Ofrecen una recompensa por demostrar si Microsoft copió MS-DOS

Existe una leyenda que cada cierto tiempo toma fuerza de nuevo, no es otra que el rumor de que la gran Microsoft copió el código fuente de CP/M (el sistema operativo de un solo usuario/tarea de los 70 para el microprocesador Intel 8080). Este fue el SO más popular antes de que fuera sobrepasado por, casualidad, MS-DOS de Microsoft para los IBM PC. Si fue una copia o no nadie lo sabe realmente, pero si alguien encuentra una pista válida que lo certifique puede ganar una gran suma de dinero.

El ingeniero e inventor Bob Zeidman (creador del software forense para analizar el código fuente o binario de un programa y ver si incurre en una infracción del copyright) ha sido el encargado de revivir el rumor. Zeidman jamás ha encontrado una evidencia de que DOS fue una copia, pero aun así no está dispuesto a dejarlo estar. Hace cuatro años, en el 2012, utilizó una serie de herramientas de software forense creadas por él mismo para analizar el código del sistema operativo.

Lo cierto es que, como decimos, no encontró nada concluyente, y publicó sus resultados en un artículo con el polémico título de: Did Bill Gates Steal the Heart of DOS? Desde que este análisis fuera publicado, Microsoft ha llegado a donar una pieza antes no disponible del código fuente de MS-DOS para el famoso Computer History Museum. Y casualidad, el mismo museo encontró y liberó una versión más completa del código fuente de CP/M, el SO del que parte la rumorología sobre la fuente original sobre la que se construyó MS-DOS.

Con estos datos el señor Zeidman se puso a trabajar de nuevo en busca de una evidencia. Seguía sin darse por vencido y durante su última investigación encontró en MS-DOS al menos 22 llamadas al sistema (aquellas acciones que envían/reciben el texto de una impresora, teléfono, disco duro…) que tenían similitudes con las del código de CP/M.

Obviamente no es suficiente para probar que efectivamente el código se ha copiado, pero no dejar de tener su lado intrigante, más aún con la oferta que ha hecho pública el señor Zeidman: hasta 200.000 dólares en premios para cualquier persona que pueda probar que existe una conexión poco lícita entre ambos sistemas operativos.

De ellos, 100.000 dólares serán para aquel que a través de técnicas de análisis forense aceptadas pueda probar que MS-DOS se construyó copiando al otro SO. Los otros 100.000 dólares son aún más difíciles de conseguir ya que serían para aquel que pueda confirmar otro rumor en el que se afirma que MS-DOS incluyó un aviso de copyright en las líneas de código con el nombre de Gary Kildall, nada menos que el desarrollador de CP/M.

Aquellos que quieran darle una oportunidad al desafío de Zeidman pueden acudir aquí para ver su análisis completo del código y los documentos de apoyo existentes.

Fuente: The Next Web
Es muy probable que copiara gran parte del código.
Kosuke Atami escribió:Es muy probable que copiara gran parte del código.


Hola compañero, ¿en qué te basas para hacer esa afirmación? ¡Podrías estar a punto de ganar 200.000 dólares! [oki]
commodore...AMIGA! a todos les daba mil vueltas..despues la hicieron caer..vete a saber..en aquella epoca un pc daba asco!!
¿200 mil?, poca cosa, algo me dice que MS pagara el triple si voy a ellos antes de ir a cobrar el premio...
carlosdeoz escribió:
Kosuke Atami escribió:Es muy probable que copiara gran parte del código.


Hola compañero, ¿en qué te basas para hacer esa afirmación? ¡Podrías estar a punto de ganar 200.000 dólares! [oki]


No solo eso sino que este tio es un experto en el tema y no ha podido probarlo y luego llega uno asi sin ton ni son y lo dice.

Ojo yo no meto la mano en el fuego pero tampoco voy a ir de presuntuoso afirmando cosas, eso es como los maletines que se dan para hacer a una consola mejor que otra. Todos dicen que existe y nadie lo prueba.
chorrocientosmil analisis por un tio que es extremadamente profesional en este campo, y otros chorrocientosmil tios mas buscando lo mismo, y unicamente han encotrado un puñado de llamadas que tienen ciertas similitudes.

