Ojito con los psicólogos.

Abro este tema porque me está pasando algo que ya no sé si es casualidad o patrón.
Últimamente me encuentro con varias personas jóvenes con estudios en psicología que no están ejerciendo o están en trabajos bastante precarios. Hasta ahí, normal. Pero en el trato personal me chocan ciertas cosas: uso constante de “lenguaje psicológico”, sensación de que te están analizando todo el rato y, en discusiones, una tendencia a retorcer la situación para quedar por encima o tener razón.
No digo que sean todos, ni mucho menos, pero sí los suficientes como para que me salten alarmas. A veces parece más un uso interesado de la psicología que una aplicación real.

¿Es cosa de perfiles concretos? ¿Puede influir la falta de experiencia o la frustración laboral? ¿O simplemente estoy teniendo mala suerte?
Me interesa saber si alguien más ha visto algo parecido.
siempre se a dicho que los psicólogos y psiquiatras son los primeros mal de la cabeza [mad]
a mi lo que me pasa es que no se si es que estoy mal de la cabeza,bueno si,pero a veces veo que no todo lo que me dice mi psicóloga tiene sentido,sobre mi se entiende
(mensaje borrado)
Hay que huir rápido de estas personas.
Nunca te juntes con un psicólogo; son los mas locos, y se pasarán el día analizandote. Tampoco con un abogado. No quieres estar con alguien que se dedica profesionalmente a discutir y dar por culo
Si te encuentras con muchos psicológos que te analizan, no es mala idea ver si no te has metido en un edificio incorrecto XD
Menzin escribió:Si te encuentras con muchos psicológos que te analizan, no es mala idea ver si no te has metido en un edificio incorrecto XD

No hombre. Entiéndase que no es en un sitio concreto sino los que me he ido cruzando.
(mensaje borrado)
RBH companion escribió:
Menzin escribió:Si te encuentras con muchos psicológos que te analizan, no es mala idea ver si no te has metido en un edificio incorrecto XD

No hombre. Entiéndase que no es en un sitio concreto sino los que me he ido cruzando.

Yo la verdad es que nunca me he cruzado con ninguno. Con filósofos sí, pero ésos son más bien charlatanes de darle a María y divagar largo y tendido XD
En muchos casos esta gente solo se ha creado para alienar a ciertas personas a nivel de sistema y para sacar el dinero. Yo tengo un familiar que estudió eso y estudiar una carrera de piscología no garantiza que seas un buen profesional y aún mucho menos que te apliques lo que has estudiado a tu día a día para tener una mejor relación con el resto de personas.

Algunos son auténticos salvajes, también los hay médicos que hacen burradas, como en todas partes, y los hay que son muy buenos, que te pueden dar herramientas y trucos para mejorar tus habilidades o para intentar controlar ciertos comportamientos, siempre están investigando sobre el tema, nunca terminan de aprender; también es posible que te ayude más un libro que trate los conflictos que tienes y que ha sido escrito por un buen profesional de la psicología con cierta relevancia que ir a un psicólogo mediocre cualquiera, que no hay pocos, a no ser que necesites que alguien te escuche a la fuerza, que hay gente que lo necesita.

Por otra parte noto que los psicólogos se han vuelto la nueva actividad de los pijos jóvenes modernos, y no tan jóvenes, preferiblemente entre sectores progres de izquierdas como Carla Galeote, donde tienen que hacer hincapié en que la salud mental es muy importante y que por eso van al psicólogo, pero que no están locos, aunque luego hacen majaderías como filmar al vecino tocándose en su casa porque se ha dejado la ventana abierta y montarse películas mentales de que todo gira entorno a ella. Recuerda un poco a lo que eran antes las clases de inglés para ellos, que se veía como algo elitista que solo se podían permitir algunos con dinero, porque ir al psicólogo en la pública lo mismo te dan una horita al mes con suerte.
A mi desde hace 30 años me da la impresion que la mitad de los que han estudiado psicologia es pq querian analizarse a si mismos, y que por mucho que sepan del tema, no se lo aplican a ellos. Una psicologa hasta me lo reconocía, que analizar es facil, pero luego llevarlo a la practica no.

Pero no me ha pasado nunca lo que dice el op, que lo usen de mala fe para manipularte ... mas bien todo lo contrario, que no aplican en ellos mismos cosas que les podrian hacer mucho bien.
Afortunadamente, mi salud mental es bastante solida, ayuda mucho tener una ideología férrea y cuidar/potenciar mi cuerpo/mente.

Pero, si algún día, Dios no lo quiera, no me encuentro bien, antes me pongo a hablar con un perro de la calle que con una psicóloga... Ya que posiblemente esté peores que yo. No valen para nada y pueden hacer muchísimo daño como te pillen bajo de defensas.
En este hilo, un psicólogo se forraria, o se le lincharia, o las dos cosas [360º]
Mi novia es psicóloga, pero ejerce otra profesión. Y ni ella se fía de la mayoría de psicólogos/as jajaja.
654321 escribió:A mi desde hace 30 años me da la impresion que la mitad de los que han estudiado psicologia es pq querian analizarse a si mismos, y que por mucho que sepan del tema, no se lo aplican a ellos. Una psicologa hasta me lo reconocía, que analizar es facil, pero luego llevarlo a la practica no.

Pero no me ha pasado nunca lo que dice el op, que lo usen de mala fe para manipularte ... mas bien todo lo contrario, que no aplican en ellos mismos cosas que les podrian hacer mucho bien.

Pues como medicos y enfermeros, que tras decir como sigas fumando te vas al agujero y en el siguiente descanso están la mitad en las escaleras fumando.
exitfor escribió:Pues como medicos y enfermeros, que tras decir como sigas fumando te vas al agujero y en el siguiente descanso están la mitad en las escaleras fumando.

Sí, pero con la diferencia de que los medicos normalmente no eligieron esa carrera con idea de curarse ellos mismos ...

Pero si, lo de en casa de herrero cuchillo de palo, aplica mucho.
654321 escribió:
exitfor escribió:Pues como medicos y enfermeros, que tras decir como sigas fumando te vas al agujero y en el siguiente descanso están la mitad en las escaleras fumando.

Sí, pero con la diferencia de que los medicos normalmente no eligieron esas carrera con idea de curarse ellos mismos ...

Pero si, lo de en casa de herrero cuchillo de palo, aplica mucho.

Es que no creo que un psicologo eligiera ese trabajo para curarse él mismo...
exitfor escribió:
654321 escribió:A mi desde hace 30 años me da la impresion que la mitad de los que han estudiado psicologia es pq querian analizarse a si mismos, y que por mucho que sepan del tema, no se lo aplican a ellos. Una psicologa hasta me lo reconocía, que analizar es facil, pero luego llevarlo a la practica no.

Pues como medicos y enfermeros, que tras decir como sigas fumando te vas al agujero y en el siguiente descanso están la mitad en las escaleras fumando.

No tiene mucho que ver. Su trabajo es decirte que fumar es malo, si ellos lo hacen a ti no te afecta, es su salud y su vida.

Y además los médicos y enfermeras no suelen ir "ejerciendo" su profesión fuera de su horario laboral, los psicólogos y sobre todo ellas tienden a hacer mucho lo que dice el OP.
Los psicólogos, médicos, enfermos....trabajan para ganar dinero. Como lo puede hacer un fontanero o un conductor de camión.
El problema es pensar que tu profesión te sube a otro nivel por encima de los demás o que aporta un don o un poder que puedes usar donde quieras o con quien quieras
18 respuestas