!OJO! con los Nvidia GeForce 364.72 (nuevos drivers beta 364.91 , descarga dentro primera página)

1, 2, 3, 4
Se está hablando hasta de brickeos de tarjetas en los foros de nvidia: https://forums.geforce.com/default/topi ... -28-16-/1/

Elchapuzas también se hace eco: http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... -graficas/

Reddit: https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... lague_its/

Fudzilla: http://www.fudzilla.com/news/graphics/4 ... -of-issues



No me matéis como mensajero, no sé el tema de primera mano ni nada, simplemente aviso.



[EDIT]


Dejo la descarga del 364.91 Beta:


Win 7/8/8.1 x32 :
https://developer.nvidia.com/win7win832bit

Win 7/8/8.1 x64 :
https://developer.nvidia.com/win7win864bit

Win 10 x32 :
https://developer.nvidia.com/win1032bit

Win 10 x64 :
https://developer.nvidia.com/win1064bit
KailKatarn escribió:Se está hablando hasta de brickeos de tarjetas en los foros de nvidia: https://forums.geforce.com/default/topi ... -28-16-/1/

Elchapuzas también se hace eco: http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... -graficas/


No me matéis como mensajero, no sé el tema de primera mano ni nada, simplemente aviso.
Muchas gracias por el aviso kail, yo estoy con los anteriroes los 364.51 certificados y ningún problema, no he puesto los nuevos, y después de esto ni los pruebo ni loco.......

Gracias por avisar :)
Hacía meses que no actualizaba los drivers... pero hoy me dio por ahí. Que bien, no? [fumando]

Ya he desinstalado... a ver si encuentro alguna versión a la que volver. Alguna recomendación?
Otra vez la misma historia, me espero a que venga @wwwendigo a desmentirla
Menos mal que he visto tu post y sigo en la 362.00 WHQL, que mi 980 Ti no tiene garantía [qmparto]
Pues tengo un colega que los ha instalado y tiene problemas de interferencias en la pantalla con una 970 g1, a ver si volviendo atrás se le va [facepalm]
A mi me va la marcha xD. Drivers instalados en un pc con una 980ti y en otro con una 670 y de momento van bien. He estado jugando un rato antes al tomb raider y en el otro pc han estado jugando al wow.
Yo desde que salió el primer problema hace ya tiempo estoy sin actualizar, los 362.00 tengo. Anda que se están luciendo.
Yo sigo con los 362, no quiero quedarme sin mi gráfica. Vergüenza les tendría que dar.
Parece que el caso que comentado antes se ha resuelto volviendo a los 362.00
NVIDIA haciendo bebidas energéticas mientras explotan gráficas [qmparto] [facepalm]
Luego dicen de AMD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me espero a ver que dicen wendingo y los ''otros''..
Cago en la mar¡¡¡ que acabo de instalarlos [mad]
Y no tengo garantíaaa¡¡¡

Nunca he desinstalado drivers de gráficas. ¿Cual es la mejor forma de hacerlo? ¿Que versión es la mas estable? ¿Donde descargar?

[mad]
ortegasoy escribió:Cago en la mar¡¡¡ que acabo de instalarlos [mad]
Y no tengo garantíaaa¡¡¡

Nunca he desinstalado drivers de gráficas. ¿Cual es la mejor forma de hacerlo? ¿Que versión es la mas estable? ¿Donde descargar?

[mad]


http://www.guru3d.com/files-details/dis ... nload.html

CORRE INSENSATO

[qmparto] [qmparto] si no se te ha brickeado ya, no creo que tengas muchas papeletas
Joder, yo he visto que había actualización en nvidia...bueno lleva semanas XD XD XD y he hecho la descarga de los driver pero por pereza no los he instalado, que suerte por dios!! jajajaja
Me pondré los 362.00 que no me apetece palmar más de 500 pavos en gráfica, y como no hay SLI me importa un huevo si pierdo alguna frame...

Gracias por el aviso
Parece que hay 3 casos, una 460, una 780 y una 780ti.

Llevan colgados dede el dia 28, si fuese algo generalizado creo que habria mas casos, pero bueno a ver que pasa.
Mientras no lo confirme un medio serio y no un "blog anti-Nvidia" no le daría muchas vueltas.
Como han dicho es un usuario de una gtx 460 quejandose de un brikeo y luego lo demás es gente quejándose del rendimiento en algunos juegos en SLI.

Lo que se llega a hacer por aumentar las visitas...
Mas vale prevenir que curar
stan01 escribió:Mientras no lo confirme un medio serio y no un "blog anti-Nvidia" no le daría muchas vueltas.
Como han dicho es un usuario de una gtx 460 quejandose de un brikeo y luego lo demás es gente quejándose del rendimiento en algunos juegos en SLI.

Lo que se llega a hacer por aumentar las visitas...