Algo me dice que, lo que tantos haters a lo largo de la historia han deseado y añorado, no deja de ser un bulo mas.
@r1hulkman

Es que la historia de commodore tiene tela. Aparte de la historia de Atari, en el "crac de los videojuegos". Ellas dos se cayeron solas.
En aquellos tiempos se copiaba todo dios porque el mercado estaba en bragas, hablando vulgarmente, así había las peleas que había por ser el primero en tener algo decente en el mercado.
Tengo las 2 pruebas, pero estoy esperando que me llame microsoft para hacerme una contraoferta....o un sicario, no se. [carcajad] [carcajad]

PD: Es coña, pero me parece una "recompensa" ridicula sabiendo que la cuantia de la demanda debe ser absurdamente multimillonaria.
En aquella época para evitar copiar código fuente (ya se olerían el rollo del copyright) solían usar el software que querían copiar por los ingenieros de software e intentar llegar al mismo resultado con el código que le resultase adecuado, vamos que se inspiraban a lo bestia ( alguien dijo apple!!)_ pero nunca veían el código para no tener la tentación de copiar (si tenían acceso claro).
Cualquiera que vea películas de aquella época centrada en el mundo del software era el pan de cada día.
Si demuestro que windows copió a Mac me llevo la pasta? [looco]
Si no se ha conseguido demostrar a día de hoy dudo mucho que se llegue a demostrar finalmente. Como bien han dicho por aquí, me veo más que se curraron funciones para que un sistema operativo hiciera lo mismo que el otro, pero hacer copia/pega del código no lo veo. Se hubiera sabido muchísimo antes.

Alentines escribió:En aquellos tiempos se copiaba todo dios porque el mercado estaba en bragas, hablando vulgarmente, así había las peleas que había por ser el primero en tener algo decente en el mercado.


¿Decente? Quizás podríamos afirmar con que intentaban ser los primeros en tener algo que funcionara medianamente. xD
Elm1ster escribió:Si demuestro que windows copió a Mac me llevo la pasta? [looco]


Si demuestro que Mac copió a Xerox me llevo la pasta? [looco]
Es casi seguro que copió el código. Se lo he leido a un usuario de EOL experto en la materia.
alfax está baneado por "troll"
como si ahora sirviese para algo el demostrarlo...
Vaya truco tan bueno, como me he rebanado el cerebro intentando demostrar algo que no he podido, ofrezco una recompensa a quien lo haga por mi, y de esta manera luego me puedo lucrar de los resultados. Es casi como un "negro" que te escriba un libro.
alfax escribió:como si ahora sirviese para algo el demostrarlo...


Sirve para ganar 200 mil dólares [rtfm]

Un saludo [beer]
Project-2501 escribió:
Elm1ster escribió:Si demuestro que windows copió a Mac me llevo la pasta? [looco]


Si demuestro que Mac copió a Xerox me llevo la pasta? [looco]

Si demuestro que Xerox despreció a sus ingenieros cosa que no hizo Mac me llevo la pasta? [looco]
Yo pensaba que Bill compró el código a un programador novel por 4 duros y luego se lo vendió a IBM

Lo vi en una peli [carcajad]
rudedude escribió:Yo pensaba que Bill compró el código a un programador novel por 4 duros y luego se lo vendió a IBM

Lo vi en una peli [carcajad]

+1

La peli se llama "Piratas de Silicon Valley", dice que fueron ¿20.000$?

Edito: y si no recuerdo mal, segun esta misma peli se lo publicitaron a IBM sin tener nada, cuando estos estuvieron interesados fue cuando lo compraron
pcxpsanti escribió:
rudedude escribió:Yo pensaba que Bill compró el código a un programador novel por 4 duros y luego se lo vendió a IBM

Lo vi en una peli [carcajad]


+1

La peli se llama Piratas de Silicon Valley, dice que fueron ¿20.000$?

Esa es, gracias, no me acordaba
Pues igual la reviso, quizá ahí este la prueba que me haga millonario
jajaja
Sabéis por que se plantea este asunto en Agosto de 2016?
- Porque ya a nadie le importa una mierda.
Ingalius escribió:chorrocientosmil analisis por un tio que es extremadamente profesional en este campo, y otros chorrocientosmil tios mas buscando lo mismo, y unicamente han encotrado un puñado de llamadas que tienen ciertas similitudes.

Algo me dice que, lo que tantos haters a lo largo de la historia han deseado y añorado, no deja de ser un bulo mas.


+1.

He pensado lo mismo.... este es el monstruo del lago Nes o el cuerpo de Al Capone del siglo XXI.
Para amantes de la conspiparanoia....

