OFICIAL: Commandos Origins anunciado

1, 2, 3
M@tu escribió:
Mc Mardigan escribió:
AStroud escribió:Es que la BSO que tenían los Commandos originales propiciaban el mood perfecto para jugarlos. Aquí ni BSO destacable ni nada. A lo mejor el juego final sí que tiene una buena BSO, aunque lo dudo. Mateo Pascual era mucho Mateo Pascual.

Pero en cuanto a jugabilidad, no veo nada diferente a lo que ya hacía Desperados 3, y estamos hablando de Commandos, no de cualquier otra saga.

No entiendo esto...Kalypso adquirió Pyro Studios en 2018 adquiriendo de esta manera también la IP de Commandos, y quiero entender que esto engloba también los derechos de BSO Original de Commandos creada por Mateo Pascual y que no son de este...quiero creer...que igual no y son solo de Mateo...

Pero joder con amoldar un poco esta BSO ya lo tendrían hecho... no hay ni que inventar nada

Pelos de puntilla [tadoramo]

Ya, pero qué van a hacer, ¿reutilizar sus composiciones del 2 en este? Sería bien cutre. Tendrán que componer de 0 la banda sonora nueva.

La banda sonora del 2 es memorable con todas las letras. Muy difícil de volver a conseguir algo así.

Podrías poner la BSO tal cual y sería mejor que lo que han hecho.
M@tu escribió:
Mc Mardigan escribió:
AStroud escribió:Es que la BSO que tenían los Commandos originales propiciaban el mood perfecto para jugarlos. Aquí ni BSO destacable ni nada. A lo mejor el juego final sí que tiene una buena BSO, aunque lo dudo. Mateo Pascual era mucho Mateo Pascual.

Pero en cuanto a jugabilidad, no veo nada diferente a lo que ya hacía Desperados 3, y estamos hablando de Commandos, no de cualquier otra saga.

No entiendo esto...Kalypso adquirió Pyro Studios en 2018 adquiriendo de esta manera también la IP de Commandos, y quiero entender que esto engloba también los derechos de BSO Original de Commandos creada por Mateo Pascual y que no son de este...quiero creer...que igual no y son solo de Mateo...

Pero joder con amoldar un poco esta BSO ya lo tendrían hecho... no hay ni que inventar nada

Pelos de puntilla [tadoramo]

Ya, pero qué van a hacer, ¿reutilizar sus composiciones del 2 en este? Sería bien cutre. Tendrán que componer de 0 la banda sonora nueva.

La banda sonora del 2 es memorable con todas las letras. Muy difícil de volver a conseguir algo así.

No digo reutilizar las originales... Digo amoldar las canciones míticas de la saga...Readaptarlas de alguna manera para que suenen frescas, pero a la vez sean reconocibles para los antiguos jugadores...

Vuelvo a lo mismo... Se llama Commandos Origins por algo... Si queremos algo nuevo 100%, que se hubiera llamado Commandos 4...
Por mucho que se llamen Commandos no es Commandos.

Un saludo.
(mensaje borrado)
queda nada y menos

espero que haya hecho caso al feedback de la gente y hayan ajustado algunos problemillas que tenia la demo..

saludos!
Q&A con los devs y lo más interesante...

¿En qué se diferencia Commandos: Origins de los juegos Commandos anteriores?

Commandos: Origins lleva al siguiente nivel la compleja jugabilidad táctica de los Commandos clásicos.

Presenta mapas aún más grandes, un entorno isométrico 3D en tiempo real con capacidad de zoom y rotación, y más interacciones con el entorno, como la posibilidad de utilizar los alrededores para eliminar enemigos.

Estos elementos aumentan considerablemente la rejugabilidad del juego. La combinación de mapas enormes y diversos enfoques para resolver las misiones ofrece a los jugadores una gran variedad de opciones tácticas y garantiza que cada mapa siga siendo atractivo en varias partidas.

