, y en verano era insoportable el ruido (tanto en digital como físico)... Estoy por venderla y comprarme la nueva, la verdad...
Bueno pues por desgracia me uno al club del dichoso pitido.

La verdad es que en el menú principal no se escucha, asi que supongo que sera problema de los ventiladores. Es muy molesto porque como dice un compañero, estas mas atento al ruido que al propio juego.

Como la he comprado en Amazon la voy a devolver pero ya, porque se hace un poco insoportable.
lobodepresa escribió:
Ekir escribió:Y yo con mi modelo 1100, que no me quejo del ruido que hace :-? pero claro casi todo lo que he jugado ha sido digital, físico solo me pasé un par de veces el Isolation. ¿Debería de preocuparme de que mas adelante se me convierta el cacharro en una turbina? [reojillo]


no te comas la cabeza, cada una suena diferente, te lo digo yo que por mi casa han pasao 4 diferentes...XD, unas se nota otras no, y yo no uso discos, todo digitales, asi que si no te molesta o no te hace ruido eso que llevas ganado

saludos


Bueno compañero como no aguante las ganas me puse a escuchar minuciosamente a ver si escuchaba algun ruido pero nada, creo q me toco de las buenas xD.

Saludos
El ruido aumenta con videojuegos con gran graficos, os pasa?.
sefutau escribió:El ruido aumenta con videojuegos con gran graficos, os pasa?.


Así es, cuando le estas dando caña es cuando mas suena, por lo menos en mi caso.
Yo tengo una consola de las nuevas hace un par de semanas y no noto ningún ruido eléctrico. Eso sí, el otro día estaba jugando y de repente empezó a emitir un sonido agudo como de ruido de ventilador. Era como si estuviesen pasando la aspiradora en otra habitación, porque sonaba no muy alto pero en un tono agudo que era molesto.

Como el sonido era claramente de algún flujo de aire que estaba pasando rápido por algún lado lo que hice fue apagar la consola, ponerla en vertical, y encenderla otra vez. Y de momento no ha vuelto.
Modelo nuevo de 1 TB.
No suena nada de nada, incluso duermo con ella en reposo descargando, pues me la acabo de pillar.
Pues yo tengo el nuevo modelo desde diciembre, hace un tanto de ruido después de unas 2 hrs prendida y después se calma como otras 2 hrs, así sucesivamente pero no es tan molesto.
[Waterman] escribió:Quizas este mensaje debiria ir en el hilo del modelo nuevo o en el de averias, pero yo hubiera agradecido haberlo sabido antes de comprarla.

Porque sí, el modelo nuevo es muy silencioso, pero en mi caso a unos minutos de estar funcionando se empieza a oir un pitido intermitente y aleatorio, que no se sabe muy bien si viene del ventilador, de la fuente de alimentacion o de la placa base. Sinceramente prefiero mil veces el tipico ruido de ventiladores a ese ruido agudo que se te mete en la cabeza y que una vez sabes que esta ahi solo te fijas en el

Y por lo que he podido leer parece que es bastante generalizado, muchos han tenido que cambiar varias consolas hasta dar con una que no lo haga. Tambien he leido de uno que le empezo a hacer tras 3 semanas.

Asi que avisados estais, yo me he tirado mucho tiempo esperando a comprar la revision que en teoria era silenciosa para encontrarme con esto. Y no me apetece andar mareando al vendedor con 2 o 3 consolas de ida y vuelta hasta encontrar una que vaya bien :-|

Es algo asi https://www.youtube.com/watch?v=pDqVWjYEAkU


amigo al principio di que era un condensador en la fuente pero ahora podria estar mas seguro qeue es del ventilador que proviene ese ruido, las revokluciones aumentan y el sonido se hace mas nitido luego si el ventilador disminuye su velocidad ese pitido comienza a desaparecer, si fuera de fuente siempre sonaria
Pensaba que la mía no hacía ruido.

Pero el otro día jugando al Uncharted Collection y bajando los parches a la vez. Se puso a sonar super fuerte que la pare por si acaso.

