[Offtopic] SCENE NINTENDO SWITCH

Encuesta
¿En qué firmware te encuentras actualmente?
40%
159
38%
152
9%
37
9%
36
2%
9
1%
3
Hay 396 votos. La encuesta terminó el 20 jun 2018 20:11.


(mensaje borrado)
@GHETTOBLASTER Pues empieza por mirar lo que tu dices, tan facil es te entender si señores sx os se beneficia del trabajo del cfw atmopshere y lo adapatan a su cfw que tienen y lo venden que es su negocio, no pasa nada,

Pero no puedes decir la burrada de que el cfw de ams le cuesta mas pasta a nintendo cuando sx os lanza un cfw, encima se beneficia del cfw atmosphere y encima COBRA y se hace su negocio, no engañes a mi padre

Que repito que no pasa nada por admitir la realidad el cfw sx pilla parte del trabajo de cfw atmopshere y ya esta, luego cada uno que decida si quiere pagar o no por el cfw de sx os

Vosotros mismo lo veis que sx os no saca una actualizacion de su cfw para nuevos firmware NUNCA antes que sciresm lo haga para su cfw, mas claro el agua

Cfw reinx es otro cfw del que se beneficia del cfw atmosphere y se dice y no pasa nada
@igusi2000

Me has leído mal yo no e dicho nada de que le cueste más a Nintendo el trabajo de SciresM,no me atribuyas eso a mí.

Qué a mí me da igual sxos ,ams, reinx, kosmos y demás firm.

Que toda esta "scene" se resume en carga de juegos Sparrow.

Qué sxos funciona de puta madre,yo lo pague y estoy encantado.
Qué diferencia hay en piratear con sxos reinx o ams?

Ninguna, o quizá una la hipocresía.

Pero que al final.....todo es lo mismo y solo se critica a un grupo.......

Por cierto los xci ,soporte USB hdd y emunand en reinx y en ams sale para julio no? [+risas] [+risas] [+risas]

Ánimo y a disfrutar. [beer]
@SUGUSAPPLE Pues no se cuando saldra, pero el dia que salga los de sx os ya pueden cerrar la ventanilla, es mas solo con que salga emunand no les va a pagar por el cfw ni el tato

Quen tu uses emunand, carga xci y disco duro no quiere decir que a todos los demas le interesen esas opciones, yo no compre sx os por que dichas opciones no me interesan lo mas minimo
Y que tiene que ver que te gastes el dinero o no para ver una realidad? Yo gaste lo que valia y como dices la realidad es la que es, menos para los que necesitan justificar su compra.
igusi2000 escribió:@SUGUSAPPLE Pues no se cuando saldra, pero el dia que salga los de sx os ya pueden cerrar la ventanilla, es mas solo con que salga emunand no les va a pagar por el cfw ni el tato

Quen tu uses emunand, carga xci y disco duro no quiere decir que a todos los demas le interesen esas opciones, yo no compre sx os por que dichas opciones no me interesan lo mas minimo


Pero no te das cuenta que si vuestro ídolo sciresm
Da soporte a todo eso iría en contra de todo lo que predica?

Lo sacarán de otra forma , el propio sciresm lo dudo.

Respeto que no te interesen......pero como sciresm no las tiene en su distro no lo copian los del sxos no?

Por recordar lo que copia.......tampoco hay ni rastro del sept en el arranque.

Veremos si Michael empieza a joderles de verdad a sus "ladrones de código"........

Ya lo escribí anteriormente, cuando sciresm venda su producto de forma legal ,su licencia yo la compraré.

TIC TAC .....esperando para compra legal.
@alvarions Pues me parece genial que lo compraras pero si pilla trabajo del cfw atmosphere lo pilla punto, si encima cobras por un producto que usas trabajo de otros para mi opinion personal es mas grave que por ejemplo el cfw reinx que tambien lo pilla pero por lo menos no se lucran

@SUGUSAPPLE Por eso desde que nintendo empezo a cerrar todo fuerte los de sx os sacan su compatibilidad de cfw con los firmware SIEMPRE despues de que salga cfw atmosphere, casualidades n?