Además, los edificios de varios pisos se integran perfectamente en los mapas, lo que elimina la necesidad de cambiar a una ventana de juego independiente.

¿Cuántas misiones tiene Commandos: Origins?

Commandos: Origins tiene 14 misiones, cada una con 1 o 2 objetivos únicos que solo aparecen una vez en el juego. Además, hay numerosas tareas secundarias que completar dentro de las misiones.

¿Habrá un sistema de planificación moderno en Commandos: Origins?

Para ayudarte a planificar y ejecutar estratégicamente tus acciones, hemos implementado el Modo Comando: Con él, tienes la opción de poner en cola las acciones de tus diferentes unidades de comando para que puedan ejecutarse simultáneamente.

¿Se puede conseguir botín en Commandos: Origins?

Sí, puedes conseguir botín en Commandos: Origins. Nuestro sistema de botín modernizado se alinea con nuestra visión de mantenernos fieles al núcleo de la serie Commandos, priorizando el sigilo en lugar de dar al jugador la posibilidad de irrumpir sin más en territorio enemigo. ¿Qué significa esto para Commandos: Origins? Algunos enemigos tienen objetos «saqueables», como munición y botiquines, cuando son eliminados o muertos. También puedes encontrar botines, como coleccionables y uniformes, en determinados lugares del entorno. Una vez que recojas un objeto, éste estará directamente disponible para el Comando seleccionado a través de sus habilidades, sin necesidad de un inventario adicional (es decir, una mochila).

¿Hay alguna forma de ajustar la dificultad en Commandos: Origins?

Sí, en Commandos: Origins puedes elegir entre tres niveles de dificultad:

Principiante: Adecuado para reclutas que juegan por primera vez. Aprenderás a abordar los escenarios con cierto margen para cometer errores. Los enemigos reaccionan más lentamente y tus comandos tienen más salud.

Normal: Adecuado para reclutas que ya han experimentado el combate antes. Conoces estrategias avanzadas y dominas varias habilidades de combate. Los enemigos reaccionan más rápido y tus comandos pueden soportar una cantidad moderada de daño.

Difícil: Solo para veteranos. Debes planificar y ejecutar tus acciones a la perfección en el campo de batalla. Los enemigos reaccionan inmediatamente y tus comandos tienen una salud muy limitada.

¿Hay diferentes tipos de enemigos en Commandos: Origins?

En Commandos: Origins, hay varios tipos de enemigos con rasgos diferentes. Por ejemplo, los guardias suelen estar apostados en lugares de gran valor táctico. Con su ojo vigilante y un MP40 a mano, no hay que subestimarlos. Los guardias no se mueven de su puesto asignado, lo que hace que entrar en la zona vigilada sea todo un reto. Los oficiales, sin embargo, supervisan a las fuerzas locales y a menudo están a cargo de las patrullas, portando una Luger.

De ti depende encontrar la mejor táctica para cada enemigo.

¿Qué papel desempeñan las interacciones con el entorno en Commandos: Origins?

En Commandos: Origins, hay derribos ambientales y pistas que puedes recoger, ofreciéndote formas adicionales y alternativas de completar los objetivos. Además, puedes recoger objetos del entorno, como botiquines, munición, uniformes enemigos para el espía y mucho más.

¿Qué vehículos estarán disponibles en Commandos: Origins?

En Commandos: Origins, estarán disponibles los siguientes vehículos:
Opel Blitz (4 variantes)
Kübelwagen
Jeep Willys
Panzerkampfwagen 3
Lancha Zodiac (específica para cada misión)
Me ha gustado este punto. [jaja]

«Utilizar la cobertura de la noche y las tácticas de sigilo van de la mano. Cuando diseñamos las Misiones Nocturnas, nuestro objetivo era reflejar las ventajas de la noche. Nuestro primer punto de acción fue dificultar la visión del enemigo. Al reducir drásticamente la distancia a la que pueden ver con claridad, dejamos más espacio para que los comandos se escabullan. Sin embargo, enseguida nos dimos cuenta de que, debido al gran tamaño de nuestros niveles, esto permitía a los jugadores superar simplemente a los enemigos. Aunque se centraba mucho en el sigilo, reducía demasiado la amenaza de nuestros enemigos. Queríamos que nuestras misiones nocturnas fueran diferentes, pero no más fáciles.

