¿Ofrecen más posibilidades las 3D que las 2D?

Encuesta
¿Que medio ofrece más posibilidades?
31%
19
69%
42
Hay 61 votos.
ultra4gen escribió:Bueno, yo respeto lo que te parezca a ti y que le quieras alabar el gesto a Capcom de eso de ser atrevido, brutal o lo que quieras.
Pero a mí me parece feísimo [carcajad]
Sencillo y simple.


Si digo que es atrevido es precisamente porque contemplo que algunos usuarios se quedarán por el camino, anclados a un pasado que les gusta más, y no aceptarán lo nuevo que se les ofrece.

La otra opción para Capcom habría sido anclarse en el pasado, para conservar a esos usuarios, y no aceptar a los nuevos usuarios.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Que lo disfrute quien le guste, sin duda.

A mí ese Ryu con aspecto de muñeco de plastilina ciclado de esteroides con pies gigantes no me gusta nada... [carcajad]

Entiendo que tienen que renovar la franquicia y vender cuantos más videojuegos mejor, pero cada uno tiene su gusto y a mí la saga SF no me gusta nada hoy por hoy.

Pasa al contrario que con Mortal Kombat. En los 90 me encantaban, y ahora me gustan más todavía. Espectacular ese MK11
ultra4gen escribió:Pero se ve que tú sabes mejor que yo mismo lo que me gusta a mí [facepalm]

@ultra4gen

Sé bastantes cosas de las que te gustan porque ya te has encargado tú de repetirlo por aquí hasta cansinear.

Por cierto socio, tan fan que eres de tu querida cuarta generación y sin embargo de PC Engine no tienes ni la más pajolera idea. Un saludo a tus compis de podcast del Dr Strangelove.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Verás, se que me prestas mucha atención y entiendo que sea importante para ti.

Lo único que puedo decirte es que no sabes lo que me gusta más que yo mismo (lógicamente) sólo tratas de llevar el debate a otras cosas, podcast de Strangelove (hace más de un año que me fui de allí) gustos personales míos según el año (eres adivino según parece), que si no se nada de una PCEngine (la PCEngine me importa 3 cojones pues con NEO-GEO, MEGA DRIVE y SUPER NES no necesito nada de PCE, lo mismo que pasaron de la PCE MILLONES de jugadores en Occidente en los 90). Recuerdo que nunca eché en falta a esa consola ni a sus japonesadas, aparte de aborrecer al bonk ese infumable como mascota xD.
La pce ha sido siempre la segundona de la Cuarta GEN, un catálogo que aquí en Europa no cuajó (por algo sería) siendo un fracaso total en ventas, lo mismo que en América. Créeme que la consola siempre la he considerado varios peldaños por debajo de SNES, MD y NEO-GEO que fueron LA CUARTA GEN que disfruté y disfruto desde hace 30 años.
Por eso te aseguro que me da igual tocarla siempre de pasada y mi interés hacia ella es casi inexistente si le quitas el Rondo y el Daimakaimura (que tb tengo ya en MD).
Y claro... se te ve venir a leguas con esta infantiloide parrafada del "no tienes pajolera idea de pcengine". Lo que quieres es salsear el hilo.
Entérate bien, me importa CERO no saber casi nada de esa consola. Siempre ha sido mi deuda pendiente con la Cuarta GEN pero es que en el fondo me doy cuenta siempre que para mí es una consola 100% prescindible. De hecho cuando Strangelove fueron a hacer el podcast sobre ella, voluntariamente dije que no participaría en aquel podcast. Primero de todo por honestidad hacia mí mismo, y segundo porque en el fondo para mí mismo pce siempre ha sido un extra de la GEN, no una parte sustancial de ella.


Y todo ese intento de salseo en el hilo ¿por qué? ¿porque dije que no me gustan los muñecotes de SFV?

Eres descaradamente predecible.

