OJO con PAYPAL!!!!!!!!

Hola a todos. Hace un momento acabo de recibir un email de servicio@paypal.es con el siguiente texto:

Ha enviado un pedido por un importe de 5,00 EUR a Sony Network Entertainment Europe Limited
Gracias por utilizar PayPal. Sepa que esto no es un cargo. El cargo en su cuenta se realizará cuando el vendedor procese el pago. Puede recibir varios correos electrónicos durante el procesamiento del pedido por parte del vendedor.

Los fondos se transferirán cuando el vendedor procese el pago. El dinero que haya en su cuenta PayPal en ese momento se utilizará antes que cualquier otra fuente de pago.

Para ver todos los detalles de la transacción, inicie sesión en su cuenta PayPal.


Esta transacción puede tardar unos instantes en aparecer en su cuenta.
Vendedor
Sony Network Entertainment Europe Limited
http://www.sonyentertainmentnetwork.com
Instrucciones para el vendedor
No ha introducido instrucciones.
Descripción Precio por unidad Cantidad Importe

€5,00 EUR 1 €5,00 EUR
Subtotal €5,00 EUR


Este email va acompañado de una ID de transacción y una ID de factura de Sony. Además en ID factura aparece el texto SONYPS3EU3... y yo no tengo ni siquiera la PS3...

Ahora viene lo bueno!!!! he recibido un total de 48 emails a la vez por importes de 5€, 10€ y 30€... y eso que yo hace meses que no compro nada de Sony.

¿Alguien más con este problema por aquí?

EDITO: Ya voy por 51 emails... esto no para de crecer...
Pues yo me comunicaria inmediatamente con Paypal, para desconocer los cargos, y tambien con tu tarjeta de crédito, para reportar que son operaciones fraudulentas. Despues de eso, investigaría con SONY, pero primero, tratar de evitar los cargos.
Es de suponer que si te "cobran" de paypal es porque has comprado algo, no?. Te deberian de llegar tambien las facturas de PSN al correo que tengas puesto. Asi podrias saber si se supone que has comprado algo o simplemente PSN te esta recargando el monedero.
No he comprado absolutamente nada.

El email viene desde Paypal diciendo que es Sony quien reclama el cobro de esas compras.

Paypal me tiene en espera en este momento.

EDITO: Los de Paypal ya han tomado nota, han cancelado todas las transacciones y ahora comprobarán el origen de estas transacciones, también han desvinculado totalmente mi tarjeta de crédito y cuenta bancaria de su base.

Por otro lado me he conectado a PSN desde el PC y en historial de transacciones no aparece nada de nada (obviamente porque no he comprado nada), así que entiendo que alguien ha pirateado mi cuenta de PSN y ha enviado esos cargos en nombre de Sony a mi cuenta PayPal.
a ver si te han jodio la cuenta y te estan cobrando cosas llama no esperes mas
zatoichidani escribió:No he comprado absolutamente nada.

El email viene desde Paypal diciendo que es Sony quien reclama el cobro de esas compras.

Paypal me tiene en espera en este momento.

EDITO: Los de Paypal ya han tomado nota, han cancelado todas las transacciones y ahora comprobarán el origen de estas transacciones, también han desvinculado totalmente mi tarjeta de crédito y cuenta bancaria de su base.

Por otro lado me he conectado a PSN desde el PC y en historial de transacciones no aparece nada de nada (obviamente porque no he comprado nada), así que entiendo que alguien ha pirateado mi cuenta de PSN y ha enviado esos cargos en nombre de Sony a mi cuenta PayPal.


Tenias el paypal en tu cuenta del psn?
No, que va.

A PSN tenía vinculada mi tarjeta de crédito únicamente. Pero esta tarjeta está también vinculada a PayPal.
zatoichidani escribió:No, que va.

A PSN tenía vinculada mi tarjeta de crédito únicamente. Pero esta tarjeta está también vinculada a PayPal.


Pues eso es que te han robado la cuenta de paypal y han hecho cargos en alguna otra cuenta del psn, porque si no tenían acceso a tu cuenta de paypal desde tu cuenta del psn, ya me dirás tu que "pirateo" te han hecho en la cuenta del psn

EDITO: Mas que nada lo digo porque si hubieran entrado en tu cuenta y tuvieras paypal lo más lógico sería hacer los cargos a tu cuenta y comprar con tu cuenta, ya que dudo que se pueda averiguar la contraseña de paypal desde tu cuenta del psn
No entiendo lo que dices Plague.

¿Quieres decir que han pirateado mi cuenta PayPal para comprar productos en PSN?
zatoichidani escribió:No entiendo lo que dices Plague.

¿Quieres decir que han pirateado mi cuenta PayPal para comprar productos en PSN?