En el siguiente paso experimentamos con el sonido: si los enemigos no pueden ver tan bien, ¿quizá estén más alerta al sonido? Aunque inicialmente era una buena idea, la descartamos. Queremos que nuestros jugadores dominen poco a poco las herramientas del comando, y para que eso funcione esas herramientas tienen que ser predecibles. Un arma no emite más ruido de repente porque se haya puesto el sol. Con el tiempo volvimos a introducir la luz en la mezcla. Equipar a algunos enemigos con linternas les permite ver casi tan bien como durante el día. Aun así, queríamos algo que diferenciara claramente las misiones nocturnas. Nuestra solución: Utilizar fuentes de luz estacionarias como obstáculo ambiental. Aunque la luz por sí sola no hace daño, expone completamente a los comandos en las zonas iluminadas si un enemigo mira en su dirección. Con todos estos sistemas, esperamos que los jugadores se animen a operar realmente «desde las sombras».»

@Mc Mardigan
Pues a mi me chirría un poco que quieran poner trabas a la visión nocturna de los nazis, pero los comandos vean perfectamente. Si quieren reflejar bien lo que es una misión nocturna, deberían ver mal todos los que no usen luz.
Ashenbach escribió:@Mc Mardigan
Pues a mi me chirría un poco que quieran poner trabas a la visión nocturna de los nazis, pero los comandos vean perfectamente. Si quieren reflejar bien lo que es una misión nocturna, deberían ver mal todos los que no usen luz.

Hombre pero no se puede hacer un juego de ciegos xD, al final en las mecánicas del Commandos de siempre solo ha jugado un papel la visión de los Nazis...El Reich solo alistaba cegatos....los que veían bien estaban en el frente [jaja]

En el texto dice que los nazis tienen puntos de luz y usan linternas para atenuar esta pérdida de visión...yo lo veo bien, aporta un extra en la jugabilidad...
Si alguien tiene curiosidad.... Hoy habrá gameplay de los devs.

Pues parece que lo han trabajado mucho desde la demo, y me han vuelto las ganas por jugarlo. Hasta decidieron finalmente doblarlo al castellano. Que alegría!!

A darle día 1 en Gamepass y si cumple, se comprará en físico seguro.
Yo lo he mirado así por encima pero sin mucha atención... Quiero llegar virgen al tema [fumeta]
Menudas ganas le tengo, señores, el 2 levo jugandolo 20 años jajajaj.....la demo de éste creo que fui al unico la que le hizo gracia, porque me dejó con ganas de mucho mas, cae dia 1 al GP y si me gusta (Que seguro) lo pillo fisico, aunque no se si estaá fisico en PC, pero bueno.
Mc Mardigan escribió:

Pues pintaza tiene, desde luego lo jugaré con Gamepass y si está bien lo compraré fisico para Xbox
Vamos allá! Como dijo Reincidentes...Sin vicio no puedo estar...Vicio! Vicio! [beer]

Imagen
Yo tb lo tengo instalado y solo he podido ver la intro.

Duda. El audio me deja elegir español, pero las dos escenas del inicio estaban en inglés...es normal?

Saludos
emuhell escribió:Yo tb lo tengo instalado y solo he podido ver la intro.

Duda. El audio me deja elegir español, pero las dos escenas del inicio estaban en inglés...es normal?

Saludos

Sí la intro estaba en inglés [+risas]
Descargando en GamePass… a ver si no me voy a llevar un chafón recordando lo antiguo
Acabando la primera misión, y las sensaciones son muy muy positivas!
Oneill83 escribió:Por mucho que se llamen Commandos no es Commandos.

