Ojito con intentar meter savegames externos (sd2vita)

Quería uno al 100% para el nfs mw, y al pasarlo a la carpeta /ux0:/user/00/savedata

Cuando he iniciado el juego me ha dado error de datos dañados de la partida guardada, al reiniciar la consola se quedaba congelada en el logo de Enso. He restaurado mi partida que tenia el backup de la carpeta en el pc, y al volver a iniciar la consola otra vez congelada en el logo de Enso y trás un rato iniciaba pero sin los plugins activos ni detectar la microsd.

Ya me veía formateando la microsd otra vez (uso sd2vita). La solución ha sido borrar la carpeta dentro de savedata del juego nfs mw y todo ha iniciado con normalidad. Por lo visto el archivo se corrompe y luego la consola se queda pillada.

He perdido mi progreso en el juego pero he aprendido una lección [bye]
será algo de la región?
jotax escribió:será algo de la región?

El gameid del save es el mismo que el de mi juego

PCSB00183

https://psvitasaves.xyz/search/?gamesearch=most+wanted

He probado con otro save de otra web y pasa lo mismo, corrompe y se queda congelada en el logo de enso
los saves estan como desencriptados cuandos los sacas de la vita,para ponerlos de nuevo debes encriptarlos,sino te pasan estas cosas
he de hacer memoria de como se hacia,pero desde el vitashell mismo se podia,te pones en el save,das a triangulo,y creo que dandole a "open decrypted" en las opciones que te salen,luego puedes encriptar el save de nuevo
Yo también no se como va el tema de saves, alguna vez utilize una app llamada save manager y algunos me los respaldo en la carpeta data y en teoría cuando desinstalara el juego y lo volviera a instalar era facil recuperarlo, pero por ejemplo encuentra juegos en los que es imposible hacer un backup del save y otros donde quiero volver a empezar el juego desde cero y le pongo format save, pues algun juego dejo de funcionar y tuve que desinstalarlo, con estos problemas por lo general no me meto con los saves, tampoco de forma manual.

Con lo fácil que era en PSP, los saves se guardaban en una carpeta y si querias borrar uno se podia directo del xmb o meter uno bajado de Internet solo copiarlo a la carpeta, con vita en teoría se puede pero tienes que respaldar todo el juego con qcma.
Los save ocupan poco.. Yo los guardo en una carpeta en exclusiva para ello, en la sd. Moviendolos desde el propio vitashell. De momento ningun problema.
odessa escribió:Los save ocupan poco.. Yo los guardo en una carpeta en exclusiva para ello, en la sd. Moviendolos desde el propio vitashell. De momento ningun problema.

exacto,el problema esta en cuanto quieres poner un save que no es tuyo
ahi esta el tema del encriptado y todo ese rollo
realmente no se muy bien como va,pero se que desde vitashell se puede encriptar y desencriptar

@Snowbro ese programa se acababa cargando el juego,no vale la pena usarlo,es mas facil lo que dice el compañero
7 respuestas