Desconozco el tema de primera mano porque no tengo ninguna nvidia hoy por hoy pero si que es cierto que elchapuzas apesta a pro-amd que da pena ver y leer algunas cosas que publican ahí. Y la vergüenza es que encima les da visitas cuando cualquier medio que hablara de hardware debería ser imparcial o no visitarlo nadie, pero claro ... Spain is different.
KailKatarn escribió:
Y la vergüenza es que encima les da visitas cuando cualquier medio que hablara de hardware debería ser imparcial o no visitarlo nadie, pero claro ... Spain is different.


Pero y las risas que te echas con los desgraciados de los comentarios que? Que son peores que wwwwenciclito [qmparto] . Yo he salvado muchos ratos muertos leyendo esa web...
NasterX escribió:Pero y las risas que te echas con los desgraciados de los comentarios que? Que son peores que wwwwenciclito [qmparto] . Yo he salvado muchos ratos muertos leyendo esa web...



Entiendo tu razón y tus buenos ratos pero esas visitas hacen crecer a un medio que no es imparcial, que vende basura mediática y que hace hasta reviews sin saber lo que hacen. Vamos que al borja le parece dpm que se rian de ellos mientras el dinerito siga entrando a final de mes.

Ya sabes, lo de "hablad mal, pero hablad de mi".
Joder, pues yo los llevaré puestos desde que salieron, no sé si 4 o 5 días, y van perfectos, super finos :-?
yo sigo en w10 con 353.82 y en w7 por el estilo ni lo se XD y esto de actualizar era una de las trabas a las tarjetas amd que le ponia yo
pero siendo sincero cada vez que salga un juego medio serio ya estamos con la actualizacion
y muchas veces a tu gpu ni le va,ni le viene pues esa actualizacion es para la reina del baile y sus meretrices
gtx980ti gtx980 gtx970 asi que que mientras me vaya bien con los juegos que tengo y los que salgan paso de actualizar cada 2x3

una cosa es la de amd que es de higo a brevas y otra es nvidia a cada parpadeo,una cosa intermedia lo veria mejor,pero en fin son gustos del personal.
Encima que nos ayudan a retirar stock de gpu viejas de cara a pascal, nos quejamos.
Voy a instalarlos a ver que tal [fumando]
Pues mi hermano ha heredado mi antigua y querida GT 610, actualizada está a esta versión y ningún problema (de hecho escribo desde el pc que la tiene).
Pacorrr escribió:Joder, pues yo los llevaré puestos desde que salieron, no sé si 4 o 5 días, y van perfectos, super finos :-?


Yo también los tengo instalados y anoche estuve con el Cemu jugando al Super Mario 3D Land de Wii U y luego al Killer Intinct de PC en W10 y todo perfecto.

Eso sí ahora estoy un poco acojonao. :D
Pacorrr escribió:Joder, pues yo los llevaré puestos desde que salieron, no sé si 4 o 5 días, y van perfectos, super finos :-?


A mi no me han dado problemas en Windows 7, pero prefiero no jugármela [+risas]
Pasó igual con los Crimson, la gente alarmada por cuatro casos y yo seguí con ellos y nunca tuve ningún problema, yo paso de desinstalarlos. XD

La tarjeta la compré en Amazon, si hay algún problema su servicio post-venta es insuperable.
Pacorrr escribió:Joder, pues yo los llevaré puestos desde que salieron, no sé si 4 o 5 días, y van perfectos, super finos :-?


yo tambien, y le he dado caña a varios juegos ya
Voy con ellos desde el día de salida, sin problemas jugando NFS y algun jueguillo más. La 980ti aun no ha explotado.
Esta semana he montado en el trabajo 2 equipos con 970, llevan 3 dias dándoles bastante caña y sin problemas.
Supongo que con la cantidad de tarjetas que hay en el mundo, que se frían unas pocas en el momento de actualizar los drivers cae dentro de la casualidad.
Probablemente a alguien en el mundo también se le ha roto la lavadora mientras actualizaba los drivers pero no lo ha puesto en un foro XD
Otra cosa sería si hubiese algún tipo de patrón o se friesen a cientos.
Dfx escribió:Otra vez la misma historia, me espero a que venga @wwwendigo a desmentirla


El problema es que las "historias" no hay que desmentirlas, hay que PROBARLAS, que es lo que mucha gente, sobre todo aficionadillos a la mezcla del periodismo con lo informático (elchapuzasinformático... diosss qué cruz y qué amateurismo), parecen ignorar.

Esto ya ha pasado antes, gente encuentra algún problema de inestabilidad, algún cuelgue y empieza a correr la bola, ya que de pronto todos los problemas que se tengan con una gráfica (los RMAs y defunciones de gráficas están al orden del día, con este driver y aquel otro, etc), son "por el driver", por absurdo que sea.

