Ojo con los últimos drivers de Nvidia (388.13) -caídas a 59 fps.-

Pues nada, juego a 1080/60 fps con una 1070, y desde hace unos días venía observando caídas de 60 fps a 59 fps en todos mis juegos, ya sean ligeros como Cuphead, o pesados, como GR Wildlands, incluyendo hasta las pantallas de carga. Eran drops contínuos, de intervalos entre 5-6 segundos, con impacto en el rendimiento a modo de micro-stuttering, volviendo la experiencia de juego bastante incómoda.

He estado un par de días toqueteando de todo, bios, conexiones, HDD, configuraciones, y no daba con la tecla, hasta que me ha dado por revertir a la versión anterior -388.00-... et voilá, ya no hay caídas ni stuttering.

Es un problema reconocido, no me ha dado por mirar si hay hotfix, me quedo en la 388.00 de momento.

https://forums.battlefield.com/en-us/di ... ring-issue

https://forums.geforce.com/default/topi ... -30-17-/1/

Posiblemente se haya comentado por otra parte en eol, y esté duplicando, pero dejo esto por aquí visible para evitar quebraderos de cabeza inútiles.
lo puse yo en el hilo del PES 18, me descargue los últimos drivers y era insufrible, bajones de fps constantes, me volví a los de agosto y todo perfecto.
A mi igual, he vuelto a los 388.00

Estaba pasandome la campaña del COD nuevo y me hacia un paroncito cada segundo, y al pasar unos minutos en una fase se me puso a 29 fps xddd cuando yo tengo 110+ siempre.

Y eso que se anunciaban como drivers para este juego y otros tantos, pero claramente estan estropeados
Pues yo personalmente de momento no he tenido problemas con los 388.13 y los tengo desde que salieron. De hecho me solucionaron el micro-stuttering del Wolfenstein II y se ha dejado jugar de lujo.
KailKatarn escribió:Pues yo personalmente de momento no he tenido problemas con los 388.13 y los tengo desde que salieron. De hecho me solucionaron el micro-stuttering del Wolfenstein II y se ha dejado jugar de lujo.


Es como muchas otras cosas, si te va bien, no hay problema alguno... pero si te va mal... yo he estado un par de días rompiéndome el tarro con el dichoso problema hasta dar con él. Cosas de éste mundillo, lo que le ocurre a algunos, no le ocurre a otros.

@neku_sakuraba [beer]
Yo aporto mi caso:

Mi SLI de KFA2 1070 EX estaban con el 387.92 , me iban de lujo, actualice a la 388.13 , y en ese mismo instante, tanto Chrome como Firefox empezan a parpadear, artifacts, los videos de FB y Youtube me hacian frames en verde..... Una paranoia total. Vuelta a los 387.92, y vuelta todo a la perfeccion. Llegué hasta a plantearme el pegarle un formatazo.... Menos mal que antes volví a los anteriores.
KailKatarn escribió:Pues yo personalmente de momento no he tenido problemas con los 388.13 y los tengo desde que salieron. De hecho me solucionaron el micro-stuttering del Wolfenstein II y se ha dejado jugar de lujo.

Es como todo hoy en dia en la informatica: Esta visto que para arreglar o mejorar una cosa, se dedican a joder 3 o 4. Y asi en cada 'evolucion', asi nos va. Por suerte... tengo mis 8GB de drivers (desde la 347 hasta hoy xD) guardaditos por si hay que hacer un 'UnderVersion' xD [beer]
ArKonte escribió:A mi igual, he vuelto a los 388.00

Estaba pasandome la campaña del COD nuevo y me hacia un paroncito cada segundo, y al pasar unos minutos en una fase se me puso a 29 fps xddd cuando yo tengo 110+ siempre.

Y eso que se anunciaban como drivers para este juego y otros tantos, pero claramente estan estropeados


Fue en la escena que se te cae el campanario encima?

Es que yo voy a 60 todo el rato y ahí se me puso como a 20FPS con parones y todo... con una 1080
@DJSyNcRo k cabrón, spoiler.

Es broma, fue en otra fase mas avanzada pero era culpa de drivers 100%.
Pero ahora que lo dices recuerdo que algun problema tuve en lo del campanario, pero no le acuerdo bien.