Y ya no lo ha vuelto hacer, pero si que se escucha un poco de vez en cuando flojito el ruido ese que dura 2 segundos :(
Al que le de vaya mala suerte, vendo la mía por 500$ jajaja, si cuela cuela xD.

No pero enserio, con la mía estoy contento. :)

pd: yo no me rallaría por un ruido generalizado, alguna sonará más o menos... pero no creo que debáis preocuparse por un sonido que por lo que leo apenas se oye si no te fijas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
vaya, parece que el problema era solo del op y ahora hay 13 paginas... [qmparto] imposible que sony la cague en las revisiones... [fiu]
claro que se oye un ruido eléctrico, parecido al del pc, un poco menos. Ya he privado a enchufarla en otras tomar de la casa, pero parece que es la grafica. La mia es el modelo nuevo de 1tb. Si la cambio seguramente me toque otra igual o peor. La gente que dice que no la oye tal vez sea por su oído, como me pasa a mi en casa, que soy el único que oye ese piiiiii. El resto de gente me dice que no oye nada.
zayonnn escribió:claro que se oye un ruido eléctrico, parecido al del pc, un poco menos. Ya he privado a enchufarla en otras tomar de la casa, pero parece que es la gráfica. Iba a cambiarla porque la compré en amazon pero veo que es algo bastante generalizado. La mia es el modelo nuevo de 1tb. Si la cambio seguramente me toque otra igual o peor. La gente que dice que no la oye tal vez sea por su oído, como me pasa a mi en casa, que soy el único que oye ese piiiiii. El resto de gente me dice que no oye nada.


A medida que se van cumpliendo años se va perdiendo oído y justamente esas frecuencias son las primeras en dejarse de oir.

Cuando te digan que no oyen nada diles que ya están mayores....XD XD
Pues la mia no suena nada de nada, vaya y eso que la he puesto en reposo hasta 5 horas como dicen por ahi y nada de nada.
Mañana va de vuelta para el alcampo la play.

El ruido de ventilador es bastante suave, pero tiene un pitido de fondo que es muy molesto. En el video, hay un momento que se activan los ventiladores (tengo el driveclub encendido y mientras tanto estoy haciendo cosas en el menú para que se activen) y parece que suenan mucho. Pues ese sonido a medio metro ni te enteras. Pero el pitido de las narices es muy molesto. Así que lo dicho. Voy al alcampo en cuanto abra a que me la cambien por otra.

https://m.youtube.com/watch?v=YQb5LoUjir8
La mia tampoco suena nada,en reposo tampoco sera una loteria,por lo visto hay bastantes casos del pitido.

Un saludo
Mira que soy tela quisquilloso con todo esto pero pienso que se nos va la perola pero un huevo. Comparar el ruído que hacía el modelo antiguo cuando "despegaba" y no necesariamente después de una sesión de 5 horas si no en algunos casos al arrancar muchos juegos con el ruído eléctrico de la consola, hace que piense que cuando cambiéis por enésima vez la máquina por otra con menos "ruído" quizá notéis que se nota en exceso los rallones causados en la carcasa al conectar los USB.

Que si se calienta mucho, que si se calienta poco, que si se revoluciona el ventilador, que si la pasta térmica está extendida verticalmente, que si vibra, que si zumba.........entre esto, los refritos y los indies, ya tenéis media generación pasada.
Me habeis rayado la cabeza de una manera...

Espero que sea la instalación de la casa que si no.
Por curiosidad, habeis probado conectando el ps4 a un regulador/protector de voltaje? En mi caso desde la gen pasada uso uno.
snake218 escribió:Por curiosidad, habeis probado conectando el ps4 a un regulador/protector de voltaje? En mi caso desde la gen pasada uso uno.