Como ya he dicho, esto ya pasaba, y puede pasar como de hecho pasó, que un usuario que había oído campanadas de los problemas con X driver interpreta las cosas no mal, sino como el culo.

Para dar un ejemplo de lo que es esto, voy a resumir un caso que pasó por EOL de un usuario nuevo que venía desde N3D (foros), y denunció el anterior "gran problema matatarjetas" de nvidia:

1.- X driver de nvidia tenía x bugs que podían colgar el equipo o corromper la pantalla, solución "simple" reiniciando el sistema y sustituyendo el driver por uno anterior así de simple. Así se describieron los problemas por parte de nvidia en un inicio y así era porque nadie jamás probó lo contrario.

2.- ¿Qué pasó? Como este driver tenía problemas de artefactos con algunos equipos (más bien pocos, pero bueno, como si fueran todos), se empezó a hablar de que daba muchísimos problemas, y de pronto muchos usuarios de foros empezaron a relacionar SUS PROBLEMAS concretos con sus gráficas a dicho driver, hablamos de gráficas muertas en pleno uso o cualquier otra historia, cualquier suceso que pasara en estos foros, atados a la alucinación colectiva tal cual intoxicación medieval con cornezuelo, era cosa "de brujas" o "el demonio" (a quien le interese la referencia, que investigue, pero por si no la entiende, que todo caía en el mismo saco por la paranoia colectiva, si tal otra referencia, las brujas de Salem, otro suceso que demuestra cómo funciona esta histeria/paranoia colectiva).

3.- La histeria colectiva llega a foros españoles, y esto lleva a un usuario que acababa de comprar una gráfica nvidia a AFIRMAR, por supuesto en parte gracias a que otros le habían dicho que tenía razón por N3D (así funciona la histeria colectiva, es importante el refuerzo colectivo, como de hecho lo es también en las cuestiones religiosas, la fe se afianza en, sobre todo, que "muchos diciendo lo mismo no pueden estar equivocados"), que el driver le había matado la gráfica recién comprada.

4.- Como se sentía muy damnificado y con necesidad de extender su verdad (más histeria colectiva cuantos más voceros), se dedicó al noble arte de crear cuentas en varios foros donde no estaba registrado, para advertir contra este gran mal y quejarse de su problema, incluido EOL.

Y es aquí donde me lo encontré, y tras leerle en origen y después aquí, le hice una serie de observaciones:

a) El driver gráfico MATATARJETAS NO ESTABA INSTALADO en su sistema cuando falló y murió su gráfica.

b) Acababa de comprar dicha tarjeta, sí había instalado dicho driver, puede que una hora o dos nada más, ya que lo usó para poco más que navegar un poco, leer el foro, empaparse de dicha histeria colectiva, y correr a desinstalarlo y poner uno "seguro".

c) Arrancó POR PRIMERA VEZ un juego con dicha gráfica y el driver "seguro" (y el culo más bien apretado que relajado), y nada más apareció la pantalla de carga del juego empezaron a aparecer artefactos, y en pocos segundos se le apagó el sistema (corto, vamos).

Estas observaciones sobre lo que había contado, pero que a él le habían llevado a la conclusión de que era un afectado más del driver matatarjetas (sí, el desinstalado), para cualquier otro usuario debería ser claras como el agua:

Un fallo de una tarjeta recién comprada clasificado como DOA. Pasa no pocas veces, producido por algún daño en la gráfica en su empaquetado o transporte, o defecto no detectado en su ensamblaje) la gráfica sí funcionaba en modo 2d o 3d ligero (realmente, eso último en el escritorio de win vista y posteriores), porque la carga en ese momento es ridícula, y sin embargo sí se murió cuando arrancó por primera vez un juego 3D porque... fue la primera vez que realmente tuvo carga de trabajo real, y sea cuales fueran los componentes de la gráfica que venían dañados, se evideciaron entonces.

Se necesitaron no pocas dosis de pedagogia para que cayera de la burra, pero sobre todo, no faltaron pocos palmeros para alimentar la histeria colectiva y darle la razón de inicio a tan disparatada historia. Y en un caso tan obvio de DOA.

Es por eso que las cosas, como en justicia:

El acusado NO tiene que probar que es inocente, es el acusador el que debe demostrar la culpabilidad del acusado. Con hechos y pruebas.

Cuando haya pruebas concretas claras de algo así, entonces que me lo cuenten. En la historia del driver matatarjetas narradas, qué cosa más curiosa que nadie aportaba alguna prueba concreta como perfiles de ventiladores que se parasen, o temperaturas extremas, etc.

Y me huelo que esto, fuera de una posible April's fool, no es más que otra histeria colectiva, de gente que cuando le pasa algo o directamente la caga (no se me pasó en alto la última vez que muchos de los que se quejaban eran gente que chufaban mucho del OC potente que le metían a sus sistemas), busca responsables externos a lo que es mala suerte o su propia torpeza.