Un saludo.

No, cierto, es mejor. Y solo llevo una misión xD.
Ya diréis, veo análisis dispares, quejas especialmente por demasiados Bugs, IA errática y rendimiento malote.
Yo recomiendo jugarlo pq no puedo ser objetivo y ese punto de nostalgia pesa mucho en mi opinión.

Está en gamepass así que probarlos os puede salir baratito.

Saludos
Otro por aquí que ha terminado la primera misión y sí que hay algunos bugillos...nada importante que rompa la experiencia... algún cuerpo que le entra el tembleque, la pistola del boina verde que si te alejabas un poco con la cámara salía de la mano, en la cinemática inicial...el Artificiero llegaba en coche pero el jeep no se veía [carcajad] ... chorradillas así que son fáciles de ir puliendo...

Por lo demás muy contento y emocionado de volver a un Commandos!! [amor] [amor] aunque me esperaba encontrar ya algún tema clásico para revivir épocas pasadas!
Me espero a que lo parcheen entonces
Pues iba a probarlo y tengo un bug que no escucho nada..
La intro del principio sí la oigo pero cuando le doy a nueva partida se queda mudo... Muy raro :-?
Me espero a que saquen algún parche.
suero escribió:Pues iba a probarlo y tengo un bug que no escucho nada..
La intro del principio sí la oigo pero cuando le doy a nueva partida se queda mudo... Muy raro :-?
Me espero a que saquen algún parche.

Eso me paso a mí y fue pq uso auriculares. Metete en opciones y mira si la salida de audio es la correcta

Un saludo
¿Se pueden quitar armas, objetos y ropa a los enemigos y hacer eliminaciones no letales?
Sabéis si se puede activar y configurar DLSS o es un bug del menú (versión gamepass) ?
Cuando lo activo se me difumina el setting a rendimiento ultra y no me deja cambiarlo. FSR si permite seleccionar ajuste de calidad.
Imagen

Lo mismo estamos ante otro caso de DLSS capado en gamepass...
DeLorean escribió:¿Se pueden quitar armas, objetos y ropa a los enemigos y hacer eliminaciones no letales?

Armas , objetos y ropa al menos en las dos primeras misiones no...aún sirven un poco de tutorial...Pero había leído que sí.,..quizá más adelante..

Eliminaciones no letales sí, pero no se pueden amordazar... los enemigos recuperan el sentido al de un rato si no los escondes...pero quien quiere noquear nazis cuando es más placentero eliminar la escoria, yo los paso a todos por el cuchillo [carcajad]

Lo que no me gusta de momento es que el "artificiero" (prefiero llamarle zapador que es como se le conoce de toda la vida) también pueda acuchillar, el boina verde curarse y pueda lanzar granadas... yo los limitaría aún más... pero esto ya es gusto personal..
He jugado la primera misión y el juego no tiene mala pinta, se ve que es un digno sucesor. Sobre el "bug" del sonido pasa que hay que meterse en opciones y elegir la salida del sonido que en mi caso tenía auriculares y tuve que seleccionarlos.
Alguien lo está jugando con mando? Que tal es? O mejor jugar con ratón?
He jugado 10 min y ya tengo claro que esto necesita varios parches para jugarse en condiciones

Pero no tiene mala pinta el juego
xineloeol escribió:Sabéis si se puede activar y configurar DLSS o es un bug del menú (versión gamepass) ?
Cuando lo activo se me difumina el setting a rendimiento ultra y no me deja cambiarlo. FSR si permite seleccionar ajuste de calidad.
Imagen

Si que se puede, aunque es contraintuitivo. Tienes que darle hacia la izq antes de activarlo para salir de ese modo que es la peor calidad del DLSS. Una vez puesto no lo puedes cambiar. No se si no tuve que poner en ventana sin bordes para ajustarlo
Yo lo estoy jugando en Xbox Series X y me está pareciendo una pasada. Las sensaciones al jugarlo son muy similares a las de los tiempos pasados (ese doblaje al castellano como mola, por dios). El control al mando muy bien. Te acostumbras enseguida.

