Ojalá este yo así con esa edad

Llegar así a los 85 años da envidia. Veo a bastante gente con menos edad con peor salud que ellos. El solo hecho de llegar a esta edad sin tener cáncer u otra grave enfermedad, es ser muy afortunado.







Y con 90 años!!!!!!



Sin embargo, a otros no les ha ido tan bien....

Richard O'Sullivan, el protagonista de la famosa serie de TV Un hombre en casa, un tipo con mucha vitalidad, quedó muy tocado con solo 59 años por un derrame celebrar.




Imagen

Por eso, es una gran suerte poder llegar a los 80 años sin ninguna enfermedad grave y con plenas capacidades físicas y mentales.

Imagen
Mi bisabuela llegó a los 101 años estando PERFECTA

Pero es que tenía una memoria la jodía que era espectacular... Te contaba historias de cuando ella tenía 10-15 años, con todo lujo de detalles.

Al final se dejó ir, porque se portó muy mal con mi abuela (su nuera) que era quien la cuidaba, ya que vivían en una casa con 2 plantas independientes, mi abuela arriba y mi bisabuela abajo.

Echó a mi abuela y se arrepintió tanto que se dejó ir, tuvo un derrame cerebral espontáneo. No tenía colesterol ni absolutamente nada y a los médicos les sorprendió porque no tenía patologías ocultas.

Al parecer, según nos dijeron los médicos, padecía un alto nivel de estrés, que podría ser síntoma de una depresión fuerte, debido al sentimiento de abandono...
xDarkPeTruSx escribió:Mi bisabuela llegó a los 101 años estando PERFECTA

Pero es que tenía una memoria la jodía que era espectacular... Te contaba historias de cuando ella tenía 10-15 años, con todo lujo de detalles.

Al final se dejó ir, porque se portó muy mal con mi abuela (su nuera) que era quien la cuidaba, ya que vivían en una casa con 2 plantas independientes, mi abuela arriba y mi bisabuela abajo.

Echó a mi abuela y se arrepintió tanto que se dejó ir, tuvo un derrame cerebral espontáneo. No tenía colesterol ni absolutamente nada y a los médicos les sorprendió porque no tenía patologías ocultas.

Al parecer, según nos dijeron los médicos, padecía un alto nivel de estrés, que podría ser síntoma de una depresión fuerte, debido al sentimiento de abandono...


Hace nada han muerto 2 tia abuelas mías, con 103 y 97 años. Quedan 4 hermanas más, de entre 83 y 96 años (entre ellas mi abuela).

La de 103 de cabeza estaba muy bien, pero de cuerpo ya no (no podía valerse por si misma) y la de 98, ya había querido dejar de comer. Hasta los 92 creo que estaba bien, pero tuvo una caída y desde entonces, para abajo (luego creo que ya arrastraba una pequeña depresión, por una desgracia del pasado).

Yo espero heredar los genes. Mi abuela estuvo a punto de morir el año pasado, por una septicemia derivada de una infección de orina no tratada. Sa quedado bastante impedida, pero de cabeza, tan bien como siempre.
hay dos opciones
o la palmas de golpe o eres como los que pones

para arrastrar mierdas o estar senil prefiero palmar antes y fuera....
y te lo digo con experiencia de los dos extremos

por cierto, te han faltado estos [plas] [rtfm]

realmente somos mas que un cuerpo, por lo tanto identificarse con el físico, con la belleza, con el vigor,solo trae sufrimiento tarde o temprano, por que el cuerpo cambia, se marchita, y cuando desaparece todos esos atributos la persona tiende a sufrir, por eso hay tanta gente con miedo a envejecer, miedo a que su belleza desaparezca, etc etc... por que se a identificado con todo eso... y nace el apego, y el miedo

entonces desde mi modo de ver, puedes cuidar tu cuerpo, eso no tiene nada de malo, al contrario, pero sin apegarte/identificarte con él... pues somos mas que un cuerpo, somos espiritu, lo que somos verdaderamente esta mas alla del ego, de las formas.