Pero puedes seguir soñando con saber cosas de mis gustos personales, incluso conociéndolos mejor que yo según veo [carcajad]
Disfruta de toda la atención que yo te merezca. [beer]
A ver, ciñéndonos al planteamiento del hilo que ya se ha aclarado, qué nuevas posibilidades ha traído street fighter 5 gracias a los enormes avances tecnológicos y los entornos poligonales 3d, que las frases hechas se las lleva el viento. Veamos lo atrevido que es.
Una muestra de lo que es SFV. Un consejo: tened el kleenex a mano.

https://twitter.com/HiFightTH/status/13 ... 65090?s=09
estoybien escribió:A ver, ciñéndonos al planteamiento del hilo que ya se ha aclarado, qué nuevas posibilidades ha traído street fighter 5 gracias a los enormes avances tecnológicos y los entornos poligonales 3d, que las frases hechas se las lleva el viento. Veamos lo atrevido que es.


Principalmente, el mayor avance que aporta la tecnologia a sfV es que el juego no se vea como el puto culo en una tele de 50".

Ahora si quieres hablamos de los avances que ha traido las 3D a la saga mario o a los juegos hack n slash o al realismo que han aportado a los rpg.

ultra4gen escribió:Yo es que aborrezco SF 4 y 5.
No me gusta absolutamente nada los gráficos.
Ya le pueden meter combos hasta pa morir que nada cambiará la sensación de estar ante un juego redondo que tengo con SF2.
Lo mismo me pasaría con un Golden Axe en 3D o con un Sunset Riders en 3D...


O sea, que te la suda como sea un juego, solo te importa si es en 2D o en 3D...
SFV es la excelencia de la lucha 2D con gráficos poligonales, ya SFIV era un grandísimo juego demasiado exigente en frames, pero SFV es excelente en todo excepto en su modelo de negocio XD
Muchos recientes como Fighting EX, KOFXIV, Samurai Shodown, Mortal Kombat, lo han intentado pero no llegan al nivel de SFV, ni en gráficos ni en calidad de juego ni en espectacularidad cuando está bien jugado. Pueden gustar más o menos los modelados, pero están muy bien hechos, y la saga SF siempre ha tenido personajes caricaturescos, no se salva ni el original SF2, ni el SF3 ni mucho menos la saga Zero/Alpha.

Otra de las gracias de que el juego esté hecho con polígonos es la "facilidad" a la hora de hacer animaciones, de casar unos muñecos con otros y de medir las colisiones, a años luz del 2D que es una auténtica pesadilla y por supuesto ni la mitad de preciso. El 2D funciona muy bien en juegos de acción, plataformeros y aventura-rpg (metroidvania), pero en lucha está claro que el 3D le da mil vueltas en posibilidades.

Adoro el SF2 y lo juego muy a menudo, pero no hay que cegarse tampoco.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
El Street Fighter 5 es un juegazo. Y el street fighter más completo de todos. Modo arcade, con varias rutas. Modo historia, modo historia por personajes, etc.

Quitando la monetizacion y la forma de sacarlo al mercado aparte. Como juego es un juegazo.

Para alabar el 2d no hay que atacar al 3d.
why not escribió:El Street Fighter 5 es un juegazo. Y el street fighter más completo de todos. Modo arcade, con varias rutas. Modo historia, modo historia por personajes, etc.

Quitando la monetizacion y la forma de sacarlo al mercado aparte. Como juego es un juegazo.

Para alabar el 2d no hay que atacar al 3d.


La pena es que algunos no saben defender lo retro sin atacar lo actual.
No es el sitio pero eso de SFV o el SFIV es la excelencia hecha persona mientras el Mortal Kombat tanto X como 11 lo han intentado pero no le han llegado y esas historias es un poco osado por llamarlo de alguna manera. Actualmente el rey es el Mortal Kombat, las ventas son una burrada estratosférica. Me flipa mucho el SF y especialmente el 2, lo pude vivir, no por youtube. El carisma de sus personajes iniciales es increible y es juego muy especial pero a día de hoy el rey es MK que es otro juego muy especial de los 90. Si tuviera que decir un juego 2D/3D con gráficos actuales que tenga la esencia perfecta del arcade no sería ni Street Fighter ni Mortal Kombat, sería el Killer Instinct de Xbox One y no soy super fan, ni tengo ninguno de sus juegos pero la esencia es la mejor lograda.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Dark_Crystal escribió:
ultra4gen escribió:Yo es que aborrezco SF 4 y 5.
No me gusta absolutamente nada los gráficos.
Ya le pueden meter combos hasta pa morir que nada cambiará la sensación de estar ante un juego redondo que tengo con SF2.
Lo mismo me pasaría con un Golden Axe en 3D o con un Sunset Riders en 3D...