Aquí no hay que desmentir nada, ergo. Así no funciona la vida, por mucho que veamos que así funciona La Sexta Noche. Lo que hay que hacer es demostrar la relación driver-daño de la gráfica. Nada más.

PD: Yo también uso esos drivers sin problemas.

Y añadiría una observación, ¿alguien se acuerda de los "drivers matatarjetas" de AMD de hace unas cuantas semanas? Sí, también se dijo esto mismo de unos drivers, ¿lancé la acusación? Evidentemente no, eran unos drivers con una serie de problemas y bugs, pero la acusación de que podían "matar tarjetas" era igual de ridícula que la actual, hay que saltarse muchos mecanismos de seguridad hoy en día para que una tarjeta muera por un driver con bugs que pueda llevarla a "freírse" (entre otras porque llevan chips controladores de TDP/temperaturas que funcionan autónomamente del driver, aunque éste pueda llegar a interaccionar con éstos, el tema del TDP y temperatura en cuanto a máximos, como que no es fácil saltárselo, y haría falta además buguear el control de ventilación, etc, demasiadas cosas para creérselas).
No actualizo drivers desde julio-agosto,pero aun así que perrada. Si alguien compra Nvidia es para tener buenos drivers y juegos bien optimizados,no para a los dos días tener una barbacoa...
theyago55 escribió:No actualizo drivers desde julio-agosto,pero aun así que perrada. Si alguien compra Nvidia es para tener buenos drivers y juegos bien optimizados,no para a los dos días tener una barbacoa...


Fuera de que se lo crea o no el usuario citado esto mismo que ha dicho al final, me viene bien porque es un comentario prototípico de cómo funciona este proceso.

Es un ejemplo de cómo se alimentan estas histerias colectivas:

Dar por bueno y demostrado algo que en realidad está lejísimos de ser esto. Y cuanta más gente diga lo mismo, más posibilidades hay de que más gente se lo crea aunque no tenga evidencias reales de que esto realmente está pasando.

Los foros son lugares donde se cumplen ciertos criterios que hacen que un rumor sin base crezca hasta ser una certeza. Concentración de "positivos" (dónde sino vas a encontrar problemas con una gráfica si no es en un foro del tema), adición de "nuevos síntomas más graves" (ya que de pronto todos los problemas que se tengan con una gráfica son por esos drivers, aunque NO los tengas instalados, como fue el caso extremo que he citado antes), y tras una buena mezcla de "positivos" y "nuevos síntomas", que aumentan el miedo inducido por ver "tantos casos" (no, el foro no es una muestra representativa del parque de esas gráficas, mucho menos hilos dedicados a hablar de versiones de drivers y sus problemas, son precisamente un filtro para encontrarse estas cosas), la historia va creciendo y creciendo.

Un proceso muy interesante de ver una vez concreta, pero muy cansino cuando se replica casi con los mismos patrones una y otra vez (una cosa son los bugs reales, y otra las historias de miedo que se forman muchas veces a su alrededor).

PD: Casi siempre que se muere una gráfica/modelo en altas cantidades, es más por problemas de diseño o de manufactura que a ninguna otra cosa, no a drivers. Menos ahora con las protecciones extra que llevan.
yo los tengo puestos desde el dia q salieron y sin problemas, no digo q no puedan tener alguno pero no todo lo q ponen en el foro de nvidia es verdad hay mucho hater hay metido, y de la web q indicais muchas veces meten noticias sin mirar si pasa de verdad o se hacen eco de otras webs etc
tengo estos drivers desde hace 2 días y ningún problema, humo chapucero con epicentro en Wccftech para variar, lo peor de todo es que ya no solo los acusa de algún error, si no de romper tarjetas... si entráis en los famosos Reddit en los que escribe quien le da la gana y leeis los 4 comentarios de gpus rotas os dará la risa... curiosamente usuarios con cuanta nueva y 4 comentarios que habla de su gpu quemada con toda tranquilidad y sin síntomas de estar jodido por el percance, si no todo lo contrario, hablan solo con aires de desprestigiar a una empresa. XDD

yo suelo comentar en el chapuzas desde hace bastante tiempo, y lo primero que se me ocurrió poner al leer esa noticia fue que al actualizar drivers mi gpu salio de la torre y termino en el bar, (lo mismo alguien se lo traga vamos, visto lo visto) [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mira que e tenido GPUs de todos colores, pero no puedo evitar trolear a los duendes rojos del chapuzas en cuanto tengo ocasión... la verdad que te ríes por que van sin argumento, lo mas graciosos que el 80% de los rojos que por allí purulan ahora les han dado por el "asincronismo severo"" lo mas gracioso es que al ser sudamericanos la gran mayoría no les queda otra que optar por AMD, ya que las Nvidia por esas tierras son muy caras y escasas, para rematar los colorados fanáticos mas pesados cuando hablan de la gran computación asincrona resulta tener una serie HD7000... vamos que no se dignan ni a apoyar lo que tanto defiende actualizando y comprándoles producto que tanto pregonan, y así va el mercado XDDD

pues es una pena, por que es las web española que mas trafico y visitas tiene, mucha gente busca consejo en esa web he información fiable y se va totalmente desinformado y engañado en temas de GPUs... su foro ya es catastrófico.