Voy por la tercera misión y me he encontrado un par de bugs nada más (uno me llevó a tener que reiniciar el juego por quedarse la pantalla congelada en un guardado rápido). Alguna orden en el modo Commandos no se ejecutó bien y alguna vez me he encontrado una animación rara.

El rendimiento, bastante bien la verdad; pero se nota una ligera caída de frames al rotar la cámara.
Vamos, que si se trabajan un par de parches se les queda un juegazo sobresaliente.

El diseño de mapas y misiones me está gustando bastante y que cada Commando pueda hacer algo que en el original estaba capado (como el Zapador no matar con cuchillo o el Boina Verde no tirar granadas) es algo que encaja bien con este diseño. La dificultad es alta, en parte, por las limitaciones que, aún así, siguen presentes para cada uno de ellos. Commandos 2 fue una bajada notable de dificultad respecto al anterior y su expansión por la ampliación y alta variedad de opciones que nos presentaban. Este, en cambio, esta mucho más cerca del original que de las otras dos entregas numeradas.

Con ganazas de seguir con él, la verdad.

PD:Cuando salga la edición física, de cabeza a por ella. Hay que apoyar esto para que nos den más entregas.
Cuentaparacomentario escribió:
xineloeol escribió:Sabéis si se puede activar y configurar DLSS o es un bug del menú (versión gamepass) ?
Imagen

Si que se puede, aunque es contraintuitivo. Tienes que darle hacia la izq antes de activarlo para salir de ese modo que es la peor calidad del DLSS. Una vez puesto no lo puedes cambiar. No se si no tuve que poner en ventana sin bordes para ajustarlo

A mí no me guarda los cambios dándole a aplicar, y si vuelvo atrás me obliga a descartar los cambios. El menú está bugueadísimo.

Edito. Probada la versión sparrow Steam y no tiene dicho problema, lo esperado, enésimo juego bugueado la versión Xbox-gamepass. Ya no sé si achacar estos problemas recurrentes a desidia de los devs a la plataforma de Xbox GP o la plataforma en sí.
xineloeol escribió:
Edito. Probada la versión sparrow Steam y no tiene dicho problema, lo esperado, enésimo juego bugueado la versión Xbox-gamepass. Ya no sé si achacar estos problemas recurrentes a desidia de los devs a la plataforma de Xbox GP o la plataforma en sí.

Me lo estaba temiendo [facepalm] la basura de plataforma de Microsoft en PC, con Indiana Jones pasó lo mismo
@emuhell no tengo ninguna otra salida de audio más que la del monitor, pero era eso [+risas]. Lo he cambiado desde los ajustes y ya suena.
Muchas gracias [sonrisa]
suero escribió:@emuhell no tengo ninguna otra salida de audio más que la del monitor, pero era eso [+risas]. Lo he cambiado desde los ajustes y ya suena.
Muchas gracias [sonrisa]

Tengo q decir q hay q hacerlo cada vez q cambies la salida de audio, pq ayer jugué con auriculares, y lo tuve q poner a mano.

Supongo q son fallitos q irán puliendo poco a poco. De momento la primera misión y me está gustando mucho.

Saludos
La estoy gozando como un gorrino en una charca!

3 misión y esto empieza a coger tono... Cargarme a todos empieza a ser un reto [jaja]

El único pero que le pongo de momento es la música... Pasa muy desapercibida... Es casi imperceptible... Joer a esto hay que meterle un "A Storm is Coming!!!" y cambia la película!

Mc Mardigan escribió:La estoy gozando como un gorrino en una charca!

3 misión y esto empieza a coger tono... Cargarme todos empieza a ser un reto [jaja]

El único pero que le pongo de momento es la música... Pasa muy desapercibida... Es casi imperceptible... Joer a esto hay que meterle un "A Storm is Coming!!!" y cambia la película!