O sea, que te la suda como sea un juego, solo te importa si es en 2D o en 3D...


No.

Lee como hace uno o dos comentarios he dicho que prefiero los Mortal Kombat modernos sobre los antiguos.
Pero en el caso de SFV por muy profundo que sea, estéticamente no me gusta y por eso paso de él como de pisar una mierda.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
ultra4gen escribió:
Dark_Crystal escribió:
ultra4gen escribió:Yo es que aborrezco SF 4 y 5.
No me gusta absolutamente nada los gráficos.
Ya le pueden meter combos hasta pa morir que nada cambiará la sensación de estar ante un juego redondo que tengo con SF2.
Lo mismo me pasaría con un Golden Axe en 3D o con un Sunset Riders en 3D...


O sea, que te la suda como sea un juego, solo te importa si es en 2D o en 3D...


No.

Lee como hace uno o dos comentarios he dicho que prefiero los Mortal Kombat modernos sobre los antiguos.
Pero en el caso de SFV por muy profundo que sea, estéticamente no me gusta y por eso paso de él como de pisar una mierda.


Pero eso no es culpa del 3d. Le han dado ese enfoque que crea esos personajes tan tanque y hormonados. Si no te gusta no es porque sean 3d es porque no te gusta ese estilo.

Hay SF en 2d donde hay personajes como Bison tambien bien hormonados. Ese enfoque se le puede dar tb en 2d. Es una decisión artística no técnica.
ultra4gen escribió:
Dark_Crystal escribió:
ultra4gen escribió:Yo es que aborrezco SF 4 y 5.
No me gusta absolutamente nada los gráficos.
Ya le pueden meter combos hasta pa morir que nada cambiará la sensación de estar ante un juego redondo que tengo con SF2.
Lo mismo me pasaría con un Golden Axe en 3D o con un Sunset Riders en 3D...


O sea, que te la suda como sea un juego, solo te importa si es en 2D o en 3D...


No.

Lee como hace uno o dos comentarios he dicho que prefiero los Mortal Kombat modernos sobre los antiguos.
Pero en el caso de SFV por muy profundo que sea, estéticamente no me gusta y por eso paso de él como de pisar una mierda.


Como dice @why not , entonces el problema no son las 3d, sino que te guste estéticamente.
Andrómeda escribió:No es el sitio pero eso de SFV o el SFIV es la excelencia hecha persona mientras el Mortal Kombat tanto X como 11 lo han intentado pero no le han llegado y esas historias es un poco osado por llamarlo de alguna manera. Actualmente el rey es el Mortal Kombat, las ventas son una burrada estratosférica. Me flipa mucho el SF y especialmente el 2, lo pude vivir, no por youtube. El carisma de sus personajes iniciales es increible y es juego muy especial pero a día de hoy el rey es MK que es otro juego muy especial de los 90. Si tuviera que decir un juego 2D/3D con gráficos actuales que tenga la esencia perfecta del arcade no sería ni Street Fighter ni Mortal Kombat, sería el Killer Instinct de Xbox One y no soy super fan, ni tengo ninguno de sus juegos pero la esencia es la mejor lograda.

Mortal Kombat siempre ha sido una colección de scripts, puedo entender que te guste más (que desde mk9 son excelentes, los anteriores mejor olvidarlos) pero en cuando a sistema de juego para versus, SFV es mucho más pulido y balanceado. MK lo que hace muy bien aparte de su espectacular apartado visual, es tener muchísimo contenido para 1P.

En mi opinión no juega en la misma liga que SFV, y si alguna vez lo ha intentado, nunca lo ha alcanzado.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
why not escribió:
Pero eso no es culpa del 3d. Le han dado ese enfoque que crea esos personajes tan tanque y hormonados. Si no te gusta no es porque sean 3d es porque no te gusta ese estilo.