en fin... seguramente ya hay unos cuantos pobres que habrán desinstalado estos drivers por miedo a romper su GPU... manda huevos. jajajajaj
Yo he sido uno de esos pobres ignorantes que ha corrido a desinstalar los drivers. Estoy leyendo este hilo detenidamente y creo que he entendido el caso, he sido victima de la viralidad de la rumorología, la mayoría de veces infundada ó vertida interesadamente por fuentes dudosas, ok. No soy muy experto y desconocía si puede ser tan peligroso ó no un driver, yo por si acaso he downgradeado, y la verdad es que todo sigue igual.

Dicho esto, voy a confesaros otra cosa, ahora que estamos en la intimidad. He huido del mundo consolero por la charca de fango en la que se estaba convirtiendo, ó por lo menos esa era mi percepción. Guerras infructiferas de Sonyers contra Xboxer, desprecios generalizados a Nintendo. Haters de todos los bandos disparando opiniones sesgadas en todo foro. Criticas casi infantiles a cualquier noticia del bando "contrario", etc, etc, etc. Me sacaban de quicio [+furioso]
Y ahora me encuentro en el tema que aquí señaláis del "El Chapuzas Informatico" y sus haters de AMD contra Nvidia, y me doy cuenta que la misma ira de las consolas está también aquí, en el PC, ¡¡¡Con las gráficas¡¡¡
Joder tíos, yo creía que esto era mas en plan comuna unida y todo eso tan bonito, y por eso me vine. Si lo mejor que le puede pasar a Nvidia es AMD, y viceversa. Una empresa tecnológica sin una competencia a la altura y fuerte es lo mas contraproducente para el usuario.

Por favor no seais Haters, que si no voy a tener que buscar otro hobby. He pensado en la pesca ó algo así. Aunque ahí lo mismo también hay rencillas, que si los que pescan con cebo vivo son unos gilipuertas, que si los que usan tal marca de caña son unos ignorantes, que si patatin que si patatan.... [decaio]
Fanboys hay en todas partes. Mira en el deporte lo entiendo, te identificas con unos colores, un equipo, una ciudad, hay pasión, partidos en juego, títulos etc...

Pero por unas marcas? Anda y que les den por el culo a todas, yo me voy a donde me interesa en cada momento sin fijarme en si el logo es rojo, verde o azul XD
Los tengo instalados desde que salieron, tengo un sli de 980ti y cero problemas. [oki]
Valla, no me lo experava, gente con gráficas que le quedan dos telediarios (da igual si es una 780, no hace falta que sea una 6800GT para palmar) echando las culpas a otro.

Cuando murió la 8600GT que tenía no le eché las culpas a nadie, murió y ya está, ha dado la casualidad que han cascado en ese momento de instalar el driver y nada más, no es culpa del driver.
En mi caso funcionando en dos equipos uno con una GTX 770 y otro con una GTX 980 G1 y todo funciona perfectamente, los juegos corren de maravilla.
A mi me murió una 760 no hace mucho y no era por los drivers, de hecho, me han devuelto la pasta que pagué por ella en Pccompo.

La otra GTX 760 que aun vive, la tengo con esos drivers desde que salieron y no me ha pasado nada.

PD: La que murió, no tenía los últimos drivers instalados, murió antes de que salieran.
wwwendigo escribió:
Dfx escribió:Otra vez la misma historia, me espero a que venga @wwwendigo a desmentirla


El problema es que las "historias" no hay que desmentirlas, hay que PROBARLAS, que es lo que mucha gente, sobre todo aficionadillos a la mezcla del periodismo con lo informático (elchapuzasinformático... diosss qué cruz y qué amateurismo), parecen ignorar.

Esto ya ha pasado antes, gente encuentra algún problema de inestabilidad, algún cuelgue y empieza a correr la bola, ya que de pronto todos los problemas que se tengan con una gráfica (los RMAs y defunciones de gráficas están al orden del día, con este driver y aquel otro, etc), son "por el driver", por absurdo que sea.

Como ya he dicho, esto ya pasaba, y puede pasar como de hecho pasó, que un usuario que había oído campanadas de los problemas con X driver interpreta las cosas no mal, sino como el culo.