Lo estás jugando en normal o difícil ? Porque viniendo de 63 days/War Mongrels aqui los soldados, al menos en normal y en las dos primeras misiones, reaccionan en slow motion, como si tuvieran un cromosoma mal ajustao XD

No sé hasta que punto cambiará en difícil.
xineloeol escribió:
Mc Mardigan escribió:La estoy gozando como un gorrino en una charca!

3 misión y esto empieza a coger tono... Cargarme todos empieza a ser un reto [jaja]

Lo estás jugando en normal o difícil ? Porque viniendo de 63 days/War Mongrels aqui los soldados, al menos en normal y en las dos primeras misiones, reaccionan en slow motion, como si tuvieran un cromosoma mal ajustao XD

No sé hasta que punto cambiará en difícil.

Yo juego en veterano... Los commandos tienen menos puntos de vida y los nazis reaccionan más rapido se supone, pero no puedo comparar con el nivel normal [+risas]

Yo es que juego a eliminar a todos los enemigos del mapa, hasta a los que no te molestan para acabar la misión, soy un puto sanguinario [carcajad]
gjazz escribió:
xineloeol escribió:

Me lo estaba temiendo [facepalm] la basura de plataforma de Microsoft en PC, con Indiana Jones pasó lo mismo

Yo conseguí cambiarlo en la version de Game pass, pero ahora me estais haciendo dudar si realmente se guardó.
Ayer me pasé la misión 1 y hoy no tengo savestate... [+furioso]
No os parece que los enemigos ven lo que no tendrían que ver? Para muestra un botón!

Imagen

Joder a través de un pedruscazo! [enfado1] Joder deberían de corregir esto!
Ya me hice las 2 primeras misiones y si bien mantiene la esencia del commandos 1 lo han actualizado con mecánicas de los Desperados.
El juego es un vicio, jugablemente me parece una maravilla, y excepto que está optimizado como el orto, a mi me parece un juego bastante divertido.

Una cosa curiosa que han corregido respecto a los commandos clásicos es que ahora no puedes ir corriendo cuchillo en mano contra un nazi que te está apuntando, pues salen corriendo echando leches. Queda un poco cutre la verdad pues el movimiento es un poco antinatural.. XD XD

Otra cosa que han quitado es el poder quitarle todo el equipo a los nazis caidos. A mi me parecía que acababa rompiendo el juego pudiendo abusar de ciertas mecánicas.
Poco se habla de la interfaz generica en blanco y negro que le han metido. Con lo bonita que eran las de los anteriores

Imagen
yo lo estoy jugando en la version de game pass y salvo el bug de agacharse y empezar el movimiento tumbado o viceversa ningun bug mas destacable.

tened presente que las versiones sparrow no llevan parches ni nada, asi que os comereis muchos bugs.

los que teneis problemas con la salida del audio comprobar que teneis la salida correcta a mi e salia la salida activada la de la grafica en vez de la tarjeta de sonida de la placa base.

siempre las comparaciones con lo anterior las tendremos pero bueno son menus adaptados a las consolas tambien.

pasada la mision del desierto y ahora en el artico, me esta gustando.
Otro bug: al acabar mision me dice que no he cogido coleccionables, cuando es mentira. Me ha pasado las dos veces que he jugado la mision 1.

Alguna frase corta del boina verde suena en inglés.
Algún soldado habla aleman... cuando todavía no han llegado estos a la misión.

Lo de poner un ojo en el suelo y que marque si alguien está mirando también falla más que una escopeta de feria.

El cuchillo se cambia todo el rato por el puñetazo.

Versión gamepass.

Edito.
Esto de de puta coña. Después de acabar la misión 2, aunque le de a Misión Siguiente, me manda al menú principal, donde solo puedo cargar al final de la misión 2.
Lo dicho, de puta coña.
115 respuestas
1, 2, 3