Hay SF en 2d donde hay personajes como Bison tambien bien hormonados. Ese enfoque se le puede dar tb en 2d. Es una decisión artística no técnica.


Yo en todo momento he hablado de gustos artísticos más que técnicos.
Pero precísamente ha sido con el paso de la saga a esos modelos y entornos tridimensionales cuando para mí la han cagado.

Fíjate lo que dije al principio de todo:

ultra4gen escribió:Yo es que aborrezco SF 4 y 5.
No me gusta absolutamente nada los gráficos.


Así que sí, esos luchadores en 3D y esos fondos en 3D han dado paso a un juego que artísticamente hablando me parece una auténtica mierda. La misma mierda que la saga KOF al pasar a las 3D en modelajes y fondos. Exactamente igual.
Ambas sagas la han cagado artísticamente hablando con esa innovación. Esa es mi opinión y esos son mis gustos.

Dark_Crystal escribió:Como dice @why not , entonces el problema no son las 3d, sino que te guste estéticamente.


Exacto, artísticamente coincidió con el paso a ese modelaje 3D y esos escenarios 3D cuando para mi gusto perdió todo interés.
Además de eso, jugablemente hablando, prefiero la sencillez de STREET FIGHTER 2. Me parece un juego divertido, carismático, artísticamente una joya y por tanto, un videojuego redondo.
Nadie niega que SFV tenga más profundidad jugable, más combinaciones, más luchadores etc. Pero no porque sea más complejo tiene que gustarme más.

Yo siempre hablo de gustos y sensaciones (de los míos por supuesto)
De las virtudes que se dicen, no hay ninguna muestra de planteamiento/posibilidades en sf5 que no hubiera ya en los 90. Fuera de las meramente estéticas quiero decir.

La única buena que he leído es ésta:
AkiraSan escribió:Otra de las gracias de que el juego esté hecho con polígonos es la "facilidad" a la hora de hacer animaciones, de casar unos muñecos con otros y de medir las colisiones, a años luz del 2D que es una auténtica pesadilla y por supuesto ni la mitad de preciso.
y quizás lo de las animaciones sí que tiene pinta de ser cierto (aunque ya existía el renderizado), pero en el tema de medir las colisiones...

Cuando he mirado sobre éste tema hace tiempo vi que se sigue midiendo en hitboxes y que encima prácticamente son hitboxes en 2d, así que ¿qué diferencias hay entre los hitboxes de antaño con sprites y con modelos poligonales si el planteamiento es 2d?

Dark_Crystal escribió:Ahora si quieres hablamos de los avances que ha traido las 3D a la saga mario o a los juegos hack n slash o al realismo que han aportado a los rpg.
En mi primera intervención he indicado que opino que se reduce a planteamiento y ejecución, con ejemplos para bien y para mal sin decantarme por una u otra tecnología, por si es lo que estás insinuando.

Cuando te aferras a un bando, cualquier discrepancia se vuelve del otro extremo. Pero si nos sinceramos, el hecho de que street fighter tenga un planteamiento 2d y no tenga la libertad de grand theft auto 5 es porque en el género de lucha las 3d no en todos los géneros es igual, haberlas haylas, pero esa saga no es el mejor ejemplo de ello puesto que su evolución no se ha traducido en grandes cambios en la fórmula base con la llegada de los polígonos, como sí ha hecho mario 64 por ejemplo.

Por cierto, mi favorito de lucha es uno 3d.
La estética y los gustos personales aquí pintan bastante poco creo yo, SFV es con gráficos 3D porque este estilo gráfico permite la posibilidad de trasladar la lucha clásica 2D de forma sobresaliente, mientras que los gráficos 2D aun cuando pueden replicar ciertas experiencias 3D no consiguen el mismo acabado ni precisión. Es cierto que en DN3D se podía saltar y apuntar, y es un juego que me gustó mucho por su humor rancio y diseño de escenarios, pero que los sprites 2D de los enemigos cantan un huevo al moverse y sobre todo al girar alrededor de ellos se nota como van girando para seguir la cámara. El resultado es un FPS 3D con gráficos 2D muy bueno para su época, pero está a años luz un Goldeneye o el primer Unreal por ejemplo.