Pues creo que puedes ir esperando sentado no vaya ser que te canses
Como jugar al ajedrez con una paloma...
Esta bueno que la Scene de Switch, siga avanzando siempre.
No me gustaria que le pase como a WiiU que fue abandonada desde el principio.

Pero bueno desde mi punto de vista es simple, la WiiU es sobremesa y la Switch portatil.
Nintendo siempre le fue bien con las portatiles asi que la scene siempre va a estar presente.
Encambio sobremesa la tiene dificil, a nadie le interesa hacer programas en consolas que no muchos
van a usar [toctoc] .
@Lyserg07 Tambien hay mucha gente que utiliza la switch de sobremesa
Lyserg07 escribió:Esta bueno que la Scene de Switch, siga avanzando siempre.
No me gustaria que le pase como a WiiU que fue abandonada desde el principio.

Pero bueno desde mi punto de vista es simple, la WiiU es sobremesa y la Switch portatil.
Nintendo siempre le fue bien con las portatiles asi que la scene siempre va a estar presente.
Encambio sobremesa la tiene dificil, a nadie le interesa hacer programas en consolas que no muchos
van a usar [toctoc] .


Yo la uso de sobremesa portatil casi nada.
(mensaje borrado)
Y los que tenemos las consolas capadas por ser nuevas y no podemos disfrutar del scene que...nadie se acuerda de nosotros XD XD XD
MAUL escribió:Y los que tenemos las consolas capadas por ser nuevas y no podemos disfrutar del scene que...nadie se acuerda de nosotros XD XD XD


Se supone que con el dejavu podreis tambien, espero que salga pronto y podais disfrutar de la scene
igusi2000 escribió:@Lyserg07 Tambien hay mucha gente que utiliza la switch de sobremesa


Imagen
ditifet escribió:
igusi2000 escribió:@Lyserg07 Tambien hay mucha gente que utiliza la switch de sobremesa


Imagen


Coño!! ese dibujo me recuerda a TINGLE!! [+risas] [+risas] [bye]
wikipi27 escribió:
MAUL escribió:Y los que tenemos las consolas capadas por ser nuevas y no podemos disfrutar del scene que...nadie se acuerda de nosotros XD XD XD


Se supone que con el dejavu podreis tambien, espero que salga pronto y podais disfrutar de la scene


Ojala, pero me da a mi que vamos a tener que esperar un tiempo [+risas]
MAUL escribió:
wikipi27 escribió:
MAUL escribió:Y los que tenemos las consolas capadas por ser nuevas y no podemos disfrutar del scene que...nadie se acuerda de nosotros XD XD XD


Se supone que con el dejavu podreis tambien, espero que salga pronto y podais disfrutar de la scene


Ojala, pero me da a mi que vamos a tener que esperar un tiempo [+risas]


Pues sí, parecía que con la salida de la 8.0 se iba a acelerar el tema, incluso dicho en el propio discord de reswitched, pero por algún motivo desconocido la realidad es otra.

Además, creo que se comentó que no saldría un dejavu para todas las parcheadas, sino que segun la versión de la consola saldría antes o después. Hablandose de "several months" para las últimas.

Por suerte yo estoy en 4.0.1, pero aun así, no hay ETA.
@igusi2000 Si tienes mucha razon.
- Es más yo la uso de sobremesa.
(Más que nada porque tiene la pantalla mas grande, si se viera con el mismo tamaño digamos que un cuadrado en el TV para que salga igual que en el portatil... talvez no la usaria de esa forma).

El punto que quiero resaltar es que, aunque tiene dos modos de juego,
modo sobremesa y portatil. Lo importante es los que la desarrolladoras ven en ella mas si la comparamos
con la competencia.
(Que la ven como una portatil para desarrollar).