el ego sabe mucho, se puede indetificar hasta con la enfermedad una vez la tenemos o incluso crearla para tener un sentido del yo, un sentido de ser. :)
Hace tiempo vi en una iglesia a dos personas mayores que hablaban entre ellos. Parecían amigos y tenían como la misma edad o algo así. Rondarían los 60 años. Uno daba pena verlo, parecía que arrastraba algún problema de salud. Se movía torpe, lento, casi que le costaba mantenerse en pie. El otro parecía que acababa de venir del gimnasio, se movía con gran agilidad, mucho mejor que una persona de 60 años. Era como la noche y el día entre uno y otro. Yo los veía y pensaba, para estar como el que se ve mal, preferiría no vivir así. El otro daba una gran envidia. Se le veía mas ágil que yo que soy mas joven que él. Parecía casi un estudiante de universidad. Es increíble la calidad de vida que se pierde con una enfermedad.
Pues la verdad es que si,pero es que eso hay muchas veces que no lo elegimos nosotros aunque también hay casos en los que si elegimos como podemos estar en un futuro haciendo ejercicio
Hay toda una rama de investigación sobre esto, el "aging". Envejecer bien.

Los que trabajan en ello tratan el envejecimiento como una enfermedad. La idea final es conseguir "controlarla" no para ser inmortales, sino para vivir lo que nos toque en buenas condiciones y no estar 10 años apagándonos poco a poco. A ver cómo está el tema en 30 años jeje.
lo mio es de juzgado de guardia,me cuide de joven muchisimo.hacia mucho deporte comia muy bien.todo lo que fuera sano era mi objetivo y con cuarentaipico años pille una enfermedad y ahora que estoy jubilao tengo un cuerpo/estufa de mucho cuidado.eso si al call of duty soy la caña .nah es broma
Para aparentar menos edad a la larga es muy recomendable no ir mucho a la playa y tampoco en las horas de mas exposicion al sol, ideal a partir de las 7 de la tarde.
De esta manera la piel no esta arrugada como una pasa.
Los que trabajamos en hospitales vemos de todo.

Pero el caso que más me sorprendió me pasó hace un mes. Apareció una persona que aparentaba tener unos 85-90 años, super arrugada, encorvada, con bastón...
Cuando pregunté por el nombre del paciente, me respondió y comprobé que era ella me quedé de piedra. Tenía 59 años. No sé qué enfermedad de base tenía, porque eso no lo pone el volante analítico, pero... increíble, parecía una momia.

Luego hay personas que son jóvenes y están jodidas también. Aunque aparenten ser jóvenes, pues tienen problemas graves de enfermedades.

Y por último una chica de 38 años, que iba con su hija. Y la verdad es que no era capaz de distinguir entre madre e hija. En ese momento aún era obligatoria la mascarilla, así que no le vi la cara al completo, pero lo que sí os puedo decir es que no aparentaba tener más de 25-26 años.


Si es que no hay nada como cuidarse, una vida sana, deporte, dieta saludable, no alcohol, no tabaco, no drogas... [poraki]
player6 escribió:


Si es que no hay nada como cuidarse, una vida sana, deporte, dieta saludable, no alcohol, no tabaco, no drogas... [poraki]


Imagen

Santiago Carrillo, muerto a los 97 años de edad.
Yo cuando veo a abuelos en parques de calistenia haciendo dominadas con 70 años, tengo claro que no voy a dejar el deporte nunca.
y el jesus vazquez?
57 palos......
[amor] [amor]
joder, yomelofo
Imagen

me da un poco de yuyu las rodillas, pero no se puede tener todo......
@dinodini la verdad es impresionante, el tío como un palillo porque no para...con todo lo que se habrá metido en el cuerpo... Luego tenemos a Biden, de edad similar, que ya le cuesta mantenerse en pie, lo cual a esa edad es normal.
Mick Jagger va todo los años a una clínica de Suiza a hacerse una renovación de sangre, obviamente si te toca te toca, pero con pasta ya te digo yo que aguantas unos buenos años si lo pagas claro.
23 respuestas