A mi por gustos personales y estética me gusta más DN3D que Goldeneye por ejemplo, pero es que es una chorrada argumentar esto para decir que tiene el 3D ofrece menos posibilidades que el 2D. Hay juegos en 3D que me parecen soberanos tostones y que prefiero echarme un vicio al Tetris, pero el motor gráfico del Tetris de NES no va a replicar un Assasin's Creed III o un Rage por mucho que a mi estos juegos me hayan provocado somnolencia.
Toda la saga de KOF de Neo-Geo junta, sería como lo que es el Street Fighter V desde que salió hasta hoy.

Con los KOF, anda que no estuvieron años puliendo y retocando el mismo juego, sin ningún cambio espectacular a nivel visual, ni comparando el primero con último. No daban mucho más de sí; ni la Neo-Geo, ni el estilo artístico.
SuperPadLand escribió:A mi por gustos personales y estética me gusta más DN3D que Goldeneye por ejemplo, pero es que es una chorrada argumentar esto para decir que tiene el 3D ofrece menos posibilidades que el 2D. Hay juegos en 3D que me parecen soberanos tostones y que prefiero echarme un vicio al Tetris, pero el motor gráfico del Tetris de NES no va a replicar un Assasin's Creed III o un Rage por mucho que a mi estos juegos me hayan provocado somnolencia.

Desde luego que es una chorrada, tanto que nadie ha dicho tal cosa.
@estoybien Pero es que no tiene sentido centrar el debate en un juego como sfv con una jugabilidad totalmente 2d. Y aún así las 3D, en juegos como sfv, desde el punto de vista del desarrollador, facilitan muchísimo las cosas a nivel de diseño gráfico cuando se trabaja a altas resoluciones. Un juego con el detalle, resolución, movimientos de cámara y de personajes como sfv en 2d sería mucho más costoso de realizar. Mira por ejemplo dbfighterz o ggxrd como aún imitando un estilo visual 2d usa un motor 3d. Por algo será.
El estilo artístico de Street Fighter es tan distinto del 2 a la saga Alpha, ya las proporciones eran raras en 2d. Digamos que se pasó de un estilo realista a un diseño más anime.
@estoybien durante todo el hilo no para de decirse "a mi me gusta más" o "yo prefiero el estilo artístico" para defender el 2D y el tema del debate no va por ahí.
estoybien escribió:y quizás lo de las animaciones sí que tiene pinta de ser cierto (aunque ya existía el renderizado), pero en el tema de medir las colisiones...

Cuando he mirado sobre éste tema hace tiempo vi que se sigue midiendo en hitboxes y que encima prácticamente son hitboxes en 2d, así que ¿qué diferencias hay entre los hitboxes de antaño con sprites y con modelos poligonales si el planteamiento es 2d?

En un juego de lucha 2D hay que dibujar cada sprite, asignarle cajas de colisión (a cada sprite) y dependiendo de qué forma actúe sobre el enemigo, hay que dibujar los sprites del enemigo solo para ese movimiento.

En un juego de lucha 3D se modela el muñeco una vez, se modela su rig (el esqueleto) y los movimientos se programan como animaciones sueltas posicionando el esqueleto como interese, esto es mucho más rápido de hacer que dibujar cada sprite. Un juego 3D puede ir a 60fps o más por el mismo precio (a nivel de programación, los recursos de GPU son otra cosa) que a 30fps, un 2D para ir a 60fps necesita muchos más sprites por segundo para dar más sensación de suavidad, o acelerar sus animaciones cosa que puede romper las físicas a no ser que uses un motor que separa los fps del renderizado de sprites como Unreal Engine, y aún así es mucho trabajo extra.

Las cajas de colisión en gráficos 3D se hace con cajas 3D, no sé de dónde has sacado lo de hitboxes 2D, y se usan hitboxes simples por el mismo motivo que se usaban antaño: para ahorrar coste de CPU. Cuando más compleja sea la zona de colisión, más cálculos tiene que hacer la CPU para detectar sus colisiones, si pones una caja básica, menos trabajo al procesador.