Para dar un ejemplo de lo que es esto, voy a resumir un caso que pasó por EOL de un usuario nuevo que venía desde N3D (foros), y denunció el anterior "gran problema matatarjetas" de nvidia:

1.- X driver de nvidia tenía x bugs que podían colgar el equipo o corromper la pantalla, solución "simple" reiniciando el sistema y sustituyendo el driver por uno anterior así de simple. Así se describieron los problemas por parte de nvidia en un inicio y así era porque nadie jamás probó lo contrario.

2.- ¿Qué pasó? Como este driver tenía problemas de artefactos con algunos equipos (más bien pocos, pero bueno, como si fueran todos), se empezó a hablar de que daba muchísimos problemas, y de pronto muchos usuarios de foros empezaron a relacionar SUS PROBLEMAS concretos con sus gráficas a dicho driver, hablamos de gráficas muertas en pleno uso o cualquier otra historia, cualquier suceso que pasara en estos foros, atados a la alucinación colectiva tal cual intoxicación medieval con cornezuelo, era cosa "de brujas" o "el demonio" (a quien le interese la referencia, que investigue, pero por si no la entiende, que todo caía en el mismo saco por la paranoia colectiva, si tal otra referencia, las brujas de Salem, otro suceso que demuestra cómo funciona esta histeria/paranoia colectiva).

3.- La histeria colectiva llega a foros españoles, y esto lleva a un usuario que acababa de comprar una gráfica nvidia a AFIRMAR, por supuesto en parte gracias a que otros le habían dicho que tenía razón por N3D (así funciona la histeria colectiva, es importante el refuerzo colectivo, como de hecho lo es también en las cuestiones religiosas, la fe se afianza en, sobre todo, que "muchos diciendo lo mismo no pueden estar equivocados"), que el driver le había matado la gráfica recién comprada.

4.- Como se sentía muy damnificado y con necesidad de extender su verdad (más histeria colectiva cuantos más voceros), se dedicó al noble arte de crear cuentas en varios foros donde no estaba registrado, para advertir contra este gran mal y quejarse de su problema, incluido EOL.

Y es aquí donde me lo encontré, y tras leerle en origen y después aquí, le hice una serie de observaciones:

a) El driver gráfico MATATARJETAS NO ESTABA INSTALADO en su sistema cuando falló y murió su gráfica.

b) Acababa de comprar dicha tarjeta, sí había instalado dicho driver, puede que una hora o dos nada más, ya que lo usó para poco más que navegar un poco, leer el foro, empaparse de dicha histeria colectiva, y correr a desinstalarlo y poner uno "seguro".

c) Arrancó POR PRIMERA VEZ un juego con dicha gráfica y el driver "seguro" (y el culo más bien apretado que relajado), y nada más apareció la pantalla de carga del juego empezaron a aparecer artefactos, y en pocos segundos se le apagó el sistema (corto, vamos).

Estas observaciones sobre lo que había contado, pero que a él le habían llevado a la conclusión de que era un afectado más del driver matatarjetas (sí, el desinstalado), para cualquier otro usuario debería ser claras como el agua:

Un fallo de una tarjeta recién comprada clasificado como DOA. Pasa no pocas veces, producido por algún daño en la gráfica en su empaquetado o transporte, o defecto no detectado en su ensamblaje) la gráfica sí funcionaba en modo 2d o 3d ligero (realmente, eso último en el escritorio de win vista y posteriores), porque la carga en ese momento es ridícula, y sin embargo sí se murió cuando arrancó por primera vez un juego 3D porque... fue la primera vez que realmente tuvo carga de trabajo real, y sea cuales fueran los componentes de la gráfica que venían dañados, se evideciaron entonces.

Se necesitaron no pocas dosis de pedagogia para que cayera de la burra, pero sobre todo, no faltaron pocos palmeros para alimentar la histeria colectiva y darle la razón de inicio a tan disparatada historia. Y en un caso tan obvio de DOA.

Es por eso que las cosas, como en justicia:

El acusado NO tiene que probar que es inocente, es el acusador el que debe demostrar la culpabilidad del acusado. Con hechos y pruebas.

Cuando haya pruebas concretas claras de algo así, entonces que me lo cuenten. En la historia del driver matatarjetas narradas, qué cosa más curiosa que nadie aportaba alguna prueba concreta como perfiles de ventiladores que se parasen, o temperaturas extremas, etc.

Y me huelo que esto, fuera de una posible April's fool, no es más que otra histeria colectiva, de gente que cuando le pasa algo o directamente la caga (no se me pasó en alto la última vez que muchos de los que se quejaban eran gente que chufaban mucho del OC potente que le metían a sus sistemas), busca responsables externos a lo que es mala suerte o su propia torpeza.

Aquí no hay que desmentir nada, ergo. Así no funciona la vida, por mucho que veamos que así funciona La Sexta Noche. Lo que hay que hacer es demostrar la relación driver-daño de la gráfica. Nada más.

PD: Yo también uso esos drivers sin problemas.