A ver, si no tenias tu cuenta de paypal en la cuenta del psn, como van a averiguar tu paypal, ligarlo a tu cuenta del psn, y de ahí empezar a recargar tu monedero, que además has dicho que no tenia ningún historial de recarga, vamos que no han entrado a tu cuenta del psn, a no ser que tu cuenta del psn y de paypal tengan el mismo correo y la misma contraseña

EDITO: Pero vamos que si no tienes nada en tu monedero de dinero ni de compras recientes, mi consejo es que cambies el mail y la contraseña del psn, y como paypal ya habrá cancelado los cargos, la cuenta en la que hayan usado ese paypal la banearan
A ver ese usuario seguramente no es sony y probablemente ese mail no sea de paypal si no pishing de una web fraudulenta para que te loguees como si fuera paypal y robarte así los datos

O eso o te han hakeado de la dura

entra en paypal desde le navegador, no le des a los linkis del mail, mira si estan en el historial y denuncia desde ahí (estén o no)
ya sabes de donde vienen las tarjetas que venden en internet de 70 dolares por 30
Gracias a todos por responder y comentar.

El tema no es pishing porque en mi cuenta de Paypal están los 57 cargos sumados, y así consta.

Mientras Paypal investiga, he cancelado mi tarjeta en PSN y en PayPal, también he retirado la cuenta bancaria de paypal...

A ver que me dicen... de momento no ha salido el dinero de mi cuenta bancaria, a ver mañana que me encuentro...

Creo que alguien me ha hackeado la cuenta paypal y se ha comprado todas las expansiones y DLC's de la Store.
mesias_ escribió:ya sabes de donde vienen las tarjetas que venden en internet de 70 dolares por 30


Para nada... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hola de nuevo.

PayPal ha solucionado el tema en menos de 24 horas. Me han hecho cambiar contraseña y preguntas de seguridad, han restablecido el saldo que había en negativo (ya que yo no tenía dinero en la cuenta Paypal) y se ha quedado todo en un susto.

El resultado han sido un total de 50 compras en la tienda de PSN.

Pido disculpas al foro por haber puesto este mensaje en el foro de PS4, pero al principio pensé que se podía tratar de algún tipo de pirateo en mi cuenta PSN. Ya cambié el título del hilo, pero si algún administrador quiere cerrarlo o eliminarlo o cambiarlo de sitio pues adelante.

No entiendo como han podido acceder a mi cuenta PayPal, es una cuenta que no he utilizado hace años... ¿Y como consiguen averiguar mi contraseña???? en fin...

Voy a seguir dándole caña al Padre Gascoigne del BloodBorn, a ver si me lo cargo...

Saludos.
Me alegro de que haya terminado bien. Debio ser un buen susto porque con 50 compras debian de ser un buen pico.
Yourdeadinahorse está baneado por "clon de usuario baneado"
vinculad la cuenta de paypal a una cuenta corriente de tu banco, así ante estos casos le das a devolver y listo.
No useis tarjetas para pagar con paypal pq despues las devoluciones por timos y este tipo de cosas es insufrible.
Por eso es que os banean al comprar digitales en ebay jeje
zatoichidani escribió:Gracias a todos por responder y comentar.

El tema no es pishing porque en mi cuenta de Paypal están los 57 cargos sumados, y así consta.

Mientras Paypal investiga, he cancelado mi tarjeta en PSN y en PayPal, también he retirado la cuenta bancaria de paypal...

A ver que me dicen... de momento no ha salido el dinero de mi cuenta bancaria, a ver mañana que me encuentro...

Creo que alguien me ha hackeado la cuenta paypal y se ha comprado todas las expansiones y DLC's de la Store.


En realidad debería estar en todos los foros porque es bueno saberlo para todos, igual sería buena idea tener un hilo fijo citando este tipo de posts por si nos pasa alguna vez.

De todas formas, ahora que lo has solucionado, quería preguntarte:

¿Al final habían accedido a tu cuenta de Paypal solamente o también a la de PSN?
Porque si es solo la de Paypal, supongo que es casualidad que hayan comprado cosas en PSN, también podrían haber comprado cualquier otra cosa en internet.

¿La contraseña que tenías era insegura? ¿Has estado comprando en algúna tienda que te diera poca confianza?
Hola Dr... Solo accedieron a Paypal, y he de reconocer que fueron muy rápidos y eficientes resolviendo el tema..
Como bien dices, podrían haber comprado cualquier cosa, pero casualmente compraron cosas de la PS store, de ahí que yo en principio pensase que me habían hackeado la cuenta PSN.

Hacía años que no usaba Paypal, por suerte no tenía nada de dinero en la cuenta Paypal, así que lo que se me generó fue una "deuda" con Paypal, pero tras mi denuncia se dieron cuenta de que no era una operación legal y actuaron rápidamente... En cuanto a la contraseña, cuanto más larga, más letras minúsculas y mayúsculas y más números, mejor....