Si te interesa el tema tienes documentación técnica para aburrir.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
SuperPadLand escribió:@estoybien durante todo el hilo no para de decirse "a mi me gusta más" o "yo prefiero el estilo artístico" para defender el 2D y el tema del debate no va por ahí.


No. Eso has entendido, pero no generalizaba.
Yo he puntualizado algo concreto sobre un juego concreto que no me gusta por su estilo artístico en 3D y rollo "muñecote" y que había sido citado previamente por otro compañero.
Pero no lo hice para defender el 2D generalizando contra TODOS los juegos en 3D o con elementos en 3D.
De hecho, en este mismo hilo he dicho que prefiero los Mortal Kombat actuales con fondos y modelos en 3D, sobre los antiguos en "puros" 2D. Así que no, no era para "defender el 2D" en general basándome en un recurso artístico.
Era sólo una puntualización sobre un juego del que aborrezco su estilo gráfico (dos si le sumas el kof14)
evilquake escribió:El estilo artístico de Street Fighter es tan distinto del 2 a la saga Alpha, ya las proporciones eran raras en 2d. Digamos que se pasó de un estilo realista a un diseño más anime.


Para mí, la tendencia realista era más bien la de Mortal Kombat (en cuestión de aspecto, no por los combates [carcajad] ), mientras que Street Fighter simplemente evolucionó dentro de su estilo.

El estilo artístico del SF2 ha quedado como muy icónico o clásico, y a mí me sigue molando mucho, pero no deja de ser el estilo rancio al que nos referimos cuando hablamos de aquellos juegos. Muchos juegos modernos 2D no poligonales posteriores han recurrido a ese estilo anime (por ejemplo los de Arc System), en lugar del antiguo.

Además, me da que el antiguo es un estilo que no quedaría bien en altas resoluciones, a no ser que fuera muy elaborado. O sea que moviéndonos en resoluciones de 720p hasta 8K, lo veo complicado. Es un estilo para baja resolución, y debe ser muy trabajoso recuperarlo tal cual. Se pueden hacer personajes del tamaño de los sprites de antes, y meterlos en escenarios con la vista ampliada para rellenar los 1080, por ejemplo; pero con juegos de lucha sería muy distinto, porque los luchadores tienen que ser más grandes; a lo mejor un Ryu entero de CPS sería solo un pie de Honda en alta resolución. [+risas]
gynion escribió:
evilquake escribió:El estilo artístico de Street Fighter es tan distinto del 2 a la saga Alpha, ya las proporciones eran raras en 2d. Digamos que se pasó de un estilo realista a un diseño más anime.


Para mí, la tendencia realista era más bien la de Mortal Kombat (en cuestión de aspecto, no por los combates [carcajad] ), mientras que Street Fighter simplemente evolucionó dentro de su estilo.

El estilo artístico del SF2 ha quedado como muy icónico o clásico, y a mí me sigue molando mucho, pero no deja de ser el estilo rancio al que nos referimos cuando hablamos de aquellos juegos. Muchos juegos modernos 2D no poligonales posteriores han recurrido a ese estilo anime (por ejemplo los de Arc System), en lugar del antiguo.

Además, me da que el antiguo es un estilo que no quedaría bien en altas resoluciones, a no ser que fuera muy elaborado. O sea que moviéndonos en resoluciones de 720p hasta 8K, lo veo complicado. Es un estilo para baja resolución, y debe ser muy trabajoso recuperarlo tal cual. Se pueden hacer personajes del tamaño de los sprites de antes, y meterlos en escenarios con la vista ampliada para rellenar los 1080, por ejemplo; pero con juegos de lucha sería muy distinto, porque los luchadores tienen que ser más grandes; a lo mejor un Ryu entero de CPS sería solo un pie de Honda en alta resolución. [+risas]

Pero digo en sus proporciones anatómicas, el canon y eso. Cuando uno jugaba al Alpha empezaba a notar cosas raras, los personajes tenían las manos muy grandes, y algunos cambiaban totalmente el estilo como el Gordo Bison, o el Zangief con proporciones de un Oso.