Si y todo igual.
Hola a todos:

Tengo el modelo de la edición especial metal gear con el soporte vertical oficial de Sony. Juego ocasionalmente cuando me deja el trabajo, mujer, hija, amigos y un largo etc. Ayer estaba acicalando la consola de polvo y cuando quité el soporte vertical me di cuenta de que en la parte inferior, en la zona del centro, que está como metida para adentro, hay unos dos o tres centímetros que se han dilatado (supongo que por el calor). Tengo la consola bien ventilada, limpia, y nunca le he dado una sesión de muchas horas. No me ha dado ningún fallo en ningún momento pero estoy mosca... La compré en el corte inglés (en la web). ¿Veis motivo suficiente para solicitar un cambio?

Un saludo.
boguertnauer escribió:Hola a todos:

Tengo el modelo de la edición especial metal gear con el soporte vertical oficial de Sony. Juego ocasionalmente cuando me deja el trabajo, mujer, hija, amigos y un largo etc. Ayer estaba acicalando la consola de polvo y cuando quité el soporte vertical me di cuenta de que en la parte inferior, en la zona del centro, que está como metida para adentro, hay unos dos o tres centímetros que se han dilatado (supongo que por el calor). Tengo la consola bien ventilada, limpia, y nunca le he dado una sesión de muchas horas. No me ha dado ningún fallo en ningún momento pero estoy mosca... La compré en el corte inglés (en la web). ¿Veis motivo suficiente para solicitar un cambio?

Un saludo.

No, es un saliente redondeado que tienen todas las versiones de la consola. Tranquilo que no se ha dilatado nada por el calor.

Si quieres quedarte totalmente tranquilo, pon una foto, pero seguro que es el saliente que te digo.
@David Ricardo

Gracias por contestar, me dejas mucho más tranquilo! Mañana subo una foto para que me deis el veredicto.
boguertnauer escribió:@David Ricardo

Gracias por contestar, me dejas mucho más tranquilo! Mañana subo una foto para que me deis el veredicto.

si es esto tranquilo http://i.imgur.com/1hqfehb.jpg
leer esto no resulta nada esclarecedor. En mi caso, la mía pita siempre que esta encendida, cuando está apagada no, por lo que entiendo que a los que le pita en reposo es también por tema de la instalación de casa, y la mía hace este pitido cuando está encendida, a la vez de los ventiladores. Como no conozco a nadie que la tenga para comparar, vengo a este foro. También he leído en foros de fuera que tienen el mismo problema que nosotros, muchos la han devuelto. Y luego está el factor de las capacidades auditivas de cada uno, en mi casa dicen que no se oye cuando a mi me es bastante molesto. Por eso cuando alguien dice que la suya es súper silenciosa dudo si será que le falla el oído al compañero o realmente es silenciosa y la mía ha salido defectuosa. En mi caso sí que voy a cambiarla y os diré que tal el cambio. Si pita igual, ya me quedaré con la nueva y pensaré que es un tema generalizado.
Por favor los que la vamos cambiando por una nueva podríamos decir aquí si ha valido la pena el cambio o si les sigue haciendo el ruido eléctrico como antes.
zayonnn escribió:leer esto no resulta nada esclarecedor. En mi caso, la mía pita siempre que esta encendida, cuando está apagada no, por lo que entiendo que a los que le pita en reposo es también por tema de la instalación de casa, y la mía hace este pitido cuando está encendida, a la vez de los ventiladores. Como no conozco a nadie que la tenga para comparar, vengo a este foro. También he leído en foros de fuera que tienen el mismo problema que nosotros, muchos la han devuelto. Y luego está el factor de las capacidades auditivas de cada uno, en mi casa dicen que no se oye cuando a mi me es bastante molesto. Por eso cuando alguien dice que la suya es súper silenciosa dudo si será que le falla el oído al compañero o realmente es silenciosa y la mía ha salido defectuosa. En mi caso sí que voy a cambiarla y os diré que tal el cambio. Si pita igual, ya me quedaré con la nueva y pensaré que es un tema generalizado.
Por favor los que la vamos cambiando por una nueva podríamos decir aquí si ha valido la pena el cambio o si les sigue haciendo el ruido eléctrico como antes.

El ruido que hacía la mía no me parecía eléctrico. Era como un silbido, un ruido provocado por el aire al pasar por algún sitio de alguna forma determinada.

