KailKatarn escribió:JanKusanagi escribió:Me estaba reprimiendo para no preguntar, pero... que es lo que necesitas de MSOffice que no te de OpenOffice 3 o KOffice 2?
Buena pregunta. Verás, me contrataron para hacer unas gestiones de BBDD en una empresa (IBM-AIX, oracle sobre unix) para volverla funcional y nuevas ampliaciones con 16 socios. Pues bien, viendo la propuesta que era bastante costosa he realizado una contra-propuesta y me he ofrecido a migrar a absolutamente la compañia a OPEN-SOURCE con coste cercano a 0 para hacer lo mismo y sin pagar ninguna licencia de nada salvo office para algun administrativo.
Parece que gusta el proyecto (viene crisis, ya sabeis, es el momento de vender linux) y posiblemente me den el !OK!. Pues bien aunque todos los servicios me van a ir genial en linux como lo quiero hacer ... sé que algun tocapelotas de los de cuentas, marketing y tal me toque los web-etes y me diga que quiere OFFICE y tal. Pues bien, pensaba migrarles y dejarles OFFICE funcionando (y casi casi lo he conseguido con wine) pero si no ... me apaño con el 2003 y listo calamares hasta que WINE me emule el 2007 bien o un gurú saque un buen tutorial.
Asi que nada ... puestos a linux pues a atreverse a migrar una compañia ... ya os contaré lo que sucede, pero desde luego, en tiempos de crisis ... eso de que todo sea gratis no veas como entra por los ojos de los empresarios
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
PD: no quiero virtualizar para que sigan la filosofia open source SI o SI y asi a la vez saber que ninguna auditoria puede coger nada de software pirata y más contando que las licencias de office estan dispuestas a pagarlas. Y SI, ESTOY COMO UNA CABRA, lo sé, cuando me despidan os lo cuento también
![calabaza [hallow]](/images/smilies/nuevos/hallowen.gif)
Según tu planteamiento, la virtualización no es posible porque sería imprescindible instalar un sistema operativo comercial cuya licencia habría que pagar (a no ser que ya esté pagada).
Según tu planteamiento, wine tampoco es posible porque es necesario (pero no imprescindible, allá cada cual con sus leyes) disponer de una licencia para el disfrute del windows que se pretende emular (a no ser que, también, ya tengáis la licencia).
Según tu planteamiento, office también necesita su licencia (y aquí también, tal vez ya la tengáis).
Entonces, hay algo que no encaja...
Si ya tenéis todas las licencias pagadas: el coste (recursos/tiempo) puede no compensar a favor de dejar las cosas como están.
Si no tenéis todas las licencias: inversión será distinto, muy distinto, de 0
Seguro que me he perdido algo

en cualquier caso, suerte y disculpa que no pueda arrojar ninguna solución pero comparto el criterio de JanKusanagi, si apuestas por sl software libre en un proyecto de considerada importancia: no lo hagas a medias. Usa la alternativa libre.
EDIT: aham... he vuelto a leer tu mensaje y se confirman mis sospechas: he metido la pata

paso de editar mi mensaje como autocastigo.