Imagen

Ryu es extraño desde el Alpha.
^ No tenía presente el aprovechamiento que hicieron del sprite del 95 para tener el del 97.
AkiraSan escribió:Las cajas de colisión en gráficos 3D se hace con cajas 3D, no sé de dónde has sacado lo de hitboxes 2D, y se usan hitboxes simples por el mismo motivo que se usaban antaño: para ahorrar coste de CPU. Cuando más compleja sea la zona de colisión, más cálculos tiene que hacer la CPU para detectar sus colisiones, si pones una caja básica, menos trabajo al procesador.

Si te interesa el tema tienes documentación técnica para aburrir.

Imagen
Sí, supongo que tecnológicamente estamos hablando de que guardan coordenadas 3d en todos los casos. Los juegos de lucha 3d no tienen más remedio que serlo...

Imagen

Pero en los hitboxes de juegos de lucha con jugabilidad 2d que había visto googleando se ve como se guardan solo coordenadas de width+height, altura y anchura, luego son, pero no son realmente tridimensionales.

También había visto en concreto problemas del hitbox de vega en sf5, que vamos sus ventajas tendrá pero "aparentemente" no parecen estar tan a años luz. Sí que me gustaría ver alguna web especializada donde se hable del tema.
Imagen
evilquake escribió:Pero digo en sus proporciones anatómicas, el canon y eso. Cuando uno jugaba al Alpha empezaba a notar cosas raras, los personajes tenían las manos muy grandes, y algunos cambiaban totalmente el estilo como el Gordo Bison, o el Zangief con proporciones de un Oso.

Imagen

Ryu es extraño desde el Alpha.


Yo diría que ese era el objetivo, no sé.. Lo que pasa es que dentro del estilo antiguo, el SF2 les quedó muy bien, y muy icónico (mucho menos el Street Fighter 1); pero en las ilustraciones, flyers o artworks originales de la saga Street Fighter II, diría que ya apuntaban al estilo que luego se mostró en la saga Alpha.

Esta ilustración de Ryu creo que es anterior a Alpha:

Imagen
Imagen

Fuente: https://www.arcade-fighter.com/af/perso ... -2/ryu.php

Ahí ya luce sus buenas manazas y pinreles. [carcajad]

A mí ya me molaban en su día esos artworks, por cierto.
ultra4gen escribió:
SuperPadLand escribió:@estoybien durante todo el hilo no para de decirse "a mi me gusta más" o "yo prefiero el estilo artístico" para defender el 2D y el tema del debate no va por ahí.


No. Eso has entendido, pero no generalizaba.
Yo he puntualizado algo concreto sobre un juego concreto que no me gusta por su estilo artístico en 3D y rollo "muñecote" y que había sido citado previamente por otro compañero.
Pero no lo hice para defender el 2D generalizando contra TODOS los juegos en 3D o con elementos en 3D.
De hecho, en este mismo hilo he dicho que prefiero los Mortal Kombat actuales con fondos y modelos en 3D, sobre los antiguos en "puros" 2D. Así que no, no era para "defender el 2D" en general basándome en un recurso artístico.
Era sólo una puntualización sobre un juego del que aborrezco su estilo gráfico (dos si le sumas el kof14)


Ok, lo he entendido yo mal mil perdones. [tomaaa]
estoybien escribió:Imagen
Sí, supongo que tecnológicamente estamos hablando de que guardan coordenadas 3d en todos los casos. Los juegos de lucha 3d no tienen más remedio que serlo...

Imagen

Pero en los hitboxes de juegos de lucha con jugabilidad 2d que había visto googleando se ve como se guardan solo coordenadas de width+height, altura y anchura, luego son, pero no son realmente tridimensionales.

También había visto en concreto problemas del hitbox de vega en sf5, que vamos sus ventajas tendrá pero "aparentemente" no parecen estar tan a años luz. Sí que me gustaría ver alguna web especializada donde se hable del tema.
Imagen

Lo siento, me he confundido mezclando cosas.
Lo que muestras en la foto del Tekken son las cajas de colisión, que se usan sobre todo para posicionar el personaje en la escena, determinar su tamaño y puedes usarlo como trigger (por ejemplo llamar a una animación de golpe en una pierna, estómago, etc) pero en juegos de lucha 2D no se usa tanto como los hitboxes porque con estos últimos es mucho más sencillo trabajar.