El volumen total de ventiladores más pitido, etc.., yo creo que en decibelios era menor que el de mi PS4 de lanzamiento, pero el silbido me resultaba muy molesto. Totalmente intolerable.

Eso sí, mientras estaba en reposo era una tumba. Aunque estuviese descargando algo, no hacía ningún ruido. Dormía con ella encendida (en reposo) a 2 metros de mí bajando juegos y como si no estuviese ahí.

Yo juego con cascos abiertos, y aunque la PS4 vieja esté ventilando a tope, con los cascos no la siento. Sin embargo, el silbido que me hacía la nueva se "colaba" por los cascos. Era como si estuviesen pasando una aspiradora en la habitación de al lado.

Total, que la devolví. En la tienda no les quedaban más consolas, así que me devolvieron el dinero. Y como ahora la PS4 ha subido de precio, de momento me quedo con mi fiable viejita y mis 300€.
Waldo Faldo escribió:
boguertnauer escribió:@David Ricardo

Gracias por contestar, me dejas mucho más tranquilo! Mañana subo una foto para que me deis el veredicto.

si es esto tranquilo http://i.imgur.com/1hqfehb.jpg


Es exactamente eso, gracias compañero.
David Ricardo escribió:
zayonnn escribió:leer esto no resulta nada esclarecedor. En mi caso, la mía pita siempre que esta encendida, cuando está apagada no, por lo que entiendo que a los que le pita en reposo es también por tema de la instalación de casa, y la mía hace este pitido cuando está encendida, a la vez de los ventiladores. Como no conozco a nadie que la tenga para comparar, vengo a este foro. También he leído en foros de fuera que tienen el mismo problema que nosotros, muchos la han devuelto. Y luego está el factor de las capacidades auditivas de cada uno, en mi casa dicen que no se oye cuando a mi me es bastante molesto. Por eso cuando alguien dice que la suya es súper silenciosa dudo si será que le falla el oído al compañero o realmente es silenciosa y la mía ha salido defectuosa. En mi caso sí que voy a cambiarla y os diré que tal el cambio. Si pita igual, ya me quedaré con la nueva y pensaré que es un tema generalizado.
Por favor los que la vamos cambiando por una nueva podríamos decir aquí si ha valido la pena el cambio o si les sigue haciendo el ruido eléctrico como antes.

El ruido que hacía la mía no me parecía eléctrico. Era como un silbido, un ruido provocado por el aire al pasar por algún sitio de alguna forma determinada.

El volumen total de ventiladores más pitido, etc.., yo creo que en decibelios era menor que el de mi PS4 de lanzamiento, pero el silbido me resultaba muy molesto. Totalmente intolerable.

Eso sí, mientras estaba en reposo era una tumba. Aunque estuviese descargando algo, no hacía ningún ruido. Dormía con ella encendida (en reposo) a 2 metros de mí bajando juegos y como si no estuviese ahí.

Yo juego con cascos abiertos, y aunque la PS4 vieja esté ventilando a tope, con los cascos no la siento. Sin embargo, el silbido que me hacía la nueva se "colaba" por los cascos. Era como si estuviesen pasando una aspiradora en la habitación de al lado.

Total, que la devolví. En la tienda no les quedaban más consolas, así que me devolvieron el dinero. Y como ahora la PS4 ha subido de precio, de momento me quedo con mi fiable viejita y mis 300€.

es tal y como lo comentas. ahora me estoy dando cuenta de que el pitido es más como un silbido, pero de tipo eléctrico, y suena a la vez que los ventiladores. es muy molesto.
Este problema también lo tenían algunos modelos de la primera revisión...en mi caso, la versión blanca, hasta 3 cambié porque hacia ese zumbido a bajo nivel que se mete en el oido y es bastante molesto, arrancaba cuando empezaba a calentarse la consola al jugar (practicamente a los 5 minutos de estar jugando)...tras 3 consolas, todas igual...al final me la comí.
Lo que no hacía es el ruido en reposo...y la nueva versión que tengo (la blanca de destiny...la otra la vendí al final) tampoco lo hace...ni uno ni otro.
precisamente estoy gestionando la devolución y me piden qué modelo quiero esta vez. Por lo visto hay varios chasis, me pregunto cuál es el silencioso, el C? lo digo porque la edición destiny no la tienen ahora. La del black ops 3 saldrá buena?
La mía es especial entonces porque jugando no pita (o al menos yo no lo distingo) pero en reposo sí, al contrario de todos vaya
Lo acabo de comentar en el hilo de las PS4 blancas de importación. La mía hace cierto ruído eléctrico, pero es contínuo. No es como los pitidos intermitentes que he oído en algunos vídeos. Aún así, es un sonido que sobra totalmente, porque si te fijas un poco, lo oyes.