Y si fuera cierto, como dicen mas arriba, MS te daria 3 no, 20 veces mas porque no lo sacaras a la luz.
200000 euros..que poquito no?calderilla
Elm1ster escribió:Si demuestro que windows copió a Mac me llevo la pasta? [looco]


O si Mac copió a Xerox en algo... por ejemplo. [fiu]
por ahi he oido que el S.O. Android copio a Java [fiu]

ademas tambien escuche rumores (ahi no tengo ni idea) de que Mac se copiaba de cosas de Linux [fiu]

microsoft no tengo ni idea de lo que copio o dejo de copiar, solo se que el windows 10 nos espia [jaja]
nanduelo escribió:En aquella época para evitar copiar código fuente (ya se olerían el rollo del copyright) solían usar el software que querían copiar por los ingenieros de software e intentar llegar al mismo resultado con el código que le resultase adecuado, vamos que se inspiraban a lo bestia ( alguien dijo apple!!)_ pero nunca veían el código para no tener la tentación de copiar (si tenían acceso claro).
Cualquiera que vea películas de aquella época centrada en el mundo del software era el pan de cada día.


Había de todo, también estaban los que copiaban tal cual procurando eliminar cualquier indicio que pudiera evidenciar el fraude, cosa que se intentaba evitar metiendo trampas en el código para complicar el proceso de hacer desaparecer el rastro del autor original.

Algunos caían de lleno, delante del juez cuesta explicar por qué en tu código hay referencias a la empresa que te demanda, por qué esas referencias están intencionadamente escondidas, por qué la empresa que te acusa conoce perfectamente las referencias y su escondite, por qué es capaz de continuar revelando nuevas referencias cuando tú no eres capaz de hacerlo...
mmm por fin se que los Pit-boy soy de Intel [jaja]

Imagen
rudedude escribió:
pcxpsanti escribió:
rudedude escribió:Yo pensaba que Bill compró el código a un programador novel por 4 duros y luego se lo vendió a IBM

Lo vi en una peli [carcajad]


+1

La peli se llama Piratas de Silicon Valley, dice que fueron ¿20.000$?

Esa es, gracias, no me acordaba
Pues igual la reviso, quizá ahí este la prueba que me haga millonario
jajaja

Esa película la hicieron muy inspirada en rumores, me temo que ninguno nos hacemos rico.
trezeleo escribió:Y si fuera cierto, como dicen mas arriba, MS te daria 3 no, 20 veces mas porque no lo sacaras a la luz.


Nah, no serviría para garantizar que no saliera a la luz, simplemente abres la puerta al chantaje por algo que muy probablemente se acabaría descubriendo de todas maneras hicieras lo que hicieras.

Igualmente, ¿qué le importa ahora a MS? No movería un dedo, será que estas empresas no cuentan con un historial con actos dudosos y reprobables, simplemente le resbalaría, en el peor de los casos podría añadir a la colección otra demanda por algo que pasó hace mil años y ya.
Eso sin contar, que en caso de poder demostrarlo, no se podría abrir juicio pues el delito habrá prescrito hace ya muchos años.
Neicker escribió:Eso sin contar, que en caso de poder demostrarlo, no se podría abrir juicio pues el delito habrá prescrito hace ya muchos años.


Bueno, depende la jurisdicción de USA. A lo mejor allí no preescriben este tipo de delitos.
Chorradas. La evolución de cualquier cosa está inspirada en algo anterior.
shilfein escribió:Chorradas. La evolución de cualquier cosa está inspirada en algo anterior.


Correcto, todos copian.
En aquella epoca, con el vacio legal que habia en cuanto al software, todos se copiaban a todos ... se diga lo que se diga y quieran negarlo o no, es indiferente.

Estoy seguro que TODAS las empresas grandes copiaron a las pequeñas, y muchas de estas seguramente se vieron derrotadas a causa de ello.

Yo no lo veo como un problema, porque esto sucede diariamente incluso en la actualidad y llegar a lo "justo" no siempre es posible. Pero si se puede decir, que gracias a todo aquello, hoy dia tenemos lo que tenemos.
Pambalar escribió:
shilfein escribió:Chorradas. La evolución de cualquier cosa está inspirada en algo anterior.


Correcto, todos copian.


Es tan facil de entender como que nadie es capaz de imaginar algo que nunca a visto antes. Nadie puede imaginar algo de la nada.

Se ve facil con los diseñadores de "monstruos" o alienigenas de cine o videojuegos.... ¿con que nos puede comer/matar/hacer daño un monstruo ancestral? Con sus garras, colmillos, escupe fuego, escupe acido, pinchos varios, tentaculos de infinitas formas...
La inmensa mayoria (por no decir que todos) los monstruos y/o alienigenas de cine/videojuegos estan inspirados en algun insecto o animal conocido... desde los critters hasta alien, pasando por cualquier cosa intermedia
Lo curioso es ver como Microsoft sin tener ningún sistema operativo se planta a IBM les vende un producto que no tienen , joder es que sin geta no vas a ningún lado jajajaja.
Con estos datos el señor Zeidman se puso a trabajar de nuevo en busca de una evidencia. Seguía sin darse por vencido y durante su última investigación encontró en MS-DOS al menos 22 llamadas al sistema (aquellas acciones que envían/reciben el texto de una impresora, teléfono, disco duro…) que tenían similitudes con las del código de CP/M.