Saludos.
zatoichidani escribió:Hola de nuevo.

PayPal ha solucionado el tema en menos de 24 horas. Me han hecho cambiar contraseña y preguntas de seguridad, han restablecido el saldo que había en negativo (ya que yo no tenía dinero en la cuenta Paypal) y se ha quedado todo en un susto.

El resultado han sido un total de 50 compras en la tienda de PSN.

Pido disculpas al foro por haber puesto este mensaje en el foro de PS4, pero al principio pensé que se podía tratar de algún tipo de pirateo en mi cuenta PSN. Ya cambié el título del hilo, pero si algún administrador quiere cerrarlo o eliminarlo o cambiarlo de sitio pues adelante.

No entiendo como han podido acceder a mi cuenta PayPal, es una cuenta que no he utilizado hace años... ¿Y como consiguen averiguar mi contraseña???? en fin...

Voy a seguir dándole caña al Padre Gascoigne del BloodBorn, a ver si me lo cargo...

Saludos.


No te disculpes! Nos viene bien a todos, así estamos pendientes de las nuestras. Que como averiguan tu contraseña? Pues facil, puede ser hasta por fuerza bruta, ten en cuenta que los pc´s no se cansan nunca de intentarlo!! Jeje. Lo importante es que se haya resuelto para bien.
Me alegro de que todo este bien, por si las moscas yo he mirado la mía. Este tipo de cosas siempre nos viene bien a todos para hacernos una idea de los peligros que hay ahí.

De vez en cuando hay que cambiar las contraseñas, y refrescarlas.
Buenas! Yo hace unos meses tuve un problema bastante gordo (a mi parecer) con PayPal. Una mañana de buenas a primeras, me levanto para ir al trabajo y veo un email en el móvil. Era de PayPal,y ponía que había enviado un pago de 310 euros y una empresa creo que era en galicia, era de muebles o algo así, y evidentemente yo no había enviado nada porque estaba durmiendo. Abro disputa en PayPal, contactar con el destinatario, el destinatario alucinó, comprobó con mi nombre y tal y me dijo que era un error seguro, porque no tenían ningún encargo con mi nombre ni me habían pedido esa cantidad de dinero (el hombre de la empresa super majo la verdad), y que por supuesto devolvía el importe íntegro.

¿En qué quedó todo? En que solucionar, lo solucionaron, claro que a mi a los pocos días me cobraron el importe SIN NI SIQUIERA TENER ESA CANTIDAD EN LA CUENTA, dejándola con saldo negativo (lo hice aposta para que no lo cobraran, y mi maldito banco autorizó el pago), a los pocos días me devolvieron la pasta.

¿Qué es lo más grave de todo esto? Que PayPal no me dió explicaciones de lo que había podido pasar, no tenian ni idea, y estoy seguro de que no podían entrar en mi cuenta porque mis contraseñas no son nada cortas y fáciles, y tienen varios simbolos, numeros y letras y mayúsculas y minúsculas, y nadie más que yo las sabe. Además, era una cantidad muy específica. Yo estoy seguro de que fue fallo informático de paypal... pero claro no lo van a reconocer.

Desde entonces, cerré la cuenta de PayPal porque no me fio un pelo. Que sí, que te solucionan un problema, ¿pero y si le pasa eso a un padre de familia, le quitan 300 pavos y dejan sin comer a su hijo hasta que te lo devuelven? No lo veo normal, y más cuando has abierto disputa y se ha confirmado por ambas partes que es un error, y encima te hacen el cargo para luego devolvértelo en vez de no hacer el cargo directamente.

¿Cómo pago en internet? Con una tarjeta e-cash del santander, solo vale para compras el internet y tiene que tener dinero cargado, sino no hay tutía, sino hay dinero no se cobran, y solo la cargo cuando voy a pagar algo.

Solo os cuento mi experiencia para que tengáis cuidado, yo era muy fiel a ellos y durante muchos años, y pagaba todo con ellos, pero el tema me pareció grave y decidí dejar de usar el servicio.

Perdonar por el tocho!!!! Espero que no os pase nunca a nadie, que mosquea mucho!

Saludos!
Gracias a estos post, me doy cuenta de que tengo que cambiar mi contraseña por una mas complicada, para que en el futuro no me suceda algun susto como el que tuviste compi. Me alegro que todo se arreglara al final.

Yo hace meses tuvo un pequeño problema al enviar dinero con mi cuenta paypal, y tras unos mensajes, resolvieron rapido mi metedura de pata. Un 10 por el servicio ayuda de paypal la verdad.
23 respuestas