OJO con los estancos

A continuación mis peripecias para mandar una carta y no ser timado en el intento

Ups!! se me olvido contarte. Ya te lo he mandado.

Menudas vueltas y averiguaciones que hice con el paquetito. He mandado bastantes paquetes y juegos y mas o menos tengo una idea de lo que vale.
Pues nada, voy al estanco a comprar sellos para un envio normal y van y me dicen que vale 4,10€. Me quede todo estrañado y les dije que no me los dieran, me parecio super caro.
Mas tarde miro en correos.com y sabiendo que el sobre pesa 160gr. el envio seria 1,30€. Ya te puedes imaginar, flipando con la cara de los del estanco.
Al dia siguiente le pido a mi novia que vaya a correos que le quedaba de paso, alla fue ella pero habia mogollon de cola y solo pregunto en informacion cuanto valdria, y efectivamente serian 1,30€. Asi que esa tarde nos vamos de nuevo a otro estanco y le digo que me de sellos para el sobre, me lo pesa, mira en una lista y zasca!! 1,85€!! Mi novia le dijo que nanai que en correos le habian dicho 1,30€ y les llamo estafadores, yo para eso soy muy cortado pero me descojone interiormente. Despues fuimos a otro estanco y ya les pedi directamente 1,30€ en sellos, y me dicen: ¿que es para ese sobre?¿quieres que te lo pese?. y yo: no, no, no, no te preocupes que ya SE cuanto vale.
No veas que "aventura", ya tuvimos tema de conversación para un buen rato.

Bueno despues de todo, espero que no pierdan el sobre y te llegue pronto. Un saludo
Bienvenidos al país de la picaresca.
Si vas a correos te pueden cobrar directamente el importe ellos, sin necesidad de sellos.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
normalmente suele ser una mezcla de desconocimiento y caradurismo de los estanqueros.. nada nuevo bajo el sol..
PrivateJerson escribió:Si vas a correos te pueden cobrar directamente el importe ellos, sin necesidad de sellos.

Si, pero tienes que hacer cola.
señor_eco escribió:
PrivateJerson escribió:Si vas a correos te pueden cobrar directamente el importe ellos, sin necesidad de sellos.

Si, pero tienes que hacer cola.

Pero haciendo esa cola te hubieses ahorrado ir a esos 3 estancos no?? digo yo.

La verdad que por un sobre de 224 gr. a mi me soplaron 6 euros y pico.
Un sobre normal por correo ordinario que es lo que he mandado hoy 1.30 euros, si te metes en temas de certificados y demas ya si que es mas caro.
Es que para empezar a mi ni se me ocurre pasar por el estanco cada vez que tengo que enviar algo. Simplemente para mi no existen para eso. Como que todo lo envio certificado, voy directamente a Correos, habiendo mirado previamente lo que me costara mas o menos en la web, y ya esta. Ademas ya me conocen xDD Colas? Si, a veces, pero ya intentas ir en horas menos punta.

Para mi los estancos seran un negocio a desaparecer, son mas punto de venta de tabaco y algunos periodicos que otra cosa, y eso que tengo uno justo debajo de casa. Quiza a nivel empresarial, las empresas compran sellos a mansalva(a mi me mandaron el otro dia a comprar, y el chico no sabia muy bien que costaba un envio normal a toda España, no es ese sello que lleva la letra "A"? Pues ya ves vaya informacion que me das, chaval), pero si no fuera por eso la costumbre de comprar sellos de los años 80 para atras esta desapareciendo.
así va españa, hoy he tenido que ir a las oficinas de correos para cojer un paquete que llevaba desde el dia 11 en las oficinas y no tenian mucha intencion de enviarlo ni siquiera hoy.
gammateruo escribió:Es que para empezar a mi ni se me ocurre pasar por el estanco cada vez que tengo que enviar algo. Simplemente para mi no existen para eso. Como que todo lo envio certificado, voy directamente a Correos, habiendo mirado previamente lo que me costara mas o menos en la web, y ya esta. Ademas ya me conocen xDD Colas? Si, a veces, pero ya intentas ir en horas menos punta.

Para mi los estancos seran un negocio a desaparecer, son mas punto de venta de tabaco y algunos periodicos que otra cosa, y eso que tengo uno justo debajo de casa. Quiza a nivel empresarial, las empresas compran sellos a mansalva(a mi me mandaron el otro dia a comprar, y el chico no sabia muy bien que costaba un envio normal a toda España, no es ese sello que lleva la letra "A"? Pues ya ves vaya informacion que me das, chaval), pero si no fuera por eso la costumbre de comprar sellos de los años 80 para atras esta desapareciendo.

En correos tambien venden sellos, asi que en realidad hay 0 necesidad de irse a un estanco, y lo de las letras creo que es para cuando todavia no está el importe 100% seguro.
Ostia y lo mejor de todo es que alguna se la colaran por no ir a CORREOS.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo voy fijo a correos.de hecho tengo calculado ya cuando viene el camion de recogida y voy muchas veces viendolo en la puerta.les veo meter el paquete en la "cesta" y llevarlo muchas veces dicertamente.asi me quito un riesgo de "despieste" una oficina menos un problema menos.
los estancos son una mafia muy a vigilar.
Piriot escribió:Pero haciendo esa cola te hubieses ahorrado ir a esos 3 estancos no?? digo yo.

Sí, me los hubiera ahorrado, eso si los hubiese pagado. XD

Ir a correos expresamente para solo comprar sellos para un envio NORMAL cuando tienes un estanco debajo de tu casa y el buzon en la esquina... pues como que no.
Aunque a partir de hoy, nunca mas sin mirarlo antes en internet.
12 respuestas