- Es portatil = puedo hacer juegos de bajo presupuesto y las graficas nunca necesitan ser mejores.
Puedo sacar ports de juegos antiguos si mejorarlos casi nada, total antes no se podia jugar de forma
portatil y ahora si (Descartemos notebooks caras que no todo el mundo tiene).
Encima no necesito programar un efecto 3D que no muchos usan.
Nisiquiera necesito programar la pantalla tactil puedo dejar el juego tal cual como esta.

Las unicas contras que le veo son:
- Sistema Operativo Basico (muy limitado, hasta el 3DS se podia hacer mas cosas).
- Sin retrocompatibilidad (Esto es beneficioso para las empresas y mas para Nintendo, un ejemplo
el juego mas vendido de Switch es uno de WiiU, Mario Kart 8 Deluxe)
- Soporte Fisico (Cartuchos) (No recuerdo exactamente pero digamos que el maximo son 16GB y
se rumorea que tienen que liberar las de 32GB)
(Ya hay muchos juegos que pesan mas que eso y tienen que meterte el juego en partes, el resto
por updates)
- Abuso de DLC pagos y Updates

Beneficios de la Scene en un portatil:
- Linux portatil
- Windows portatil
- Android portatil
- Ofimatica portatil (leer libros, ver series/peliculas, escuchar musica,etc)
- Documentos y Archivos Transportables
- Aumento de la memoria interna (gracias a poder cambiar la que viene de fabrica)
- Multiples controles
- Portear juegos antiguos que se tiene acceso a su codigo fuente a la consola (ejemplo Doom)
- Internet/Wifi/Wan/Lan - acceso desde cualquier lugar
- Hombrew portatil (aplicaciones y juegos originales creados especialmente)
- Fomentar la scene en un ambito portatil
- Desbloquear nucleos del procesador/Grafica
- Todo lo que se pueda imaginar Bob Esponja y mas allá (algunos lo recordaran del 3DS)

En resumen la Scene tiene un futuro prometedor en la Switch, lastima que no puedo
decir lo mismo de las demas consolas.
@Lyserg07 Yo la uso en portatil, en sobremesa creo que nunca la use jajaajaa pero eso va a gustos de cada uno
jobalu escribió:Yo sin entender nada, en el momento que AMS saque la emunand sx os no le veo ninguna ventaja el tener que pagar esos 40 o 25 euros. Me los guardo para una sd de 256 gb. Sabiendo que lo va a sacar y que AMS actualmente es la fuente no tengo ninguna duda al respecto.


En el momento en que AMS saque la emunand verás como todos los que decían que la emunand es inútil empiezan a instalarla y a alabarla...

¿Hacemos una porra?
Retiran un juego indie de Switch por contener un editor de código oculto

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... go-oculto/
@josete2k

Pues parece q esta cerca,

ah, yeah, that's not what the boot sysmodule is. That's just me working towards the "reimplement more FIRM sysmodules" meme.

SciresM

-Hexkyz worked on reimplementing boot a while ago but never finished it
-There's a thing for emunand that I'm well suited to work on that won't be relevant for a few days
-We talked, and agreed I'd clean up boot while he does other fusee work for emunand, then in a few days we'll swap and I'll do the emunand thing while he wraps up boot.

Lo que no entiendo es la broma del 15 de Junio.
Sí, la están llevando más en secreto porque ya escarmentaron de la salida de AMS... que cuando salió ya tenían a ReiNX "todopoderoso" llevándose méritos y SXOS también (aunque a este último por ser de pago se llevaba bastantes más hostias)...

La verdad es que echaré de menos el xci pero emunand+soporte de SciresM es un win-win total.

Ahora a ver cuántos usuarios de AMS quedan sin banear, que esa es otra XD
Lo jodido para sx os sera cuando llegue la emunand en ams y si goldleaf trae soporte usb/hdd salvo que se saquen algo para las parcheadas mejor que deja vu la nueva clientela jodida la tendran.complicado.

Edito: Es verdad, lo del xci me lo saque yo de la manga jajajaa
Goldleaf no está trabajando en ninguna carga de xci/disco duro que yo sepa.

Están buscando la forma de hacer como sxos para instalar paquetes desde usb usando la consola como host.