Y añadiría una observación, ¿alguien se acuerda de los "drivers matatarjetas" de AMD de hace unas cuantas semanas? Sí, también se dijo esto mismo de unos drivers, ¿lancé la acusación? Evidentemente no, eran unos drivers con una serie de problemas y bugs, pero la acusación de que podían "matar tarjetas" era igual de ridícula que la actual, hay que saltarse muchos mecanismos de seguridad hoy en día para que una tarjeta muera por un driver con bugs que pueda llevarla a "freírse" (entre otras porque llevan chips controladores de TDP/temperaturas que funcionan autónomamente del driver, aunque éste pueda llegar a interaccionar con éstos, el tema del TDP y temperatura en cuanto a máximos, como que no es fácil saltárselo, y haría falta además buguear el control de ventilación, etc, demasiadas cosas para creérselas).


Paso de leerme tu tocho. La fuente no es el chapuzas, son varios usuarios de Reddit.
Yo los tengo desde que salieron en un sobremesa con una 970 y en un portátil con una 980m, y en ambos perfecto y funcionando de lujo.

Y teniendo en cuenta la cantidad de la gente que los debe tener instalados, si de verdad fueran tan malos (o realmente mataran las tarjetas), creo que los casos y las noticias al respecto deberían ser bastante más no?


Salu2
Yo es que desde verano del 2014 que tengo el PC, (aunque he ido cambiando de graficas y de piezas), nunca me han fallado los drivers......siempre me han ido bien la verdad, (hablo bien en el sentido que no me han dado pantallazos azul, negra, rayas, cuelgues en bios etc etc), muy contento con los drivers de Nvidia.....

......al empezar en el mundo del PCgamer tuve una 7850-7870 y 7970) y nunca me fallaron los drivers de amd.........la verdad que casi el unico juego que me ha dado problemas en estos casi 2 años ha sido el lord of fallen, que se colgaba aleatoriamente con amd y con nvidia......(cuando hacias la magia esa que salia fuego)

Debo tener suerte digo yo ;)
kakarot88 escribió:
wwwendigo escribió:
Dfx escribió:Otra vez la misma historia, me espero a que venga @wwwendigo a desmentirla


El problema es que las "historias" no hay que desmentirlas, hay que PROBARLAS, que es lo que mucha gente, sobre todo aficionadillos a la mezcla del periodismo con lo informático (elchapuzasinformático... diosss qué cruz y qué amateurismo), parecen ignorar.

Esto ya ha pasado antes, gente encuentra algún problema de inestabilidad, algún cuelgue y empieza a correr la bola, ya que de pronto todos los problemas que se tengan con una gráfica (los RMAs y defunciones de gráficas están al orden del día, con este driver y aquel otro, etc), son "por el driver", por absurdo que sea.

Como ya he dicho, esto ya pasaba, y puede pasar como de hecho pasó, que un usuario que había oído campanadas de los problemas con X driver interpreta las cosas no mal, sino como el culo.

Para dar un ejemplo de lo que es esto, voy a resumir un caso que pasó por EOL de un usuario nuevo que venía desde N3D (foros), y denunció el anterior "gran problema matatarjetas" de nvidia:

1.- X driver de nvidia tenía x bugs que podían colgar el equipo o corromper la pantalla, solución "simple" reiniciando el sistema y sustituyendo el driver por uno anterior así de simple. Así se describieron los problemas por parte de nvidia en un inicio y así era porque nadie jamás probó lo contrario.

2.- ¿Qué pasó? Como este driver tenía problemas de artefactos con algunos equipos (más bien pocos, pero bueno, como si fueran todos), se empezó a hablar de que daba muchísimos problemas, y de pronto muchos usuarios de foros empezaron a relacionar SUS PROBLEMAS concretos con sus gráficas a dicho driver, hablamos de gráficas muertas en pleno uso o cualquier otra historia, cualquier suceso que pasara en estos foros, atados a la alucinación colectiva tal cual intoxicación medieval con cornezuelo, era cosa "de brujas" o "el demonio" (a quien le interese la referencia, que investigue, pero por si no la entiende, que todo caía en el mismo saco por la paranoia colectiva, si tal otra referencia, las brujas de Salem, otro suceso que demuestra cómo funciona esta histeria/paranoia colectiva).

3.- La histeria colectiva llega a foros españoles, y esto lleva a un usuario que acababa de comprar una gráfica nvidia a AFIRMAR, por supuesto en parte gracias a que otros le habían dicho que tenía razón por N3D (así funciona la histeria colectiva, es importante el refuerzo colectivo, como de hecho lo es también en las cuestiones religiosas, la fe se afianza en, sobre todo, que "muchos diciendo lo mismo no pueden estar equivocados"), que el driver le había matado la gráfica recién comprada.

