Oir ps3 por altavoces 5.1

Mi problema es que tengo en el ordenador una tarjeta trustu 5.1 ,de esta saco el sonido por unos altavoces 5.1 de creative,pero cuando estoy con el ordenadoe,hasta ahí no hay problema,mi problema es que esta tarjeta tiene salida óptica y lo que quiero hacer es sacar el sonido desdede esta por un cable óptico a la ps3,para cuando juegue con la ps3 y teniendo el ordenador encendido poder oirlo por los altavoces.
El problema es que no lo consigo y quiero que alguien me diga como lo puedo hacer.
Tú mismo te estás respondiendo.. La tarjeta TIENE SALIDA ÓPTICA y lo que necesitas en una ENTRADA.

Yo tengo la ps3 conectado a un home cinema el cual tiene dicha entrada.
Me parece que tendras que buscar otro sistema o comprate una tajeta con entrada optica y que descodifique para PS3
lo que quieres hacer es usar la PS3 como puente para que se oiga tanto la PS3 como el PC por los 5.1?

No se puede, la clavija optica de la PS3 es solo de salida, por lo que de ahi tendria que ir directamente al sistema de altavoces, y me imagino que la clavija del ordenador tambien será de solo salida, por lo que el unico modo de tener los dos enchufados a la vez, seria que tu sistema 5.1 tuviese 2 entradas opticas

Pero mejor que venga ferdopa que es el jefe en estos temas y responda
3 respuestas