Lo que se ve en la primera foto del SFV son las líneas de trazado, que sí se usan como "hitbox" para saber si el golpe es alto, medio o bajo y si es una zona de daño (hurtbox), de ataque (hitbox), etc. Las líneas de trazado como dices son 4 puntos en pantalla haciendo un polígono plano, las cajas de colisión (en los motores modernos son Box Collision, Sphere Collision, etc dependiendo de su forma) son tridimensionales porque suelen cubrir la zona que interesa, ahí es donde he metido la gamba XD

Aquí explican cómo aplicarlo en Unity, se entiende bien cómo funciona.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
SuperPadLand escribió:
ultra4gen escribió:
SuperPadLand escribió:@estoybien durante todo el hilo no para de decirse "a mi me gusta más" o "yo prefiero el estilo artístico" para defender el 2D y el tema del debate no va por ahí.


No. Eso has entendido, pero no generalizaba.
Yo he puntualizado algo concreto sobre un juego concreto que no me gusta por su estilo artístico en 3D y rollo "muñecote" y que había sido citado previamente por otro compañero.
Pero no lo hice para defender el 2D generalizando contra TODOS los juegos en 3D o con elementos en 3D.
De hecho, en este mismo hilo he dicho que prefiero los Mortal Kombat actuales con fondos y modelos en 3D, sobre los antiguos en "puros" 2D. Así que no, no era para "defender el 2D" en general basándome en un recurso artístico.
Era sólo una puntualización sobre un juego del que aborrezco su estilo gráfico (dos si le sumas el kof14)


Ok, lo he entendido yo mal mil perdones. [tomaaa]


No pasa nada compañero [oki]
Por cierto y ya que siempre hablo de las bondades del 2D...
He de reconocer que el que probablemente sea el juego de consola que más impresionado me dejó en su momento era un juego JUEGAZO 3D:

SILENT HILL 2: DIRECTOR'S CUT

Hasta que no conseguí pasármelo con todos sus finales no descansé. Fue algo similar como lo que viví en otra época con el DOOM clásico de PC, fueron meses y meses sin poder ni querer jugar a otra cosa. Entre esos dos bicharracos me habrán robado más de 500 horas de juego fácilmente y puede que me quede corto.
3D en que? Jugabilidad? Estetica? Si vamos a jugabilidad, si definitivamente pero a costa de algo, que vamos nada es de a gratis. Juegos cuyas mecanicas fundamentales se basan en el 2D como megaman, en X7 con las mecanicas del 2d cua do pasan a 3D en ciertas partes de algunos escenarios son las mas flojas, el juego tiene base en 2D, la gracia del juego es el 2D.

Mighty No. 9 el juego es feo de cojones, es mas bonito el concept art que el propio juego. Y todo el juego esta hecho en 3D, realmente aporta algo el 3D? No, para nada.

Los assassins creed chronicles, no tienen gracia, son casi tan aburridos como el 1.

Hace algunos dias lei en reddit un post que decia que era momento de un remake de snatcher en 3D. La jugabilidad de snatcher en nada se beneficiaria, la base del juego es seleccion de dialogo, el unico remake que le vendria bien es los dibujos hechos a mano en celulosa para mantener el aura ochentera.

En el hilo lei sobre guilty gear xrd y street fighter que dieron el cambio a objetos 3d, pero ambos mantienen en su base, su nucleo el gameplay 2D, y arksystem se tomo el tiempo de que sus modelos se deformen como se haria el sprite 2D, con la animacion en keyframes, no interpolada, contratio a como en street fighter que no tienen elasticidad las animaciones, porque no es mas facil hacer una maya 3d y su rig y ya. En sprites 2d no se ocupan un sprite por cada frame, solo keyframes y algunos inbetween donde sea necesario, se trabaja en 2s y 3s principalmente y en otros casos hasta mas, precisamente por eso los 2d se sienten mas dinamicos, "snappier", por que no se usa animacion en 1s. La animacion en 1s se siente mas fluida, a cambio de sentirse mas pesada.

La ventaja del 2d es que obtienes mejores resultados y mayor control pero sin escalabilidad en la resolucion.
83 respuestas
1, 2