El xci según ellos sólo sirve para piratear.
Según yo, los ES_PATCHES también y mira, todos llorando por ellos cada vez que sale una versión de OFW.
Lo que es raro que sx os tarde tantos dias en la 8.x a priori no parece ser actualizacion tan jodida como la 6.2 o 7.x creo que usa las mismas keys que 7.x
igusi2000 escribió:@josete2k No se quien dijo eso pero bueno cada uno que use lo que quiera pero si sale emunand en cfw libre mala noticia para sx os y se notara en sus ventas, su funcion principal ya no es unica.

Pero bueno aun les queda la carga .xci y la carga disco duro/usb



No creo que el parque de posibles compradores de SXOS sea muy grande ya...
josete2k escribió:
igusi2000 escribió:@josete2k No se quien dijo eso pero bueno cada uno que use lo que quiera pero si sale emunand en cfw libre mala noticia para sx os y se notara en sus ventas, su funcion principal ya no es unica.

Pero bueno aun les queda la carga .xci y la carga disco duro/usb



No creo que el parque de posibles compradores de SXOS sea muy grande ya...

Eso es, Quedaremos los rezagados. No seremos muchos y si tenemos opcion de elegir pues estaria claro.
Bueno, es como todo, cada uno valora su tiempo de una forma u otra.

25€ licencia
10€ modchip

Creo que más de uno habrá gastado más de 35€ en sus alternativas "free".

Cuando salga la emunand de AMS, pues mira, mejor... Así los no baneados (que a estas alturas, usuarios de AMS quedan pocos) podremos seguir usando todas las opciones.
@josete2k Usuarios de ams, as dicho podremos?
igusi2000 escribió:@josete2k Usuarios de ams, as dicho podremos?



He dicho los no baneados podremos.
@josete2k Pero si tu eres usuario de sx os y ya tienes emunand para que vas a usar ams? En todo caso sera para los usuarios de ams que ellos no tenian emunand
¿Y por qué no?

No soy tan fanático para cerrarme a todo como otros.
Hola. No recuerdo dónde lo leí exactamente, pero era que gracias a los módulos de AMS se podía poner el Final Fantasy X con las voces en japones y el texto en castellano. Yo lo que busco es si hay alguna manera de poner los textos en inglés, aunque se queden las voces en inglés (otro tema ya sería mezclar texto inglés y voces japo).

¿Alguien sabe algo? Muchas gracias.
@Arkholl Eso que pides se hace cambiando el idioma de la consola a inglés.
igusi2000 escribió:@josete2k Pero si tu eres usuario de sx os y ya tienes emunand para que vas a usar ams? En todo caso sera para los usuarios de ams que ellos no tenian emunand

Pues simplemente por si quieres tener la nand completamente impoluta y cambiar entre atmos y sx os, ya que a día de hoy no puedes hacerlo. Realmente lo ideal sería que fuese compatible el formato como pasó con os cheats pero de eso tengo mis dudas.
Buenas llevo desconectado de la scene bastante tiempo os comento, estoy en 4.0.1 y he pedido un loader de aliexpress a la espera de que me llegue tebgo la switch con reinx el caso es que quiero jugar a los juegos originales que tengo pero me piden version superior, queria saber si es posible quedarme en la version 4.0.1 y de algun modo jugar a los juegos que piden version superior.
Gracias
Hola:

Voy a preguntar aquí, porque no sé en donde hacerlo. Tengo un problema con el Mario Odissey. Lo tengo en físico y quise instalar un update e instalé el 1.3 que encontré por ahí y tengo la consola en 5.1. El tema es que al arrancar el juego me daba error, así que me dije, no hay problema, borro todos los datos del juego y vuelvo a cargar, pero no me deja porque me pide descargar actualización. Me dije, no hay problema, instalo el parche 1.3 de nuevo que encontré en otro sitio pero me sigue dando error. Entonces me dije, pues el parche 1.2, pero me sale de nuevo el mensaje de que tengo que actualizar el juego.