Lo mejor son las cinemáticas en las que me dan 70 u 80 fps y luego se transforma en gameplay justo donde acaba la cinemática y suben a 120 los fps xd
Yo incluso abrí un hilo porque no tenía ni idea que le pasaba a la gráfica, tras actualizar a los últimos driver , algunos juegos como tekken 7 o project cars 2 si lo ejecutabas a pantalla completa a 1080 los colores se veían verdosos, si lo pasabas a modo ventana o cambiaba la resolución se solucionaba, instale unos driver más antiguos y se arreglo todo, saludos.
A mi me pasa con el COD, a pantalla completa se ve verde, lo tengo que jugar en ventana sin bordes. Pensaba que era ese juego solo, pero por lo que leo, son los drivers.
Pues yo con los 388.13 en destiny 2 que es a lo que juego prioritariamente, 0 problemas, mismo rendimiento que antes, con una 1060 6gb
Yo tengo 2 pantallas y cuando estoy viendo youtube en una y navegando en la otra, se me cierra el video de youtube.

PD: Ya he vuelto a los que me iban bien, los 382.05
Pues yo estoy igual, ahora estoy probando la beta del MU Legend y cada x tiempo durante 4 o 5 segundos petardea que da gusto en cambio otros juegos no
Y tanto se nota la caída de 1 frame?
Aqui uno con muchisimos problemas en una 1080 ti, no por FPS si no porque absolutamente todos los juegos van a tirones, incluso a 100 fps o mas, pero a tirones. He tenido que bajar a una anterior y todo perfecto.
javimelon escribió:Y tanto se nota la caída de 1 frame?


Si es cada (aproximadamente) 5 segundos, sí. Esa bajada de 1 fps, en éste caso, se traducía en "microparones" constantes, fuera el juego que fuera, produciendo un "efecto diapositiva". En emuladores de clásicas, no me preguntes por qué, el efecto era más sangrante aún.
supermuto escribió:
javimelon escribió:Y tanto se nota la caída de 1 frame?


Si es cada (aproximadamente) 5 segundos, sí. Esa bajada de 1 fps, en éste caso, se traducía en "microparones" constantes, fuera el juego que fuera, produciendo un "efecto diapositiva". En emuladores de clásicas, no me preguntes por qué, el efecto era más sangrante aún.


Así es, se genera exactamente lo conocido como stuttering (tartamudeo) y es un coñazo. Al parecer el error se está generando principalmente cuando se utiliza aplicaciones que monitorizan el voltaje/alimentación, así que todos aquellos que tengáis OC con aplicaciones como MSI AB (un servidor) o simplemente que monitoricen la GPU...vais a tener problemas. cawento

https://forums.evga.com/PSA-If-you-expe ... 27185.aspx
Rivroner escribió:Han salido nuevos drivers, los 388.31 , a ver que tal. [sonrisa]

http://www.guru3d.com/files-details/geforce-388-31-whql-driver-download.html


Venia a decir lo mismo , a ver que tal os va estos ultimos

Actualizo : El tartamudeo definitivamente desapareció con este driver, el anterior tartamudeó bastante notablemente en el benchmark Dirt Rally. Tengo herramientas de monitoreo de energía abiertas (HWInfo y GPUz). Buen rendimiento en 3DMark Firestrike, y puntos de referencia del juego: Batman Arkham Knight, F1 2015, Dirt Rally.

https://forums.guru3d.com/threads/geforce-388-31-whql-game-ready-download-discussion.417923/page-2
Pues a mi estos últimos driver 388.31 en mi caso me van peor, caídas de fps y además que en algunos juegos se me ven verdosos en 1080 a pantalla completa vuelvo a los 388.00
Con los 388.13 si que noto caidas en mi 1070, ¿Cuales son los ultimos drivers mas estables?
Gracias de antemano.
Pues yo no eh notado nada....

Con los 388.13
https://youtu.be/JTx1YWn-ETY

Juego con la GPU de stock... ¿Os pasan estas cosas oc altos en la GPU?
uchi23a escribió:Pues yo no eh notado nada....

Con los 388.13
https://youtu.be/JTx1YWn-ETY

Juego con la GPU de stock... ¿Os pasan estas cosas oc altos en la GPU?


Con OC y sin OC, da lo mismo. Tampoco influía la monitorización con MSI Afterburner, desactivado el programa o activado, sufría de caídas. Con los últimos drivers (388.31) ya no tengo problemas.
23 respuestas