No tengo otra PS4 para verificar si es el sonido normal de la consola, pero lo he comparado con la Wii U, y desde luego la PS4 es más ruidosa. Imagino que es por la dichosa manía de Sony de meter la fuente dentro de la consola.

Tengo la impresión de que todas las PS4 tienen un sonido eléctrico bastante elevado, y que depende de lo fino que tengamos el oído, puede llegar a molestar más o menos. Quizá me equivoque, pero es la impresión que me da este asunto viendo la cantidad de casos que se leen.
la mía se la llevan el lunes y tengo que pedir otra, en mi caso el ruido es como un silbido muy agudo que suena a la vez que mis ventiladores. es tal como habéis puesto en algunos enlaces de youtube. muy bajo, pero persistente. Y yo que suelo jugar de noche con el volumen de la televisión muy bajo lo oigo continuamente. Lo más seguro es que la nueva que pida también lo hará, por eso he preguntado a los que dicen que no les hace nada de ruido qué versión tienen, porque de momento la única que se ha comentado que no hace nada de ruido es la de la edición destiny, y en amazon ahora está por 425€. Merece la pena pagar tanto? yo creo que no. Lo más seguro es que tire por la edición 1216B con el BO3.
Se podrá hacer algún apaño en el futuro para solucionar esto? yo creo que tal vez cambiando los ventiladores o la fuente de alimentación. Somos muchos usuarios con este problemilla y alguna solución se encontrará.
Despues de cambiar 1 con pitido intermitente me han dado una que tambien lo hace pero es continuo y mas bajo como si silbasen 1000 grillos.
http://m.youtube.com/watch?v=BROvgZIXgpI
Escuchad el sonido de fondo no el de los grillos , es parecido :)))

https://youtu.be/yy9VFeUiP00
sefutau escribió:Despues de cambiar 1 con pitido intermitente me han dado una que tambien lo hace pero es continuo y mas bajo como si silbasen 1000 grillos.
http://m.youtube.com/watch?v=BROvgZIXgpI
Escuchad el sonido de fondo no el de los grillos , es parecido :)))

https://youtu.be/yy9VFeUiP00


Mira a ver si también lo hace en modo reposo con la alimentación USB activada
Ma92 escribió:
sefutau escribió:Despues de cambiar 1 con pitido intermitente me han dado una que tambien lo hace pero es continuo y mas bajo como si silbasen 1000 grillos.
http://m.youtube.com/watch?v=BROvgZIXgpI
Escuchad el sonido de fondo no el de los grillos , es parecido :)))

https://youtu.be/yy9VFeUiP00


Mira a ver si también lo hace en modo reposo con la alimentación USB activada

En modo reposo no lo hace.
En serio soy al único al que le pasa lo del sonido con el modo reposo? Me estoy empezando a mosquear [mamaaaaa]
Ma92 escribió:En serio soy al único al que le pasa lo del sonido con el modo reposo? Me estoy empezando a mosquear [mamaaaaa]


Yo la tengo desde septiembre y no os podéis imaginar lo manioso que soy con los ruiditos (hasta le he hecho a mi mujer gastarse un dineral en un filtro para el acuario ultrasilencioso). La tengo casi siempre en modo reposo (porque me revienta que cuando tengo un rato para jugar me salte una actualización) y no he oído ningún ruido eléctrico. Quizás te merezca la pena tirar de garantía.
178 respuestas
1, 2, 3, 4