Me supongo que el error del parche del 1.3 es por la versión que tengo en la consola (5.1) y me da pereza actualizar con el conejito solo por esto. Aunque si hay que hacerlo se hace. De todas formas, ¿hay alguna forma de borrar todo rastro del juego y parche para que la consola no me pida actualizar el juego?
La versión 1.3.0 de Mario es para 8.0.0
josete2k escribió:La versión 1.3.0 de Mario es para 8.0.0

Ya me lo supuse después, cuando vi el soporte para lo del labo este virtual. El error obviamente es mío porque pensé que ese update aún no había salido. La duda es si se puede borrar todo rastro de ese update o tengo que actualizar a la 8.0?
Pd: porque con este asunto he descubierto que si tienes un update y lo borras, la consola te exige actualizar para poder jugar a ese juego a partir de ese momento
Con devmenu puedes borrar el firmware requerido.
josete2k escribió:Con devmenu puedes borrar el firmware requerido.

Gracias. [beer]
Hola buenas.

Me esta costando HORRORES encontrar el R4 Dongle en ninguna pagina, que dongle recomendáis actualmente?

Gracia
@Dragoon_bite Creo que a día de hoy la mayoría de la gente compra el RCM loader. Es el más completo y tiene un tamaño bastante bueno.
JulesRussel escribió:@Dragoon_bite Creo que a día de hoy la mayoría de la gente compra el RCM loader. Es el más completo y tiene un tamaño bastante bueno.


Gracias, lo encontre al final, se que hay mejores pero es el que tengo yo y a los colegas que no controlan muxo del tema Scene prefiero que tengan el mismo que yo para que no me esten calentando la cabeza continuamente.

Igualmente lo tendre en cuenta si tengo que pillarme uno nuevo

Gracias :D
Hola, Soy Nueva.

No supe donde poner esta pregunta me pareció que este es el lugar adecuado, si no lo és, pido disculpas.

Bueno ahí les va.

Entre los dos CFW que hay en los que puedo jugar con emunad a juegos backup, Cual me recomiendan usar, Atmosphere o Xecuter SX Pro? estuve leyendo y veo que ambos manejan emunand para juegos backup y juegos originales, que es lo que finalmente quiero, pero uno es de pago y el otro no. Cual en su experiencia es mas sencillo de usar?

Ya leí que me banean por juegos copia, por eso quiero usar emunand para evitar esto. Aunque según leo no es un 100% seguro de que sea así.

Espero que el debate sea sano. Gracias de antemano.
Vaya, Una que no le da miedo/pena decir que es pirata. Bien. Punto.
JairMercury escribió:Vaya, Una que no le da miedo/pena decir que es pirata. Bien. Punto.


No es una cuestión de miedo, es que si hablamos de estos temas así el foro podria tener problemas legales. De ahi las copias de seguridad etc etc
@Chacalacas primero, edita tu post porque puede haber problemas, ahora, con ningún respaldo de juego se puede entrar en línea, solo juegos originales y con emunand limpia sin usar nada ilegal.

Más sencillo SX OS, siempre que tú consulta será vulnerable, sino tendrás que hacer uso de Atmosphere.
half-turok escribió:@Chacalacas primero, edita tu post porque puede haber problemas, ahora, con ningún respaldo de juego se puede entrar en línea, solo juegos originales y con emunand limpia sin usar nada ilegal.

Más sencillo SX OS, siempre que tú consulta será vulnerable, sino tendrás que hacer uso de Atmosphere.


Vale muchas gracias, le he editado.

Supongo que te refieres a si mi consola es vulnerable, pues si, la compre el dia de salida, pero no la he usado mucho, aunque si la he estado actualizando en cada nueva actualización que saca Nintendo. Justo ahora que he temrinado la U tengo tiempo de jugar por eso queria saber que sistema meter.

Vale la pena entonces comprar SX OS, yo soy colombiana pero vivo en Suecia, aunque ahora estoy en Colombia, no se si sea facil conseguir SX OS aca.

Que ventajas le vez a usar ese y no Atmosphere? Gracias de antemano por responder.
2451 respuestas
146, 47, 48, 49, 50