4.- Como se sentía muy damnificado y con necesidad de extender su verdad (más histeria colectiva cuantos más voceros), se dedicó al noble arte de crear cuentas en varios foros donde no estaba registrado, para advertir contra este gran mal y quejarse de su problema, incluido EOL.

Y es aquí donde me lo encontré, y tras leerle en origen y después aquí, le hice una serie de observaciones:

a) El driver gráfico MATATARJETAS NO ESTABA INSTALADO en su sistema cuando falló y murió su gráfica.

b) Acababa de comprar dicha tarjeta, sí había instalado dicho driver, puede que una hora o dos nada más, ya que lo usó para poco más que navegar un poco, leer el foro, empaparse de dicha histeria colectiva, y correr a desinstalarlo y poner uno "seguro".

c) Arrancó POR PRIMERA VEZ un juego con dicha gráfica y el driver "seguro" (y el culo más bien apretado que relajado), y nada más apareció la pantalla de carga del juego empezaron a aparecer artefactos, y en pocos segundos se le apagó el sistema (corto, vamos).

Estas observaciones sobre lo que había contado, pero que a él le habían llevado a la conclusión de que era un afectado más del driver matatarjetas (sí, el desinstalado), para cualquier otro usuario debería ser claras como el agua:

Un fallo de una tarjeta recién comprada clasificado como DOA. Pasa no pocas veces, producido por algún daño en la gráfica en su empaquetado o transporte, o defecto no detectado en su ensamblaje) la gráfica sí funcionaba en modo 2d o 3d ligero (realmente, eso último en el escritorio de win vista y posteriores), porque la carga en ese momento es ridícula, y sin embargo sí se murió cuando arrancó por primera vez un juego 3D porque... fue la primera vez que realmente tuvo carga de trabajo real, y sea cuales fueran los componentes de la gráfica que venían dañados, se evideciaron entonces.

Se necesitaron no pocas dosis de pedagogia para que cayera de la burra, pero sobre todo, no faltaron pocos palmeros para alimentar la histeria colectiva y darle la razón de inicio a tan disparatada historia. Y en un caso tan obvio de DOA.

Es por eso que las cosas, como en justicia:

El acusado NO tiene que probar que es inocente, es el acusador el que debe demostrar la culpabilidad del acusado. Con hechos y pruebas.

Cuando haya pruebas concretas claras de algo así, entonces que me lo cuenten. En la historia del driver matatarjetas narradas, qué cosa más curiosa que nadie aportaba alguna prueba concreta como perfiles de ventiladores que se parasen, o temperaturas extremas, etc.

Y me huelo que esto, fuera de una posible April's fool, no es más que otra histeria colectiva, de gente que cuando le pasa algo o directamente la caga (no se me pasó en alto la última vez que muchos de los que se quejaban eran gente que chufaban mucho del OC potente que le metían a sus sistemas), busca responsables externos a lo que es mala suerte o su propia torpeza.

Aquí no hay que desmentir nada, ergo. Así no funciona la vida, por mucho que veamos que así funciona La Sexta Noche. Lo que hay que hacer es demostrar la relación driver-daño de la gráfica. Nada más.

PD: Yo también uso esos drivers sin problemas.

Y añadiría una observación, ¿alguien se acuerda de los "drivers matatarjetas" de AMD de hace unas cuantas semanas? Sí, también se dijo esto mismo de unos drivers, ¿lancé la acusación? Evidentemente no, eran unos drivers con una serie de problemas y bugs, pero la acusación de que podían "matar tarjetas" era igual de ridícula que la actual, hay que saltarse muchos mecanismos de seguridad hoy en día para que una tarjeta muera por un driver con bugs que pueda llevarla a "freírse" (entre otras porque llevan chips controladores de TDP/temperaturas que funcionan autónomamente del driver, aunque éste pueda llegar a interaccionar con éstos, el tema del TDP y temperatura en cuanto a máximos, como que no es fácil saltárselo, y haría falta además buguear el control de ventilación, etc, demasiadas cosas para creérselas).


Paso de leerme tu tocho. La fuente no es el chapuzas, son varios usuarios de Reddit.

si esos drivers fueran problematicos ¿no tendriamos aqui en eol gente quejandose de ellos, o en n3d o otros foros?
Que posibilidad habria que un software estropee un hardware???, que seria a lo mejor una frecuencia incorrecta de graficas.....y que paren los ventiladores o algo asi?

Es que parece de otro planeta que un drivers rompa una grafica.... :O
leonigsxr1000 escribió:Que posibilidad habria que un software estropee un hardware???, que seria a lo mejor una frecuencia incorrecta de graficas.....y que paren los ventiladores o algo asi?

Es que parece de otro planeta que un drivers rompa una grafica.... :O


Han habido casos, la serie 500 petaban porque los drivers metían sobrevoltaje,

https://youtu.be/sRo-1VFMcbc
177 respuestas
1, 2, 3, 4