Esto es bueno, con unos flamantes 640 KB que era la memoria de los primeros PC (y el mega famoso con la EMS ya con el 80286), encima querría que se malgastara parte en implementar funciones que ya tenias en la BIOS.

Encima con los ensambladores que había, ya se tenía el pollo cuando superabas el segmento de código (llamadas far o near), como para no utilizar las interrupciones de la BIOS.
No se si copiaron o no, lo que es indudable es que Microsoft creció y creció hasta lo que es ahora y por ello entiendo que tontos no eran.


_Saludos
Yo lo que veo es que el tal Bob Zeidman, tiene una obsesión que debería hacerse mirar por profesionales, y gastarse esos 200.000 en el tratamiento.
y MacOS fue una copia del primer sistema operativo basado en interfaz gráfica creado en su día por Xerox...
... pero como la persona de Steve Jobs es casi como un Dios pues ni mu....
¿Que dan si demuestro que Linux copio a SCO Unix? [borracho]
r1hulkman escribió:commodore...AMIGA! a todos les daba mil vueltas..despues la hicieron caer..vete a saber..en aquella epoca un pc daba asco!!



Y en que ha quedado sino en un reducto de usuarios que lo añoran, mientras el otro mira donde esta...
rudedude escribió:Yo pensaba que Bill compró el código a un programador novel por 4 duros y luego se lo vendió a IBM

Lo vi en una peli [carcajad]


Yo lo leí en un libro, vamos que la de Los Piratas de Silicon Valley es entretenida pero una mierda en cuestiones históricas.
Neicker escribió:
rudedude escribió:Esa es, gracias, no me acordaba
Pues igual la reviso, quizá ahí este la prueba que me haga millonario
jajaja

Esa película la hicieron muy inspirada en rumores, me temo que ninguno nos hacemos rico.


Roger-004 escribió:
rudedude escribió:Yo pensaba que Bill compró el código a un programador novel por 4 duros y luego se lo vendió a IBM

Lo vi en una peli [carcajad]


Yo lo leí en un libro, vamos que la de Los Piratas de Silicon Valley es entretenida pero una mierda en cuestiones históricas.


Al parecer, Bill compró el sistema operativo QDOS a un tal Tim Paterson

El QDOS tenía una estructura de comandos y una interfaz de programación de aplicaciones que imitaba al sistema operativo CP/M, propiedad de Digital Research, lo que facilitó la portabilidad de programas desde este último. Paterson compró un manual de CP/M y programó su sistema operativo, tomando CP/M como base, en un mes y medio. La empresa lo comercializó luego bajo el nombre de 86-DOS.

Dicho sistema operativo sería adquirido después por Bill Gates para Microsoft por 50 000 dólares y llegaría a ser la base de su imperio


https://es.wikipedia.org/wiki/QDOS

Dónde están mis 200k$? [carcajad]
Microsoft compró el DOS a un programador y luego se lo licenció a IBM.
Comprar a otra persona es muy distinto de copiar el CP/M.

Esto es una gilipollez.
Lo que sí es cierto es que el QDOS (luego MS-DOS) estaba fuertemente inspirado en el CP/M. Pero de ahí a tener código copiado hay una gran diferencia.
Dudo mucho que si no lo ha conseguido ya, vayan a conseguir nada sobre este misterio xddd
keverson303 escribió:Lo curioso es ver como Microsoft sin tener ningún sistema operativo se planta a IBM les vende un producto que no tienen , joder es que sin geta no vas a ningún lado jajajaja.


Se dice que la madre de Bill Gates era directiva de IBM...

https://espanol.answers.yahoo.com/quest ... 101AAW4UCZ

Por otro lado, de la Wiki:

https://en.wikipedia.org/wiki/MS-DOS

MS-DOS was a renamed form of 86-DOS – owned by Seattle Computer Products, written by Tim Paterson. Development of 86-DOS took only six weeks, as it was basically a clone of Digital Research's CP/M (for 8080/Z80 processors), .... Microsoft, which needed an operating system for the IBM Personal Computer hired Tim Paterson in May 1981 and bought 86-DOS 1.10 for $75,000 in July of the same year. Mi
Lo unico seguro es que bill gates es un puto crack
57 respuestas
1, 2